
Según las evidencias con respecto a las nuevas contrataciones laborales por este nuevo grupo de gobierno, se pone de manifiesto un giro de actitud sospechosa e imprevisible. Existe una práctica muy arraigada en la política, es como un virus que es muy difícil de combatir; es una actitud repetitiva en política. Es decir; en una frase “quítate tú para ponerme yo” y así, “cuando entremos en el gobierno pondremos a los nuestros”. Desde luego estos hechos son cotidianos en la jerga política (por desgracia).
Una vez más, en Tazacorte se vuelve a repetir esta mala práctica de la clase política (algunas formaciones políticas se alardeaban en la campaña electoral de ser transparentes y que todo iba a cambiar en nuestro municipio). Con el tiempo y precisamente trascurridos apenas cinco meses de constituido un nuevo gobierno local en nuestro municipio, se aprecia cierto descontento popular, como se suele decir en términos sencillos, “ya le estoy viendo el caminar la perrita”. Sra. Alcaldesa y Sr. 1º Teniente Alcalde, con esta actitud o práctica política “estáis haciendo buenos a los de UB-CC”.
No cabe duda que la bolsa de empleo en Villa y Puerto de Tazacorte con nuestro grupo de gobierno a la cabeza (PSOE+PP), deja mucho que desear. A los datos me remito, sin ánimo de crear polémica, simplemente quiero romper una lanza por una democracia real, trasparente, que cumpla con la igualdad de oportunidades con reparto equitativo del trabajo realizado a través de los servicios que presta las administraciones públicas.
A nadie se le escapa el conocimiento de los numerosos cambios en la plantilla de personal laboral en el trascurso de los cinco meses de nuevo gobierno local. Por un lado se ha despedido a mucho personal laboral el cual fue contratado desde el mes de enero hasta mayo de 2011(las razones habrá que pedírselas a los de UB-CC). Pues bien, una vez rebasado esta forma” irregular” de contratar por anterior grupo de gobierno( comprar voluntades electoralistas por un misero trabajo temporal en la única –prácticamente- salida laboral en Tazacorte). Si, en un acto de responsabilidad y aprendiendo de los errores vividos por otras formaciones políticas, ¿Por qué no cambiamos el chip señores del PSOE+PP? Aquí les citaré dos ejemplos:
1º Ejemplo: se ha contratado a una trabajadora para un puesto de responsabilidad (personal de confianza, preferiblemente de las listas del partido,PP) y considero que muchos de vosotros sabéis a quien se le asigno este puesto. Esta trabajadora antes de pasar a la plantilla del Ayuntamiento, desde el punto vista (según baremo de meritos y situación familiar- laboral) estaba empleada en una empresa privada y sin pasar por la bolsa de empleo, ha dejado de cumplir uno de los puntos más importante para entrar en una oferta de empleo público. Si estas empleada, es decir; estás en activo, pues NO tienes prioridad para entra en la convocatoria, esta trabajadora estaba EMPLEADA. Po tanto no hay transparencia en este caso, simplemente desde la formación (PP) NO están dando ejemplo, están siendo PARCIALES, favoreciendo a sus candidatos de la lista electoral. El nombre me reservo, por respeto.
2º Ejemplo: se va ha contratar a otra trabajadora para un puesto en la guardería municipal, una vez que se haya subsanado los defectos contructivos y de seguridad en dicho recinto público. Esta oferta de empleo público a igual que el caso anterior lleva implícito una baremación sospechosa. Esta oferta de empleo la va a cubrir una concejala del grupo de la oposición UB-CC. Considero que se les está dando una “dedicación exclusiva” a esta concejala, en detrimento de otras oportunidades a personas sin vinculación al consistorio local, y además; me gustaría ver su perfil familiar y su curriculum-vitae. ¿Qué está buscando el grupo de gobierno con esta asignación laboral? Simplemente y de un plumazo ¿Querrá destrozar a la oposición UB-CC? Porque esta trabajadora se encontraría en un dilema, tendría “anulada” su voluntad. Es un tanto –raro esta posición-, siendo concejala de la oposición y a la vez obedecer al grupo de gobierno como trabajadora. ¿Sospechoso, verdad? Si con este caso-particularmente- queréis dar ejemplo de "transparencia e igual de oportunidades” Pues NO. Estáis suspendidos como gestores laborales.

Señores del grupo de gobierno estáis haciendo muy mal, sinceramente tenéis una gran oportunidad para cambiar las cosas en nuestra Villa y Puerto de Tazacorte, pero no se puede gestionar así, lo siento mucho, estáis “haciendo buenos a los de UB-CC”. Y, digo más, el revanchismo en otro orden de cosas no les lleva a nada bueno. Dentro del grupo de simpatizante del PSOE se huele a revanchismo. Muy mal señores/as.

Por todo ello y muchos más que me reservo (incluido los nombres de las personas que aquí no se han mencionado por respeto a sus familias), les recomiendo que sean transparentes ¡De verdad! y se dejen de mirar para sus ombligos, levantad la mirada con actitud e intentar baremar mejor los méritos de las personas que acceden a una oferta de empleo público; no utilicéis la oferta de empleo tal y como lo gestionaba el anterior grupo de gobierno UB-CC. Las listas de empleo en el tablón de anuncios “aguanta lo que le quieras escribir”. Por tanto, y hasta otra ocasión les dejo la pregunta en el aire a nuestros blog-adictos y bagañetes/as en general. Un saludo.

¿Existe una bolsa de empleo “transparente” en el Ayuntamiento de Tazacorte?
¡POR UNA BOLSA DE EMPLEO PÚBLICA, CON TRANSPARIENCIA PARA LOS BAGAÑESTES/AS ¡
Fdo: Gavahe.














