puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 22 de agosto de 2011

On 22:50 by ARIQUE in    2 comments


Si les invito a todos/as a este almuerzo tradicional, con toda seguridad, no me vais a fallar a este festín. Evidentemente, este plato combinado fue un recurso alimenticio,-en tiempos de la posguerra-, el cual llenó la barriguita a muchos ciudadanos (sobre todo, en la comarca noroeste), en especial en Villa y Puerto de Tazacorte. Actualmente, es un recurso alimenticio que sigue sorprendiendo a todos los paladares, e inclusive a muchos visitantes (siempre y cuando tengan la oportunidad de conocer un Palmero de Tazacorte).


Nuestros abuelos, en tiempos de la posguerra no tenían prácticamente recursos alimenticios para llevarse a la boca, nos les quedaba sino que recurrir a sacarle partido a los recursos naturales de la zona, como por ejemplo: nuestro plátano canario,papas, y el pescado de Tazacorte. Y, les diré- según mis padres y abuelos- que en esos tiempos de dificultades, ellos eran muy felices. Hoy, al parecer lo tenemos todo y no somos felices.




En definitiva, estoy redactando este artículo y se me está haciendo “la boca agua”, no es para menos. Un plato lleno de polines y pescado salado, rebozado con mojito verde ¡Que sabroso! Y, para acompañar un vinito blanco del país. ¿Se imaginan este platito de comida servido por un familiar o buen amigo? Si en la vida existen placeres, yo les invito a degustar este mangar de “pobres “con sabor a rico….rico, como dice un famoso cocinero español al publicitar nuestro plátano de Canarias.

En fin, todo un placer que es muy fácil conseguir; para el próximo fin de semana voy a visitara mis vecinos (Eulogia y Manolo) en Tazacorte. Eulogia es especialista, es una cocinera de “las de antes” y cocina unos polines de ¡Hay mamann…! Después de la comida me invitará a tomar ¡Cafieeeenn! y más tarde le pediré una copita de licor de plátano, que vine importada de Holanda jejejejejje.


Emilio Melian ( contertulio del "Soplete") Radio Murión.

Un saludo a todos/as y están invitados a probar dicho mangar en casa de Eulogia y Manolo. En su defecto, cualquier cosa, ponerse en contacto con Emilio Melian (contertulio del “Soplete” en Radio Murión) jejejjejejje. Emilio es especialista en barbacoas y fiestas, jajajjajjajajajja.

Eulogia, la mujer de Manolo en los dialogos bagañetes( personaje imaginario).



¡BUEN PROVECHO ¡


Firmado: Gavahe.

¡PARA RECUPERAR LA GASTRONOMIA TRADICIONAL EN TAZACORTE!

2 comentarios:

  1. Gavahe vete para casa de Emilio a la barbacoa.

    ResponderEliminar
  2. Gavahe la Ulogia esta mas buena que esa que pusiste ahi.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.