del nuevo muelle del Puerto de Tazacorte y que salvo retrasos, será a finales del
próximo mes de julio.
próximo mes de julio.
Segun está cercana esa fecha, van creciendo las opiniones en contra de dichas obras, muchas de ellas totalmente tendenciosas y carentes de sentido.
Desde "obra faraónica", "obra inutil", "ahi no atracaran nunca los barcos"
"la mitad del tiempo estará inoperante por la mar de fondo" "está demasiado lejos"
"no conecta adecuadamente con Tenerife"...es decir, un sinfin de despropósitos
que se leen por esos foros que lo único que hacen es intoxicar, tergiversar y no
dejar ver sino la "realidad" agorera de unos cuantos iluminados.
El buque idóneo para una conexión marítima interinsular con el Puerto de Tazacorte, es sin duda el fast-ferry, como los que actualmente tiene en servicio Fred Olsen Lines.
"la mitad del tiempo estará inoperante por la mar de fondo" "está demasiado lejos"
"no conecta adecuadamente con Tenerife"...es decir, un sinfin de despropósitos
que se leen por esos foros que lo único que hacen es intoxicar, tergiversar y no
dejar ver sino la "realidad" agorera de unos cuantos iluminados.
El buque idóneo para una conexión marítima interinsular con el Puerto de Tazacorte, es sin duda el fast-ferry, como los que actualmente tiene en servicio Fred Olsen Lines.
El fast ferry "Benchinjigua Express" navegando hacia La Palma
Como se ve estamos sensiblemente más cerca de lo que algunos suponian, si ha eso le añadimos los aspectos técnicos que antes apuntábamos, podemos estar hablando de un ahorro en el tiempo de navegación para un fast ferry de entre 15 a 20 minutos. Con el consiguiente ahorro económico para la naviera.
Por su configuración como buque "RO - PAX", es decir, carga rodada y transporte de
viajeros, aparte de su velocidad que es de 40 nudos, lo convierten en la nave ideal
para cubrir futuras rutas que nos conecten con la isla de Tenerife por el muelle de
Los Cristianos y en el mismo tiempo en referencia al muelle de S/C de La Palma.
Vamos a demostrar que el Puerto de Tazacorte no está tan lejos, como algunos creen.
Fred Olsen en su ruta a S/C de La Palma, hace escala en S/S de La Gomera, lo que supone una travesia de 80 millas/n
viajeros, aparte de su velocidad que es de 40 nudos, lo convierten en la nave ideal
para cubrir futuras rutas que nos conecten con la isla de Tenerife por el muelle de
Los Cristianos y en el mismo tiempo en referencia al muelle de S/C de La Palma.
Vamos a demostrar que el Puerto de Tazacorte no está tan lejos, como algunos creen.
Fred Olsen en su ruta a S/C de La Palma, hace escala en S/S de La Gomera, lo que supone una travesia de 80 millas/n
Supongamos una travesia alternativa, pero haciendo escala en Valle Gran Rey y seguir luego destino al Pto. de Tazacorte, eso supone 84 millas/n
Solo hay una diferencia de 4 millas/n y realizadas en el mismo tiempo.
¿Como en el mismo tiempo, si tiene que recorrer 4 millas más? Alguno ya se habrá hecho la pregunta.
Por la longitud del dique de S/C de La Palma. Por seguridad maritima, dentro de puerto para iniciar la maniobra de atraque hay que navegar en avante poca, lo cual le lleva unos 10 minutos al ferry (comprobado por un servidor en mas de una ocasión).
Lo mismo ocurre en la maniobra de desatraque, hasta no llegar a la bocana del puerto (invierte entre 8 - 10 minutos), no puede dar avante toda, caso que nunca ocurriria en el muelle Tazacorte ya que por la configuración del mismo, el barco siempre atracaria aproado hacia la salida.
Por poner un ejemplo muy simple: Dos barcos saliendo al mismo tiempo de uno y otro puerto, cuando el que sale de S/C de la Palma esta saliendo por la bocana el que salio del Pto de Tazacorte, estaria ya frente a Puerto Naos.
¿Sobrecoste económico para la naviera? A la vista está. Ninguno
Imaginemos ahora otra alternativa, otra ruta interinsular.
¿Como en el mismo tiempo, si tiene que recorrer 4 millas más? Alguno ya se habrá hecho la pregunta.
Por la longitud del dique de S/C de La Palma. Por seguridad maritima, dentro de puerto para iniciar la maniobra de atraque hay que navegar en avante poca, lo cual le lleva unos 10 minutos al ferry (comprobado por un servidor en mas de una ocasión).
Lo mismo ocurre en la maniobra de desatraque, hasta no llegar a la bocana del puerto (invierte entre 8 - 10 minutos), no puede dar avante toda, caso que nunca ocurriria en el muelle Tazacorte ya que por la configuración del mismo, el barco siempre atracaria aproado hacia la salida.
Por poner un ejemplo muy simple: Dos barcos saliendo al mismo tiempo de uno y otro puerto, cuando el que sale de S/C de la Palma esta saliendo por la bocana el que salio del Pto de Tazacorte, estaria ya frente a Puerto Naos.
¿Sobrecoste económico para la naviera? A la vista está. Ninguno
Imaginemos ahora otra alternativa, otra ruta interinsular.
PTO. DE LOS CRISTIANOS-PTO. DE LA ESTACA (HIERRO)-S/C DE LA PALMA.................... 125 m/n
PTO. DE LOS CRISTIANOS.PTO. DE LA ESTACA(HIERRO)-PTO. DE TAZACORTE................. 118 m/n.
Como se ve estamos sensiblemente más cerca de lo que algunos suponian, si ha eso le añadimos los aspectos técnicos que antes apuntábamos, podemos estar hablando de un ahorro en el tiempo de navegación para un fast ferry de entre 15 a 20 minutos. Con el consiguiente ahorro económico para la naviera.
¡POR UN PUERTO DE TAZACORTE, MEJOR!
Creo que sinceramente, la ampliación del muelle, no se terminará en la fecha prevista, supongamos que para el año que viene, aunque también lo dudo.
ResponderEliminarYo tambien lo creo asi, solo me limité a transcribir lo que pone el cartel de obras.
ResponderEliminarCurva de Marina
indispensable circunvalación de Tazacorte y arreglo de carretera, no me imagino contenedores por esa carretera y por dentro de Tazacorte
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo la propuesta de las posibles conexiones del fast ferry, desde Tazacorte hacia los demás puertos. Felicito la iniciativa y el trabajo elaborado por compañeros de este blog. Saludos.
ResponderEliminarDesde el blog deseamos manifestar que no estamos de acuerdo con la proyectada circunvalación de Tazacorte, si con nuestra propuesta, ya que el impacto medioambiental sería menor, pero también deseamos que se estudien otras alternativas. Tampoco deseamos contenedores por dentro de Tazacorte.
ResponderEliminarSi se hubiera seguido la propuesta que se lanzó desde este mismo blog, y ejecutando las dos obras al mismo tiempo, no se estaria arrasando la playa. Ese proyecto contemplaba un tunel de unos 400 metros y de ahi podrian haber salido los aridos de relleno.
ResponderEliminarCurva de Marina
Hasta la antigua ruta de Naviera Armas parecia hecha a proposito para "desprestigiar" al Puerto de Tazacorte. En que cabeza cabe mandarse 2 horas más de barco y rodear la isla si por carretera me pongo en 25 minutos.
ResponderEliminarinteresante el contenido de este articulo, ahora que opinen los verdaderos expertos, o sea, las navieras, a ver si es posible, y si es así, adelante que cuanto mas comunicados estemos entre islas, mejor para todos....
ResponderEliminarMagnifica idea lo de poner una webcam, asi los que quieran ir a darse un baño, podran saber en que condiciones esta la playa.
ResponderEliminarDesde el blog agradecemos la colaboración del Restaurant "Taberna del Puerto, por su cámara Web.
ResponderEliminarMuy bonito todo,pero quien tiene la ultima palabra las lineas maritimas se rigen por una norma llamada Rentabilidad Economica la posee este puerto.Hay suficiente carga y pasage para los dos puertos Dejaria S/C que una parte del pastel se lo comiera el Valle y por cierto donde alojariamos a las personas que quieran visitarnos.Quedan muchos enigmas por resolver.Pero os juro que me gustaria ver antes de morir un lujoso crucero engalanado y con miles de turistas a bordo.Al igual que Martin Luter King yo tambien sueño
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