puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 22 de mayo de 2010

On 23:29 by joquingo in    No comments
VIERNES 28 DE MAYO EN LA CAFETERIA LA CABAÑA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.

SABADO 29 DE MAYO CENTRO DE DIA EN LOS LLANOS DE ARIDANE.

DOMINGO 30 DE MAYO RECINTO FERIAL DE EL PASO.

LUNES 31 DE MAYO CAFETERIA LA CABAÑA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.
On 0:05 by ARIQUE in    No comments

Ha llegado a nuestra redacción del blog, unas últimas palabras de agradecimiento de una amiga especial de Nieves Soledad (Sole), la cual, ya ha fallecido tristemente, nos ha dejado una pena muy grande, a toda su familia y amigos. ¡Descanse en Paz¡



ORACIÓN POR LOS FALLECIDOS



Dios de misericordia y de amor,
ponemos en tus manos amorosas a nuestros hermanos.
En esta vida Tú les demostraste tu gran amor;
y ahora que ya están libres de toda preocupación,
concédeles la felicidad y la paz eterna.
Su vida terrena ha terminado ya;
recíbelos ahora en el paraíso,
en donde ya no habrá dolores, ni lágrimas ni penas,
sino únicamente paz y alegría con Jesús, tu Hijo,
y con el Espíritu Santo para Siempre.
Amén



ANEXO.


Dejaste un vacío inmenso, quizás pensaste que no eras indispensable pero lo cierto es que haces mucha falta.

Te conocí en momentos muy difíciles para mí y me brindaste tu apoyo y ánimo como una gran amiga.

Te pido PERDÓN si en algo fallé, quizá no supe entender lo mal que estabas y por eso en muchos momentos te juzgue sin saber.

Querida amiga, espero que hayas encontrado la paz que tanto anhelabas, librándote de las preocupaciones de este mundo que dejaste. Te pido que le des fuerza a tu familia, sobre todo a tus hijos que son los que de alguna manera más te van a necesitar.

GRACIAS le dio a Dios de haberme dado la oportunidad de conocer una amiga como tú, tan llena de amor, bondad y tantas cualidades que por tu forma de ser, eras especial y única.

Ahora, tu pérdida nos ha dejado un vacío en el corazón, espero que estés al lado de mi Madre y nuestro Señor, disfrutando de la paz y de la eternidad.

Donde quiera que estés, quiero que sepas el gran afecto que siempre he tenido por ti y tendré. NUNCA TE OLVIDARÁ, tu amiga Ángeles.



!SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DE LA FALLECIDA, SOLE¡


viernes, 21 de mayo de 2010

On 22:58 by unadecalotradearena in    2 comments
Vuelve nuevamente al blog Joaquín Quintero.

Apenas ingresado ya de sus vacaciones, piensa en la grabación de un nuevo disco.
Se empieza a notar que la voz encaja con el estilo deseado y Con este cantante empiezan las nuevas presentaciones en vivo de los viernes. Por lo tanto la cafetería terraza “La Cabaña” sita en la calle Explanada del Puerto de Tazacorte sigue apostando por nuestro inconfundible Joaquín Quintero, para sus actividades musicales de los viernes. Y posiblemente ampliar su acto cultural en la temporada de verano. ESPERANDO SEA DEL AGRADO DE TODOS LOS VECINOS, TURISTAS, Y VIANDANTES. UN SALUDO A TODOS


¡A FAVOR DE LA CULTURA"

NOTA: El último video fue dedicado para Giselda, que vive en Las Palmas, de su hermano Agustin.


jueves, 20 de mayo de 2010

On 21:19 by unadecalotradearena in    4 comments
Volver,
con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien...
Sentir... que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Inolvidable la letra de este afamado tango compuesto por Alfredo Cepeda, allá por 1.935 e inmortalizado por el no menos inmortal Carlos Gardel.
Veinte años no es nada... como dice la letra de este tango. Eso deben pensar en la "casa rosada" y ya llevamos veinticinco, veinticinco años de una obra inacabada, de una obra que lejos de ser emblemática de nuestro municipio y de la isla en si, a nosotros los bagañetes cuando nos preguntan por "eso de ahi", no nos queda otra que encogernos de hombros.
Lo que podría ser uno de los lugares de ocio de mayor referencia de La Palma, hoy es un total abandono, de aspecto ruinoso, lleno de


basura, totalmente inutilizable y en claro proceso de degradación.
Un complejo acuático capaz de generar puestos de trabajo, de atraer actividad económica, TRABAJO, para que se nos entienda y este es el aspecto que presenta al dia de hoy. Al grupo gobernante de CC-UNION BAGAÑETA, no le hace falta erigir ningun monumento a su incompetencia, ya lo tienen ahi, en primera linea de playa, mirando al mar y de espalda al Núcleo del Puerto, de espalda si, que es como siempre nos han gobernado a nuestras gentes, dilapidando el dinero y haciendo caso omiso durante todos estos años a las aspiraciones del Puerto que en definitiva son la de todos los bagañetes. Hasta el último votante de UB debe de sentir vergüenza cuando pasea por el Puerto y contempla semejante mamotreto...¿para que sirvieron nuestros votos? ¿para esto?. ¿Es este el Tazacorte que queremos? Evidentemente que no.

Nota: Trabajo realizado por: CurvadeMarina, Gavahe, Pescador, CuevasdelTime y Roncador

¡POR UN PUERTO MEJOR!



On 7:31 by PuertodeTazacorte in    No comments
El pueblo de Tazacorte dispone de uno de los centros urbanos de mayor belleza de la isla de La Palma y no me mueve un exceso de bagañetismo cuando afirmo esto. El foráneo que nos visita por vez primera, descubre cuando camina por nuestras estrechas calles, una semejanza con esos pueblos de la España andaluza, que el bagañete y sobre todo, la mujer bagañeta, trata de embellecer con plantas y flores multicolores, dando a nuestras pequeñas y estrechas calles, a veces callejones, una alegría y una frescura sin par. Casas de alegres colores, balcones, celosías, placetas acogedoras bajo la fresca sombra de los árboles que invitan tanto al visitante como al bagañete a disfrutar de un entorno casi idílico, como es nuestro pueblo.


Avenidas tanto en el casco urbano como a la orilla del mar en El Puerto, son una irresistible invitación a nuestros sentidos a adentrarse en esas bellas puestas de sol, que tenemos la dicha de gozar prácticamente cada tarde. Pero dentro de tanta belleza, tampoco se nos oculta, que en la bonita cara de nuestro Tazacorte, existen esos puntos negros, esas imperfecciones que tanto lo afean. Esas fachadas que piden a gritos una capa de pintura, esos muros de bloques sin encalar y sobre todo...esos solares que constituyen un claro ejemplo de desidia y de abandono, teniendo varios ejemplos, desde San Borondon al Puerto, pasando por Marina y dentro del mismo Tazacorte. Papeles, plásticos, hierros, enseres abandonados y un larguísimo etc. de lo que precisamente nuestro pueblo no quiere dar una lamentable imagen ni para propios ni extraños.


¡POR UN TAZACORTE MEJOR!

martes, 18 de mayo de 2010

On 15:24 by PuertodeTazacorte in    5 comments




















Nuevamente volvemos a retomar una noticia, publicada en este blog de fecha 23 de Octubre de 2.009, titulada “Obra fantasma”. Y a fecha de hoy vemos que el grupo de Gobierno del Ilustre Ayuntamiento de Tazacorte sigue vacilando de los vecinos/as de la Urbanización Nuestra Señora del Carmen. Pero desde el blog debemos de refrescarles la memoria a los miembros de UB en el Ayuntamiento y decirle lo siguiente:

1) Cuestión administrativa: Es una ocupación de suelo público para una actividad económica...Ni hay contrato de concesión, ni convenio, ni se paga canon....

2) Cuestión administrativa con posibles consecuencias penales: Al estar consintiendo esta actividad puede haber Prevaricación por omisión...
SÍ hay un claro ILICITO ADMINISTRATIVO PORQUE ESA ACTIVIDAD HA DE ESTAR REGULADA POR LA NORMATIVA DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS; O NOCIVAS, INSALUBRES Y PELIGROSAS...Y someterse a sus procedimientos de Apertura y actividad....NO EXISTE NI UNO, NI OTRO....

Por lo tanto señores perteneciente al grupo de Gobierno, no me extraña si un día de esto tenéis un juicio relacionado con este tema.





¡POR UN PUERTO MEJOR!
On 0:50 by ARIQUE in    10 comments


Ha llegado a nuestra redacción del blog una información muy importante. Dicha información, es de vital importancia para todo el público, el cual debe cooperar con los familiares de la joven desaparecida y Los Cuerpos y Seguridad del Estado, para recoger todos los datos necesarios para su pronta localización.
La persona desaparecida, es una mujer joven de 28 años, delgada, rubia y ojos claros, y estatura 1,70mts, se conoce con el nombre (Nieves Soledad"Sole"), la cual fue vista por última vez la tarde-noche (21:00h) del día 16 de Mayo 2010 en la ciudad de Los Llanos de Aridane. Al salir de su casa llevaba ropa informal (pijama) seguidamente se subió a su vehiculo. Las iniciales del vehiculo son; furgón cerrado"con cristalera en parte trasera", de color blanco, y marca Toyota Hiace, con matricula
TF-4812-AV.
Rogamos a todas las personas que tenga la suerte de localizar a esta mujer joven, la cual tiene varios niños, marido y familia, informen lo antes posible a las autoridades y su familia. Ya han pasado más de 48horas desde su desaparición, la familia está desesperada y cansada de buscar por tierra, cielo y mar.

!SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DE L A DESAPARECIDA¡

Los teléfonos de contacto de la familia: 600511713/ 651636907 / 671139127.

NOTA:

Localizan el coche y el cuerpo sin vida de Soledad y por respeto a sus familiares hemos retirado su fotografía.

lunes, 17 de mayo de 2010

On 10:40 by PuertodeTazacorte in    5 comments
No ha transcurrido todavía un mes, 20 de abril, que el pueblo se echó a la calle en manifestación para protestar por el desastre medio-ambiental del escape de lubinas y del cual hasta ahora no percibimos ningún atisbo de solución, cuando los ciudadanos de este municipio, sobre todo los del Puerto de Tazacorte, estamos asistiendo impotentes al expolio de arena que está sufriendo nuestra playa.

Se están trasvasando cientos de m3 de arena para regenerar la playa de Puerto Naos

que está produciendo una auténtica regresión de la playa del Puerto de Tazacorte y los resultados están a la vista de quien los quiera comprobar, no tienen sino que darse una vuelta por la playa y verán la cantidad de callados que hay en la misma. Cuando aún no nos habíamos recuperado -y lo que nos queda- del impacto sobre la costa del escape de lubinas, ahora Costas viene a esquilmar salvajemente la playa del Puerto de Tazacorte en beneficio de la playa de Puerto Naos, cuando se sabe perfectamente que en Puerto Naos, mientras su playa, no cuente con el tan cacareado dique semisumergido, arena que se deposite artificialmente en dicha playa, es arena perdida. No se puede ir en beneficio de Puerto Naos a expensas de ir en detrimento del Puerto de Tazacorte, máxime cuando todos sabemos, incluso Costas, que es un beneficio totalmente baldío. No se puede desvestir a un santo para vestir a otro. Tampoco queremos que los ciudadanos de los Llanos nos juzguen de insolidarios, pero con esta irresponsable actuación de Costas, al final conseguirán que ni unos ni otros tengamos una playa en condiciones, Puerto Naos y Tazacorte.

Los vecinos estamos echando en falta una respuesta contundente por parte del grupo de gobierno municipal y también de los grupos en la oposición ante la Dirección General de Costas. Estamos echando en falta el obligado estudio medio ambiental contra el expolio que está sufriendo la playa del Puerto de Tazacorte, queremos que se nos diga ¿cuantos miles de m3 se piensan remover de la playa? Después de toda la arena que se llevó el barranco este invierno, ahora son los camiones los que vienen a rematar la obra. También echamos en falta la protesta de los llamados grupos ecologistas y Verdes, que arman tanta escandalera por proteger al "escarabajo bigotudo del Time" (Lepti- notersus bigoterus Timensis), mientras Costas arrasa literalmente la playa de mayor longitud de arena de La Palma.


¡POR UNA PLAYA MEJOR!

domingo, 16 de mayo de 2010

On 13:43 by joquingo in

DESPUES DE SUS VACACIONES LA CAFETERIA TERRAZA LA CABAÑA EN LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE SIGUE CON SUS ACTIVIDADES MUSICALES LOS VIERNES . Y CON LA INTENCION DE AMPLIAR DICHA ACTIVIDAD EN LA TEMPORADA DE VERANO.
ESPERANDO SEA DEL AGRADO DE TODOS LOS VECINOS, TURISTAS, Y VIANDANTES.
UN SALUDO A TODOS


On 11:15 by PuertodeTazacorte in    No comments
Debemos comenzar diciendo, que realmente San Borondon existe. Es un núcleo de la Villa y Puerto de Tazacorte, pero su calle principal se encuentra a merced de la mano de Dios. Notamos falta de limpieza, hierbas sin arrancar, zona verde sin ejecutar, llena de hierbas, dando una mala imagen a San Borondón.

Tenemos constancia que al menos los operarios de jardines del Ayuntamiento riegan las flores, pero no su cuidado. Hace meses que no se ven a los operarios de la limpieza municipal y gracias a los vecinos/as, la basura no se apodera del núcleo.

Es como si el distrito se encuentre olvidado y debemos de terminar con que San Borondón, también pertenece a la Villa y Puerto de Tazacorte.


¡POR UN SAN BORONDÓN MEJOR!


On 1:28 by ARIQUE in    5 comments

En referencia a la aportación informativa de un vecin@ de Tazacorte, (curvadeMarina), agradecerle su apoyo incondicional y su esfuerzo aportando sus inquietudes y preocupaciones por nuestro Municipio y de sus vecinos. Mil gracias, vecin@.

RESPUESTAS; según mi criterio, a tú primer capitulo del “El silencio de los corderos”.

Dices muy bien, nadie se atreve a defender lo que es “indefendible” cuestiones que nos consta a la mayoría de los bagañetes. Es evidente; la realidad, el ambiente en Tazacorte está contaminado de políticos obsoletos, sinvergüenzas, manipuladores de conciencias y mas, ¿Quien será capaz de alzar la voz para defender su política demagógica?

La población esta viviendo una represión social, debido a un sometimiento de conciencias, como muy bien tú has comentado desde hace varios meses. Es decir, son muchos los ciudadanos que dependen de un puesto de trabajo, los cuales son presuntamente coaccionados por el Ayuntamiento para votar por unos puñados de votos para UB. Los vecinos, no son tontos, ¿Tú crees que vayan a defender la política de UB? NO, estos vecinos sólo velan por unos garbanzos para sus hijos, aunque este gesto es “Pan para hoy y hambre para mañana”.

Es este sentido, las cifras de paro en Tazacorte, según el INE, los vecinos demandantes de empleo superan el 50% de la población activa, aunque según la EPA los valores son más altos, el 75% , debido a que en Tazacorte, existe una parte de la población activa que ha día de hoy no reciben ningún tipo de ayuda y tampoco están apuntados en las oficinas del Servicio Canario de Empleo. Son los jóvenes los más castigados por el desempleo, los cuales también reciben dichas ofertas de” los tipos” como los llamo yo.
Los jóvenes; su salidas profesionales se han visto limitadas tanto por la crisis, como por las acciones de UB-CC, se han dedicado en los 15 años de Gobierno a limitar el futuro de estos jóvenes, es más, no han tenido escrúpulos con el presente y el futuro de nuestro vecinos.

Es evidente la mala gestión desde esta panda de ineptos, los cuales, sólo se han dedicado a vivir ellos y los suyos “familiares, amiguitos, enchufados y simpatizantes” ahora tan sólo se miran el ombligo (UB). Considero que todos estos enchufados en ningún momento se han aprovechado del Alcalde, ya que ellos mismos (UB) eran consientes de que estaban haciendo muy mal en ser parciales con sus familiares y amigos ¿Por que no dan la cara a sus vecinos y pasan balance a su nefasta e ineptitud forma de gobernar ? A todos los bagañetes nos ha metido a la cola de los Municipios de la Isla de La Palma. Señor Alcalde” perdón por llamarle señor” porque no se lo merece, ¿es usted o tú? Es usted un lobo con piel de cordero, y además, vaya panda de secuaces, los cuales, han hecho tanto daño a nuestros vecinos y su futuro. Es imposible que ningún ciudadano le defienda, ya no tiene credibilidad.

Este caciquismo neoliberal, tiranismo, y más, dices muy bien (curvadeMarina) el pueblo ha luchado constantemente por un sistema democrático y trasparente. Me viene a la memoria el año 1995, cuando usted D. Pablo en aquellos tiempos le veía con ilusión, con ganas de luchar por el pueblo y sus gentes ¿En que momento tiró la toalla? ¿Cuando le vendió su voluntad a sus sequitos? ¿Tiene usted un precio? ¿Y su política de comunista, donde se quedo? De veras, todo este retraso social, económico, cultural, le ha hecho mucho daño ha este Municipio.

Este gobierno de UB pasará a la historia,” Dios quiera que SI” por que son muchos los casos de parcialidades en Pro de un mayor numero de votos a favor de estos. Han utilizado las áreas de empleo y servicios sociales como nexo para presuntamente arañar los votos de los más desfavorecidos, los cuales son mayoría en Tazacorte.

Me consta que en sentir más profundo de los bagañetes, se está materializando un movimiento social, el cual esta creciendo a pasos de gigante para despertar del letargo a la mayoría del grupo ” silencio de corderos” que han estado abducidos, son la mayoría de los bagañetes. Como digo yo, los ciudadanos están levantando su mirada, buscando más allá de su barriga vacía y despertando sus conciencias, e inclusive, se están indignando, lo cual es suficiente para revertir la intención del voto a favor de unas votaciones limpias, democráticas.

Recuerde D.Pablo y Cia, “las elecciones no se ganan, sino que se pierden” y posiblemente, serán ustedes los que perderán, se van ha tener que bajar de la poltrona levitando a el Belcebú para que les ayude, para entonces llegará el 2011 y “sólo Dios satisface y ese Dios se llama, URNAS democráticas”.

Por tanto; en un idilio de recompensa democrática y libertad manifiesta del voto, viviremos en plenitud, volverá la normalidad a nuestro pueblo con ganas e ilusión por construir un Municipio limpio de corruptos, ineptos, caciquismo neoliberales y un sin fin de adjetivos.

Nuestro Municipio tiene mucho que aportar para su futuro, somos los responsables de cambiar nuestro futuro y por tanto las elecciones del 2011, se decide un antes y un después de nuestro Municipio. Ciudadano, MUEVETE por un cambio sustancial en pos de un Municipio libre de conspiradores de su propia identidad y sin escrúpulos hacia sus semejantes.

Un saludos a todos los ciudadanos de Tazacorte y sinpatizantes del blog. Gavahe.


¡POR UN MOVIMIENTO SOCIAL EN PRO DE UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA¡