puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 6 de febrero de 2010

On 8:51 by LuisMiMarLo   1 comment


Si, como dice el titulo de este comentario, me rio por no llorar!.. porque si pusieron en la Carretera del Puerto a las Angustias, un semaforo, (1ª en la historia del Puerto, si no estoy equivocado!?), es que esta reparación del socabon vá para larrrrrrgoo.. Ya veremos!.. Se acuerdan de lo que se tardó en hacer el puente!?.. Dicen que ya hay un dinero dado para la obra, pero claro!, llegaron otras lluvias y hubo destrozo en Tenerife, así que pregunto?..¿quien tiene preferencía?..... Ya estamos en Febrero, el socabon se produjo en Diciembre, ¿Cuando se empieza la obra?.. Ahh!!.. "vamo ave"!!.. Sufre Puerto De Tazacorte!!!

viernes, 5 de febrero de 2010

On 21:58 by PuertodeTazacorte in    No comments
A través de los siglos, la música se ha empleado para calmar angustias, mitigar dolores o devolver la razón a mentes desquiciadas. Y como la música se puede utilizar para manejar la tensión o para relevar la depresión y para proporcionar la motivación. Diversos tipos de pedazos musicales se eligen para diversos tipos de terapia. Y como es costumbre en el Puerto de Tazacorte, hoy es viernes musical con la actuación de nuestro querido vecino Joaquín Quintero, que con su música nos dar algo más de salud.

¡POR UN PUERTO MEJOR!


On 8:47 by ARIQUE   2 comments






Estas imágenes lo dicen todo!Verdad ciudadanos¡Desde mi profunda pena,considero solicitar a nuestro Ayuntamiento un mejor servicio para la recogida de basura.
Nuestro distrito de El Puertro,carece de muchos servicios ,y como no de mejor calidad.Hay que denunciar esta situación.
Las tasas de impuestos por este servicio son elevadas,por lo cual es muy relevante la diferencia entre calidad de servicio y coste del mismo.Se debe solicitar un servicio diario, en la recogida de basura para éste punto, en la ruta del Distrito de El Puerto.
!Señores del Ayuntamiento¡en éste punto de recogida ,se depositan diariamente todo la basura de varios negocios comerciales y de los ciudadanos.¿Que imagen quieren trasmitir desde el Grupo de Gobierno,con esta situación PENOSA? y muy importante tambien¿Que imagen se lleva el turista que nos visita a diario,sobre todo en temporada alta en la que estamos actualmente?
Este lugar ,se ha convertido en un vivero para los GATOS Y PERROS, y la vez tambien, en un punto de encuentro(comedor social para animales de la calle y más...).
!Que falta de resposabilidad,por parte de nuestro Grupo de Gobierno Local¡Debemos actuar ciudadanos,para resolver esta situación PENOSA.

Saludos a todos...Gavahe.

!POR UN PUERTO MEJOR¡



jueves, 4 de febrero de 2010

On 12:44 by PuertodeTazacorte in    No comments
Caña o Cebo Vivo: Son las diferentes modalidades de artes semipasivas, ya que son estáticas durante la pesca, fijando el cardumen mediante carnada. Una vez fijada la mancha, se arrían las cañas de mano encarnadas con el cebo vivo.

Cacea Curricán: El arte de pesca destinado a la captura de túnidos consistente en remolcar, a una velocidad de 4 a 6 nudos, un anzuelo con un engaño que simula un pescado depredado por el bonito o cimarrón. Las piezas se embarcan una a una y de forma progresiva.

La modalidad de pesca con "mancha" (fijación y explotación de cardúmenes de túnidos en alta mar durante largos periodos de tiempo) empleadas por barcos de cebo vivo del Archipiélago. Esta modalidad de pesca la desarrollan los barcos de mayor porte. No obstante en esta modalidad han encontrado una nueva forma de obtener capturas rentables, por lo que algunos armadores, para poder desplazarse a otras áreas más alejadas, han adquirido nuevos barcos dotados de las más modernas tecnologías del sector.

Composición química del atún al natural por 100 gr :
* Calorías: 127 * Hidratos: No posee * Proteínas: 28 grs * Grasas: 0.8 grs * Ácidos grasos omega 3 y omega 6 * Vitamina A * Vitaminas del Complejo B * Vitamina D * Calcio

SE RECOMIENDA POR SU SALUD

CONSUMIR PESCADO Y ATUN

PROCEDENTE

DE

CANARIAS



Video cedido por la embarcación "Mobi Dick Séptimo"

martes, 2 de febrero de 2010

On 18:55 by PuertodeTazacorte in    2 comments





Como en el Puerto los chiquillos no tienen un lugar apropiado para jugar , algunos ocupados por aparcamientos y escombros, los jóvenes han creado su propio juego con normas adaptadas al momento en que se reúnen , un circuito de bici, aunque con las lluvias , ha quedado inutilizado por el Barranco. “¿dónde tienen nuestros hijos pues para jugar, para tomar algo fresco, dónde pueden estar jugando al baloncesto, futbol 7 etc,.? Pues dentro mismo del campo, ¡qué estuviera combinado: campo y entretenimiento!”. “Que sean además un lugar de encuentro, que puedan tener un sitio para oír música, talleres, para tener revistas. Tener un sitio donde se puedan encontrar chicos y chicas además, que pueda ser abierto” “hay una cosa que no tenemos en cuenta: creo que los chavales no pintan nada. No pintan nada porque lo hacen todo los mayores, lo hacen todo las asociaciones, lo hacen todo los servicios sociales y lo hacen...,¿para quién?. Para los chavales. ¿Y la opinión de los chavales cuenta?, yo creo que esto falta, esto falta. Porque tienen que sentirse responsables, tienen que sentirse importantes...No es sólo que la gente decida su futuro.”

¡POR UN PUERTO MEJOR!
On 10:43 by PuertodeTazacorte in    6 comments
La muralla sin arreglar y nuevamente se encuentra corriendo el Barranco de Las Angustias, asimismo también el Barranco de Tenisca. Preguntémonos que sucedería si el fenómeno meteorológico hubiera durado más o con más intensidad en la Caldera de Taburiente

¡POR UN PUERTO MEJOR!


lunes, 1 de febrero de 2010

On 14:47 by ARIQUE in    1 comment


Con todos mis respetos, a las personas que se juegan la vida, por un futuro mejor.Estoy hablando de los inmigrantes que vienen de los Países Africanos.
Ésta foto que a continuación les adjunto, merece una reflexión profunda. Por una parte, está a la vista, el distrito de El Puerto se ha convertido en un "Basurero Público", y la embarcación que allí se encuentra es reflejo de ésta situación. ¿Será para embarcar muy lejos de aquí, al Grupo de Gobierno? Entonces esperemos que vuelva la riada por el cauce del barranco, y de paso embarcamos a éstos INEPTOS, y enviarlos lejos de nuestro Distrito.
¿Que les parece la idea de utilizar dicha patera o cayuco?
Sin más les animo, para que dejen sus comentarios, servirán de mucha ayuda.
Ah....me olvidaba, quizás ésta patera o cayuco de igual manera, tendrá otra utilidad, para arder junto con los palos y ramas traídas por la riada, en la fiesta de San Juan para el Verano.

Un saludo para todos los ciudadanos de éste Distrito. GAVAHE

domingo, 31 de enero de 2010

On 21:24 by LuisMiMarLo   2 comments
Como ustedes habran visto, estos dos últimos fines de semana, ha habído en nuestra Villa Y Puerto de Tazacorte, y mas concretamente en la costa bagañeta del Puerto, una reunión de fotografos de toda la isla, y tambíen con la presencia de un prestigioso fotografo nacional, D. Tino Soriano, que han elegio este, nuestro pueblo para sacar fotos y dar clases de fotografía. Hasta aquí todo perfecto, la desilución fué bajar a las "piscinas" y ver toda ella llena de cagadas, de animales de cuatro y de dos "patas", piedras y demás basura...Lamentable!.. La verguenza que me dió no tiene perdón. ¡Con la ilusión que tenía de que los asistentes se llevaran las camaras llenas de fotos bonitas de nuestro pueblo!, y lo que se llevan es ver la desidia, la dejadez "de todos" por conseguir que este entorno sea uno de los lugar mas bonitos de la isla. Algo falla, y si algo falla, lo que hay que hacer es cambiarlo!... Me cayó porque el cabreo que tengo es tremendo!... y no me importa dar mi nombre, Luis Martin, porque solo tengo un deseo, lo mejor para mi pueblo.





http://qik.com/video/4660209