puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 20 de marzo de 2015

On 16:18 by PuertodeTazacorte in    No comments







                     NOTA DE PRENSA


·         Nuestra línea de actuación está clara: transparencia, priorizar en los gastos y en las inversiones estrictamente necesarias, ser sensibles a las demandas del tejido social, económico y cultural del municipio y la mejora o mantenimiento de las políticas sociales.
·         Los presupuestos deben ser un instrumento de cohesión y una herramienta de justicia material.

La Palma, a 20 de marzo de 2015.-Jafet Barreto, portavoz de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, en Los Llanos de Aridane, considera que, la forma “cortijera y torticera”que han tenido, a la hora de gestionar los partidos viejos que han gobernado el Ayuntamiento, CC, PP y PSOE, malgastando el dinero de todos los llanenses, con unos altos impuestos que se pagan en comparación a los servicios públicos que recibimos y la manifiesta falta de transparencia, no debe seguir siendo una tónica en la actividad municipal. 

Jafet Barreto, argumenta que, el documento de presupuesto aprobado por CC y PSOE, es una “auténtica tomadura de pelo”. Siguen a lo suyo, no atendiendo a las realidades de la gente, garantizando sus garbanzas la clase política y con un enorme afán recaudatorio y presión fiscal. Por ejemplo, llama la atención las siguientes partidas: la pretensión de gastar en Atenciones protocolarias y representativas / Órganos de gobierno. 5.000,00, en Dietas 6.400,00 y en Retribuciones básicas(cargos electos) / Órganos de gobierno. 264.085,42€. Así, como el afán recaudatorio brutal, previendo ingresar, en concepto de multas por infracciones de la Ordenanza de circulación, 142.056,83€.

Lo cierto es que, indica Jafet Barreto, en tiempos de bonanza inflaron las plantillas por compromisos, incluso políticos y, ahora, presentan unas cuentas con más del 85% destinado al pago de las nóminas y atender el gasto corriente, y ni un 4% para inversiones reales que generen empleo. Unas cuentas que también limita, con las carencias manifiestas que hay en el municipio, el importe de la partida destinado a limpieza municipal.

Por todo ello, Jafet Barreto, entiende que a nuestra ciudad se le ha parado el reloj hace unos años y que la prioridad es dar un cambio de rumbo total, abriendo las ventanas y que entre aire fresco en el Ayuntamiento, pero para eso es necesario "mandar al banquillo” a los que llevan gobernando, décadas y décadas, sin aportar nada nuevo. Son muchos años y se nota, señala.
Apostamos, desde UPyD, por una gestión transparente, con una auditoría seria e independiente que analice las cuentas del Ayuntamiento y los puntos de mejora, estamos hablando de una gestión participativa, donde la opinión del vecino cuente de verdad, implantando los presupuestos participativos, y en donde se atienda el correcto mantenimiento de las infraestructuras y se dé un futuro a los jóvenes y una calidad de vida a todos y en especial a los más necesitados.
On 16:16 by PuertodeTazacorte in    7 comments


·       

  Se han aprobado proyectos con el Servicio Canario de Empleo, el Cabildo Insular y el Servicio de Empleo Público Estatal

Tazacorte, 20/03/2015.- El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte desarrollara en breve los proyectos “Tazacorte: Conservación y Mantenimiento II”, fruto del convenio bianual del Plan de Empleo Social, con el Servicio Canario de Empleo, así como el proyecto “Tazacorte: Mantenimiento General”, dentro del Plan de Actuación Social de Empleo del Cabildo Insular de La Palma, y el proyecto “Mantenimiento Rural de Tazacorte” dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario del Servicio de Empleo Público Estatal, a través de los cuales se dará ocupación laboral a más de treinta personas desempleadas del municipio, con especial dificultad de inserción laboral, en acciones encaminadas al mantenimiento  y acondicionamiento general del municipio.

A través de estas acciones conjuntas, que se vienen desarrollando en los últimos años, tanto con el Servicio Canario de Empleo como con el Cabildo Insular y el Servicio Público de Empleo Estatal, se persigue favorecer el conjunto de programas y medidas de orientación, empleo y formación, y que tienen por objeto mejorar las posibilidades de acceso al empleo de los desempleados en el mercado de trabajo.
 

Estos proyectos se enmarcan dentro de las actuaciones, adecuación y revalorización de los espacios públicos urbanos, rurales y del litoral, así como sirve de apoyo a los servicios públicos municipales, pues a través de estos Planes de Empleo se logra la contratación de personas desempleados, en riesgo de exclusión social, y favorecer el desarrollo local con sus acciones.

La ejecución de estos Proyectos tiene un doble objetivo: por un lado apoyar la integración laboral de personas desempleadas, que cumplen con el perfil solicitado en las bases de los planes de empleo y que son designadas por los Asuntos Sociales del Ayuntamiento, y por otro lado conseguir apoyar los servicios básicos municipales, en lo que se refiere a la conservación y mantenimiento de las infraestructuras y zonas de interés municipales, como las playas, caminos, senderos, jardines, etc. y cuyo acondicionamiento es vital para fomentar el desarrollo socioeconómico del municipio.

Para el concejal del área, Carlos Miguel Camacho Acosta, “contar con el respaldo económico de las instituciones para poder desarrollar este tipo de acciones es fundamental, pues con ello no solo logramos el acondicionamiento de las infraestructuras y lugares de interés del pueblo, sino que posibilitan la contratación de desempleados, en muchos casos integrados en unidades familiares con todos los miembros en paro”.

La Alcaldesa y concejal de Asuntos Sociales resalta la importancia de estos convenios para ayudar a las familias de municipio con dificultades económicas, ya que existe la imposibilidad de contratación por parte del Ayuntamiento debido en gran parte a la situación económica actual y a las nuevas leyes de Estabilidad Presupuestaria y racionalización de la Administraciones locales que regulan y limitan dichas contrataciones  “la permisividad de años anteriores de poder solicitar créditos millonarios sin especificar los fines o para contrataciones masivas, actualmente no está permitido a parte de no ser una medida correcta”  argumenta la Alcaldesa.
“Esta permisividad anterior ha supuesto que lo hecho en año anteriores hayan dejado a la administración local sujeta a un Plan de Saneamiento y control de la deuda muy exhaustivo”, lamenta Carmen Acosta. 


NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.

On 7:03 by PuertodeTazacorte in    16 comments

Carmen Acosta reelegida candidata del PSOE a la Alcaldía de Tazacorte 

  Subrayó su voluntad de repetir al frente del Ayuntamiento a fin de “poder continuar y desarrollar todos los proyectos que se han visto paralizados o atrasados por la deuda municipal”. “Ahora”, dijo, “con el Ayuntamiento más saneado económicamente, sin que sigan apareciendo sustos de deudas a otras entidades, como las que hemos tenido que padecer durante estos años, todo será más fácil”.


Carmen Acosta (PSOE) sobre la candidatura de Ángel Pablo Rodríguez UB – CC tira de la experiencia de Ángel Pablo para tratar de recuperar la alcaldía

 Rodríguez destacó la potencialidad que tiene el municipio de Tazacorte en el sector terciario, donde se mostró convencido de que el turismo puede ser el “motor para la generación de empleo, que es lo que de verdad nos debe importar”
 Foto publicada en el: http://lapalma.diariodeavisos.com/2015/03/13/ub-cc-tira-de-la-experiencia-de-angel-pablo-para-tratar-de-recuperar-la-alcaldia/.


 Ángel Pablo Rodríguez (UB): " La edad no significa que no haya ideas nuevas". El PP apuesta por Antonio Rocha como candidato por Tazacorte
 El cabeza de cartel en la Villa y Puerto destacó la importancia de aprovechar el potencial de desarrollo con el que cuenta el municipio para “generar oportunidades para todos los bagañetes independientemente de su ideología”
 Declaración publicada en: http://blog.mundolapalma.com/
IUC elige a Carlos Martín Gómez como candidato a la Alcaldía de Tazacorte IU entre otras medidas económicas plantean la remunicipalización de servicios públicos, como el abastecimiento de agua y la recaudación así como la conversión del Ayuntamiento en un agente dinamizador de la actividad económica que impulse la agricultura, la ganadería, la pesca, la industria y el turismo en el municipio



NOTA: SE PUBLICARÁ EL AUDIO DEL CANDIDATO DE IU, CUANDO LO TENGAMOS
CUALQUIER CANDIDATO QUE LO DESEE NOS PUEDE ENVIAR SUS PROPUESTAS QUE SERÁN PUBLICADA EN ESTE BLOG.

jueves, 19 de marzo de 2015

On 11:49 by PuertodeTazacorte in    2 comments



Dice el refranero que "una imagen vale mas que mil palabras" y mil palabras y más se han escrito sobre la idea y el deseo de que se haga sobre el viejo muelle del Puerto de Tazacorte un mirador que le de a nuestro Puerto de Tazacorte otro hermoso lugar turístico.
 
Solo se pide poner escaleras y barandas en condiciones para que los que nos visiten puedan ver las maravillosas puestas de sol que allí vemos todos los días. Es esta una vieja reivindicación de los vecinos del Puerto que ven como el tiempo y el abandono han hecho que los medios que antaño habían para subir sobre el muelle, o sea las escaleras que en principio se pusieron en la creación del muelle  están ya destrozadas y algunas desaparecidas.

"ESCALERAS ORIGINALES")
 
¿Porqué se piden estas escaleras?. Por que vemos todos los días que los visitantes al municipio al ver la belleza de las puestas de sol se fijan que el mejor lugar para observarlas es desde el muelle y si es sobre el aún mejor. A día de hoy esta forma de llegar al lugar deseado, o sea sobre el viejo muelle es subiendo de esta forma (ver foto) o pasando por detrás de dicho muelle sobre las rocas con el consabido peligro de caídas o torceduras.
 
Aprovechamos este medio, El Blog del Puerto para ver si estas demandas, largo tiempo ya deseadas, les llegan a nuestros gestores ya que estamos en épocas de elecciones y está demostrado que los políticos en estas épocas electorales les aflora el deseo de hacer  obras o arreglar cosas de su municipio que se hagan estas escaleras, ya sean de cemento o cualquier otro medio para que no se repitan imágenes como estas de ver a unos turistas subir para ver nuestras puestas de sol de esta forma tan poco estética como vemos en la foto que abre este articulo.



"Vamos A Ver".... si se obra el milagro y vemos algún día esta reivindicación vecinal...

Firmado:
Un vecino del Puerto de Tazacorte
On 11:41 by PuertodeTazacorte in    No comments

Delegación insular de La Palma

NOTA DE PRENSA


La Palma, 19 de marzo de 2015.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) continúa trabajando con las personas que, en los presentes comicios, se van postulando para defender el proyecto magenta en las principales administraciones palmeras.

Dimas Pérez, natural del barrio de Mirca (Santa Cruz de La Palma), con 36 años de edad, es licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Ha sido redactor de informativos en televisión. Además de conductor de programas de radio. Hasta el momento, destacaba su participación en programas de crítica, política y social como “El Color de la Verdad”.

Por otro lado, en los últimos años, su actividad profesional ha estado más centrada en la atención a la discapacidad, gracias a su formación como Auxiliar de Enfermería.

Desde Unión Progreso y Democracia se muestran confiados de poder presentar un proyecto local para la capital “que responda a las necesidades reales de la gente” ha indicado el portavoz insular, Juan Lledó.

UPyD tiene soluciones a los problemas que “se pueden hacer” porque “no tenemos hipotecas con ningún partido, y eso nadie más lo puede decir”. En ese sentido, “proponemos una política verdaderamente local, centrada en los problemas de la gente, que ofrezca servicios de calidad, mermados en los últimos años”.

“Estamos trabajando para impulsar a Santa Cruz de La Palma al lugar que se merecen sus vecinos y vecinas, “mejorando en los servicios de limpieza, dinamización comercial, reestructuración de los servicios sociales, un plan de segunda oportunidad para los parados y, mayor protagonismo para los barrios periféricos”, nos comunica Dimas Pérez candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma.


miércoles, 18 de marzo de 2015

On 21:34 by PuertodeTazacorte in    5 comments

El deporte es una actividad de ocio cada vez más demandada por los ciudadanos.

Por eso,  el Puerto de Tazacorte cuenta con un complejo deportivo Municipal, compuesto por un campo de fútbol siete, un polideportivos y canchas de padel, esta última adecuadas para la práctica de este deporte.

Debemos mencionar que toda esas instalaciones deportivas reunen las condiciones básicas para su disfrute.

Sabemos que ese complejo debe de llevar un mantenimiento adecuado, pero no estamos de acuerdo, según fotos adjuntas,



 que la arena de lastrado utilizada, tal vez en el campo de fútbol siete o en las canchas de Padel , se haya tirado muy cerca del complejo y no nos consta que dicho lugar tenga ningún tipo de autorización para depositar esa arena.

Cremos que se debería haber facilitado su reutilización y por lo tanto al no se así, no se logra minimizar el impacto medioambiental, lo que se consigue es un aumento del mismo (según fotos).




NOS PREGUNTAMOS SI ASÍ MEJORAMOS LA IMAGEN DEL COMPLEJO DEPORTIVO