puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 24 de mayo de 2013

On 22:07 by Yonatan Lorenzo   4 comments
TAZACORTE CONSIGUE LA BANDERA AZUL PARA LA PLAYA DE EL PUERTO


La Playa de El Puerto de Tazacorte ha sido incluida en el listado inicial de ADEAC-FEE (Asociación de Educación medioambiental) de playas galardonadas con la Bandera Azul.

El Ayuntamiento de Tazacorte, desde las concejalías de Turismo y Playas celebra este reconocimiento para el pueblo y, en especial para el enclave turístico del Puerto, reconocimiento que esperamos sirva como revulsivo para el desarrollo socioeconómico del municipio. El premio Bandera Azul es un galardón anual que certifica la calidad ambiental de la playa. Con este distintivo se promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en las áreas de  calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte se muestran muy ilusionados con la inclusión inicial de la Playa de el Puerto en este listado, esperando la visita de los técnicos de Adeac para perfilar las cuestiones que consideren necesarias para mejorar cualquier aspecto de calidad de la playa de El Puerto.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Tazacorte, Gonzalo Pascual, quiere destacar la excepcional calidad de las aguas que se reflejan en los análisis que realizan periódicamente dos laboratorios distintos e independientes, que son publicados en el Náyade que es la web de información de la calidad de las aguas de baño  del Ministerio de Sanidad y consumo. Estos resultados de calidad de aguas con la calificación de excelente son también expuestos al público en un panel informativo en la Playa de El Puerto.



En otro orden de cosas desde la Concejalía de Playas se quiere destacar el esfuerzo que supone para el consistorio las labores de mantenimiento que se realizan durante los meses de verano a pie de playa por parte de operarios municipales así como destacar el trabajo de colaboración del área de infraestructuras del Excmo. Cabildo insular de La Palma que desde el pasado año trabaja conjuntamente con la concejalía en el mantenimiento, invierno y verano, de la limpieza de la playa con medios mecánicos.

Conciencia medioambiental.

Cabe destacar, asimismo, que el trabajo de obtención de la bandera implica una labor de concienciación de protección del entorno de la playa, poniendo en valor que se encuentra en una zona categorizada por la Unión Europea Aves. La Playa es limítrofe, a su vez, con el Espacio natural Protegido del como Zona de Especial Conservación que incluye  una Zona de Protección de las Barranco de Las Angustias. Todas estas  categorías de protección hacen que se observe con mucha cautela, por parte de esta administración, cualquier acción que pueda erosionar o poner en riesgo tan singular espacio.

Relevancia turística.


La Concejala de Turismo y Alcaldesa, Carmen Acosta, quiere destacar la importancia que supone para el desarrollo turístico del municipio la obtención de tan importante galardón que premia el trabajo serio y decidido así como a la calidad de una playa y de un enclave turístico como es El Puerto de Tazacorte, que ha de ser un dinamizador y referente de la actividad turística no solo en Tazacorte sino en la isla de La Palma. 
On 14:05 by Yonatan Lorenzo   1 comment
Y yo me quedo con estas dos frases:

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral."

. Maltrato Animal = Maltrato Humano = Criminales en Potencia
"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes." Thomas Alva Edison

Anoche me puse a pensar, sin querer claro, en los casos que vemos, leemos, conocemos y, sinceramente, aún sabiendo que siempre ha existido la maldad en nuestra historia, no me cuadra que hoy en día, habiendo tanto progreso, tanta supuesta evolución del hombre, tantos avances, me resulte que el estado de “humanidad”, piedad, compasión, amor,  que deberíamos de tener a estas alturas de nuestra historia, no van de la misma mano que todo lo demás.
Eso me preocupa, más que nada me entristece, quizás esté equivocada, no lo sé, ojala, pero me da la sensación de que ahora la maldad se ha transformado y te la puedes encontrar en cualquier sitio, en cualquier clase de persona, de cualquier forma, y lo peor de todo es cuando es contra seres  indefensos, no me refiero solo a los animales, a los niños, ancianos, personas que no se puedan valer por sí misma, y encima con torturas, ya no es solo matar, es torturar para divertirte, ¿Qué sentido tiene esto?  Ninguno, sólo uno, que nuestra sociedad va de culo y sin frenos, si no lo evitamos, hacia una degradación que nos llevará a un caos mundial sobre todo en los aspectos morales, éticos, espirituales si se quiere o como queramos llamarlo.
Cuando veo imágenes de pobres animales torturados, ahorcados, quemados, etc. etc. es algo que sinceramente me pone de los nervios, un  ser indefenso, ¡Cuánto habrá sufrido! y ¿Por qué, para qué? Para satisfacer nuestros más viles  y bajos instintos.
Con razón se dice que el maltrato hacia los animales es un punto de partida para el maltrato hacia las personas hasta llegar al más cruel de los asesinatos que podemos imaginar.
Sólo con el despertar de  nuestras conciencias, de la gente que intentamos  mejorar y evolucionar como ser humano, solo así se podría  evitar que nuestro mundo continúe en este caos de salvajadas que sólo posee el hombre, porque no existe ninguna otra especie que pueda llegar a ser tan cruel.
El hombre como ser “supuestamente” superior, está demostrando, que ni lo es, ni lo merece ser.
Todo esto ha sido debido la última de las tristes historias sobre maltrato que andan por la red.
Está en Facebook  en la página de una comunidad de voluntarios en defensa y protección de los animales y que abarca toda Canarias,

¡¡LANZAROTE!! ...encontrados estos 4 gatitos encerrados en una botella de plástico de 5 litros, vivos...


Nos llega el siguiente caso particular de MALTRATO ANIMAL. Una persona nos escribe para comentarnos que ha encontrado estos 4 gatitos encerrados en una botella de plástico de 5 litros vivos. Estaban tirados en una escombrera de esta forma. Son gatitos lactantes.
URGENTE - LANZAROTE... atención a las protectoras de Lanzarote o Asociaciones o particulares que puedan ayudar que se comuniquen por favor con nosotr@s a nuestro correo: 7islasx4patas@gmail.com


Saray Medina.
Isla de la Palma
Voluntaria en defensa y protección de la naturaleza y de los animales



Aconsejo leer este buen artículo de

Oscar Saúl Aranda Mena
“Biólogo de profesión, naturalista por convicción”

La crueldad hacia los animales en nuestra sociedad: una costumbre brutal



Fotografía por Biol. Oscar S. Aranda Mena

jueves, 23 de mayo de 2013

On 18:44 by LuisMiMarLo in    20 comments
         LA PLAYA DEL PUERTO DE TAZACORTE






          Según publica el Canarias7 en su edición digital de ayer 23/05/2013, Canarias tiene 46 Banderas Azules, una más que en 2012. "La Comunidad Autónoma de Canarias ha recibido 46 galardones en la edición 2013 del programa medioambiental internacional Bandera Azul, 1 más que las que recibió en la edición de 2012".  ¡ Y que sorpresa no hemos llevado todos los bagañetes al ver que esta de más se le han concedido a nuestra playa del Puerto de Tazacorte !.. ¡  Por fin  vamos a ver ondear la tan ansiada Bandera Azul de calidad medioambiental en el Puerto de Tazacorte !.

         Ha  sido una ardua batalla, primero contra los mismos elementos naturales que hacían a veces imposible mantener la arena en la bahía  por la  situación  de las fuertes mareas que en epocas invernales azotan este litoral palmero. Después de la construcción del dique y el alargamiento del viejo muelle, se pudo hacer un refugio donde la arena se retuvo, aunque el mar continua a veces dándonos varios sustos, y se ha conseguido que la playa esté en servicio todo los meses del año.

          La voluntad de las fuerzas políticas del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, Cabildo de La Palma y Gobierno de Canarias en conseguir que esta zona tenga una estupenda playa de arena negra está dando los resultados apetecibles y esto lo demuestra la concesión por 1ª vez de la Bandera Azul para esta playa. Solo resta que esta alegría de este premio al esfuerzo de todos sea también compensado con la llegada de turistas que tanta falta hacen a los ya de por sí aquejados por la crisis, negocios turísticos de la zona.

        
PRONTO VEREMOS ESTA TAN ANSIADA BANDERA AZUL ONDEAR EN EL MÁSTIL DE LA PLAYA DEL PUERTO DE TAZACORTE.


     Desde este blog queremos mencionar el trabajo realizado por el concejal de playas del Ayuntamiento de la Villa Y Puerto de Tazacorte, Gonzalo Pascual, quien a llevado el peso y es el responsable de que estas mejoras en la playa del Puerto de Tazacorte la hayan llevado a conseguir la Bandera azul.

         Es nuestro deseo de que ya, por fin , conseguido este reto de la bandera azul, se trabaje ahora en la consecución de la "Q"  de Playas con calidad turística  "limpias, seguras, accesibles y respetuosas con el medio ambiente. Así son las playas españolas, y por eso miles de personas las eligen cada año. Su calidad se reconoce internacionalmente a través del distintivo de la Bandera Azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental.  Las banderas azules es el sistema más conocido pero existen otros, también muy prestigiosos y con altos niveles de exigencia. Entre ellos se encuentra la marca Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Túristica Española (ICTE)"
On 8:10 by Yonatan Lorenzo   No comments
¿Existe la transparencia política?



De todos es sabido, que el ciudadano de a pie en España tiene el derecho de no solo conocer el sueldo neto de la clase política, sino también lo que se invierte con dinero público como es:

  • La Casa Real.
  • Sindicatos.
  • Empresas privadas.
  • Partidos.
  • Iglesia. (La quiere incluír el PSOE)
Ya que se financian con bastante dinero público, que el cuidadano no conoce los gastos que nos cuesta realmente a la ciudadanía. 

En la actualidad en la web del Congreso de los Diputados, se conoce el sueldo base, los complementos por indemnización  y de su cargo, pero no están publicadas las retenciones que se le aplican, ni el dinero que en ello aporta al partido. Web del Congreso y publicación de sueldos de sus señorías.

Con la nueva Ley de Transparencia que supuestamente arrancará este 30 de Mayo la moción en dicho Congreso, con ella se quiere evitar la corrupción política. El PSOE no se sumará a esta iniciativa ya que dicho partido quiere que en ella se incluya a la iglesia. 

Actualmente España, se encuentra a la cola de dicha Ley, compartida con Chipre y Luxemburgo, ya que como estipula el Artículo 20 de la Constitución Española dice lo siguiente: 

El reconocimiento del derecho a la información como un derecho fundamental. 

El Congreso tendría que tramitar esta Ley.

¿A quién se le aplicará esta Ley de Transparencia?

  • Administración General del Estado
  • Administraciones Públicas.
  • Comunicades Autónomas.
  • Tribunal Constitucional
  • Entidades Públicas.
  • Consejo General del Poder Judicial.
  • Defensor del Pueblo.
  • Senado.
  • Consejo Económico y Social.
Esta Ley tendría que obligar lo que se gasta en sindicatos y partidos políticos, ya que la moción todavía no la incluye. 

Ningún Ayuntamiento de España, hasta las informaciones y que yo conozca no tienen publicado las nóminas de los grupos de gobierno que cobran del erario público y ellos están en la labor de hacer públicas, lo que reciben tanto contribución y retenciones en sus nóminas. Hace años creo recordar un Ayuntamiento las hizo públicas, pero hasta la fecha no se ha vuelto a saber nada de ellas. Es por eso que si los políticos quieren que se les mire con otros ojos y a algunos no quieren que le llamen PRESUNTO CORRUPTO por la calle, podrían tener el detalle de hacer públicas sus nóminas en las webs de los Ayuntamientos correspondientes inclusive Gobierno de Canarias y Cabildo, para así ser más TRANSPARENTES y evitar la PRESUNTA CORRUPCION política.

NOTA: La foto pertenece al Blog de AlbertoNate.

Yonatan Lorenzo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

On 18:45 by LuisMiMarLo   27 comments

22 de mayo de 2013



El Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte designa a 

Carlos Camacho como Primer Teniente de Alcalde




Carlos Camacho, del Partido Popular, ha sido designado 
como Primer Teniente de Alcalde por el Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte a través del Decreto de Alcaldía 321/2013. Camacho, que además ostentará la delegación de 
Presidencia en las áreas de Régimen Interior, Cultura, Desarrollo Local y Patrimonio Histórico, asumirá, así, una mayor responsabilidad “aportando soluciones específicas para las diferentes dificultades a las que se enfrentan, día a día, los ciudadanos y ciudadanas del municipio”.

Así, Carlos Camacho, destaca que “es importante realizar 
una gestión municipal enfocada a lo que realmente es importante, sin rodeos”, y que su prioridad, en este sentido, es “luchar con uñas y dientes contra el desempleo a través de la formación para el empleo, como se ha venido haciendo desde la Concejalía de Cultura,  y proporcionando las herramientas necesarias para que a los ciudadanos y ciudadanas del municipio les sea más fácil emprender” ya que, sentencia, “no se puede depender de los puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento, obligado a una reducción de servicios por el Plan de Ajuste Presupuestario”.

Además, el edil popular, enfatiza que fortalecerá, aún más si 
cabe, el Pacto de Gobierno “estudiando, elaborando y consensuando propuestas concretas y siempre en beneficio del pueblo Bagañete”. “Es importante llevar a cabo una reforma del Ayuntamiento buscando la optimización de los recursos y ajustándonos al Plan de Ajuste Presupuestario. Esto implica reducir gastos, y es trascendental focalizar nuestros esfuerzos en lo que realmente es importante”.


En cuanto a lo anterior, y ajustándose a “algo que hemos considerado necesario”, comunica que, por motu proprio, y tras ser acordado en el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Villa y Puerto de Tazacorte, ha decidido “mantener mi sueldo anterior como Concejal en este ejercicio, y aún con el incremento de carga de trabajo que implican mis nuevas funciones”. Hay que recordar que Francesca Acosta, compañera de filas y edil en el Consistorio Bagañete, también decidió entrar a media jornada como medida de austeridad.
También, Carlos Camacho ha querido tener palabras para la oposición, destacando que “es primordial sumar, acercar posturas por el bien del municipio, ya que no es momento de enfrentamientos” y que “haremos todo lo posible por consensuar con ellos nuestras políticas”.
Por lo tanto, resume, “vine aquí a trabajar, y es lo que seguiré haciendo por mi pueblo y por mi gente, por todos y cada uno de los vecinos de Villa y Puerto de Tazacorte. Sé que atravesamos una situación difícil, pero también estoy convencido de que, aunando esfuerzos, saldremos adelante”.

On 13:24 by Yonatan Lorenzo   No comments
Con la crisis aprendemos a defendernos de los tiburones


El próximo día 24 de mayo de 2013 a las 17:00 horas.

Una charla sobre una economía en manos de los ciudadanos/as, porque el dinero del gobierno es de los ciudadanos/as, no de unos pocos para hacer y deshacer sin nuestro consentimiento simplemente como son elegidos por las urnas, se creen dueños y señores e incluso algunos llevase sacos de dinero para paraísos fiscales, y ha beses da la impresión de que se protegen entre ellos porque poco dinero a regresado de ese destino tan querido, se llenan la boca con la palabra están denunciados en juzgado no se sabe cuánto  nombre le dan a tantos juzgados pero poca pasta regresa, las condenas por estos delitos son de risa comparadas con las del que roba una gallina para hacer una sopa y comer, y casi nada el que cobra una ayuda que le salga un día de trabajo quizás cobrara 30 o 40€ que con un par de panes y chorizo se a cabo el dinero le caen con todo el peso de la ley por una miseria de 30 o 40€ pero los sacos de millones de euros para paraísos fiscales y mucho mas condenas de risa, por eso la justicia es un objeto hecho por el hombre para el hombre y manejado por el hombre en ocasiones en manos de malos conductores de este objeto hecho por el hombre  lo que está hecho por el hombre está lleno de errores.

Nos han vendido empresas publicas sin contar con el pueblo la sanidad la educación la están privatizando a toda marcha, sin autorización del pueblo como si fueran ellos los propietarios de todo e incluso del dinero, abriendo la puertas de la emigración en masas gigantes acosta de los que hemos cotizado, y delo que hemos cotizados en ocasiones se le niega el derecho reclamado, por eso esta charla el día 24 es muy importante entre otras cosa porque no tener un banco donde la ciudanía tenga voz y voto.

Tenemos que hacerles entender a los políticos/as que simplemente son personal asalariados para que nos representen y nos resuelvan los problemas, no para que nos vendan nuestras empresas privaticen la sanidad educación y otros servicios, y la ciudanía es quien decide en que invertir y en que no.
Tu presencia es muy valiosa acude ya es hora que se ponga las cosas en su sitio ellos son asalariados por nosotros para que nos resuelvan los problemas no para que nos perjudiquen y en ocasiones nuestros dineros se lo lleven a paraísos fiscales, y las grandes empresas que manejen sus empresa no nuestro pueblo, nuestro pueblo lo manejamos nosotros no necesitamos tutores somos mayorcitos.

Y el político que no sepa gobernar  que sea expulsado de inmediatamente y el dinero que se mal invertido que lo devuelvan respondiendo por él no se puede quedar exento con el dinero del pueblo es sagrado, no se debe cobrar sueldos tan grandes tener tantas dietas y capricho para a la hora de la verdad quedar exentos de responsabilidades simplemente con un dimito y ya esta no responder como cualquier ciudadano.



Reportero René (Acosta artículo de opinión)

martes, 21 de mayo de 2013

On 21:55 by PuertodeTazacorte in , ,    16 comments

En cualquier Ayuntamiento es normal que la documentación a presentar en la bonificación del 50% de la tasa de la basura, sea la siguiente:
.- Fotocopia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
.- Certificación de la pensión, subsidio de desempleo u otras rentas.
.- Fotocopia del último recibo de la tasa de basura de vivienda.
  Pero en nuestro Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, además piden un extracto bancario de los últimos tres meses.

Desde este blog vamos a manifestar que presuntamente la presentación de dicho extracto bancario,sería contraria a la legislación protectora de datos de carácter personal.

Y nos basamos en el informe 0344/2010 de la Agencia Española de Protección de datos, en donde dice:  En la consulta se solicita dictamen acerca de la decisión adoptada por el Alcalde de Getafe en Junta de portavoces municipal, conforme a la cual los portavoces de los grupos municipales representados en el Pleno deben depositar en Secretaría, sus extractos bancarios con una relación de movimientos de sus cuentas personales durante los últimos cinco años.

Y en relación con la consulta formulada, son de tener en cuenta las
siguientes consideraciones:
1ª).- El art. 3 – a) de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, Ley 15/1999, de 13 de diciembre (en adelante, la Ley Orgánica) señala que, a efectos de la misma, son: “Datos de carácter personal: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.”

En definitiva si para los políticos aquellas declaraciones sería contrarias a la legislación protectora de datos de carácter personal, suponemos que para los vecinos  lo es también.

NOTA: ADMITIMOS PARA SU PUBLICACION EN NUESTRO BLOG INFORME EN CONTRA.