puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 30 de junio de 2012

On 10:18 by LuisMiMarLo in    1 comment
Tal como éramos

RECUERDOS



Texto: Silvia Lorenzo

      Leer siempre ha sido, para mí, algo especial. buscar un mundo distinto al que me rodea. Mi imaginación me lleva por mares azules en blancos barcos, rumbo a las estrellas y muchas veces me he visto cabalgando a lomos sobre ellas.
      ¿Qué grato es para el alma, ya esté serena, ya conturbada, en medio del silencio, desplegar las alas del pensamiento y ver desfilar ante sí las imágenes del pasado!.
      Si ha sido adverso, nos hace amar la dicha presente, y si ha sido feliz, nos fortalece para soportar resignados los dolores que nos rodean.
      Mi hogar era muy alegre, porque además era centro de reunión de mis amigos y allí no faltaban las risas propias de una juventud sana y divertida.
      También otro miembro de la familia era una higuera, tan generosa y acogedora, que bajo su ramaje tejíamos sueños y nos citábamos para luego darnos un chapuzón en una acequia ancha que pasaba por la Vica, hoy convertida en plaza, y nos secábamos al sol, al carecer de toalla. ¡Qué días aquellos!
      Siempre que llegaba una visita a casa, recuerdo que yo hacía la entrada solemne para llamar la atención y llevaba incluso preparado el saludo que me disponía a soltar, pero por mucho ruido que hacía, nadie reparaba en mí.


      Era una niña físicamente olvidada por la naturaleza y para colmo si un mechón de cabello tapaba un ojo, miraba torcida por no intentar separarlo. Llevaba siempre la tierra adherida, como un potro salvaje. Me revolcaba en el suelo y un rostro limpio tiene al menos la belleza de pulcritud.
      Amaba la tierra. Vive para nosotros y me gustaba hasta sentirla cuando se refresca. Ese olor mojado lo encontraba sabroso y con gozo lo respiraba.
      Al correr el tiempo me di cuenta de que el físico no es tan importante en la vida de una mujer. Conservaba siempre esos bellos rostros y sabía lo que sucedía en su interior. Son como esos lagos y bosques solitarios que deleitan la mirada, pero no les revela, en su aparente calma, los misterios que se agitan en su fangoso fondo. Lo más hermoso es superarse,  lo demás es vanidad que el tiempo borra.
      Buscaba siempre cariño y sólo lo encontraba en mi abuelo. Me gustaba ese hogar, el sol que entraba a chorros por la ventana, me despertaba al sentir sus rayos tibios en mi rostro. Luego, muy quieta, escuchaba el canto de los cuervos, aves que despiertan antipatías, porque decían que anunciaban muertes. Yo corría al barranco a verlos volar sin tenerles miedo.
      Sentía satisfacción cuando paseaba con mi abuelo. Sólo el contacto de su brazo en mi hombro que daba fuerzas. Me agradaba sentarme a la orilla del mar y ver la faena de los marinos baldeando sus barcos, enrollando las redes y preparando las cosas antes de zarpar.



      Cuando el mar estaba muy sereno siempre encontraba alguien que me llevaba a bordear el acantilado. Atardecía cuando enfilábamos hacia la cueva Bonita, en cuyas oquedades duerme el mar silenciosamente.
      Me gustaba la casa de mi abuelo, porque allí todo era espacioso. "Juan Graje" estaba incrustado al pie del time y sus cuevas naturales, habitadas por los moros cuando trabajaron la carretera que conduce a Tijarafe, me obsesionaba hasta el punto de dejar estupefactos a mis primos cuando les decía que me acompañaran a buscar un tesoro que escondieron los piratas en la batalla originada en los  alrededores de la Cueva Bonita. Los piratas perseguían un barco que se adentró en la cueva y así se liberaron al salir por otra, burlando a sus enemigos.
     Mentira que no encubría ningún fondo de maldad, solamente para hacer el juego más interesante, ilusionaba levantar piedras buscando el otro y al final, rendidos por el ejercicio se quedaban dormidos.
      Sabía que engañar marcha, porque la verdad es limpia. Estas mentiras no hacen daño. Me sentía dichosa de proporcionar felicidad.  Felicidad que sentía cerrando los ojos, como mi abuelo, para mirar el mar. Creo que a veces hay más luz dentro de nosotros que fuera. sólo él veía mi fondo cuando notaba mi abatimiento por la incomprensión de los demás. Me levantaba el ánimo con sus palabras:
"No retrocedas nunca ante los obstáculos que te impidan llegar al final".
      Pero el final mío, no fue el soñado.

viernes, 29 de junio de 2012

On 13:25 by PuertodeTazacorte in    No comments



Sobre una pregunta realizada al programa “El Soplete” de radio murión, que consentía en: ¿Para cuando una Bandera azul, para la playa del Puerto?, debo de manifestar que no pretendía rizar rizos, ni siquiera enfrentamientos en el Pueblo, solo realicé una pregunta, como podía haber realizado otra cualquiera y como cualquier bagañete aspiro a que nuestra playa, algún día obtenga la mencionada bandera azul y no considero que mis aspiraciones sean motivos de desunión, mas bien de unión, juntos podemos conseguir dicho objetivo.

Además la Bandera Azul es un proceso de certificación voluntaria para playas y marinas, administrado a nivel internacional por la fundación de Educación Ambiental (Foundation for Environmental Education, FEE).

La bandera azul se apoya en cuatro pilares para determinar la calidad de una playa y alcanzar la certificación.

1). Calidad de Agua. Cumplimiento de requisitos y estándares nacionales e internacionales vigentes que garantizan la calidad del agua. CRITERIOS CALIDAD AGUA

2). Gestión Ambiental. La playa debe estar limpia y con zafacones adecuados. Los residuos generados deben clasificarse y disponerse adecuadamente. Los animales, vehículos, fogatas están prohibidas o en su defecto controlados. La playa estará zonificada para asegurar el uso armonioso por parte de todos.
Es necesario recordar que la playa es la zona de reproducción y hábitat de especies como las tortugas marinas y cangrejos. Se deben minimizar los impactos en el ecosistema.

3) Seguridad y Servicios.  La playa debe contar con servicios de salvavidas, equipos de salvamento, centro de primeros auxilios, acceso a agua potable, duchas, baños, rampa para discapacitados y teléfonos de emergencia.
El board de playa indicará la localización de cada uno de los servicios. El área debe ser segura y frecuentemente patrullada por las autoridades.

4) Educación e Información Ambiental.  En las playas Bandera Azul, al menos 5 actividades de educación e información ambiental se deben realizar durante la temporada de baño.
El objetivo de este pilar es informar al usuario de ecosistemas naturales de la zona costera, invitando a exhibir una conducta amigable con el área para asegurar su conservación.
Información sobre el programa y el código de conducta debe encontrarse seguirse en la playa.

Una playa puede ser candidata a Bandera Azul si ha sido designada oficialmente a nivel nacional (o internacional) como una zona de baño con, al menos, un punto de muestreo para el análisis de sus aguas de baño. El nombre y los límites físicos de la playa deben responder a los reconocidos oficialmente. La playa debe contar con las instalaciones y estándares exigidos para cumplir con los criterios Bandera Azul. 
Debe nombrarse una persona, por parte de las autoridades locales, como enlace en sus relaciones con Bandera Azul. La playa debe ser accesible a la inspección, por parte de la ADEAC-FEE, ya sea programada o sin anuncio previo.

(NOTA: SI NO SE ABRE EL ENLACE CLIKEAR EN LA DIRECCION SURGIDA EN SU NAVEGADOR). OTRO ENLACE

Al menos en esa guía no veo la obligación de tener hoteles, para la concesión de la bandera azul...

Y personalmente este que suscribe dicho artículo, ya en su día aportó una propuesta para el balizamiento de la playa del Puerto deTazacorte, a fecha de hoy no se si los políticos de nuestro municipio la han tenido en cuenta o no, así como una zona de baño para la tercera edad . Por lo tanto desde este humilde blog hemos aportado nuestro granito de arena para conseguir la bandera azul.



Fdo.: FEGORE









jueves, 28 de junio de 2012


Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Los Llanos de Aridane realizaron un proyecto innovador, denominado “Design for change” (diseño para el cambio), eligiendo como tema central del mismo la problemática que existe actualmente en La Palma,  de abandono masivo de animales de compañía, principalmente perros y gatos. Con este tipo de proyectos, el Colegio quiere fomentar en el alumnado, una actitud crítica, pero constructiva hacia los problemas que más preocupan a la sociedad.

El proyecto en sí estuvo formado principalmente de tres fases:

En la primera, a la que llamaron SENTIR, los alumnos estuvieron encuestando a la población de Los Llanos, para detectar los problemas que más les preocupaban. Después, en clase, los alumnos y alumnas realizaron una votación para elegir el problema sobre el que querían trabajar. En este caso, se eligió el problema del abandono de animales en La Palma.

En la segunda etapa, IMAGINA, debían pensar posibles soluciones al problema elegido. De nuevo, el alumnado votó las mejores propuestas: la creación de un mercadillo para recoger dinero y donarlo a una protectora de animales, en  este caso La protectora BIANPA-ANDA de la Palma, y la creación de un blog en Internet para concienciar a la población palmera sobre la problemática de los animales abandonados y sus soluciones.

En la tercera etapa, ACTÚA, el alumnado de 6º se dividió en dos grupos, por un lado los que hacían las manualidades para vender en el mercadillo y por el otro lado, los que elaboraban el blog.

Finalmente se hizo el mercadillo y el blog, y el dinero recaudado se entregó a La protectora BIANPA-ANDA, que lo empleará en comprar alimentos, medicinas y pagar a los veterinarios.

Por nuestra parte deseamos felicitar a los niños y niñas que han participado en este proyecto, por su concienciación, su gran labor, y el entusiasmo e interés demostrado, nos han reafirmado que ellos pueden enseñarnos mucho y que quedan muchas cosas por hacer.
Aprovechamos la ocasión para animar al resto de los centros educativos a que incluyan este tipo de actividades de concienciación en sus programas anuales. Es desde la educación de los menores, que se puede forjar una sociedad más sensible y respetuosa con la naturaleza en general y los animales en particular. Para lograrlo, es necesaria la implicación de toda la sociedad, incluidos nuestros responsables políticos, que deben contribuir al fomento y apoyo de actividades de concienciación de esta índole, y promoviendo  la participación de todas aquellas personas, asociaciones de vecinos, grupos políticos, y otros colectivos interesados.

También deseamos informar que el abandono de animales, lejos de lo que se pudiera pensar, va en aumento. Cada año que pasa es superior la cifra de animales que son recogidos de las calles, la mayoría perros y gatos. La protectora sólo puede recoger temporalmente a animales que están en la calle, ya que carecemos de un albergue. Estos animales son acogidos en hogares temporales, veterinarios y cualquier lugar en donde se puedan tener, en buen estado, y son atendidos por veterinarios, personas sensibles a la problemática, etc.

Este año, a fecha de junio, se han socorrido a más de 320 animales, entre perros y gatos. Debemos de ser conscientes que esto puede ser evitado mediante la esterilización, la responsabilidad a la hora de adquirir un animal y que antes de comprarlo pensemos en todos los que están en albergues o casas de acogidas en las islas Canarias.

Cualquier persona que desee colaborar puede ponerse en contacto con nosotras.

Atentamente

BIANPA-ANDA la Palma
Email: anda_lapalma@hotmail.com
Nº Cuenta: 2065 0711 8514 0110 5582 (Caja Canarias)
On 18:10 by PuertodeTazacorte in    No comments

El ayuntamiento busca la "excelencia" en las zonas de baño del municipio, como una de las principales fuentes de ingresos económicos y generación de empleo.

Las playas de Tazacorte han sido preparadas ya para recibir a miles de visitantes y vecinos del municipio durante los meses de verano, en los que se espera una media de más de 2.000 usuarios cada día, con puntas de más de 4.000 personas en los fines de semanas de mayor afluencia, según se desprende de los datos que maneja la Administración Local. La magnífica aceptación de las zonas de baño de Tazacorte entre los turistas y ciudadanos de La Palma, especialmente las de El Puerto, sitúan la actividad de ocio litoral como una de las principales fuentes de ingresos económicos para los empresarios del municipio, así como para la creación de empleo. 

En tal sentido, la Alcaldesa y Concejal de Turismo,  tiene claro que Tazacorte debe apostar por garantizar la calidad de sus playas como atractivo turístico, ya que de ellas dependen muchos comercios y establecimientos de ocio. El ayuntamiento trabaja para que este municipio, el más joven de la Isla, sea un referente en el turismo de playa entre los palmeros y también para los visitantes foráneos. Carmen Acosta recuerda que Tazacorte posee el clima ideal para poder garantizar sol casi todos los días del año, una característica casi exclusiva de este municipio, reconocido como uno de los que más horas de sol disfruta en toda Canarias, y España.


Por ello, Tazacorte cuenta en la actualidad con 5 playas: El Puerto, Los Tarajales (también en El Puerto), Playa Nueva, Los Guirres y El Charcón. En todas ellas ha intervenido el ayuntamiento, bien con creación de servicios o mediante iniciativas para facilitar el acceso del público a las mismas.

Las Playas de El puerto son las de mayor longitud, con un total de 1.100 metros de frente costero, y es dónde se dan cita la mayor parte de los turistas, vecinos y visitantes durante los meses de julio y agosto, según los datos recabados por la Policía Local de Tazacorte.

Según la información sanitaria obtenida en el análisis del agua y de la arena de la playa, la zona de baño de El Puerto presenta un estado "excelente" en ambos conceptos. En tal sentido, la calidad de esta playa es reconocida por los visitantes que se acercan a la misma en busca del constante sol de Tazacorte, su agradable temperatura y un espacio adecuado para el baño.

Estas dos playas, El Puerto y Los Tarajales, concentran la mayor parte de servicios y recursos dispuestos por el consistorio bagañete, con zona deportiva donde se realizaran varias actividades( futbol, lucha, volley,..),  baños, duchas, pasarelas, rampas de accesibilidad, personal municipal de asistencia 12 horas diarias y el salvamento y socorrismo a cargo de Cruz Roja. Son servicios de primera calidad que se han ido consolidando a lo largo de este último año gracias a una apuesta decidida realizada por el grupo de gobierno de Partido Socialista y Partido Popular. 

Para facilitar el acceso a las playas de El Puerto, se han dispuestos espacios para personas con movilidad reducida adecuados para el aparcamiento de coches en zonas próximas a las áreas de baño, además de un adecuado servicio de mantenimiento de las playas, con periodicidad semanal, con el que se garantiza la limpieza y buena presencia tanto de la arena como de la avenida marítima.

Otra de las playas que concentra un gran número de visitante es la de Los Guirres (con unos 600 metros de longitud, al sur del municipio). Esta zona de baño cuenta con un amplio parking, pasarelas, solárium y duchas. La playa ha sido regenerada recientemente con un proyecto de Costas y ahora muestra su estado natural con un pequeño paseo accesible salteado de miradores y rincones donde disfrutar de magníficas vistas.

Por otra parte, actualmente se está trabajando en la regeneración de la accesibilidad a la Playa del Charcón y a la Playa Nueva, ésta última ha quedado estabilizada tras la ampliación del muelle, lo que ha posibilitado que conserve la arena durante todo el año.


On 12:45 by PuertodeTazacorte in    No comments

On 4:35 by PuertodeTazacorte in    No comments


Los Centristas solicitan que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Estado garanticen el acceso de todos los pacientes a sus tratamientos.
 Alfonso López

Alfonso López, Presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del CCN, ante las nuevas medidas restrictivas adoptadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado esta semana, recuerda a los responsables públicos que la Sanidad es la piedra angular del Estado del Bienestar con un Sistema Nacional de Salud cuyos elementos básicos son la universalidad, equidad, accesibilidad y financiación pública.

El programa de reformas promovido por el Gobierno supone el desmantelamiento de los pilares que hasta la fecha lo sustentaban, ya que suprimen por un lado el derecho a la Salud como derecho ciudadano, por otro eliminan la universalidad de las prestaciones sanitarias, introducen barreras económicas en el acceso a los servicios sanitarios a quienes más los necesitan y por último acaban con el carácter solidario y redistributivo de la Sanidad Pública.

Es por ello que los Centristas denuncian el acoso al Sistema Sanitario y  Farmacéutico, cuyo máximo exponente ha sido la eliminación de 423 medicamentos indicados en síntomas menores como pueden ser el deterioro cognitivo asociado a la edad, ansiedad, virosis tópicas o superficiales, tratamientos tópicos de inflamaciones de origen traumático, tratamientos de varices, hemorroides, dermatitis, psoriasis, estreñimiento, diarrea, sequedad de vías respiratorias superiores y de la tos, tratamientos de la sequedad ocular y de la inflamación reumática leve, así como de gripe y resfriado, y de los que el paciente tendrá que satisfacer la totalidad del precio en el acto de la dispensación.

Lo más grave, ofensivo, doloroso e hiriente, concluye Alfonso López, es que en la explicación de la medida por parte de la Dirección General de la Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia se advierte sobre los perjuicios económicos que pueden sufrir algunas empresas, pero se obvia el que puedan sufrir los pacientes.

martes, 26 de junio de 2012

On 4:45 by PuertodeTazacorte in    3 comments
Desde el blog del Puerto de Tazacorte y dentro del llamamiento de la Sra. Alcaldesa de la Villa y Puerto de Tazacorte, para que los vecinos/as del municipio colaboren en las fiestas del Carmen. Vamos a proponer varios carteles para anunciar las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen.
PRIMERA PROPUESTA
   SEGUNDA PROPUESTA
 La fecha y las letras rojas no irán, la imagen es un borrador

TERCERA PROPUESTA 




NOTA: SEGUIREMOS AÑADIENDO MAS PROPUESTAS.




esta es la mía: de Luis Martín (LuisMiMarLo)





lunes, 25 de junio de 2012

On 18:32 by PuertodeTazacorte in    No comments

Jafet Barreto, exdirigente de las juventudes del PP, entiende que, se ha vulnerado los Estatutos del Partido por la Comisión Organizadora al no haber recibido, ni las normas, ni los documentos necesarios para que pudiera optar como compromisario al Congreso, demostrándose un actitud antidemocrática, contraria al espíritu del Partido Popular, puesto que la normativa vigente refleja que las convocatorias deben dirigirse a cada uno de los afiliados sin excepción, acompañándose de las bases para la presentación de candidatos.

2.- Los Estatutos del Partido Popular son tajantes en cuanto a la pérdida de la condición de afiliado a los que promuevan la afiliación a otro partido o realicen actos de propaganda o solicitud de voto a favor de otra formación política, agrupación electoral o a sus candidatos cuando concurra el Partido Popular en las mismas elecciones. En la lista de candidatos al Comité Local de Los Llanos de Aridane figura un candidato que, en su momento, se le tramitó la suspensión de militancia por estas razones, lo que genera dudas en el proceso de elección de compromisarios, estando viciado el proceso y caracterizándose por un defecto de forma.

3.- También, he de señalar que no tengo constancia de la aprobación del Reglamento de Organización por parte de la Junta Directiva Insular, a efectos informativos.

Por todo lo expuesto, entiendo que hay suficientes motivos y razones para que se impugne el proceso congresual, advirtiendo que si no se invalida, se recurrirá a la vía jurisdiccional hasta sus últimas consecuencias.


Fdo.-  Jafet Barreto
On 18:27 by PuertodeTazacorte in    No comments

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte comunica que mañana martes a partir de las 20:00h. de la tarde, en la casa de la cultura, charla informativa acerca del proyecto de Escuela Municipal de Fútbol Base, donde contaremos con la presencia del Director Deportivo de Fútbol Base de la U. D. Las Palmas, Sr. Tony Cruz.

            Lo que se pretende es crear una escuela supervisada por los técnicos de la U. D. Las Palmas y que ayudará a fomentar el deporte entre los más jóvenes del municipio y mejorar la preparación de la cantera local.   Además se trabajará para la potenciación de valores tales como la amistad, el respeto a los demás, la unidad, la superación y todos los valores necesarios para el desarrollo de este deporte


Tazacorte a 25 de junio de 2012.



D. Adolfo Martín Pulido

Concejal de Deportes y Medio Ambiente
On 13:01 by PuertodeTazacorte in    No comments
 Debemos comenzar que el retraso de este artículo es ajeno a la voluntad de su autor, se nos escondió como correo basura, sentimos la tardanza de su publicación.

En la feria de San Antonio del monte, a los primeros que en mi opinion se deberían de felicitar es a los de cruz roja y a los de A.E.A, son los voluntarios que estan vigilando por la salud de todos los que estamos y nos vigilan por nuestra seguridad, y a los de orden publico.
 
Se celebró la procesión de San Antonio hasta llegar donde estan el ganado, donde si habia mucho ganado vacuno, y menos caprino y ovino, 

le pregunte a un veterinario por que razon tan poco ganado caprino y ovino, me ha contestado por que no estan saneado,


 y puede aparecer brote de tuberculosis  es la razon de tan poco ganado caprino y ovino, tambien habia caballos, ponis, burros, mulos, 

y el perro pastor garafiano, algunos ganaderos les pregunte como llevaban, lo del ganado con las pocas lluvias, me dicen que tienen que comprar  pasto seco de fuera, grano y del pienso, otro me a contestado algo enfadado, por que intento hacer unas mejoras en unos huertos de un amigo, y medio ambiente no le dejaron por ser zona protegida, 


en mi opinion creo que en esta isla se le esta dando mucho poder algunos ministerios mas de la cuenta, y la economía de esta isla no esta bien, para comprar tanto de fuera, creo que en sembrar para la reserva le viene bien, por que la historia de la reserva a los politicos no se pero a los ciudadanos/as, poco beneficios estan teniendo mas bien perjuicios, (los versadores) algunas personas mayores me comentaron que ya no son lo mismo la verdad pocas gente habian en comparacion de otros años, 


tambien pude entrevistar al consejero de agricultura y ganaderia del cabildo, donde yo le pregunte por que se ha permitido la entrada de tanta plagas, me comento que no es posible controlar todo, yo le comente que porque no se sancionan bien calentito y se le retira la licencia por vida, y cuando se le haga a un par de ellos se les acaba la tonteria y exigirles indemnizar a los afectados, eso si seria una medida eficaz, " o quizas comen en el mismo plato " en la entrega de los trofeos y diploma no veo claro que los politicos sean quien los entregan, es que en mi opinion no deberían de estar en la tribuna en su lugar voluntarios realizar las entregas, ya que han echo las cosas tal mal, por respeto a los agricultores deberían de estar entre las gente, y haber si mejoran sus compromisos y su responsabilidades.



Reportero Renè Acosta (articulo de opiniòn)

domingo, 24 de junio de 2012

On 21:22 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Siento el calor nocturno de tus olas de fuego, sigo encallado en tus playas, oigo el jolgorio de mis gentes y aunque este lejos os oigo, cercanos, alegres y por un momento aliviados.

Oigo vuestras alegrías, vuestras voces y aquí en la lejanía me llegan claras, llenas de vida, henchidas de juventud.

Me alivia saber que por una vez estáis cerca unos de otros, estáis juntos…No es tan difícil estar juntos, no es tan difícil que os queráis y os soñéis…No es más que un simple juego de voluntades por que la vida a veces solo es eso...Un juego.

Siento vuestras vidas, vuestras alegrías y también vuestros miedos, vuestras penas y eso me da fuerza para seguir nadando en mi noche de cemento, en mi noche de grillos oscuros, en mis noches de de silencios y sirenas varadas en asfaltos luminosos.

Sigo soñando con quemar algún día con vosotros todo el mal que nos hemos hecho, todo el mal que nunca merecimos pero que si querer buscamos…Mi noche de San Juan sigue siendo la noche de un exiliado, lejano y olvidado.

Mis caracolas soñadas, llenas de arena. Me traen vuestras alegrías, vuestras penas, desconsuelos y cuitas, vuestras vidas son mi vida y vuestras penas son mis penas, me llega vuestra vida aquí donde no hay arena ni mi mar que lo sostenga.      
                                       
Mis sentidos siempre están en vuestras brisas serenas, en vuestras tormentas humanas, dejadme soñar esta noche con vuestras alegrías bagañetas, que para penas paisanos, para penas, ya habrá otras verbenas. Os sigo sintiendo en mis horizontes plateados… Al final siempre estáis vosotros en la última parada.


J.Salvador Pérez. (Un bagañete exiliado del mar)
On 12:07 by LuisMiMarLo in    1 comment




Una vez más como cada año del mes de Junio, volvió la magia a la playa del Puerto de Tazacorte con la  noche mágica de San Juan.




A las 12.00 p.m y con una gran afluencia de publico que se congrego en toda la avenida marítima, se realizaron varios rituales para aprovechar las energías mágicas de la Noche de San Juan... ¿pero por que se realiza esta noche mágica?






"Todo se relaciona con San Juan el Bautista y el solsticio del 21 de junio. El día 24 se celebra el nacimiento de San Juan, quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte). lo que quiere decir que lo que está en juego son poderosas energías solares actuando en la Tierra.


Durante esta  noche mágica, usted podrá realizar los rituales que le ayudarán a mejorar distintos aspectos de su vida."







On 9:21 by PuertodeTazacorte   No comments

Analizando como transcurren los meses, esta civilización no va mal encaminada, predijeron hace muchísimos años que este año sería el fin de nuestra civilización y de esta teoría se puede sacar la conclusión que algo está cambiando, esperemos que para bien de nuestro futuro y mejora de nuestra humanidad.

Los días transcurren y cada día la cosa se pone más peluda, sobre todo para la clase trabajadora, nos estamos dejando llevar, veo que no reaccionamos y reconozco que es difícil, no existe prácticamente la clase sindical, no existe la justicia como tal, no existe la clase política como tal, y si sumamos que la clase obrera está media desperdigada y la masa social dormida, es un caldo de cultivo para que la situación se agrave sin el menor de los impedimentos.

Aquí nadie legisla, ya hacía tiempo que no, pero ahora menos, ahora nos manda el gran empresariado económico mundial, nos agobian con saturación informativa sobre recortes salariales, subidas de impuestos, de personas que prácticamente no pagan sus impuestos y con sueldos multimillonarios.

Pues creo que a la gente, poco mas se le puede apretar y sacar, y a los parados sin prestaciones, que aumentan cada día, y los que pierden sus casas, a estas persona y familias, que no son números sino personas, son a los que hay que rescatar.

Legislen señores políticos, recorten burocracia, ayuden al pequeño y mediano empresariado, no recorten en educación que es nuestro futuro y que nuestros jóvenes estén bien preparados para sacar el país adelante, no recorten en sanidad que nuestra gente está mal, y van a terminar de enfermar al personal sanitario por el exceso de trabajo, sí, reconozco que hay que evitar y erradicar la picaresca pero ¿Nuestra gente no se merece un trato digno en la sanidad que tanta fama ha tenido por su profesionalidad?

Nos están intentando amedrentar con noticias todas muy malas, ¿Para qué? ¿Miedo quizás? ¿Conformarnos con las migajas?
Demasiada prima de riesgo e intervenir nuestro país, medidas austeras y subidas de impuestos, pero los ricos son cada vez más ricos. ¿Será esto una crisis global malintencionada para beneficiar a ciertos grupos de élite?
Visto lo visto  cabe la posibilidad.

Pero acerquémonos a nuestras islas Canarias, si les echamos un vistazo es para echarse a llorar, estamos en todo a la cola, creo que no hay que enumerarlas, ¿Y qué hacen nuestros políticos para sacarnos de esta situación tan dramática?
No vamos a decir que no hay políticos que sean buenos, y si los dejasen trabajar sin órdenes de partido, otro gallo nos cantaría.

Pero es triste que nuestra gente esté perdiendo sus casas, sus trabajos y muchos de los que lo tienen para seguir conservarlos están trabajando en situaciones que se podrían comparar con épocas de esclavitud. La sanidad está dejando de atender a muchas personas que tienen enfermedades especiales y se tienen que buscar la vida para poder ser tratadas, las listas de espera se alargan, y podríamos hacer un largo recorrido por nuestra sanidad, mientras, nuestra case política y empresarial y allegados se pueden permitir el lujo de ir a clínicas privadas ¿Es esto de democracia?

Estos días se viene hablando en nuestra prensa del congreso de Coalición Canaria donde se deja entrever que es realmente lo que quieren estos señores y nada tiene que ver con el pueblo ¿Pero es que alguien se cree que esto nos interesa como noticia de primera plana? La verdad es que esto no nos va a solucionar nada a nosotros y menos con las políticas nefastas para nuestro pueblo de estos últimos años, y esperar que aún hay más, pronto será el congreso del PSOE, en fin para llorar es todo esto.

Aquí no se habla de políticas de empleo, de asuntos sociales, en todo caso,  de recortes en estos asuntos tan importantes para el ciudadano de a pie.

Vamos a ver y yo me pregunto después de tanto recorte para el ciudadano ¿Por qué no se venden los coches de alta gama que hay más de la cuenta, edificios que no se usan o los que no se usan usarlos y dejarse de pagar tanto alquiler? ¿Por qué no se vende los que se le confiscan a las mafias, para asuntos sociales y de empleo y vivienda? ¿Por qué no se rebajan los sueldos los políticos, directores generales y asesores? ¿Por qué cuando se demuestra, que los políticos han metido la pata, no se pagan los abogados con su propio dinero? ¿Por qué no se vigila más el comercio chino y que paguen lo que deben de pagar? ¿Por qué no se controlan los teléfonos móviles de todo político, asesor y demás? ¿Por qué no se cierran edificios del gobierno de Canarias fuera de nuestras islas? ¿Por qué no van a las ferias, tanto insulares, nacionales e internacionales, los profesionales de cada sector y con una dietas justas? Porque cada vez que hay una feria, es peor el remedio que la enfermedad.

Que los agricultores, ganaderos, transportistas y pescadores salgan de la mano a la calle juntos sin fisuras para quitar intermediarios, monopolizadores y abaratar costos y burocracia, si no hacemos eso ya será el fin de nuestra tierra.
Hay que pedirle a nuestra clase política que se una o no los queremos, no nos valen derecha, izquierda y centro, ahora mismo nos hacen falta gestores que nos busquen soluciones, y sacarle a la gente de la cabeza el sectarismo que nos ha metido la clase política, de que o eres mío o estas contra mí, eso nos atrasa aún más.

Que nuestra justicia, aparte definitivamente de la clase política a todo el que se vea imputado en algo y se demuestre que es culpable.

En fin hay muchas cosas que se pueden hacer y no se hacen, y no de ahora, la dejadez estancada en Canarias es de hace más de veinte años y no tiene fácil solución, pero si ponemos un poco de empeño todos, creo que echaremos una mano a que esto salga adelante, lo que no es lógico es que se hagan políticas austeras para salvar a la banca en detrimento de nuestra gente. que repito, no son números, son personas.
Yo espero y deseo, que las profecías Mayas no vayan muy mal encaminadas, si no en bien de toda la humanidad y para eso se necesita un cambio muy brusco.

 
 
Fdo.- Educado Paz
On 9:13 by PuertodeTazacorte in    No comments
                 Foto autorizada a subirla al blog.

Desde los LLanos de Aridane, fui por carretera a Fuencaliente, me llevé una  sorpresa encontré el kiosco del Charco abierto, lo trabajan dos jovenes de la misma zona, esta muy bien y muy buena cara y amabilidad y responsabilidad, unos jovenes que con la crisis en estas fechas tenga el valor de abrir un negocio, desearle toda la suerte.
Seguir para Fuencaliente para realizar el articulo de esta acampada, de protesta por el cierre del colegio, de la ESO, yo estuve con ellos en la plaza del ayuntamiento, donde hay varias tiendas de acampada ellos/as hacen noche, para la protesta. No hay derecho  de que unos niños/as. Tengan que sufrir estos transportes, habiendo un colegio en el pueblo, pero esta consejera seguramente su hijos no tienen que madrugar tanto para el colegio, yo hable con el alcalde de Fuencaliente por telefono, donde se demostro que el tenia una voluntad, de que esto se solucione, por lo que me comento. 

El amigo Emilio el vocalista del grupo de rock manicomio del sur, canto algo improvisado para ayudar al tema del colegio y la acampada,

 tambien les puedo decir  que tienen que tener voluntad de hierro para estar alli, por el viento de brisa y llovizna que estaba cayendo, pero como todas las manifestaciones en la palma, poca participación, en esta isla hay mucha dejadez, y claro los politicos saben aprovechar estas oportunidades, es como la hierna en el desierto cuando ven un animalito poco flojo indefenso la hierna va por ella, por que sabe que es una pieza facil de cazar, pero algunas personas en su mayoria, me comentaron que los politicos del ayuntamiento, de Fuencaliente participan en la protesta, pero ayer casualidad el consejal de educacion por la tarde cuando llegue, estaba recojiendo su tienda de acampada, y demas cosas y se marcho el resto de las gente se quedaron que por cierto no eran muchas gentes, como dice la cancion que lastima de no haber mas y hacer mas presion a ver si se consigue algo.

Por que si se pratica la dejadez, el compadreo, etc. todo siguera igual, como yo ayer cuando me acerqué para preguntales los motivos de la manifestacion y a que aspiraban de conseguir, unas me decia no que hable aquella, no la otra etc. en fin termino por hablar una señora de Polonia que tambien tiene hijos afectados, y despues para el radio murion, que por gentileza llame yo mas de lo mismo, y quien salio fue un señor de la peninsula que vive en fuencaliente, y tambien tiene hijos en el colegio fuen quien comento sus razones y los motivos que a esta protesta esta participando, per si hay mucha dejadez  por parte del nativo palmero.

Yo me pregunte si en realidad valio la pena de desplazarme desde los LLanos a Fuencaliente, claro ahora me pregunto por que en algunos medios el las fotos se veia pocas gentes, haber que pasa el dia 26 del presente mes a las 13:30 de la tarde que se hara una concentración, en santa cruz de la palma ate la delegacion de educacion, hay que hacer mas partipacion, que los politicos vean que las gente de la calle existen que el ciudadano/a esta que sufren, y que no aguanta mas recortes y que saben prostestar cuando las cosa no estan bien.

  Fdo.: Reportero Insólito René Acosta (Es mi opinión)