puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 5 de julio de 2014

On 20:04 by Unknown   No comments
         ( Porque la justicia la elige la política )
 
Porque el poder judicial tiene que tocar las puertas del poder político.?
  Creo que los poderes debería de tener su auto filiación y no depender de otros para cobrar, o se corre el riesgo de "le vas a morder la mano que te da de comer",  Una cosa que no entiendo y mas estando en la unión europea como que en España se le permite que el poder político elija a los del poder judicial, porque están los tres poderes unidos.
 E legislativo- parlamentario, ejecutivo, y el judicial.
 En una democracia verdadera jamás están los tres poderes juntos porque sino que democracia, pero la pregunta ¿ porque Europa siendo España miembro de la unión europea no se lo a prohibido, porque en Alemania no existe ni en Francia ni en Bélgica por ejemplo y si en España, porque en España exciten 10.000 aforados en estos países cero aforados, porque en España aparte del gobierno central tenemos que mantener a 17 gobierno y 17 haciendas, que presuntamente son un nido de enchufismo de familias y amiguismo, en que país de Europa hay tantos gobierno en un mismo país porque Europa no prohíbe esto, si las bases de  la Unión Europea  son de garantizar la justicia y la democracia porque se a permitido esto en España, o que España para unas cosas si y para otras no, en una democracia el poder elegislativo parlamentario, elija fiscal del estado  y jueces ya no es una democracia porque eso mismo se hacia en la dictadura Franquista, en toces ¿ donde esta la diferencia de democracia y dictadura o cual es el cambio? y encima nombramos a diez mil aforados que bien para una democracia verdad yo también quiero ser aforado, o tengo que ser político para beneficiarme de esta aucción, por lo menos en la dictadura no había tanto gobierno dentro de España ni tantos políticos/as y porque no se hace una dictadura democrática y si no existe la inventamos, una democracia que nombre a los miembros de un tribunal tampoco existía y ahora si pues asegún se inventa una cosa que se invente la otra, y fuera con tantas autonomía y enchufismo.
Si aquí en este país se hubiera echo lo que se izo en Islandia democráticamente porque fue el pueblo cansado el que hablo, y mira como están con un súper abil las gente todos/as tienen trabajo, se acabo el enchufismo el amiguismo y todos/as contentos.
Y otra cosa que se saben de las presuntas pensiones  de Venezuela de un hospital y las pensiones de Cuba porque no se investigan haber que hay porque si aquí se requiere mínimo 15 años cotizados para tener una pensión no se la dan porque a gente que presuntamente no a cotizado se la dan esperemos que se investiguen que tan difícil no es, yo tengo un amigo de las manchas que tiene 14 años cotizados y no le dan la pensión porque no tiene los 15 años, presuntamente si le pagan a estas gente es como si de los 14 años cotizados se lo quitaren para otras personas.
 En esta democracia tiene muchos puntos que presuntamente abría que hacerles algunos arreglos, y sobre todo buscar políticos/as mayores de 20 y menores de 35 años porque hemos estados manejados por políticos mayores y mas mal ya es imposible que se retiren a baiga a cuidar sus nietos o sus jardines o que se pagan a contar historias en el parque ya esta bien que nos han dejado un país derrotado y los jóvenes escapando a otros países de Europa para poder sobre vivir.
Reportero René Acosta (artículo de opinión)
Las fotos se subirán lo antes posibles disculpen las molestias.
 
On 19:30 by PuertodeTazacorte in    14 comments

El actual grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Tazacorte nos habla de que se han aprobado, unas líneas de ayuda para los emprendedores del Municipio.

Es necesario recordarle a nuestros gobernantes que en el año 2012 se presupuestaron en el capítulo cuarto de los presupuestos una cantidad de 10.000 euros con la finalidad de “Ayudas al Autoempleo”, teniendo esta la misma finalidad que la que hoy llaman “Ayudas para Emprendedores”. La liquidación del ejercicio a final de año se saldó con que no se destinó ni un céntimo a las ayudas citadas.

En el borrador de los presupuestos del año 2013 nuestros gobernantes no presupuestan cuantía ninguna para ayudas al autoempleo. El Grupo de Unión Bagañeta, presenta entre sus enmiendas la incorporación de una partida económica dotada con 20.000 euros para este tipo de ayudas, los gobernantes municipales no aceptaron nuestra propuesta.

En el vigente presupuesto de 2014, existe una partida presupuestaria en su capítulo cuarto dotada con 5.800,00 euros para las ayudas citadas.
Desde Unión Bagañeta, aunque estimamos que la cuantía es bastante pobre, deseamos que a la tercera sea la vencida y que de una vez se utilice la cantidad presupuestada para tal fin, pues de momento parece que se hacen las cosas para engañar, confundir o distraer a los demás.
Por el momento estamos algo escépticos con la Concejalía que lleva la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ya que a nuestro modo de ver, lo que realmente quieren hacer es desviar la atención y no recordar que Tazacorte fue el único municipio de La Palma que se quedo sin subvención por parte de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias porque la ineptitud  y los errores continuos por parte de este departamento en la elaboración y tramitación de los diferentes proyectos fueron incapaces de corregirse a tiempo, haciendo caso omiso a dos requerimientos por parte de la Consejería para que subsanaran las deficiencias detectadas. Fueron más de 200.000,00 euros los que se dejaron de percibir. Además, por no declarar zona catastrófica, los agricultores de Tazacorte tendrán que pagar un IRPF superior a, por ejemplo, los agricultores de Los Llanos de Aridane que su Ayuntamiento si se preocupó en declarar dicho municipio como tal.

En la Villa y Puerto de Tazacorte a 4 de julio de 2014

On 16:20 by unadecalotradearena   21 comments
LA VUELTA DEL ABANDONO EN LA PERGOLA:


La entrañable pergola de la Plaza de España, más conocida por Plaza de la Iglesia, ha vuelto a sufrir en sus carnes el abandono absoluto, llevándola a secarse y volviendo a aparecer el famoso pulgón, que llega a la zona de bancos como se aprecia en la imagen y los lugareños que se sientan a lo largo del día no pueden tomar asiento, porque sale el pantalón pegajoso del famoso pulgón.
   ¿Tanto cuesta lavarla con agua y jabón para limpiarla? Hace un tiempo volvió a ocurrir este mismo problema y vemos que no se han hecho las cosas bien para que el pulgón no vuelva a aparecer, ni tampoco sufra el abandono que esta sufriendo, no solo esta emblemática zona del municipio fotografiada por turistas que nos visitan, ¿qué imagen le estamos dando a ese turismo? ¿Pensarán que visitan un pueblo sucio y abandonado?


Posiblemente dirán que estas fotos se encuentran "trucadas" con el famoso Photoshop, pero invitamos a nuestros lectores a que se pasen por la zona en cuestión y comprobarán que las imágenes son tan reales como la vida misma.





martes, 1 de julio de 2014

On 4:50 by PuertodeTazacorte in    9 comments
 
 A las 20:15 del día 30/06/2014, arribaron en la playa de los Tarajales 12 inmigrantes a bordo de un cayuco, se encontraban en buenas condiciones físicas, excepto uno por problema en un pie. Entre ellos hay un menor.






































lunes, 30 de junio de 2014

On 20:12 by Unknown in    1 comment






 La estatua que se encuentra en busanada en Tenerife:
 Es a la mujer que recogía la cuchinilla con una labor muy  fuerte y con muchas horas dedicado a la tunera y a su cuidados, era una gran fuente de riqueza para muchas familias trabajoso había que cuidarla, mucho para secarla ya que se hacia de forma natural y había que cuidarse de los vientos si llegan algunas lluvinas, y una vez que estuviera seca recogerla ponerla en un embace para llevarla para venderla.
Era un gran negocio hasta que la picaresca hace acto de pesencia en algunos casos ponerle plomo para que su peso fuera mayor, desde que se dieron cuenta de la picaresca el negocio de la cuchinilla empezó a cobrase en las personas inocente y trabajaban las mujeres.
Donde primero se empezó con la picaresca del plomo fue en la palma, por culpa de unos cuantos picaros muchas gente se quedaron y sin este negocio donde pensaron ganar perdieron, y también dejaron a muchas gente sin un ingreso.
 Algo parecido paso también con la almendras también unos piscaros se dedicaron a ponerles almendras amargas, para de alguna manera buscarle salida a dichas almendras amargas, también cortaron la compra de la almendra y es que la almendra palmera es muy buena por un aceite especial que esta almendra tiene, siendo de mejor aceite las del Paso seguidas de Tijarafe, Punta Gorda y las Tricias de Garafia, la picaresca de mezclar las almendras amargas con las dulces fue la razón que entro la almendra de California.
Es decir pensaron que Iván a en gayar y salieron descubierto y las almendras se quedaron sin vender, otros ingresos jodidos por la mentira y intentar de vender lo invendido, estos picaros pensaban en hacer negocio pero no pensaron en las consecuencias que a las demás personas podrían causarles, y miren donde han llegados las cosas y el daño que se han echo esperemos que estas cosas sirvan de experiencias y no ocurran mas.
  Seguimos un poco mas arriba con dirección  Arona y paremos en una redonda porque encontremos una estatua guanche, algo pequeña pero muy original me pregunto a quien se le ocurrió la brillante idea de poner ese mascaron que tan caro le costo al pueblo llámense, que la puso como una imagen guanche, pero nunca se a dicho el coste de ese mascaron, hubiese quedado mejor y mas bonito una pequeña como esta y hubiesen quedado mejor que no con un mascaron todo lleno de rumbre que cuando llueve parece chocolate el agua de la cantidad de rumbre que lleva, de esta estatua seguimos con dirección  Arona y por el camino paremos  al ver una hoguera por el santo san Pedro donde lo pasemos muy bien mi mujer y yo con aquellas gentes que nos acogieron con mucho respeto aún quedan gente sociales y gente de gente.






 Reportero René Acosta (artículo de opinión)


  
On 12:23 by Mi camino es mio in , ,    No comments
Siempre me he preguntado cual puede ser el proceso mental de una persona que disfruta de un cadáver, entero o pedazo, colgado en la pared de su casa. Contemplar lo que fuera un ser vivo, ahora muerto, que ha perdido su esencia vital, por definición no puede ser bello. ¿Acaso las personas que encuentran atractivo al ser muerto poseen otra forma de procesar la relación entre la vida y la muerte? ¿Tal vez como los toreros que sienten, dicen, una siniestra atracción por la muerte – y aunque no lo dicen, es obvio que también la tortura-?  

¿Qué oscuros sentimientos habitan detrás del interés por ostentar objetos muertos?
Si existe una profesión “exenta” de crueldad y que representa la “cosificación” de los animales en su máxima expresión es la taxidermia. Decimos que es una actividad carente de crueldad pues la víctima, el animal no humano, llega muerto a las manos del siniestro profesional. Es un cadáver que estos artistas de lo necrótico convierten en un objeto de decoración. 

Es la culminación del desprecio por la vida: un animal con toda una existencia por delante es convertido en un objeto inanimado para satisfacción de la persona, en la mayoría de los casos, responsable de la muerte. 
 
Esta actividad se haya íntimamente relacionada con la caza. Pero no son pocos los habituales a estos profesionales de la muerte. Incluidas las personas que, echando de menos a su compañero animal, los disecan cuando mueren y exhiben en una fría quietud intemporal. Un acto tenebroso la de ubicar a tu mejor amigo no humano, ahora muerto, cerca, donde contemplarlo. Ya no habrá más caricias, calor, juegos… vida, algo realmente patético.
Siempre me he preguntado cual puede ser el proceso mental de una persona que disfruta de un cadáver, entero o pedazo, colgado en la pared de su casa
Otros que gustan de estos profesionales son los taurinos. Por ejemplo, la cabeza de algunos toros aniquilados en Tordesillas a raíz del festejo del Toro de la Vega “decoran” las paredes de bares, restaurantes o la casa del matarife de turno. Es el caso de Oscar Rodríguez, ejecutor de Vulcano durante el Torneo de 2013, que ahora tiene la cabeza del enorme animal a disposición de sus amigos. Es habitual, también, encontrar en tiendas taurinas a toros disecados. Sólo comercios muy concretos llaman la atención de su público con animales (enteros o trozos) muertos, poniendo en evidencia el nivel empático, sensibilidad hacia el dolor ajeno y afición del público atraído.

Desde luego, son cuestiones inquietantes sobre la naturaleza humana.



Por Juan R. Arriaz.
Fuente: BLOG/PACMA