puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 23 de marzo de 2013

On 19:56 by PuertodeTazacorte in    68 comments


A casi dos años, desde la pasada elecciones municipales, en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, ha dimitido el anterior concejal del Deportes y ahora anuncia su dimisión  el Teniente Alcalde del municipio, el popular Francisco José Hernández Acosta. Parece ser que el desgaste y el no poder rescatar a Tazacorte del estancamiento y letargo en que se encuentra, son algunos de los motivos de su dimisión.

Mi opinión personal es que puede existir una posible “grieta en la unidad del gobierno de PP-PSOE” en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte y conociendo muy bien a los dos concejales que han dimitido (uno por motivos personales y otro por desgaste), considero que han tenido muy difícil seguir hacia delante con su total e incondicional apoyo y sus compromisos con el proyecto de gobernar en Tazacorte.

Con este pequeño  artículo pretendo transmitir a los vecinos del municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte si existe o no una información veraz sobre la unidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

               FEGORE (Artículo de opinión)
On 18:47 by Yonatan Lorenzo   72 comments



Los populares de Tazacorte celebraron en la tarde de ayer viernes 22 de marzo el acto de renovación del Comité Local en el Museo del Plátano de Tazacorte. Tras la presentación del nuevo equipo de trabajo del Presidente Local, Rafael Medina Díaz, salto la sorpresa ante los asistentes cuando en la intervención del Teniente de Alcalde del municipio, el popular Francisco José Hernández Acosta, más conocido como Pachi, anunciaba su decisión de renunciar al cargo de concejal del Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte. Parece ser que el desgaste y el no poder rescatar a Tazacorte del estancamiento y letargo en que se encuentra, son algunos de los motivos, además de que el Ayuntamiento siempre este metido en problemas con la justicia y no poder hacer nada para gestionar los problemas de los vecinos de Tazacorte.

Fuente y foto de: La Voz de La Palma.
On 11:43 by Yonatan Lorenzo   4 comments





Este santuario de nuestra señora de Fátima puede ser un gran peligro.

Este santuario se encuentra en las manchas parte de arriba un poco más arriba  de la iglesia de san Nicolás. Porque puede ser un peligro e incluso mortal, por no tener simplemente una baranda se seguridad y tener una altura de aproximadamente de tres metros, justamente debajo esta la mesa para dar la misa y es de cemento, lo cual una persona o varias según la época, y me refiero en fiesta peo este monumento no solo recibe visitas de día sino también por la noche, en la noche tienen un plafón de muchos vatios de luz, que por su fuerza de luz es muy fácil quedar encandilado y poder caerse para bajo,  y todo por no poner una barandita para dar seguridad , ¿mi pregunta es a quien le toca la baranda al ayuntamiento del paso o a la iglesia?   Son las cosas que pasan pero nunca se le pone importancia hasta que  un día pasa algo.

Reportero René Acosta (artículo de opinión )





Un peligro para los ciudadanos/as que pasen por aquí.

En santa cruz de la palma en la avenida del puente junto al castillo se encuentra, este monumento que ha sido donado por el colegio de arquitecto de la palma, pero en estos momentos corre un grave peligro por su abandono como en la foto se ve, y siendo un peligro para los peatones del paseo de la avenida, al estar la base en tal mal estado con un poco de viento se puede caer y pasar un grave accidente e incluso la muerte por el peso de este armazón de hierro, no digo que el monumento este en mal sitio pero en mi opinión si esta creando un grave peligro, por no tener un cuidado con este armazón de hierro, porque sabemos el rumbe si no se le atiende lo va pudriendo, y como estas junto a un paseo y su volumen al caer puede dañar a las personas que por allí pasen, el regalo está bien si subiere atendido, porque si fue donado por el colegio de arquitecto es con dinero público, es decir otra birria mas abandonada acosta de los contribuyentes la política malgasta nuestros dineros en tonterías y encima las abandonan creando un peligro a los peatones de la zona.
Reportero René Acosta (artículo de opinión)          

On 10:53 by PuertodeTazacorte in    5 comments

Pescadores de Tazacorte se concentran en las instalaciones de la cofradía de pescadores "Nuestra Señora del Carmen", para reivindicar un aumento de la cuota de captura de 1,21% de la cuota de captura de este apreciado túnido.
  El sector pesquero canario esta llevando a cabo esta misma iniciativa en todas las cofradías de Canarias, ya que este recurso pesquero es muy importante para el sector y es necesario que la cuota se aumente.


                   Fdo.- El  patrón mayor de la cofradía

viernes, 22 de marzo de 2013

On 19:27 by Yonatan Lorenzo   3 comments





Hemos hecho ya dos preguntas relativas a esta cuestión y no hemos obtenido respuesta.

El pasado mes el citado kiosco abría al público incumpliendo las condiciones de su adjudicación:
-          Inversión de 14.000 euros en mejorar el entorno incluyendo baños y demás.

-          La pavimentación con hormigón impreso del tramo de acera correspondiente.

Por lo que se ve exteriormente, solo se ha pintado un poco, lavando por así decirlo la cara al kiosco y al entorno, pero nada más.         

Consideramos lo que ocurre un favoritismo hacia los adquirientes. Tenemos que ser más coherentes y más en un tema tan serio como una Concesión Administrativa donde se deben cumplir cada una de las clausulas y no amoldarlas por afinidades políticas o familiares.

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE UN KIOSCO BAR EN
LA URBANIZACIÓN TABURIENTE, Nº2 DEL TÉRMINO
MUNICIPAL DE TAZACORTE

CLÁUSULA SÉPTIMA.

CLÁUSULA OCTAVA

En la Villa y Puerto de Tazacorte a 15 de marzo de 2013





On 19:17 by Yonatan Lorenzo   7 comments

EL GRUPO DE GOBIERNO PP-PSOE CONTRATA AL MISMO EQUIPO REDACTOR DEL PGO DESPUES DE MANIFESTAR PUBLICAMENTE QUE HABIA DEFECTOS TECNICOS E INSEGURIDAD JURIDICA
UB-CC RECUERDA AL PP-PSOE QUE DEMUELAN EL DISPARATE QUE HICIERON EN LA ZONA AJARDINADA DEL PUERTO

QUIEREN ACABAR CON EL PUERTO DEPORTIVO DE TAZACORTE


UB-CC sostuvo y sostiene que el Plan caducado es técnicamente adecuado a Tazacorte y tiene las garantías jurídicas correspondientes, ya que el Grupo redactor, tenía y tiene un jurista en su equipo y el anterior Alcalde, junto con el Redactor se reunía frecuentemente con los técnicos y juristas de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Canarias.

El Grupo PP-PSOE, trata de esconder su negligencia al dejar caducar su Plan alegando los fallos que hemos comentado.
¿Cómo es posible que ahora contraten al mismo equipo redactor?

En la Villa y puerto de Tazacorte a 15 de marzo de 2013

Demolición Kiosko:


Hacemos al grupo de gobierno del PP-PSOE la sugerencia de proceder a la demolición de la edificación de hormigón que realizaron en la zona verde ajardinada de El Puerto, donde antes estaba el kiosco de Pety .Es conveniente que así se subsanen la ilegalidad flagrante y  la irregularidad urbanística correspondiente, ya que eso lo prohíbe y no lo autoriza el Plan General de Ordenación del municipio. Hacemos la sugerencia ya que van a proceder a demoler la construcción de hormigón que se encuentra en las antiguas piscinas que nunca llegaron a concluirse y que dicho sea de paso empezó en su día el PSOE. Les recordamos que hace unos años presentamos un anteproyecto a Costas con dos plantas de aparcamientos con 350 plazas, para evitar los atascos de coches en las calles y darle más calidad medio ambiental al Puerto. Además de esto se contemplaba una gran plaza en la superficie con un auditorio, una zona verde y un restaurante cafetería, además de algunas tiendas apropiadas para apoyar las actividades de ocio.

Este anteproyecto tardó mucho en autorizarlo Costas, por fin lo hizo en abril de 2011, ya en plena crisis, por ello, ningún promotor intentó ejecutarlo.

Esperamos que ahora el actual grupo de gobierno luche por este anteproyecto y aproveche la ocasión y ya que empieza a demoler, que demuela también lo que ha hecho mal y que no culpen solo al concejal de obras. Ese disparate lo vieron todos desde que pusieron el primer bloque. Estamos francamente preocupados porque este grupo de gobierno PP-PSOE en sus manifestaciones verbales siempre afirma y reafirma que todo lo hace muy bien.

En la Villa y Puerto de Tazacorte a 13 de marzo de 2013-03-13

El Comité Local de UB-CC de Tazacorte


TAZACORTE ES EL MUNICIPIO DE EUROPA CON MAS HORAS DE SOL, PERO NO NOS CALIENTA A TODOS POR IGUAL.

Los señores que gobiernan este pueblo, PP-PSOE, permiten al señor del “Bistro Marmota” sacar una toma de corriente de dependencias municipales (Ludoteca municipal) y conectarla a un grifo de cerveza que tiene ubicado sobre la Avenida, así como para sonorizar las actuaciones musicales que contrata para amenizar su terraza.
Es bien cierto que este señor no tiene en su establecimiento una o dos soldadoras eléctricas, ni radiales, ni otras herramientas que gastan mucha electricidad, eso está en otra parte que todos conocemos.

Pero pensándolo bien, ya que se presume de tanta democracia, de gobierno para todos y de hacer bien las cosas por parte de este grupo de gobierno PP-PSOE, deberían darles las mismas facilidades y beneficios a todos los establecimientos hosteleros y negocios del municipio.

Pero la verdad, es que en el fondo, esto se parece a la famosa “Bolsa de Empleo”, tan alabada por la señora Alcaldesa y el señor Teniente – Alcalde, cuando se jactaban: “Ahora no es como antes, que todo se hacía mal, ahora las cosas se hacen bien”.

Y ahora lo que se ve, es que la famosa “bolsa” se perdió entre tanto “bien hacer” y la mayoría de los que están trabajando son todos aquellos que de una manera u otra los “ayudaron” en las pasadas elecciones; y como diría alguno: “Es de buen nacido ser agradecido”.

Y no hablemos de las concesiones administrativas, donde su afamada “transparencia” perdió todo su significado, y las cláusulas de las mismas son de “quita y pon” para alguno de los adjudicatarios.

 Pero de los que tienen las radiales y las soldadoras eléctricas no se habla porque según la Alcaldesa “esos son temas personales”.


Esta ocurriendo que Hacienda, concretamente, está queriendo cobrar a los barcos deportivos extranjeros que llegan al Puerto de Tazacorte dos tipos de impuestos. Y además intentando precintar los barcos que no pagan.

Lo curioso es que en ningún otro Puerto Deportivo de Canarias se intenta cobrar estos impuestos. Lo intentaron en La Gomera y lo dejaron, porque fueron conscientes de que hacían más daño del beneficio que prestaban.

Los barcos que venían al Puerto Deportivo de Tazacorte a pasar el invierno y que sus dueños ocupaban apartamentos, hoteles, restaurantes y visitaban y compraban en las tiendas de la zona del Valle de Aridane nos están abandonando.Sin estos barcos el puerto deportivo no se sostiene.

¿Quieren acabar con el puerto Deportivo de Tazacorte?
¿Quieren acabar con un turismo de calidad que empieza a visitarnuestra isla de La Palma?
Según se ha consultado a la oficina central de Hacienda en Gran Canaria. Los impuestos se pueden cobrar si el barco deportivo lleva 18 meses atracado en el puerto.
Por qué se viene al Puerto de Tazacorte a cobrar más impuestos en plena crisis, para disuadir a los barcos deportivos a atracar, ya que esto no se cobra en ningún otro puerto deportivo de Canarias.Ya se están alertando los barcos deportivos a través de la red, de lo que pasa en el único puerto de Canarias.

Hablando claro y perdonen la expresión: ¿Quién quiere cargarse el Puerto Deportivo de Tazacorte?
En la Villa y Puerto de Tazacorte a 13 de marzo de 2013
El Comité Local de UB-CC




On 19:07 by Yonatan Lorenzo   5 comments

NOTA DE PRENSA:

Fallo del Tribunal:





El recurso presentado por D. Cesar Gil en el Tribunal de Cuentas contra el ex Alcalde de Tazacorte y el Secretario Accidental del Ayuntamiento, tiene fallo definitivo.

La Sala Superior de este Tribunal, compuesta por tres jueces, ha desestimando el citado recurso y ha manifestado una vez más, que no hay alcance. Es decir, que los fondos destinados a realizar las obras contratadas, están, justificadamente empleados en las obras señaladas.

A esta conclusión se llega después de analizar y estudiar en profundidad la documentación aportada a esta causa.

 Después de desestimar el recurso presentado por la parte demante, Cesar Gil es condenado al pago de las costas que por ley le corresponden y que equivalen a una cantidad proporcional  a la denuncia efectuada en su día de 750.000 euros. Por lo que este señor tendrá que abonar, posiblemente, según sentencia del Tribunal de Cuentas, una cantidad de 50.000 euros.



En la Villa y Puerto de Tazacorte a 21 de marzo de 2013

Moción a presentar en sesión plenaria:

El grupo de UB-CC presenta al Pleno del Ayuntamiento para su debate y posterior aprobación, si procede, la siguiente:
MOCION:

Diariamente se vive una situación  en el CEO Juan XXIII de nuestro municipio, que puede derivar en tener que afrontar algún hecho desagradable, ya que cada día en las canchas del Centro Escolar,durante los recreos, conviven  los niños de Primaria y Secundaria, niños de 6 a 10 años y niños de 11 a 16 años. Hay que añadir que comparten también estas canchas cuando hacen Educación Física.

Se practican varios deportes, y entre ellos por ejemplo,  el futbol, por lo que podría suceder, “que Dios no lo quiera”, como suele decirse, que un pelotazo de los mayores, impacte por accidente, en la cabeza de alguno de los pequeños de primaria, provocando un incidente más que peligroso.

Esta situación, la han planteado en varias ocasiones los profesores de Educación Física en las reuniones de evaluación, a los cargos directivos del Centro;  y al mismo tiempo ha sido uno de los temas tratados en diferentes claustros del profesorado.Y todos se preguntan: ¿Por qué el nuevo equipo de gobierno del PP-PSOE, no autoriza que los niños utilicen las canchas?

Conocemos la problemática del  mal uso por parte de algunos jóvenes, por ejemplo, en relación a la rotura de los asientos de las gradas. Eso creemos, es un tema que se puede evitar.

Según los profesores y el director del Centro, se les comunicó, que en el presente curso, después de finalizar las obras que se estaban realizando, podrían volver a utilizarlo. Pero ahora se habla de la creación de un documento de utilización, cuya  redacción se está eternizando en el tiempo y entendemos, que es una labor que se puede hacer en una mañana de trabajo si hay predisposición he intención de hacerlo.

Hay otras razones para acceder a la petición tan justa del C.E. O. Juan XXIII, ya que durante muchos años se utilizaron las canchas del Centro Escolar por parte del Ayuntamiento para festivales, celebraciones y encuentros deportivos con motivo de las Fiestas Patronales de San Miguel  y en todo lo que el Ayuntamiento necesitó en cualquier momento.

Ahora, cuando los niños de nuestro pueblo necesitan de estas instalaciones municipales, se ponen  trabas y obstáculos y ahora por último, el problema son cuestiones burocráticas.
Consideramos que no es justo lo que está ocurriendo, un grupo de gobierno no puede disponer arbitrariamente del uso de este pabellón, que a fin de cuentas, se hizo para el disfrute del pueblo de Tazacorte. Nuestros niños y jóvenes son el futuro del municipio y tienen el derecho a desarrollarse educativamente en un entorno no solo adecuado sino seguro.

No vamos a contar aquí las vicisitudes por conseguir la cancha cubierta, proyecto redactado por la Consejería de Educación de la etapa anterior y donde tuvimos la mala suerte de que se presentara esta crisis que hizo que todos los proyectos se desmoronaran. Sabemos quelos CEO por ley deben tener una cancha cubierta y en condiciones, y más en nuestro municipio donde en este caso el enemigo es el sol.
Entendemos además que ambas administraciones, la municipal y la educativa deben entenderse y colaborar codo con codo, con objetivos comunes, mejorando en todo lo posible la vida de los ciudadanos. En este caso contribuyendo a su formación y a su crecimiento.

No se puede poner en la misma balanza el precio de una silla rota y la posibilidad de un accidente lamentable ¿Qué valen unas sillas rotas frente a la posibilidad de un accidente lamentable? Es más, el que rompa las sillas o maltrate las instalaciones tiene la obligación inexcusable de repararlas o reponerlas.
Lamentablemente está contribuyendo el Grupo PP-PSOE a que los alumnos se vayan a otros Centros Escolares como ya ocurre. Ante la situación de lo que ocurre en las canchas y el deterioro en la imagen del centro es la reacción lógica de padres y alumnos.

Consideramos que el Grupo de Gobierno PP-PSOE, debe reflexionar sobre lo que estamos planteando.Debe  reflexionar y reaccionar en positivo solucionando en un corto espacio de tiempo los obstáculos que impiden el uso de las canchas del Pabellón de Deportes y tratando de adecentar y dignificar el aspecto y la imagen del CEO Juan XXIII,donde se educan y forman los hijos de nuestro pueblo.
Por todo ello, se adopten los siguientes acuerdos:

1-      Solucionar en el plazo de una semana el acuerdo o convenio de utilización de las canchas.
2-      Buscar los medios necesarios para adecentar y dignificar el aspecto general del Centro Escolar.
3-      Magnificar y dignificar el Centro Escolar con actuaciones, cursos y actividades para alumnos y padres de la comunidad Educativa ya que el centro es el foco y el foro educativo y cultural de la comunidad, en este caso el pueblo de Tazacorte.

En la Villa y Puerto de Tazacorte a 21 de marzo de 2013

On 12:28 by Yonatan Lorenzo   9 comments



   Los propietarios que ya han adquirido su vivienda y firmada las hipotecas de estas viviendas de VPO sitas en la calle Cronista Oficial Luis Sánchez Brito, varios usuarios de estas viviendas ya disponen del elemento que les faltaba que es el agua, por lo que ya por fin, podrán disfrutar de dichas viviendas en su totalidad.

  En el día de hoy han echo saber a este blog, dicha información por la que ponemos en conocimiento de los lectores. En el día de hoy por lo que conocemos estan citados en el Ayuntamiento los propietarios que han adquirido dichas viviendas, acudan a las 13:00 horas del día 22 de Marzo, para exponer puntos IMPORTANTES sobre este tema, los que no puedan acudir a tal cita, les informarán de dicho contenido en los próximos dias en dicho ayuntamiento.


Tras las gestiones realizadas por la Alcaldesa de la Villa y Puerto de Tazacorte Dª Carmen María Acosta Acosta, tratando directamente con la empresa Canaragua y haciendo cargo del problema que existía actualmente para que 17 vecinos que viven  en las viviendas de Pérez Castillo entregadas desde el 11 de Enero del presente año y que no disponían de agua aparte de vivir en condiciones pésimas, puedan tener el agua, mientras las personas competententes que tiene que solucionar este tema, empiecen a movilizarse puesto que los boletines de agua es un Expediente X. 

Dándole una pequeña alegría a estos 17 vecinos que viven actualmente en esta promoción de viviendas y el apoyo de los vecinos que se han alegrado de esta noticia.




"Se han conseguido más de las 15.000 firmas necesarias para solicitar una reforma de la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales de la Comunidad Canaria"

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) solicitará al Gobierno de Canarias una revisión de la Ley 8/1991 del 30 de abril de Protección Animal. La citada ley, pasados 22 años, ya no responde a muchos de los problemas actuales de los animales dentro de la moderna sociedad en que vivimos, cada vez más sensible y preocupada por éste tema.

Se hará entrega por registro de más de 27.000 firmas originales, recogidas en 3 meses, con nombre completo y número de DNI de residentes de todo el archipiélago canario que demandan un cambio y apoyan las 22 propuestas (la mayor parte ya se aplican en otras autonomías) descritas en cada uno de los folios para modificar y actualizar la ley.

Queda ahora en manos de los políticos la posibilidad de acabar con gran parte del abandono y maltrato a los animales. Deseamos una respuesta justa, porque los animales ya no pueden esperar.

Invitamos a todas las personas que quieran compartir y apoyar la solicitud con una concentración.
Día: 25 de marzo 2013 Hora: 11.00

Lugar: entrecalles frente a la Presidencia del Gobierno Canario, avenida José Manuel Guimerá, 1, Santa Cruz de Tenerife.
Fuente: Canarias Actual
Foto: PACMA
Gran Canaria y Tenerife aúnan fuerzas Contra el Maltrato Animal
Revista Tara
La Ley de Protección Animal de Canarias es una de las más antiguas de España, hasta tal punto que el importe de las sanciones todavía aparece en pesetas. Al no estar tampoco adherido al convenio europeo para la protección de animales de compañía, la diferencia entre un abandono en La Laguna y Gerona o simplemente entre Santa Cruz de La Palma y La Orotava es, actualmente, abismal.
Revista Tara

jueves, 21 de marzo de 2013

On 20:06 by Yonatan Lorenzo   1 comment

Nuevamente los perros asilvestrados atacan a cabras:



Nuevamente, los perros vuelven  al ataque no tan descarado como en otras ocasiones, pero si alguna que otra vez esta industria si le reducen las cabras, le reducen la producción de leche, y por supuesto las ganancias, solo porque alguien y de forma muy cómoda suelta perros o los abandonan a su suerte, en ese momento buscan que comer y los que tienen dueño no tendrán hambre si no más bien ensañamiento al crimen, ósea matar por matar. Así mismo en tiempos de cacería y por la parte de abajo cerca en orilla del risco con el Remo, algunos cazadores se han dedicado a la caza de cabras o al menos las escopetas son de cacería, también se ha comentado por la calle que algunas personas que se dedican a las cacería se han dedicado a vender carne de cabra, quizás serán las cabras de esta cuadra de Los Charcos, que llegan hasta la orilla del risco pero es que los terrenos son de la misma persona que el cabrero los tiene arrendado y es una propiedad privada.



 Y aún con esas entran, hacen uso de sus escopetas y liquidan cabras, preguntado al cabrero si tiene conocimiento de algo o de quien, es  lo único que me dijo es que ha escuchado disparos de escopetas de caza, pero el número de cabras sigue bajando y algunos los congeladores se siguen llenando, quizás alguna que otra ventas de cabras, que por poco que sea su precio es compatible porque no ha costado nada haber si alguien se deja de llenar los congeladores, solo ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil del SEPRONA o Guardias de Caza.





Reportero René Acosta (artículo de opinión)

martes, 19 de marzo de 2013

On 21:37 by LuisMiMarLo   1 comment
Hola a tod@s,

Como algunos ya saben, otros se estarán enterando ahora, estoy a punto de poner en marcha un proyecto de promoción de la salud mental a través de un programa de horticultura social y terapéutica. Esto tendrá lugar en una finca de Araya (Candelaria)

Estamos buscando a 10 personas para empezar con un proyecto piloto.

Les adjunto el tríptico y el poster del proyecto por si saben de alguien que pudiera estar interesado/a. Les adjunto en ambos casos un archivo para difusión digital y el otro para imprimir.
Se agradece la difusión.

Saludos,
Diana



On 17:13 by Yonatan Lorenzo   13 comments

Jardines Puerto de Tazacorte:


Los jardínes ubicados en el Puerto de Tazacorte, en una de las Urbanizaciones tiene este estado actualmente.

 En su día, el actual grupo de gobierno acudió a charlar con los vecinos, para consultar sobre el riego de los riegos de dichos jardines por parte de los vecinos de dicha Urbanización, hace unas dos o tres semanas aproximadamente, por aquí pasó uno de los jardineros municipales, para una poda, mantenimiento y limpieza de la misma, pero en estos dias, han vuelto a pasar varios operarios.

En una de las reuniones vecinales, este ayuntamiento consultó a los vecinos sobre el riego de los jardines.


 ¿Consultó el actual grupo de gobierno, la poda de dichos jardines o de riego, cómo le hcieron saber a los vecinos del Puerto de Tazacorte? ¿Es esta la transparencia prometida a todos los vecinos? Primero consultamos algo como quieren hacerlo, exponen sus dudas y luego hacemos lo que nosotros queremos, es lo que pensarán. Varios operarios diferentes como ven han vuelto a pasar e hicieron una poda indiscriminada y dejando en completo abandono los jardines, como muestran las imagenes.


 Firmado: FEGORE.

On 14:24 by Yonatan Lorenzo in    3 comments

Entrevista realizada el sábado día 16-03-2013 en la sede de U.B. en Tazacorte.

               El periódico elcanario.net   realizo una entrevista al ex teniente alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Dº Juan Miguel Rodriguez, tratando varios temas como  son las obras que se querían realizar y no se pudo por motivos según  de el ordenamiento urbanístico de la Zona Los Tarajales, al parecer que no se adaptaba las peticiones del plan urbanístico. 

              D. Juan Miguel ya lo explica en la grabación sobre la carretera tranversal que es para desviar el tráfico del casco urbanístico, lo que no se entiende es por que no se hizo mas a la orilla y no tan dentro de las fincas, porque la verdad el jardín tan verde ya no es tan jardín...es lo que opino.

              Sobre los temas de las obras de Los Tarajales, según explica, está con licencia legal porque fue con el cambio de ordenamiento de urbano, por lo cual si es como explica el edificio de Los Tarajales no será tirado, pero bueno ya se verá una u otra cosa.

             Pero esta persona me atendió muy bien y con mucha educación pero se encuentra un poco apesadumbrado por la opinión tan contradictoria contra el en algunos casos.  Así también  no debemos de olvidar, que en esta isla camina más las falacias y lo que yo oí más que otra cosa, y aquí se  consuela la gente más echando más mierda a las cosas que llegar a la verdad, y como también la envidia y el odio está presente cuando oigamos un comentario analicemos bien ante de hablar porque una cosa es no estar de acuerdo con algo y otra cosa es criticar, por oídas no por ver las cosas y aquí en esta isla se castiga y se critica mas por oídas y falacias que por realidad,.  
           
           No hay más que ver en algunos programas la lluvia de mensajes anónimos, insultantes, pero nadie da la cara. Todos saben, todos  entienden pero todo se reduce al anonimato  porque les puede más la falsedad que  presentar la realidad, pero cuando un partido político está en el poder no le falta ayudantes.  Buenas voluntades.  

          Muchas gente se les acerca arrastrándose como babosas, y en cuanto pierde las elecciones una parte de todas estas gente, vuela y suelen posarse junto al partido ganador a ver qué tajada les puede llegar, por eso en estas personas que perdieron ahora todo son comentarios malos.  Esto pasa con ellos y cualquier partido político, y así pasa también con algunos programas de radio, que mientras estén en el poder todo son cosas buenas y todo está bien, pero en cuanto pierdas las elecciones sale de tu lado como alma lleva el diablo y dividen al pueblo y no es que lo diga yo es que el pueblo lo está viviendo diariamente.

          Don Juan Miguel ex teniente alcalde de Tazacorte habrá hecho cosas mal pero también a echo cosas bien.  Yo honestamente no hago caso porque  sé cómo funciona la peña y dentro de esa peña entra algunos programas dañinos.  

          Escuchen las grabaciones de la entrevista y saquen las conclusiones ustedes mismo pero para poder hablar hay que oír las dos versiones y luego se puede hablar con conocimiento de causa, y no a un par  de locos que lo que quieren es el protagonismo y escachar a cualquier información a su alrededor.

          Audio de la entrevista a Dº Juan Miguel  Rodriguez (Ex-Teniente de Alcalde y Portavoz de Unión Bagañete en Tazacorte)

Entrevista al Portavoz de UB

Reportero René Acosta (artículo de Opinión)

lunes, 18 de marzo de 2013

On 10:31 by LuisMiMarLo   3 comments
Desde el Cabildo de La Palma , por mediación de su presidenta Dª Guadalupe González Taño y el Director General de Endesa en Canarias, D. Pablo Casado Reboiro nos invitan a la inauguración de:



LA MEMORIA ENCENDIDA. Un recorrido por la historia de la electricidad en Canarias.

Jueves 21 de Marzo 2013
a las 21:00 horas
Casa Principal de Salazar
(O´Daly, 22, Santa Cruz de La Palma)

domingo, 17 de marzo de 2013

En el municipio de los Llanos, en las Manchas, un vecino supuestamente le echó salchichas con clavos a unos perritos, cuatro, que por cierto todos son encontrados, se encontraban dentro de una propiedad cercana, entró en la propiedad y le dio de comer las salchichas al lado de los perros.
Gracias a  la dueña de los perros , que alertada por el continuo ladrar de los perros, salió y vio al tipo, luego este hecho a correr y se fue en su camioneta roja, hizo vomitar las salchichas a alguno de ellos, que como veis en la foto algunas se ven mordisqueadas...
En la foto de la furgoneta,  la 1º casa que se ve por detras, blanca, es donde viven los perros, fijate si esta cerca... pero como dicen en las peliculas "FUE CON PREMEDITACION Y ALEBOSIA". esperó a que no hubiese nadie en la casa (el padre de los chicos salio en camioneta). No contaba con que hubiese gente aun en la casa!!

Un chico fue a hablar con el hombre, y le contestó que los perros hacían mucho ruido!!
La denuncia está en marcha!!
------------------
Dan de comer salchichas con clavos a unos cachorros
On 11:36 by Anónimo in , ,    No comments
A menudo anhelamos realizar nuestros sueños, necesitamos sentirnos útiles, parte de una sociedad  de la que esperamos mejore día a día.
 
Hoy en día, y no quiero ser pesimista, la sociedad que yo conozco en su mayoría, y hablo en general, es totalmente hipócrita, falsa, me incluyo en ella porque también participo de ella, y no soy una excepción.

Tristemente esperamos que haya algo que cambie, algo que nos ayude a mejorar, que nos empuje hacia algo mejor, pero la mayoría de las veces creemos que lo que nos va a ayudar es el dinero, las comodidades, una posición mejor en el trabajo, etc. etc.  Y día a día vemos que eso no sucede, que seguimos igual, o peor, que el día anterior, quizás porque olvidamos que lo que tenemos que mejorar realmente es nuestra persona, nuestro ser, nuestro interior, compartir más, evitar caer en la trampa del consumismo por consumir, buscar momentos para el placer de estar con las personas que queremos,  que estimamos, e incluso momentos para nosotros mismos, para la soledad, para sentir lo que realmente somos, lo que hay en nuestro interior.

El famoso refrán que nos aconseja; “No vivas en el pasado, ni en el futuro, sino disfruta del momento, del ahora” esas famosas palabras son totalmente reales y sólo nos damos cuenta de ello cuando en nuestra vida perdemos algo, es entonces cuando pensamos que debimos de aprovechar mejor ciertos momentos que ya se nos han ido.No obstante esos pensamientos desaparecen enseguida de nuestra mente, y volvemos a caer en una rutina de añorar el pasado y esperar un futuro mejor, mientras, vamos perdiendo lo que tenemos, lo que de verdad importa, nuestros amigos, nuestra familia, incluso a nosotros mismos.

A menudo también las prisas de esta actual forma de vivir nos impiden ver lo que realmente es valioso para nosotros, pero aunque a veces lo pensamos así, no somos capaces de decir, basta, porque continuamos dentro del círculo al que se nos ha empujado y al que le hemos permitido que nos atrape.

Quizás nos parece que así, dejándonos llevar, vivimos algo mejor que si nos enfrentamos a esa forma de pasar por la vida, por nuestra vida y la de los nuestros, y  claro, eso es lo que nos han hecho creer, que no somos nada si salimos del circulo, si rodeamos ese círculo y caminamos en otro sentido, pero no podemos deshacernos de ello ¿Verdad? La casa, la hipoteca, los niños, la escuela, el coche, el trabajo, las compras, esperar el mes de vacaciones para “desconectar”, llegar a fin de mes para poder volver a vivir otro mes exactamente igual, deseando que nos caiga una lotería, o algo que nos haga vivir mejor, con más cosas, con más dinero para gastar y volver a comprar, y mientras, continuamos en el mismo circulo que nos han impuesto desde nuestro nacimiento y el que imponemos a nuestros hijos, sin darnos cuenta, de la misma forma que nuestros abuelos impusieron a nuestros padres. Es que claro, es lo que hay, es la vida que tenemos, no hay otra forma de vivir, no la hay, tenemos que seguir al rebaño porque pertenecemos a él y si nos salimos del grupo nos perderemos, estaremos solos. 
¿De verdad pensamos eso? ¿De verdad creemos que no existe otra forma de vivir nuestra propia vida? “Nuestra vida” y nuestros momentos…

Entonces si lo pensamos así realmente, si creemos que es lo mejor, ¿Por qué a menudo pensamos y sentimos, que las cosas pudieran ser diferentes? ¿Por qué pensamos y sentimos que no es eso lo que nos hubiera gustado ser cuando éramos más jóvenes? ¿Por qué entonces aflora la duda a nuestra mente? ¿Y por qué sólo cuando perdemos algo, “alguien”, realmente importante para nosotros, es cuando lo sentimos realmente así y nos arrepentimos de no haber estado más tiempo con ese ser, compañero, familiar que se ha marchado. Pero volverá la rutina, volveremos a vivir y a ser exactamente igual que antes, todo se olvida, incluso nuestros propios pensamientos o sentimientos.

“Hemos dejado de ser nosotros, de pensar por nosotros mismos, para ser y pensar como otros quieren” 

Hoy he tenido una muy mala experiencia, pensé que alguien a quién quiero se iba…no sabía que le estaba ocurriendo, pero veía como casi iba perdiendo su hálito de vida y con ella parte de la mía.
En ese momento todo me vino a la mente, cuando lo conocí, cuando lo acepte como amigo, los momentos vividos juntos y eché de menos y me arrepentí de no haberlo hecho más feliz, de no haber salido más con él a pasear, de no haberle podido dar todo lo que se merecía y mucho más, pensé que en su corta vida no había sido muy feliz, pensé en esos minutos tantas cosas…eso es lo que me ha hecho escribir estos personales sentimientos y pensamientos y he querido, necesitaba compartirlo, transmitirlo a todos los que deseen leerlo.

Quizás no os podéis imaginar que hablo de un ser muy especial, hablo de Yaky, un perrito de casi cuatro años que recogimos con apenas seis o siete meses. Hemos estado buscándole un buen hogar, una buena adopción. Yaky es una mezcla de pastor con algo de podenco, es inteligente, bueno, activo, y realmente si hoy le hubiera pasado algo me hubiera hundido completamente, pero tiene estrella y se ha recuperado, el veterinario piensa que ha sido un ataque epiléptico, se trabó con un alambre de un vallado e intentó zafarse y cuando fuimos en su ayuda parece que lo había logrado y fue entonces cuando le dio el ataque. 
Estas son las cosas realmente importantes, las que queremos, las que son importante para nosotros, estas son las cosas por las que pienso que podemos vivir de otra forma, podemos sentir más cercanos a los nuestros, a nuestros vecinos, podemos compartir más, podemos, si queremos, ser más felices y hacer más felices a quienes nos rodean, a todos los seres que nos rodean y nos importan, unos más, otros menos, pero que todos forman parte de nuestra vida, de nuestro día a día.

No esperemos a que sea en el último momento cuando nos arrepintamos de tantas y tantas cosas, comencemos a vivir, y no sigamos dejándonos morir sin vivir, esperando  un futuro que no llegará si nosotros no luchamos para que llegue.

Saray Medina