puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 20 de febrero de 2010

On 12:33 by PuertodeTazacorte   3 comments
Después de tantos días sin ti, y a la espera de una conclusión final que determine las causas de tu fallecimiento, quiero alzar la bandera de tu persona, porque hay cosas que no pueden quedar en la trastienda de tu vida.
Has ocupado las páginas de sucesos de diferentes medios. Algunas, escritas con prudencia , otras con cierta prudencia, y en algunos casos te han usado para alimentar el morbo con el que suelen hacer el trabajo los que se hacen llamar profesionales, pero que para serlo al cien por cien , tienen que demostrar que su conciencia y su corazón siempre va en medio de lo que se comunica. Y de eso diste claro ejemplo en tu paso por la radio, detalle por cierto que ha quedado en el olvido, en medio de tantas cosas que han servido de contenido en la noticia. No te mereces ser recordado por los que te desconocen simplemente por ser protagonista de una tragedia que ha desolado el alma de cuantos te queremos. Mereces que se haga mención de tu persona por tu tremenda capacidad de amar, por tu nivel de comprensión hacia cualquiera, por tu sentido de la justicia, y por una inteligencia y un nivel intelectual que ya muchos quisiéramos tener, y sobre todo, por tu arrolladora personalidad que te permitió vivir como tú querías, defendiendo tu autenticidad.
Siempre disipaste mis dudas y apagaste mis miedos, me instruiste a través de tu talento en muchas ocasiones en que mi trabajo lo requirió. Compartimos muchas horas de radio, y trabajaste bajo tus principios a los que hago honor.
El teatro, otro mundo en el que rodaste y desde donde hiciste ver tus dotes para ello, tu sudor derramado en la platanera, con la dignidad que nuestro padre puso también en ello, la hostelería, desde hace años. Me siento orgullosa de que fueras un camarero del que todo el mundo tenía cosas buenas que decir. Me siento orgullosa de ser tu hermana.
Tu educación y respeto hacia los demás parten de una noble base que tanto a ti como al resto de nuestros hermanos, ha sido inculcada por una madre y un padre que han trabajado mucho por nosotros educándonos desde el respeto, la honradez, el cariño, y proporcionándonos un entorno familiar desde el que nos han enseñado a amar de verdad.
Hay algo que hoy quisiera encontrar, saber donde está. Y es aquella novela que escribiste y que tanto te animé a que publicaras. Hoy hubiéramos tenido un recuerdo más de ti, de tu talento, al final creo que la entregaste a unos amigos que están en Francia para su publicación. Nunca se supo nada más.
Cuando estaba triste me decías: -Hermana, léete un libro, un libro te transporta, y de eso si que sabías tú porque leíste cientos y cientos de ellos.
Siempre estuviste en mis momentos difíciles, alimentando mi esperanza.
Te doy gracias por todo el amor que diste a mis hijos, (Tío Pelos) tus sobrinos. Sé que nunca te olvidarán.
Mi querido hermano, TE QUIERO, y lo más que me satisface es saber que todo el mundo dice lo mismo de ti, por eso hoy he querido desde este rincón que me han cedido dejar claro lo grande que eres estés donde estés.


Hasta siempre.
Lucy Gómez
On 3:39 by ARIQUE in    3 comments



En la historia de un Pueblo o lugar de nuestro planeta, han existido personas importantes. En la Villa y Puerto de Tazacorte; se puede enumerar muchas, por varios aspectos, motivos o características determinadas .Muchas de éstas personas han sido reconocidas por sus logros profesionales, sociales, artísticos o bien, en este caso por su voluntar altruista.
Son muchas las actuaciones vocacionales y altruistas; en este caso en particular, fue un profesional sin titulo reconocido, pero con mucha vocación.
Éste ciudadano, que obedecía a el seudónimo o apodo como “Gilupo” admitido por todos los habitantes.
Hace más de 13 años que Gilupo, nos abandono, y con su perdida, quedó un gran vacío en El Puerto. Sus trabajos altruistas, sin ninguna dudas, acudía en auxilio de todos los vecinos cuando se le necesitaba, pues siempre estaba dispuesto. Gilupo realizaba varias tares vocacionales a favor de la comunidad de El Puerto; de las cuales, son las siguientes:
Entre sus tareas mas conocidas eran, desbloqueaba las cañerías fecales, es decir; accedía a las canalizaciones de aguas sucias y con unas varillas de hierro, perforaba los tapones de basura (mierda). De manera voluntaria ¡por supuesto¡
También colaboraba, en pregonar los avisos de lluvias y dar la noticia cuando bajaba la riada del Barranco de las Angustias.
Por tanto, son muchas las actuaciones altruistas; en ningún momento cobraba por sus servicios, eran los vecinos quienes le retribuían con módicas propinas.
Con el fin de recordarle; me gustaría con este documento, trasmitirles a todas las personas mayores y jóvenes en general, que debemos ser un poco más generosos con los demás personas y ciudadanos de éste Municipio. Éste breve homenaje se lo debemos a todo un profesional altruista y buena persona.
Desde el Blogs de EL PUERTO, expresamos nuestras condolencias, a su familia una vez mas, recordándole con mucho cariño y dedicarle unas palabras.

“Nadie es tan rico que no necesite nada, ni tan pobre que no tenga algo que dar “.
Todos nos necesitamos. A esta verdad la llamamos hoy solidaridad.

NOTA: Muchos ¿trabajadores? del Ayuntamiento, tanto funcionarios Públicos, Políticos y personal contratado, deberían tomar ejemplo, del trabajo realizado por Gilupo ¡Por favor¡
Gavahe.

¡POR UN PUERTO MEJOR¡


viernes, 19 de febrero de 2010

On 19:37 by LuisMiMarLo in    3 comments
Imaginemos que nos encontramos en un lugar no muy lejano....


La escena puede ser ver a todo un pueblo esperando bajo el balcon a que sus autoridades salgan a dar un discurso.
Empieza así.....

.- Tuú Tuuuúu.. De orden del señor Alcalde, hago saber... que todo el personal a mi mando guarden silencio.

Habla el alcande, dirigiendose a los allí reunidos.

.- Vecinos, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la...

.- Oiga!.. espere, dejeme a mí!..

.-... la voy a pagar.

- Yo no sé si ustedes se habran dado cuenta que hemos pasado por un ciclo de borrascas tormentosas que nos han traido fuertes vientos, asi como abundantes lluvias, que son de agradecer, pero que han producido con el fuerte oleaje que tambien hemos tenido, destrosos en nuestra avenida maritima, pero graciás a la pronta actuación de vuestras autoridades aquí presentes, que el mismo día que se prudujo tal acontecimiento, mandó a que se limpiaran los aldededores, para hacer menos penosos para nuestros queridos vecinos y comerciantes, contribuyentes de las arcas municipales, que lo son, no perjudicar más aún sus intereses como quizas se podia esperar. Así que os pido un... Hurra!!! para nosotros porque nos lo merecemos. hip hip HURRA!

.-... y como alcade vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo os la voy a pagar.

(Esto es un sueño, los nombres de personas (que no los hay), y quizás de el lugar, son puramente ficticios)..


jueves, 18 de febrero de 2010

On 10:20 by ARIQUE in    10 comments

A diferencia del éxito rotundo de ésta producción cinematográfica y su comercialización, en la mayoría de todos los Países del mundo. Desde el Blogs de EL PUERTO consideramos que; ésta estructura es muy futurista, como el entorno virtual de dicha producción cinematográfica. Teniendo en cuenta, que ya han pasado muchos años, desde que sé diseño este proyecto, y su correspondiente construcción, que fue aprobado por algún miembro del Grupo de Iluminados actuales. Ratificamos que éste proyecto es obsoleto, carente de todo sentido y nada practico para los ciudadanos y turistas, es decir, el tiempo ha revelado que no ha servido para nada. ¡Perdón¡ “Sí ha tenido uso, como un vertedero de restos fecales, de personas y animales, etc. !Que vergüenza¡.
Con el fin de mejorar la vida cívica, social y cultural de El Puerto, proponemos un nuevo proyecto, para esta zona de competencia pública, y así mejorar nuestra calidad de vida. El fotomontaje; que a posterior se presenta, constata dicho proyecto” Es un montaje fotográfico, teniendo en cuenta que, se aprecia en la foto que no es proyecto veraz, ni esta del todo encuadrado, exactamente en el solar que lo compone”. Es un proyecto ambicioso, pero muy necesario para los habitantes y en su caso también, para los numerosos turistas que nos visitan a diario.
En este punto; concretamos todos los detalles técnicos y estructurales de dicho proyecto, si fuese viable por los técnicos y las Administraciones Públicas, entre ellas la Dirección General de Costas, porque tiene la máxima competencia sobre esta parcela limítrofe con el Mar.
Por todo ello; Desde el blog del Puerto de Tazacorte, queremos pronunciarnos de nuevo sobre la noticia que: La consejera Rita Martín (Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias) asumió un compromiso con el Ayuntamiento de Tazacorte para intentar encontrar una solución al abandono que sufre la piscina, inacabada desde hace 25 años. La falta de entendimiento entre la Administración local y La Dirección General de Costas ha imposibilitado la ejecución de una zona de ocio y unos aparcamientos.
Tenemos que proponer; Que en el lugar que ocupa la piscina inacabada, desde La Dirección General de Costas, podría permitir la creación de un Centro Cívico, Social, Cultural y Deportivo, donde se reuna los ciudadanos disfrutando de estos servicios público, consideramos que en El Puerto estamos falto de actividad juvenil, por lo que debemos dotar dicho centro de salas de juegos, campo de fútbol 7, cancha de Baloncesto, de fútbol Sala, de tenis y ocio, para que sea un lugar de encuentro y reunión de los más jóvenes., con esas actividades conseguiremos crear un vinculo de relación entre niños, niñas y adultos, deporte como ocio, como salud y como bienestar. En relación a la cultura nos encontramos con la necesidad de poder tener en el Puerto una Biblioteca, salas de exposiciones y de proyecciones, salas de talleres, de una cafetería como lugar de encuentro y realización de actividades como: café concierto y pequeños recitales... En cuanto a lo social nuestros ancianos necesitan en el Puerto de un Hogar de día, donde puedan desayunar, almorzar y merendar, reciban asesoramiento jurídico y psicológico y que puedan tener cursos de música, teatro, yoga, literatura y artesanías, entre otros. Tener charlas sobre temas específicos y talleres especiales en los que los ayudan a estimular la memoria y la reflexión.
En el tema de los aparcamientos consideramos que hay mejores lugares, como es aparcamiento subterráneo en la Plaza de Canarias.
En la imagen siguiente, veremos la división y disposición de las áreas, más los servicios. En primera línea tenemos el campo de fútbol 7 (30x50 mts), la cancha multifunción, el centro de escalada, y también muy importante para todo el Público en General, el Centro Cívico, Social, Cultural. Éste proyecto ambicioso y futurista, está complementado, con zonas verdes y accesos especiales para minusvalidos físicos. Resaltar, que éste solar, dispone de más espacios libres, que en su caso, se puede añadir pistas de patinaje, u otras actividades de ocio, al aire libre.
En ésta línea, y a nuestro juicio desde El Blog de El Puerto, “confiamos en que las Administraciones Publicas nos concedan éste deseo e ilusión de todos los Bagañetes, que tanto necesitamos desde hace mucho tiempo, y que beneficia a TODOS”.




Sin mas que añadir y esperando que haya sido de vuestro agrado, les saluda atentamente un ciudadano de EL PUERTO.

Gavahe.


¡POR UN PUERTO MEJOR¡

martes, 16 de febrero de 2010

On 11:14 by ARIQUE in    2 comments


Desde la plataforma cívica, social y cultural El Blogs de EL PUERTO: Somos solidarios con todos lo vecinos de El Distrito de El Puerto de Tazacorte, por los tristes acontecimientos que están sucediendo, debido al Temporal. Confiamos en que éste Temporal amaine lo antes posible, dado que está produciendo muchos daños materiales.
Por todo ello, y ratificando una vez más, el daño que produce el Mar de fondo y las sucesivas Riadas, concediéramos que nuestro Distrito está amenazado constantemente. En este punto, manifestamos también, que éste Distrito está preso de las calamidades, penas y desafíos naturales. A nuestro juicio, instamos a las Autoridades que correspondan con su responsabilidad, realizando las
correspondientes diligencias y gestiones
administrativas; solicitar las partidas económicas necesarias, para acometer varios proyectos estructurales , reforzando nuestro litoral y las correntías de barrancos.
Es muy importante reconocer nuestra identidad como" Distrito de El Puerto" de Tazacorte ;éstas fotos que preceden, manifiestan rotundamente el abandono sistemático, desde el Grupo de Gobierno Local, Cabildo Insular de La Palma y Gobierno de Canarias, hacia nuestro Distrito !que vergüenza¡
De igual modo; sabemos que es difícil! casi imposible¡ luchar contra las inclemencias del tiempo !pero Sí¡ sé debe denunciar el abandono de las Administraciones del Estado.
En esta línea,” manifestamos nuestra rotunda impotencia e indignación, tanto por el temporal, como la falta de responsabilidad, previsión y atención de los……de SIEMPRE”.
Pedimos acción divina, por nuestro Distrito.

Sin mas les saludamos desde El Blogs, Gavahe .


Nuevo Diseño de La Señal

¡POR UN PUERTO MEJOR ¡


domingo, 14 de febrero de 2010

On 21:04 by ARIQUE in    1 comment










Hoy es un día especial, víspera de San Valentín. Son muchas las parejas de enamorados,que celebran con mucho ahínco este día , para las cuales éste es un día inolvidable. Cada año, el día 14 de Febrero se celebra un año más de amor recíproco.
Teniendo en cuenta ésta coyuntura tan especial, me remito a la referencia del titulo de este articulo, quiero resaltar el cariño que le tengo a mi Distrito de EL Puerto. Es reconocido su prestigio como lugar donde el clima es tan especial, sin olvidarnos de la idiosincrasia de sus habitantes.
Considero que, mi Distrito se merece un respeto, cariño y más atención por parte de todos. Hay que amar a esta tierra que te vio nacer,porque eres parte de ella.”Todo está relacionado entre sí. Todo lo que hiere a la tierra, hiere también a los hijos de la tierra “(Cacique Seatle, 1855). “ El día que envenenen el último río, que terminen con el último árbol, maten el último
animal: cuando no existan ni flores ni pájaros, se darán cuenta de que el dinero no se come “(Hamaway¨a).
Por todo ello, y teniendo en cuenta las cualidades que nuestro Distrito de El Puerto, se debe solicitar una buena atención por parte de todos, protegiendo nuestro lugar de vida.
Desde el Blogs de El Puerto, al que pertenezco, les invito a disfrutar de éste lugar tan entrañable. Disfruten de la vida plenamente y en armonía con los demás, “su pareja, familia y amigos”, por un Puerto de Tazacorte sustentable .
Sin mas, les felicito a todo los enamorados, y los que no estén, les ánimo para que se enamoren, “ Se hace la vida más fácil de llevar e interesante “

Un Saludo, Gavahe .



¡POR UN PUERTO MEJOR¡








On 0:52 by LuisMiMarLo in    2 comments
... pues aquí está la imagen. Asi está el Puerto de Tazacorte, ¡entre socabon y abandono!.