puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 13 de febrero de 2010

On 23:24 by ARIQUE in    1 comment
























La playa de nuestro distrito de El Puerto de Tazacorte, tiene muchas cualidades naturales y características esplendidas, para disfrute de todas las personas tanto de origen local, como para las visitas muy importantes de los turistas.
Con el fin de poder dar un buen servicio, para todas las personas que cada día nos visitan y los fines de semana también con bastante ahínco, rogamos a el Gobierno Local, actúen de manera mas eficiente ,limpiando la playa.
Mi pregunta anterior, a la que hago referencia en el titulo de esta publicación, trasmite una comparativa entre el presente de la playa y un supuesto titulo turístico, que no lejos de la realidad, ¡Podría ser otorgado para disfrute de todos los Bagañetes y público en general, con mucho orgullo! Es decir podría ser considerada playa piloto en calidad turística.
Hoy mas que nunca denunciamos desde el Blogs de El Puerto, la desidia por parte de el Gobierno Local. Las fotos que acompañan a esta publicación, trasmiten con detalle la situación lamentable de abandono, y mi indignación, y la vergüenza ajena que siento, es muy grande.
La playa propiamente dicha, está presa de varios factores. El primero y mas importante es de carácter natural, que son las corrientes naturales de la Mar. La segunda se trata de la calidad del servicio, que debe prestar el equipo humano contratado por El Gobierno Local.
Comprendo que es muy difícil luchar contra los fenómenos naturales, pero SI se puede denunciar la negligencia Política.
Es evidente, que esta playa se ha convertido en un Taller de Empleo, si se fijan bien en las fotos, se confirma la creatividad de los bañistas. De tal manera que han utilizado algunos palos o ramas provenientes de la última riada, para improvisar un tendedero, para sus prendas más íntimas y también como un pasa tiempo. ¡Que bien…por los turistas creativos¡ ¿Dónde queda nuestra reputación como distrito turístico por excelencia?
Desde el Blogs de El Puerto, denunciamos una vez más esta situación tan penosa y lamentable, rogamos se limpie la playa lo antes posible. Me parece que ya tenemos suficiente con las Comunas que habitan en las Cuevas del Time. Debemos luchar en pro de un distrito de calidad Turístico.

Un saludo, Gavahe .


¡POR UN PUERTO DE TAZACORTE MEJOR ¡

viernes, 12 de febrero de 2010

On 23:33 by ARIQUE in    1 comment







¿Por qué me atrevo a comentar estas palabras? Esta es mi razón. Ruego por favor, no se tomen mis palabras como una ofensa. Mis sentimientos ahora mismo viajan a épocas no muy lejanas. En un tiempo hace treinta tantos años, mi barrio que hoy es un distrito, llamado EL Puerto de Tazacorte, era un desolado barrio, con muchas cosas por hacer.
Por razones superiores a mi, tuve que salir de mi Municipio. En este cambio tan radical, mi vida fue totalmente distinta, por lo cual se me presentaron en la vida otras oportunidades, de las cuales me siento muy orgulloso. En el contexto de mi nueva vida, lejos de mi Municipio, valore también lo bello de la idiosincrasia de mi Puerto querido.
Por suerte del destino y con mucho esfuerzo por mi parte, logre estudiar lo que yo quería, pero lo mas importante en este periodo de tiempo fue, todo la experiencia que pude vivir.

Con todo ello, y para no extenderme mucho mas, me gustaría, resumir con una frase muy importante. “Las personas no están presas de su vida, sino de su propia ignorancia “.Es decir, después de llegar a mi Isla de La Palma, me encuentro con las mismas personas, pero careciendo de mucha educación de la cual no han tenido la oportunidad que yo tuve. No crean que estos comentarios, son para despotricar de mis vecinos, sino para solidarizarme con todos ellos y apoyarles con mi experiencia vivida lejos de mi Municipio.
Hoy día, me da mucha pena por mis compañeros Bagañetes, por que están presos de su falta de educación y de un sistema dictatorial por parte de una secta Política. No puedo asimilar todas las cuestiones injustas e inconstitucionales, que suceden en mi querido Municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte.
Mi niñez fue muy bonita en mi Municipio, aunque tengo que decir, que el trato por parte de las autoridades en su momento era muy responsable, sin embargo actualmente tiene mucho que desear.
Lo mas lamentable es, que yo conozco el antes y el después de mi gente y el Municipio. Me da mucha pena, por la gente, por que a día de hoy se sigue permitiendo amenazas personales, por no sacar a la luz todas y cada una de las verdades que suceden en el Municipio. Existe un pánico social, y un conformismo por parte de muchos habitantes! Ya esta bien ¡Estamos amparados por un sistema democrático, con derechos y libertades de expresión . ¿Por qué este Gobierno Local hace todo lo que quiera?.
Les recuerdo, que existen las urnas electorales, para desbancar a esta panda de no se que…. Lo dejo en en vuestras manos, ciudadanos.
No me he querido extender mucho mas, simplemente les apoyo en la causa de informarles de la clase de irresponsabilidad que tenemos en el Grupo de Gobierno.
Todos los detalles, y actos de mala gestión, son evidentes, como por ejemplo el abandono sistemático, que se tiene por El Distrito de El Puerto de Tazacorte.
Sin más, espero que estas reflexiones como vecino de La Villa y Puerto de Tazacorte haya servido de orientación cívica, social y cultural para todos los habitantes.
Un saludo Gavahe.

¡POR UN PUERTO MEJOR¡
On 21:21 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Cuando estamos tristes.. lo unico que realmente hace olvidar y perderse en un mundo diferente, nuevo y hermoso es la musica, ya sea escuchando nuestros grupos favoritos o tocando un instrumento, eso es lo mejor del mundo.. cantar, escuchar ciertas melodias y perderse en ellas.

La musica es terapia para nosotros sea en el momento que sea.. la musica que sea, es nuestra, yo almenos escucho este viernes a Joaquín Quintero y para el próximo día 19 escucharé a la murga NI SI NI NO, para alegrar mi cuerpo.

¡POR UN PUERTO MEJOR!

On 17:49 by PuertodeTazacorte in    7 comments









El blog del Puerto de Tazacorte manifiesta su apoyo y solidaridad hacia los ciudadanos y ciudadanas del núcleo costero de La Bombilla, por los tristes acontecimientos acaecidos, consecuencia del temporal de Mar de fondo sufrido en los días pasados, y que han producido algún que otro desalojo. Al mismo tiempo, manifestamos nuestros deseos de que todas las personas afectadas puedan encontrar fuerzas, esperanza y ánimo suficientes para superar el mal ocasionados por las olas. Y confiamos en que las ayudas prometidas por las distintas administraciones lleguen con la prontitud que la grave situación de muchos de los afectados requiere. Sobre todo instamos a José Luís Rodríguez Zapatero, como Presidente de la Nación y a la misma vez como Presidente de la Unión Europea durante estos seis meses que tenga en cuenta, el informe AUKEN, en el cual se denuncia que España está vulnerando el derecho a la propiedad privada, "reconocido como derecho fundamental de los ciudadanos europeos" y recogido en el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH). Y en donde la UE ha hecho hincapié en que la Ley de Costas "afecta de manera desproporcionada a los propietarios particulares" y no ha reducido la destrucción costera, fruto de "desarrollos urbanísticos excesivos", tales como complejos vacacionales, de los que responsabiliza a todas las administraciones. En este sentido la UE, ha pedido a las autoridades españolas que impidan que los ciudadanos se vean afectados por "una ley adoptada después de la fecha de construcción" de la propiedad en cuestión. Un aspecto que ya recoge la Constitución Española en su artículo 9.3, pero que la UE ha tenido que recordar al Ejecutivo. Por ello, insta al Gobierno a "que revisen urgentemente y, en su caso, modifiquen la Ley de Costas" para proteger los derechos de los propietarios, sin beneficiar, eso sí, "a proyectos de desarrollo especulativos".. La mayoría adquirió su vivienda "de buena fe" y descubrió, posteriormente, que tenía que ser demolida o no podía venderse (por estar en una situación ilegal) porque las autoridades locales habían incumplido las leyes urbanísticas. En cualquier caso, el propio Parlamento Europeo, en el informe Auken, anima a los ciudadanos perjudicados por la Ley de Costas de 1988 a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en caso de no obtener "satisfacción de los tribunales españoles.

¡SOLIDARIDAD CON EL NUCLEO URBANO DE LA BOMBILLA!


Adjuntamos el siguiente enlace: APOYO A LOS AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS

http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=111449924235&ref=nf

miércoles, 10 de febrero de 2010

On 23:46 by ARIQUE in    2 comments





Desde nuestra Plataforma Cívico, Social y Cultural (Blogs EL PUERTO). Ponemos en conocimiento a todos los ciudadanos y visitantes del Blogs, que debido a la situación económica actual, y las visitas continuadas de personas anónimas a los cubos de basura en busca de comida. En vista de esta situación,se ha realizado un estudio sobre el índice de pobreza en nuestro Municipio, de La Villa y Puerto de Tazacorte.
Consideramos, solicitar una política social más activa por parte del Grupo de Gobierno Local. A día de hoy, la situación de pobreza en el Municipio es muy grave. Es decir, se suceden visitas continuadas, sobe todo por las noches y las mañanas. Pedimos que se actúe lo antes posible con políticas sociales más eficientes, repartiendo comida como hasta ahora, pero de manera más equitativa, sin preferencias para muchos.
Lo que está sucediendo es, la visita de ciudadanos rebuscadores de comida. Su tarea es, rebuscar entre los numerosos contenedores de basura, en la cual son depositados todos los restos de comida u otros objetos, sobrante de los restaurantes y viviendas de los ciudadanos.
Dada esta situación penosa y lo peligrosa que es para la salud de estas personas tan necesitadas, rogamos que actúen los servicios sociales del Ayuntamiento con la mayor brevedad y eficiencia que este colectivo necesita.
Por tanto desde nuestra Plataforma Cívico, Social y Cultural (Blogs EL PUERTO) en La Villa y Puerto de Tazacorte, atendiendo la necesidad de éste colectivo, tan desfavorecido de la población, nos solidarizamos con su situación y abogamos para que se les conceda más ayuda social, demandando un servicio de comedor social para el Municipio.
En los tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, con tantas dificultades económicas para los ciudadanos, tienen la responsabilidad las Admistraciones Públicas, asignando partidas económicas en mayor porcentaje, para solventar temporalmente esta situación penosa, que realizan diariamente los rebuscadores. Dicho actos seguirán sucediendo si no se actúa, para entonces serán mayores dichos actos con ésta crisis económica. Por todo ello, una vez más solicitamos reiteradamente ayudas sociales para las familias o colectivos mas desfavorecidas.
En toda crisis, los ciudadanos son los más castigados, e inclusive en La Villa y Puerto de Tazacorte, donde la tasa de paro supera el 40% de la población activa. Es decir, tenemos un índice de pobreza muy alto. Debido en parte a estos valores de paro, se suceden dichos actos tan penosos, por parte de los rebuscadores, es lamentable esta situación. Rogamos de nuevo, para que actúen las Autoridades Públicas con un refuerzo económico destinado para los servicios sociales.
El municipio y sus ciudadanos se merecen una buena atención social, sobre todo en estos momentos de crisis económica.
Esperando resultados positivos para estas personas tan desfavorecidas.

Un Saludo, Gavahe.


¡POR UN PUERTO MEJOR¡

On 15:32 by LuisMiMarLo in    2 comments
Según pude comprobar "in situ", la ocupación "hotelera" en el Puerto de Tazacorte, está ahora mismo al 100%. ¡Así es!. Ocupacíon plena en temporada baja. Eso significa que quizás haya que replantearse el crear más camas, ( ¿de badanas?!!), porque ahora mismo la zona hotelera por excelencía en dicho Puerto de Tazacorte, la zona de las cuevas, está a tope!.. ¿No entiendo las criticas de los propietarios de apartamentos y casas rurales?, que se quejan de que los tienen vacíos, pues como vemos en las fotos que acompañan este articulo, las cuevas están al 100% de capacidad!.. ¿Será que estas últimas tiene más confort?, ¿Dán mejor servicio?..¿Son más baratas? Esto se merece un estudio más a fondo!.. Así que animo a las oficinas y concejalías locales y regionales de turismo y a que investiguen esto, ya que lo que no veo claro, es que para algunos la crisis es agonica y para otros, la vivan a cuerpo de reyes, sin pagar ni agua, ni luz, ni contribución!! (Claro que tampoco tienen los servicos basicos para vivir dignamente, que es lo que más duele!) ¡Ála!, a ponerse las pilas a quien proceda arreglar esto!..











lunes, 8 de febrero de 2010

On 12:41 by PuertodeTazacorte in    No comments




El temporal de mar de fondo que estamos padeciendo en el Puerto de Tazacorte, vomita piedras y arenas en la Avenida Marítima e incluso trozo de la playa está quedando cubierta de piedra. Creemos que los desperfectos se hubieran podido evitar si Costas hubiera construido el dique semi-sumergido. El casco viejo del Puerto necesita una protección efectiva contra el Mar de Fondo. Frente a la prueba del mar de fondo que aportamos, la pregunta es cómo se pudo llegar a este punto. Apelamos al cuento del sapo y el agua hirviendo: “Si pones un sapo en agua hirviendo enseguida salta; pero si vas calentando el agua poco a poco, el sapo se va ajustando hasta que un día muere sin darse cuenta. Esto es lo que le pasará al Casco viejo del Puerto, si no se toman las medidas necesarias para su protección. Seguimos opinando que sobre los poderes públicos que deben definir políticas claras, para la protección de nuestro querido Puerto, parece seguir reinando la indiferencia. Nosotros suponemos que en efecto hay mucha desidia, mucho desinterés y, en algunos casos, hay intereses cruzados, interese “non sanctos” que dificultan la cuestión.
Terminamos diciendo que afortunadamente de momento, no hay que lamentar desgracias personales….Entonces temblaréis, cuando ya no haya remedio y la mar de fondo se lleve a su lecho a personas.

¿ HAY O NO DESIDIA, POR PARTE DE COSTAS?


¡POR UN PUERTO MEJOR!

domingo, 7 de febrero de 2010

On 22:37 by PuertodeTazacorte   No comments
Desde el blog del Puerto de Tazacorte, deseamos felicitar a la murga Ni Sí-Ni No, por su 25 aniversario, trabajando por el carnaval y también queremos recordarle a su Director Musical Don Juan Manuel González, que ¡¡Con esfuerzo y perseverancia se consigue lo Inalcanzable…..!!!. Tú ya nos entiende, has posible ese objetivo para la actuación en el Puerto de Tazacorte.

"FELIZ ANIVERSARIO"






On 19:10 by ARIQUE in    No comments






Existe un sendero natural, milenario y protegido, su nacimiento comienza en El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, terminando su cauce en La Playa de El Puerto de Tazacorte.
Una parte de los miembros del Blogspot (El Puerto), realizamos una ruta a comienzos del mes de febrero de 2010. Dicha ruta se realiza en el cauce del sendero antes descrito, exactamente el tramo que comprende desde el Puente Metálico hasta La Playa de El Puerto de Tazacorte, conocido por todos los ciudadanos por El Barranco de Las Angustias.
Se ha observado en varios puntos del recorrido diferentes desperfectos en la Muralla, que sostiene la carretera que comunica varios Municipios con Tazacorte.
El Barranco de Las Angustias, es un sendero natural y espacio protegido dado el encanto de su belleza. Su cauce esta originado por las numerosas riadas durante muchas décadas, no cabe duda, “Tiene un potencial atractivo y turístico “.
Siguiendo el cauce natural, justamente a la altura de La Urbanización de Nª Sra. del Carmen, nos vemos sorprendidos. La sorpresa radica en la cantidad de escombros o restos de obra, del Área de la Construcción. !Que vista panorámica tan desoladora, que vergüenza ¡Lamentando profundamente ésta situación, debemos recordar a las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que éste cauce del Barranco es un espacio natural.
Continuando con la ruta descenderte, salta a la vista de nuevo, que la muralla a lo largo del recorrido, se encuentra con ciertos desperfectos. Este barranco se ha convertido en un basurero oficial por lo que veo, dado que en el lugar se encuentran restos de palos, pales de carga, e inclusive un barco ¿no se para que?
¡Que vergüenza¡ ¡es tan lamentable esta situación ¡
Siguiendo el cauce del barranco, llegamos a la altura del famoso Socavón. Este punto de la ruta es el más controvertido del cauce, dado los daños ocasionados a la Muralla que sostiene la carretera principal.
Los daños ocasionados por la riada, en el mes de diciembre de 2009, se han agravado en el mes de enero de 2010. Es lamentable el estado de la Muralla.
Se ha confirmado una partida económica para la reconstrucción de dicho Socavón. Desde el Grupo del Blogspot (El Puerto), agradecemos a las Autoridades competentes el apoyo económico, para que se reparen los daños en el Socavón, pero también les recordamos a las autoridades, para que busquen las partidas necesarias, para la construcción de una muralla nueva. Por otro lado, y a la altura del Socavón, se desprende en el ambiente un olor nauseabundo, asqueroso. Supongo que es debido a la rotura de la canalización de aguas fecales del distrito de El Puerto.
Rogamos a las Autoridades ejecuten lo antes posible dichas obras, para evitar todas las molestias inoportunas a ciudadanos y turistas.
Nos llamó la atención por otro lado, la fijación de un poste del tendido eléctrico, se encontraba en perfectas condiciones después de varias riadas, percatándonos que dicho poste, estaba fijado justamente dentro del cauce del barranco y no fue derribado por la riada en ningún momento.
Sin más que añadir, esperando que esta ruta guiada por las fotos que acompañan y la redacción en base a la experiencia vivida, les agrade a todos los ciudadanos visitantes del Blogspot (EL PUERTO) y mas interesados .



¡POR UN PUERTO MEJOR ¡ Gavahe.