puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 16 de agosto de 2014

On 13:13 by PuertodeTazacorte in    35 comments


Desde este blog opinamos que no debemos de dar a nuestro municipio, como un pueblo muerto, pueden que lo consideren sucio, abandonado o mal gestionado, cada lector opinará lo que crea mas adecuado, creemos que se puede aprovechar muy bien sus recursos, (agricultura, pesca y turismo).

Aunque muy bien sepamos que no hay trabajo para el ciudadano de a pié, que los jóvenes de Tazacorte lo tiene  crudo para encontrar empleo. Conlleva que tengamos que ver primeramente la realidad y la principal prioridad de  que actividades económicas son necesarias en el municipio, para que no sea un pueblo muerto.

Por eso, luchamos por el pueblo y consideramos que puede sobrevivir al  coma inducido que padece, aunque este proceso sea lento., debemos suministrar mas  actividades, relacionada con el sector primario y con el turismo, tales como: crear polígonos industriales, fabricas relacionadas con los productos de la agricultura y pesca, incentivar la ganadería, realizar la pesca turismo., que el desarrollo turístico sea  un factor  que debe estar en constante supervisión, en lo que a calidad se refiere y que verdaderamente sea sano, limpio y no impacte negativamente en el medio ambiente.

Para eso necesitamos inversores que inviertan en  crear esas actividades económicas,  aunque los gestores municipales que hemos tenido y tenemos gestionando el municipio han creado desconfianza a esos inversores, desde aquí deseamos explicar que Tazacorte es un diamante bruto que deben explotar , es un paraíso para invertir sus riquezas.

     TAZACORTE ES EL FUTURO DE LA ISLA DE LA PALMA

jueves, 14 de agosto de 2014

On 18:40 by PuertodeTazacorte in

miércoles, 13 de agosto de 2014

On 23:05 by PuertodeTazacorte in



 A raíz del fallecimiento de un menor de 14 años el Ayuntamiento de Tazacorte ha suspendido todos los actos públicos y festivos durante tres días.

La tragedia ocurrió durante la noche  del pasado 13 sobre las 20:00 horas, en el Puerto de Tazacorte, las causas se desconocen en estos momentos.

martes, 12 de agosto de 2014

On 16:30 by Yonatan Lorenzo   1 comment
VETO EXPORTACIONES RUSAS:




El CCN critica la simplicidad creativa de la ministra de agricultura al proponer comer más fruta

Como medida para ayudar a los agricultores frente al veto a ciertas exportaciones a Rusia.

Benito Codina, portavoz federal del CCN, criticó la simplicidad creativa de la ministra de agricultura, Isabel García Tejerina, al proponer que los canarios en particular y los españoles en general, coman más fruta para ayudar a los agricultores frente al veto de Rusia a los productos frescos procedentes de la Unión Europea.

Codina señaló que en lugar de pensar que la solución está en que los canarios consumamos más hidratos de carbono, procedente del plátano y el tomate, entre otros, debería establecer otras medidas compensatorias tales como un mayor control de las importaciones procedentes de Marruecos o de otros países extracomunitarios, que saturan el mercado europeo, en una clara competencia desleal.

El portavoz del CCN apuntó que "no nos sale rentable una ministra que como solución a un problema en nuestras exportaciones, proponga sólo mirar hacia el mercado interior en busca de una solución. Debe ser que ha aprendido de su presidente Mariano Rajoy, que ante los problemas de tesorería de nuestro país, únicamente ha sabido subir los impuestos de los españoles, sin apenas reducir el elefantiásico coste de su gobierno".

Codina explicó que otras medidas para favorecer las exportaciones pasarían por la búsqueda de nuevos mercados, desgravaciones fiscales, créditos en condiciones preferentes, ayudas directas a los exportadores, y una mayor promoción institucional de nuestros productos en el exterior; para terminar señalando en tono humorístico que "los exportadores canarios deberían enviarle a la ministra unas cuentas cajas de sus productos, para su consumo particular, para que así predicase con el ejemplo".


lunes, 11 de agosto de 2014

On 21:01 by unadecalotradearena   74 comments
El impuesto revolucionario bagañete:



Atónito se encuentran muchos vecinos con la llegada del impuesto revolucionario bagañete, para la organización de una fiesta que se va a realizar en el Puerto de Tazacorte los días 14 y 15 de agosto. En la que si el negocio por circunstancias económicas no puede colaborar para realizar la denominada fiesta, salen públicamente  una miembro de la asociación de la morena, diciendo que no se compre absolutamente nada en dicho negocio, en este caso le ha tocado el turno a una heladería en las que se fabrica y se elabora un helado de forma artesanal. 

Cabe destacar que en Tazacorte, prima mucho esto, o colaboras conmigo o trato de hundirte, esta es la forma de progreso que se quiere para Tazacorte. Estos vecinos piensan que parte de culpa la tiene la corporación que gobierna en Tazacorte por permitir que vecinos afines y como empresa colaboradora permita que se realice este tipo de ataques a los negocios de un municipio, que cumplen con sus impuestos de forma reglamentaria.

Desde este blog, queremos hacer las siguientes preguntas.

¿Es esta la forma de crecimiento que buscan en el municipio?

¿O prefieren que se cierren negocios en Tazacorte y no tenga ese crecimiento del que tanto se alardea?

domingo, 10 de agosto de 2014

On 13:59 by PuertodeTazacorte in    32 comments

Los tres años y tres meses de gestión del Equipo de gobierno PSOE-PP han sido un ataque premeditado en contra  de las obras o concesiones efectuadas por UB bajo su mandato.

Aparte que lo primero que hicieron según el grupo de gobierno fue evaluar la verdadera situación económica del Ayuntamiento con el único objetivo de analizar con realidad de dónde partían y a que se enfrentaban, pero cogieron un buen rumbo de partida, señalando la culpa de su mala gestión a la herencia recibida de UB.

Han conseguido en ese periodo la subida de impuestos sin ningún criterio progresista, han privatizado servicios municipales

La política de personal ha sido un fraude  a los trabajadores que se reducen (despidos improcedentes) y se incrementan con la privatización de servicios, (Ejemplo: Recaudación).

Sobre la transparencia municipal, aún no hemos visto que el Ayuntamiento haya publicado las retribuciones de los cargos públicos con dedicación exclusiva o parcial (salario anual y nóminas de la Alcaldesa y Concejales), para así demostrar antes los vecinos la reducción de estas cantidades respecto a lo que se gastaba en la legislatura anterior. Tampoco sabemos muy bien el funcionamiento real de la bolsa de empleo.

Llevan 39 meses trabajando por favorecer accesos libres y legales a internet desde distintos puntos del municipio. Hoy Tazacorte no está en la vanguardia de las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano. Aún no disponemos de la Wifi.

Notamos la mala iluminación y limpieza en todos los barrios. Consideramos que PSOE-PP debería de mejorar el alumbrado y efectuar una mayor limpieza municipal, ya que desde el punto de vista de nosotros nuestro pueblo se encuentra sucio.

Según el grupo de Gobierno toda la gestión municipal ha girado alrededor de beneficiar el interés general, pero desde aquí no lo tenemos muy claro, cada lector opinará sobre si se ha beneficiado dicho interés o se han beneficiado los de siempre a costa de los vecinos y vecinas del municipio.

Durante ese tiempo se ha producido las dimisiones de varios concejales del grupo de gobierno, por los motivos que sean, ya el tiempo dirá realmente porque dimitieron.


Debemos destacar que el tema de cultura ha aumentado en nuestro pueblo. Tenemos la bandera azul en la playa, un pádel privado, un campo futbol 7 (aún no sabemos si es municipal o privado, pues la empresa que lo realizó aún no ha cobrado).


Para terminar, ya que ha sido un resumen no extenso, nos hacemos la siguiente pregunta:

¿PSOE-PP ha prostituido sus programas e ideologías?



NOTA: ESTE RESUMEN ES SOLO UNA OPINIÓN, ESTAMOS ABIERTO EN PUBLICAR OTRAS OPINIONES, SEAN DEL GRUPO DE GOBIERNO O DE LA OPOSICIÓN