puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 19 de marzo de 2011

On 21:06 by PuertodeTazacorte in    No comments


gatos-luna-4.gif



A un gato

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.

Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente;
más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.

Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano. Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.

En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

Jorge Luis Borges 1899



Nota: Enviada por Saray - Defensora de Los Animales


viernes, 18 de marzo de 2011

On 14:15 by PuertodeTazacorte in    11 comments


Muy buenos dias, esta es la estampa que tenemos por la Calle Alcalde Medina Quesada, a las 11 de la mañana el alumbrado público se encuentra todavía encendido, se nota que ellos no pagan el recibo eléctrico.


Tras lo publicado en el diario El Dia, en que UB, aprueba otros 70.000 € de gratificaciones a sus lacayos y los presupuestos, ya este grupo de gobierno esta gastando el gasto en el alumbrado público, esta imagen fue captada a las 11 de la mañana en la Calle Alcalde Medina Quesada, en el que como se muestra y sin faltar a la verdad (frase favorita de UB)....... Estan todavia conectadas, esa calle e incluso Cardón Alto. Como pueden ver en esta imagen estimados vecinos de Tazacorte, aqui es donde los gastos de nuestro pueblo pagado por nuestros impuestos se van a terceros, el ahorro enérgetico importa bien poco en nuestros gobernantes. Las energias renovables en Tazacorte no les dan salidas, pocos vecinos están adaptados a esto, ¿por qué no aprovechamos la energia del sol?, si somos el pueblo que más horas de sol recibe al año en el mundo. Ahi queda eso.



Fdo: Mohamed El Gaznate.

jueves, 17 de marzo de 2011

On 15:15 by PuertodeTazacorte in    5 comments

El Puerto de Tazacorte es una localidad del oeste de la

isla de La Palma perteneciente al municipio de

Tazacorte.

El Puerto nació para albergar a pescadores y

trabajadores del Puerto de Tazacorte, además de para

actividades pesqueras.

El puerto es considerado como una de las mejores

zonas de baño, de la Isla de La Palma. Así como para

degustar toda clase de pescados.

Datos:Del Puerto de Tazacorte

País España
Autonomía Canarias
Provincia Santa Cruz de Tenerife
Ciudad Tazacorte
Población 1.486 hab. (INE 2008)
Código Postal 38779
Coordenadas 28°39′06″N 17°56′43″O / 28.65167, -17.94528

¡Respire cada mañana la brisa del mar, pase el día en el Puerto de Tazacorte, en la playa y luego admire una de la mejor puesta del sol del mundo!


miércoles, 16 de marzo de 2011

On 10:12 by PuertodeTazacorte in    11 comments



Me ha aconsejado el médico de cabecera que abandone el tabaco y sobre todo que abandone el mal habito que tengo de desayunar leyendo el periódico, porque aquí en esta Villa y Puerto de
Tazacorte ya se le han presentado varios casos sobre indigestión asociados a la lectura matutina de la prensa y luego los sintomas te duran varios dias.
Hoy se me ha indigestado la taza leche y gofio y la bolla se la eche a la perra porque a mí me era imposible y es que nos levantamos con la noticia de que nuestra amada e incomprendida Unión Bagañeta va a recompensar con 70.000 euros a diferentes trabajadores del ayuntamiento.
Días atrás denunciábamos desde este Blog estos tejemanejes del consistorio pero lejos de rectificar van ahora y aprueban en pleno una nueva partida de gratificaciones para el año 2.011 con
la única oposición del Psoe ya que D. Aquilino Acosta no asistió, cosa que ya va siendo habitual en él, últimamente vemos un poco pasota a Aquilino que quieren que les diga. El que calla otorga.
Nos parece un ejercicio de prepotencia institucional por parte de U.Bagañeta la aprobación de esta partida, máxime cuando en estos tiempos deberia imperar la austeridad y optimizar las prioridades de Tazacorte, que son muchas. ¿Me parece solo a mí que esto es una fidelización del voto de algunos bagañetes y sus familias, o solo es un espejismo? Prepotente me parece que se haya aprobado "para el año 2.011", oigaaaaaa!!... que mayo está a la vuelta de la esquina, ¿o es que piensan hacer un pago único antes de mayo? Mientras se están pagandos estas prebendas, gratificaciones y dádivas, algunas ayudas de las de verdad no nos llegan al resto de los bagañetes y quieren obtener nuestro voto de esa manera escupiéndonos a la cara su prepotencia.



Diferencia entre las "ayudas municipales y las gratificaciones aquí en Tazacorte.


Resulta irrisorio también que Unión Bagañeta no publique este tipo de "logros" sociales en su pagina web y si se nos tachen a los del Blog que faltamos a la verdad, pero la realidad es que ya han volado 100.000 euros del Ayuntamiento en el 2.010 y si Dios no lo remedia, seran 70.000 en este 2.011.




DES-UNION BAGAÑETA





Esperemos que esta última viñeta no sea una realidad después del 22 del próximo mayo, tal y como se oye en la calle se espera una renovación política en esta Villa y Puerto de Tazacorte.


Fdo.: CurvadeMarina

martes, 15 de marzo de 2011

On 12:41 by PuertodeTazacorte in    No comments

Aunque la tormenta sea larga y, la racha también, todo pasa y aquello que parecía una vorágine, y lo era en ese instante, se va acomodando hasta tener su SENTIDO y peso definitivo, cuando esto sucede ya todo está más tranquilo, hasta nosotros y puede que la circunstancia no cambie mucho pero, nuestra forma de verlo si...Se ve "desde otro lugar".

lunes, 14 de marzo de 2011

On 13:18 by PuertodeTazacorte in    No comments



PUERTO

Quedó la noche vacía
y no obstante estaba llena
de siluetas y misterios.

Fuimos palpando en su frente
todos nuestros pensamientos.

Quedó la noche vacía
aún con los barcos del puerto,
¿de dónde será este barco
y quiénes sus marineros?

Quedó la noche vacía,
¿y dónde irá este velero?
¿qué mares desgarrará,
y qué vientos?

El mar crujía la luz
del faro, en el antepuerto.

Cogidas de las cinturas
que sus ritmos habían hecho,
las canciones marineras
iban recorriendo el puerto,
y salían por alta mar
entre las olas de viento.

Quedó la noche vacía
de cantos de marineros.

José María Hinojosa, 1925

NOTA: Poesía envia por SARAY - Defensora de Los Animales
On 12:26 by PuertodeTazacorte in    2 comments


La puesta en marcha de la campaña pre-electoral de U.B. ya comenzó semanas atrás con la aparición en nuestras calles y plazas de chalecos fosforescentes, una parafernalia electoralista que no tiene ninguna gracia porque suena a chiste, a un chiste repetido cada cuatro años desde que llevan en el poder y claro cuando ya sabemos el final del chiste pues nos reímos menos.
Contemplamos como nos quieren convencer que el "Tazacorte va bien", consiste en ponernos una escoba en las manos y cada cuatro años repartimos unas cuantas más. Si un municipio espera prosperar y tener futuro a base de escobazos, negro futuro contemplamos. Lo que si contemplamos es desgana, resignación y desilusión en los que hoy muy dignamente - y eso lo tenemos que decir- están barriendo nuestras calles, porque esos conciudadanos bagañetes, hombres y mujeres, ya conocen también el final del chiste.
Es triste contemplar, como gente bastante joven y con formación, en esta Villa y Puerto de Tazacorte solo puede acceder a una escoba cada cierto tiempo.

Deberíamos echar una vista a los últimos acontecimientos sociales que están ocurriendo en el mundo islámico, deberíamos repasar la Historia y ver como los pueblos y las masas se han levantado a lo largo de los siglos contra sus opresores. Afortunadamente aquí las armas de las que disponemos son las que nos otorgan nuestros derechos democráticos, no tenemos kalashnikov ni machetes, pero aún nos sobra a los bagañetes mucha dignidad frente a un grupo de gobierno que a lo largo de estos años solo ha sido sinónimo de ineficacia y de mala gestión y que solo ha sabido usar la intimidación municipal para la consecución de sus más que cuestionados objetivos políticos. Serán esas mismas escobas las que barran de nuestro Ayuntamiento a quienes no han querido o no han sabido mantener a Tazacorte en el lugar que le corresponde.
Les fastidia saber Sres/as de U.B., que jamás se había producido una sinergia política de tal magnitud en Tazacorte en las pasadas elecciones como la que se está produciendo en estos momentos. No queremos que nos cambien el santo, queremos que siga desfilando nuestro San Miguel cada 29 de Septiembre, porque con ustedes gobernando vamos camino de eso
.


Fray Escoba. No quiero ser irreverente, pero no me gusta este santo para Tazacorte.

Ya sabemos quién ganará las próximas elecciones en la Villa y Puerto de Tazacorte y sonará a demagogia, en ese caso !bendita demagogia¡, será el pueblo bagañete, en el peor de los casos si ganara U.B., solo habrían ganado ellos, pero perderíamos todos nosotros. Es el 22 de Mayo cuando realmente habrá que barrer en Tazacorte, lo de barrer ahora...es solo un mal chiste de U.B.

Será la escoba de la democracia quien de verdad barra Tazacorte el 22 de Mayo.


Fdo.: Bambino