puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 1 de enero de 2016

On 13:31 by PuertodeTazacorte in    8 comments


Durmiendo soñaba con un trabajo
no lo encontré jamás.

Recién levantad@ y después de un baño
escucho por la radio
que han publicado una lista de morosos
del pueblo donde vivo.

¡Dios mio¡ estoy en la lista de los quinientos,
que no me han podido avisar.

No es cierto, recurrir muchas veces al Ayuntamiento
buscando soluciones, como pagar esa deuda.

Ni siquiera con trabajo a la Comunidad,
y de momento no es que no quiera
pagar es que NO PUEDO.

Deseo cumplir el principio de igualdad,
no es justo que un@s paguen y otr@s no

Que me permitan compensar el pago
de mis deudas al Ayuntamiento,
con trabajo en beneficio para la Comunidad.






NOTA: A la vista de recientes sentencias, ESTE BLOG no dará cabida o modificará los comentarios alusivos a personas concretas (representantes públicos o no) con expresiones que persigan su menosprecio o descrédito o que constituyan intromisiones ilegítimas en su derecho al honor y dignidad. La descalificación en el ámbito profesional o personal no puede tener amparo en el derecho a la libertad de expresión, por lo que emplazamos a nuestros lectores a evitar expresiones y frases insultantes, lesivas e injuriosas, cuyo contenido exceda a todas luces de la crítica política.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

On 5:42 by PuertodeTazacorte in    No comments

El Club Deportivo HILERA quiere agradecer a tod@s los que han hecho posible el nacimiento de este NUEVO EQUIPO.



En primer lugar a todos y cada uno de los corredor@s que forman este Club, por  su disposición de generar todo lo necesario para formar una GRAN FAMILIA.




Así mismo a las empresas que han apoyado este nuevo PROYECTO, con mención especial a la firma MABEL JOYEROS y su sección de CREATIVOS (comunicación visual), así como a MERJO SL, igual que TOYOMOTOR que con la marca TOYOTA, han confiado en nosotros.




Agradecimiento también a las empresa de construcción ARDEL SL, a la firma DEPORTES ATLANTIS y para finalizar a quien nos impulsó desde los inicios y que por las cosas de la vida no pudo ver la realización de este proyecto, a Don ENRIQUE CONCEPCIÓN (recientemente fallecido).




Por nuestra parte hemos depositado toda la confianza posible a los organismos, al Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane y su concejal de deportes LORENA, y al propio Cabildo de La Palma y su consejera de deportes ASCEN.
Para todos los que han colaborado también un especial agradecimiento, al BAR PARADA de Eduardo y Vanesa así como a la AREPERA de LITO en Fuencaliente.




Mientras que en Los Llanos de Aridane, agradecer la colaboración del BAR CAPRI de Carlos y del KIOSCO ARIDANE y su gerente Fran y Víctor.




Para terminar les invitamos a vernos en la montaña "siempre en HILERA".

martes, 29 de diciembre de 2015

On 11:34 by PuertodeTazacorte in    15 comments
El Ayuntamiento de Tazacorte finaliza 2015 publicando en el Boletín Oficial de la Provincia una lista de medio millar de personas, también algunas empresas, que tienen abiertos procedimientos en la recaudación municipal que, según afirma, no han podido ser comunicados por otras vías más habituales.

On 8:42 by PuertodeTazacorte in    No comments


Durante la noche de ayer, el velero Hispania que se encontraba fondeado a la altura de la playa nueva de Tazacorte, rompió amarre y se iba a la deriva, menos mal que la corriente marítima lo llevó hacia la punta del muelle nuevo y en ese lugar el vigilante de seguridad ayudado por un pescador del Puerto lograron amarrarlo al costado del muelle y evitaron que se fuera a la deriva.



lunes, 28 de diciembre de 2015

On 16:06 by PuertodeTazacorte in    No comments

NOTA DE PRENSA

Durante estos días en La Casa Massieu de Tazacorte contamos con una exposición de cuatro grandes artistas: Ana Brígida, Pedro Fausto, Pablo Espantaleon y AlexejDvorák, los cuales llevan veinte años deleitándonos con sus magníficas obras. Permanecerá abierta desde el 18 de Diciembre hasta el 5 de Enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00horas.

   Es un placer poder tener en nuestro Municipio este tipo de exposiciones para que tanto nuestros vecinos como los que nos visitan puedan acceder a estos eventos culturales sin tener que desplazarse a otros grandes Municipios de nuestra Isla.

   Esperamos su asistencia, que disfruten de esta oportunidad que nos ofrecen los autores, y que sea del agrado de todos Y todas sus magníficas obras.

El Alcalde: Ángel Pablo Rodríguez Martín.

La Concejal de Cultura: Bettina Martín González.
On 5:57 by PuertodeTazacorte in , ,    2 comments

Tazacorte se ha despertado sorprendido cuando a primera hora de la mañana se ha visto atracar a dos cruceros en el muelle de Tazacorte, los cruceros son el Aída Stella y el Mein Schiff 3, con un total de 3600 pasajeros, tripulación incluida.

Tanto ha sorprendido el atraque de ambos buques que la corporación del municipio de Tazacorte se ha personado en el muelle bagañete para darles la bienvenida y que hayan tenido en cuenta el municipio para hacer su escala, para luego irse a la isla de Madeira.

En palabras del Sr. Alcalde Dº Ángel Pablo al blog, se ha mostrado encantado y que el muelle ya es una realidad que esto es la primera piedra para que el resto de cruceros y los barcos de mercancías tomen en cuenta las características del municipio, de su clima y el buen estado de la mar, para que sea un valor importante para darle vida al municipio y a los negocios del pueblo y Puerto de Tazacorte.

También el concejal de Turismo, Dº David Ruíz, ha dicho que gracias a la entrada de estos dos buques, va a potenciar el turismo que visita nuestro pueblo bagañete. 

Por fuentes consultadas por el Blog del Puerto, sabemos que ambos buques harán noche en el muelle bagañete a petición de la corporación municipal, para hacerles a todo el pasajero que lo desee a una visita turística por el municipio y mostrarles, el Museo del Plátano, Museo del Mojo y la Casa Massieu, sin olvidar el resto del municipio y visita a la Iglesia del Santo Patrón, San Miguel Arcángel.