puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 30 de noviembre de 2013

On 10:06 by Yonatan Lorenzo   22 comments
Playas del sur de Tenerife llenas playas de la palma vacías ¿porque esta la puerta cerrada?



El viernes día 22 de noviembre de 2013 a las 17:45 en una hora entraron en aeropuerto del sur de Tenerife.
Unos 10 aviones presuntamente de turismo desde la zona de las galletas los fotografiaba cuando pasan para aterrizar, sábado día 23-11-2013 yo paseaba por las playas de los cristianos, las Américas, y Adege, donde estas playas se encontraban muy llenas casi diría que no cabe una persona más, pero la palma sus playas vacías “porque pasa esto” ¿quien supuestamente tranca la puerta para la palma?.
Desde el gobierno central se pide más recorte a la población pero en la política no hay recortes parece que tenemos que seguir manteniendo tanto mal gestores/as.
Pero ya que hay que realizar recortes porque en canarias siendo un archipiélago de siete islas solamente tenemos dos provincias, con un coste muy enorme donde Tenerife esta como una reina mientras la palma, gomera, hierro, están olvidadas abandonadas, mientras las palmas de G.C. sus islas menores como Lanzarote, fuente ventura, isla de lobo, están bien atendida en comparación de las isla que están en la provincia de Tenerife, en mi opinión y con la crisis que ahí se debería de quitar una provincia y ahorrar costes, y viendo como están las islas de la palma, gomera, hierro, yo quitaría la provincia de Tenerife y solamente dejaría la provincia de las palmas de G.C. No hay más que ver como tienen sus islas atendidas y solas hay que ver las islas que están en la provincia de Tenerife.
Simplemente quitar titulo de provincia y que se quede como una isla menor de canarias y que se conforme con lo que le toque  como una isla más, que la palma necesita turismo pero turismo rural, porque la palma es agrícola y ganadera donde hay muchísimas casas rurales cerradas y abandonadas por el poco futuro de este tipo hay, pero las playas de Tenerife llenísimas de turismo.
Porque la palma no se le ha tomado en cerio en turismo rural, y se le quiere  llenar de hoteles y campos de golf que yo los llamaría campos de golfos, pero si las casas rurales se ayudaría en refórmalas es decir apoyar a sus dueños para que realicen sus reforma y las utilicen para turismo rural, que de este turismo hay mucho y sería una gran economía para nuestra isla, pero me parece que con los gestores que hay será algo difícil, pero una cosa esta clara hoteles y campos de golf seria la destrucción de nuestra isla, yo pase cerca de campo de golf de las galletas yo poco movimiento yo vi no sé donde están tantos puesto de trabajo, quizás lo que puede ser que alguien tiene idea de llenarse los bolsillos pegándole un gol a esta isla.
Porque no se aprovecha el viento y sol para la energía renovable y seguimos comprándosela a una empresa foránea y se va nuestros dineros fuera.
La televisión autónoma de la comunidad de Valencia fue cerrada y la comunidad de valencia tiene mucho más habitante que la comunidad de canarias quizás es hora que se mire nuestra televisión autónoma de canarias, porque hay más cosas de fuera que autónoma no sé dónde queda el nombre de autónomo, espero que se realice los recortes en políticos/as, televisión autónoma y de tener dos provincias a tener una seria mucho los dinero que nos ahorraríamos muchísimos millones de euros y que el gobierno autónomo muchas gente en la calle se preguntan qué haces.

Reportero René Acosta (artículo de opinión)

NOTA: El Blog del Puerto 

NO SE RESPONSABILIZA 

de las opiniones expuestas por el Reportero Dº René Acosta.

viernes, 29 de noviembre de 2013

On 19:39 by Yonatan Lorenzo   205 comments

Es preocupante e incomprensible la paralización, ya de varias semanas, de las obras de red de pluviales de la Avenida la Constitución en Tazacorte.

Extraña que se dejen a medias tales obras, máxime en fechas propicias a precipitaciones. En estos momentos no se han terminado las conexiones a la red de saneamiento. Son posibles inundaciones en la zona, con perjuicios a terceros, de los que se responsabilizaría   al Ayuntamiento.

         Es incomprensible que no se haya ejecutado el acople a la red de saneamiento, consistiendo  en poner un tubo de cuarenta centímetros de diámetro y una longitud aproximada de 150 metros,

         Puede observarse  actualmente que,  si lloviera. Las aguas se verterían a la platanera cercana al Hotel de la Hacienda de Abajo, en el Casco Histórico, pudiendo ocasionar daños impredecibles.

         Desde Unión Bagañeta instamos al grupo de gobierno del PP y del PSOE en Tazacorte a que se termine estas obras cuanto antes, para tranquilidad de los posibles afectados y de la misma administración.


Villa y Puerto de Tazacorte a 28 de Noviembre de 2013

        



Estaba previsto que la Guardería Municipal de Tazacorte entrara en funcionamiento en el mes de Septiembre u Octubre.Así lo informaba la Alcaldesa de la villa y puerto el pasado agosto.

Termina Noviembre  y seguimos esperando.

Extremada lentitud con la  que lleva el Gobierno Municipal del PP y PSOE la apertura de estas instalaciones tan necesarias. Ya a principios del año 2012 la Concejala de educación del Ayuntamiento manifestaba que pronto entraría en servicio. Han transcurrido más de 20 meses y aun se espera.


Villa y Puerto de Tazacorte a 28 de noviembre de 2013



jueves, 28 de noviembre de 2013

On 6:08 by Yonatan Lorenzo   1 comment
PLÁTANO DE CANARIAS





“ … El fruto, que igualmente se llama plátano, nos es en Canarias bien familiar, su figura como de un pepino casi de tres lados; su cáscara tersa, blanda, fibrosa, fragante, amarilla por fuera, su pulpa pálida, pastosa, suave, agridulce, llamada por algunos conserva del cielo; todo contribuye a su estimación …”. José de Viera y Clavijo, Diccionario de Historia Natural de las Islas Canarias, 1799.

            La Unión Europea publicó a comienzos del mes de Noviembre la inscripción en el registro comunitario de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Plátano de Canarias. Este hito supone el reconocimiento a nivel mundial a la calidad diferenciada de un producto único, característico, peculiar, propio y exclusivo de nuestro Archipiélago, y que como tantos otros productos de las Islas Canarias, debe dicha diferenciación a nuestro particular medio geográfico y a las prácticas tradicionales de cultivo que llevan a cabo las mujeres y hombres de esta tierra.

            De este modo y manera el “Plátano de Canarias” se convierte en el único plátano de todo el mundo distinguido con el sello de calidad europeo, quedando amparadas bajo esta IGP los plátanos de la variedad Cavendish de la especie Musa acuminata Colla, cultivados en  Canarias y destinados al consumo en fresco, estableciéndose una zona geográfica de producción delimitada centrada en los terrenos de uso agrario del Archipiélago situados por debajo de los 500 metros sobre el nivel del mar.

            Dicho reconocimiento pone en valor un producto que a diferencia de otros posee un mayor grado de madurez y permanencia en planta, lo que le confiere su sabor y aroma exclusivo. Otra característica que lo hace único es su mayor índice de humedad, que le dota de mucho más sabor frente a la banana que es notablemente seca, y por último sus elevados valores en carbohidratos, azúcares solubles y sacarosa y su bajo contenido en almidón le aportan una textura nada harinosa, teniendo además, niveles elevados de potasio, macromineral fundamental para toda actividad muscular. La riqueza en compuestos aromáticos característicos le aportan un intenso aroma, y la gran actividad enzimática le producen  las características motitas oscuras en su piel.

            Nuestro “Plátano de Canarias” es el fruto de una tierra, la nuestra, en la que las suaves temperaturas, los vientos húmedos, la combinación de factores históricos, naturales y humanos hacen que podamos afirmar con orgullo que nuestro plátano gusta a una absoluta mayoría de consumidores, que con independencia de su sexo, edad, clase social o lugar de residencia, de forma espontánea, natural, franca y desenvuelta de inmediato lo asocian a Canarias.

            Canarias. Latitud de vida.

Alfonso J. López Torres
@AlfonsoJLT
Secretario Federal CCN
Director Instituto Canario Calidad Agroalimentaria (ICCA)


martes, 26 de noviembre de 2013

On 6:17 by Yonatan Lorenzo   3 comments
El CCN propone fomentar la colaboración Público-Privada (CCP) en las administraciones públicas canarias





·        Los centristas afirman que dicha figura mejoraría los servicios públicos que se ofrecen a la sociedad de nuestro Archipiélago y garantizaría la sostenibilidad presupuestaria


LUNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2013.- El secretario federal del Centro Canario Nacionalista, CCN, Alfonso López, propone fomentar la colaboración Público – Privada, concepto éste que engloba diferentes formas de colaboración entre el Sector Público y el Privado en lo relativo a la contratación de bienes y servicios.

En el actual entorno de restricciones presupuestarias y de reducción del déficit, la Colaboración Público – Privada (CCP) puede ser una herramienta inestimable para mantener la actividad, fomentar la innovación, mejorar los servicios públicos que se ofrecen a la sociedad y por último garantizar la sostenibilidad presupuestaria.

La Comisión Europea defiende este tipo de fórmulas de contratación cuyos beneficios van más allá de los puramente financieros, ya que favorecen la innovación y permiten acelerar el desarrollo de nuevos servicios, de más calidad y con un mayor impacto social.

Experiencias en otras Comunidades Autónomas han demostrado que estos Contratos de Colaboración Público – Privado (CCPP) han de tener una duración máxima de 20 años que por un lado justifiquen la inversión o el modelo de financiación y su amortización; deben de ser financiados a cargo del socio privado; los beneficios adicionales sobre otras formas de contratación no necesariamente económicos irán reflejados en el Valor por Dinero (VFM); el reparto de riesgos, tanto de construcción, disponibilidad o demanda, estará presente en la contabilización de los contratos; la contraprestación económica debe estar sujeta a cumplimiento de la disponibilidad o demanda, máxime siendo la Administración el principal pagador; y por último, la gestión de la continuidad, debe vincularse a la sincronización con los contratos en vigor y la transferencia y reversión de activos y servicios.

Los centristas, concluye Alfonso López, consideran que la Administración debe tener en consideración cualquier fórmula que sea factible de aplicar y que reporte beneficios al sector Público en general y a la sociedad de nuestro Archipiélago en particular.


lunes, 25 de noviembre de 2013

On 5:07 by Yonatan Lorenzo   31 comments
TAZACORTE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Manifestación- Concentración transcurrirá desde el CEO Juan XXIII hasta el Ayuntamiento el próximo lunes 25 a las 12:00, con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El próximo día 25 de noviembre  el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte, a través de las concejalías de Bienestar Social y la de Igualdad,  ha organizado una serie de actos para concienciar y hacer visible la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer.

Los actos comenzaron el día 21 con talleres en las aulas de infantil y primaria elaborando pancartas con lemas alusivos a la erradicación de esta lacra social y manos pintadas. Los alumnos y alumnas de  secundaria elaboraron pulseras y 45 siluetas con los nombres de las víctimas de la violencia machista y la edad que tenían. Las actividades han sido impartidas por  la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a  cargo a la asignación tributaria del IRPF  2012, con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro Educativo.

El lunes día 25 se celebrará una manifestación- concentración desde el centro educativo Juan XXIII hasta el Ayuntamiento, donde se colocaran las siluetas elaboradas por los alumnos, las pancartas y se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de los alumnos de primaria y de la ESO guardando un minuto de silencio.

Para la Concejala de Educación e Igualdad, Amaia Labarga estas acciones son importantes para que los niños desde edades tempranas tomen conciencia de la importancia de la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer y que participen de forma activa en su desaparición.


La Alcaldesa y Concejala de Bienestar Social, Carmen Acosta   manifiesta que “está convencida que el camino para erradicar la violencia es la educación, ya que es el pilar fundamental hacia la cultura de la igualdad de género efectiva. Una educación que permita conocer y entender las causas de un drama que afecta a toda la sociedad. Esa es la mejor fórmula para acabar con esta tragedia”.