puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 21 de julio de 2012

On 14:42 by LuisMiMarLo in    No comments





Éxito absoluto en los campus de verano de Tazacorte


El Ayuntamiento abre la matrícula para la segunda fase del campus de verano "Tazacorte se mueve", prevista para agosto, tras el éxito obtenido con el proyecto en julio con un total de 94 niños.

Tras el éxito obtenido en el Campus de Verano "Tazacorte se mueve" durante el mes de julio, con la participación de un total de 94 niños (la previsión inicial era de 75), el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha abierto la inscripción para la segunda fase del campus que se desarrollará en el mes de agosto.

Al igual que la primera fase del proyecto, esta segunda entrega esta también dirigida a niños y jóvenes de entre 3 años a 12 años. Los alumnos del campus serán instruidos por varios profesionales: 1 coordinador, 4 monitores deportivos, una monitora de educación infantil y una monitora de patinaje.

El proyecto que se está desarrollando con gran aceptación social cuenta con diferentes modalidades deportivas, así como otras actividades de ocio con el fin de que los jóvenes y menores aprendan a divertirse y a convivir a través de una variada gama de juegos y deportes: tenis, patinaje, piscina (natación), además de ludoteca, aerobic, actividades de lectura, cuenta cuentos, excursiones, lucha canaria, Hockey, incluyendo desayunos y otros servicios. 
Las diferentes actividades que se realizan se desarrollan en varias instalaciones municipales, como son: el pabellón de usos múltiples, la piscina municipal, varios locales para ludoteca o la biblioteca municipal.

Desde las concejalías de Deportes, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Tazacorte se recuerda que el objetivo del proyecto se centra básicamente en la necesidad de cubrir las necesidades que tiene la juventud y la infancia a la hora de ocupar su tiempo libre en los meses de verano y la importancia de que las actividades que se realicen sean lo más saludables, sociables y provechosas tanto para quienes las realizan, como para la sociedad en general.

En tal sentido, dado que el municipio posee una infraestructura deportiva adecuada para la realización de diversos deportes que fomenten una vida saludable y el trabajo en equipo, se ha decidido centrar el campus en la realización de diferente modalidades deportivas que además mejoren el concepto que los niños tienen del trabajo en equipo y fomente la convivencia respetuosa entre los participantes.


Para ampliar información contactar con Carmen Acosta en el 679387475

Gonzalo Pascual Perea
Concejal de Obras, Playas, Urbanismo y NNTT.
Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte
T. 922480803/922480210 Ext 236 F. 922480756




jueves, 19 de julio de 2012

On 16:32 by PuertodeTazacorte in    No comments

El próximo 2 de agosto se celebrará en el Museo del Plátano, en el municipio de Tazacorte, el Curso de Manipulador de Alimentos, en horario de 16 a 21 horas.

La Ley define como manipulador de alimentos 'toda aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio', siendo necesaria la posesión de dicha certificación para poder desarrollar alguna de éstas actividades. 

A través de esta jornada, los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para desarrollar unas correctas prácticas de manipulación.
Más información en Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tazacorte
Agencia de Empleo y Desarrollo Local
C\ Primero de Mayo,1
38770 Tazacorte
SC de Tenerife
Tfno 922480803 Fax 922480929 Ext 232

miércoles, 18 de julio de 2012

On 21:35 by PuertodeTazacorte in    No comments


El que ha sido dirigente de las juventudes del Partido Popular de La Palma, Jafet Barreto, ha solicitado ante los órganos competentes, su baja como afiliado.

Señala Jafet Barreto que, “por mi persona, se entiende que, la democracia moderna exige y consagra la transparencia y la visibilidad”. “La visibilidad exige que la verdad impere, que los políticos rindan cuentas al pueblo por todos sus actos y que dimitan ante el más mínimo error, fracaso o sospecha”.

Además, considera que, “ninguna persona física ni jurídica, me va a mermar en la defensa de lo que considero justo”. “No permitiendo, así, que se vulnere un derecho tan fundamental, y que tanto costó a nuestros antepasados, como es la libertad de expresión”.

“Como afiliado a un partido político, como un simple votante o como ciudadano, lo mínimo que puedo exigir es ejemplaridad a los que viven de mis impuestos, a los cobrasueldos, condenar las conductas que degeneran los partidos políticos, que pudren al sistema y que, en consecuencia, generan más desafección”, afirma. “Siempre, por tanto, me mostraré reacio a que, desde una formación política, se premien a imputados, se acojan a tránsfugas, no se respete la democracia interna que debe prevalecer en toda organización política y existan, dobles varas de medir en cuanto a la interpretación y acatamiento de las normas, Estatutos, por los que se rige un partido político”. “Fomentando, con esta conducta, afiliados de primera y de segunda”, destaca.

Sigo considerando que, “los políticos se han convertido en el principal obstáculo y en el mayor problema que tenemos. Estamos tan destrozados y desquiciados que hasta los verdugos se consideran salvadores y los más peligrosos ineptos tienen posibilidades de éxito”. “Hacer pagar al pueblo, injustamente, el grueso de la factura de la crisis, practicar recortes a los ciudadanos mientras los políticos mantienen sus privilegios, aplastar al pueblo con impuestos abusivos y otras políticas arbitrarias, todas ellas habituales en la España actual, convierten a los gobiernos que las practican en contrarios al bien común”.

“Percato, a diario, como nuestros gobernantes se desdicen, rectifican lo afirmado pocos días antes, hacen justo todo lo contrario a lo que prometían, se olvidan de los compromisos con la misma ligereza con la que los anunciaron”. “Me resisto, me rebelo ante esta concepción de la política”. “Dicen que cada país tiene los políticos que se merecen. También me pongo en contra de esta afirmación”. “Estoy convencido de que nos merecemos mejores políticos y mejores políticas”.

“Contra viento y marea, no voy a permitir que se juegue con la ciudadanía, que se le engañe únicamente por fines electoralistas. No voy apoyar el emplazamiento de industrias nocivas y perjudiciales para la salud como son las plantas de aglomerado asfáltico en el Valle de Aridane”. “Hay que darle valor a la palabra, quizás sólo sea una gota en el océano, pero también puede ser un efecto mariposa”.

Por todo ello, solicito mi baja como afiliado a las Nuevas Generaciones, así como del Partido Popular.


On 15:34 by LuisMiMarLo in    No comments
FIESTAS DEL CARMEN 2012


Un año más en el Puerto de Tazacorte y con la asistencia de las autoridades, marinos, fieles y publico en general tuvo lugar la procesión y embarque de Nuestra  Señora  Del Carmen. 




El día que prometía ser un día festivo y de plegarias y loas a la Virgen se truncó al mediodía por las noticias que llegaban del pavoroso incendio que se estaba formando en los municipios hermanos de EL PASO y LOS LLANOS DE ARIDANE.







Este fue el motivo de que se decidiera suspender la tradicional quema de fuegos artificiales en solidaridad con estos municipios y por precaución ya que no se iba a disponer de ningún medio de seguridad.



Sobre las 8:00 pm y después de la solemne celebración de la Eucaristia se procedió a sacar a la virgen de su templo parroquial y en procesión llevada por varios jóvenes marinos del pueblo hacia el Muelle Nuevo donde fue embarcada en la falua Moby Dick y acompañada por mas barcos repletos de gentes , dar un paseo por la costa del Puerto de Tazacorte mientras la gente que asistía a este evento festivo contemplaban desde la avenida del Puerto. 
















On 12:59 by PuertodeTazacorte in    No comments
"Por favor, no deseo hacer daño a nadie". Necesito una cura de bactroban (asfalto), para cerrar mi herida.


On 12:27 by LuisMiMarLo in    1 comment
FUEGO EN LA PALMA









La angustia y desesperación llego el día 16 de Julio en un día que se presumía festivo en la Isla de La Palma ya que se celebraba el día del Carmen en varios municipios de la isla, pero que con la noticia del incendio que se producía en el municipio de El Paso, hizo que la congoja y el abatimiento nos llegara a todos los palmeros en general. Según iban pasando las horas, y gracias a los medios de comunicación, TV, Radio ( aquí deseo destacar la labor de los componentes de Radio Murión que estuvieron todo el día y noche informando de lo que ocurría) y las redes sociales, como facebook. etc.. nos iban llegando noticias y sobre todo imágenes tan impactantes como las que vemos en este vídeo que aquí presentamos, el cual fue hecho por nuestro compañero EDUARDO HERNANDEZ, para dejarnos constancia del peligro de un fuego en nuestra isla.







QUEREMOS DESDE ESTE BLOG AGRADECER A TODAS LAS FUERZAS DEL ORDEN PUBLICO, BOMBEROS, MEDIO AMBIENTE, ETC ETC.. Y EN ESPECIAL A LOS VOLUNTARIOS QUE PARTICIPARON DESDE EL PRINCIPIO EN LA LABOR DE CONTROLAR Y APAGAR ESTE INCENDIO...

Ayer día 17 a las 19:30 horas se tenía ya estabilizado el incendio y seguian los medios aéreos y terrestes en la labor de apagar dicho incendio... GALERÍA DE IMÁGENES SACADAS DE LA WEB SOBRE EL INCENDIO DE EL PASO Y LOS LLANOS DE ARIDANE.


(nuestro agradecimiento a estos intrépidos fotógrafos/reporteros por darnos a conocer este pavoroso incendio con sus impactantes imágenes)



fotografo: TONI PEREZ

2ª, 3ª Y 4ª fotos de JONATAN FOTOGRAFO
(cualquier tipo de trabajo terrestre y acuático,  jonatanfotografo@gmail.com, 622 442 901)




5ª , 6ª  y 7ª fotógrafo: Saúl Santos 

visiten su web, es una maravilla ver su trabajo fotográfico

On 7:30 by PuertodeTazacorte in    No comments

La Consejalía de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Desarrollo Local convoca a los vecinos de la Villa y Puerto de Tazacorte para la constitución de la Comisión de Fiestas San Miguel 2012.

 Dicha constitución se realizará el día 19 de Julio (jueves), a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de la Villa y Puerto de Tazacorte entre los asistentes a la convocatoria.

 Se desea, desde esta concejalía, que acudan todos aquellos vecinos interesados en organizar las fiestas de  San Miguel 2012.

 Animamos a los vecinos a participar y ser participes de sus propias fiestas.

martes, 17 de julio de 2012

On 14:43 by PuertodeTazacorte in    No comments
 
El día  14 de julio de 2012: Nuevamente la plataforma, realizó una concentración ante el ayuntamiento de los Llanos de Aridane, por la licencia de apertura por la planta de asfalto, de la empresa Ruiz Romero, las gente que  estaban en la concentración, en ocasiones pedían la dimisión de la alcaldesa doña Noelia, por el comportamiento del grupo del gobierno del PP de los Llanos, no representa tanto empeño por la planta de asfalto, sin embargo el PSOE, si a demostrado mas voluntad que el PP, se avisto en los plenos, y ayer también, como el señor Chema, que estaba entre las gente, la alcaldesa del Paso doña Maria Dolores, pero Doña Noelia y ningún concejal del PP se vio por allí, al menos el tiempo que yo estuve, tampoco el empresario de la planta de asfalto.

Yo en mi opinión este cachondeo se acabaría si los corderos se volvieran, carneros habría mas respeto, por que estos están desde antaño acostumbrados a lidiar con cordero, y hacer lo que en ganas quieren, como siempre, los ciudadanos de los Llanos deberían de aprovechar esta ocasión, y hacer acto de  presencia una y cuantas veces haga falta,

 para que dimitan y pedir elecciones nuevas municipales, y voto aquel partido que jamás a podido llegar al poder por la ley electoral, y vótales mayoría absoluta, y nos quitamos a estos de encima, por que lo que hace es todo en cuenta del pueblo, el pueblo dice no y estos dicen si y si no escucha al pueblo que es quien paga debería por vergüenza, dimitir e hacer elecciones nuevas.

En la historia de Canarias ya hemos tenidos a muchos godos que nos abusen, por ejemplo, Hernández Peraza un verdadero mercenario y carnívoro, silgadamente, Fernando de Lugo, otro mercenarios y toda la matanza a echo, y tercero Franco mas abusos yola matanza realizada ni un criminal juzgado, así que el imperio godo si se asañado con nosotros,  y ahora la historia de la plantas de asfalto, poderlas por caprichos de políticos flojos de braguetas, y godos caprichosos.

Y los corderos del valle no se hacen carneros ni a jodidas, pero ayer algo muy importante es que habían mas alemanes que de nuestra tierra, supuestamente que hay menos corderos por parte de ellos y mas carneros.

Pobres burros que por
un poco, de ración se
se cargan con toda la carga,
y los pleitos de los ciudadano/as
y yo, mientras en puerto naos
Bebiendo cervezas.

Entre las gente de la consternación, una joven me comentaba, muy triste que le prometieron que cuando saliera, el primer camión, de la planta de asfalto se lo llevarían para arreglar la entrada para que, la ambulancia mecanizada pueda llegar a su casa, por que tiene su madre enferma de cáncer, pues de la planta han salido camiones como chorizos, y para la entrada de esta joven ni un gramo de asfalto, como esta joven decía trincare los votos y dentro de cuatro años mas, el pueblo se olvido de las promesa, y volverá a caer, como corderos que son si fueran carneros otra historia nos cairina.



Reportero René Acosta (articulo de opinión)

NOTA: FALTA SUBIR AUDIO

lunes, 16 de julio de 2012

On 18:42 by PuertodeTazacorte in    No comments


La desinformación e improvisación han sido la tónica dominante de los primeros días del copago, pese a la buena disposición de las Oficinas de Farmacia, a lo  que se suman problemas puntuales de desabastecimiento de medicamentos, así como la incapacidad económica de muchos pensionistas de hacer frente al copago de sus tratamientos.

Alfonso López, Presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del CCN, tras analizar los primeros quince dias de implantación del copago farmacéutico tanto a nivel de nuestra Comunidad Autónoma como del resto del Estado, hace una valoración negativa del mismo, ya que la desinformación y la preocupación de los pacientes al no saber que aportación tenían que pagar ha sido la tónica recurrente estos días al no proporcionar la Administración Autonómica información previa y de manera directa a la población al respecto.

Los centristas sugieren a la Consejería de Sanidad que facilite los mecanismos para que los usuarios puedan consultar su aportación farmacéutica en la Web del Servicio Canario de Salud, introduciendo el número de su Tarjeta Sanitaria y la fecha de nacimiento, así como a través de un Certificado electrónico o bien  llamando al teléfono de Cita Previa,  medida que  ya  ha sido implantada con éxito por el Govern Balear, territorio fragmentado como el nuestro.

Por otro lado el Centro Canario advierte que el tratamiento médico de los pensionistas puede verse afectado por el copago, ya que existe un número  significativo  que no van a poder adquirir los medicamentos que se les prescriban durante el mes por no poder hacer frente al gasto que supone el nuevo copago farmacéutico.

De hecho, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) estima esta cifra en más del 30% de los pensionistas. Una encuesta llevada a cabo a tal fin demuestra que la aportación promedio del copago correspondiente al 10% de los medicamentos que utilizan al mes era de 48 euros, mientras que en el caso mas elevado suponía el 45,84% del importe de la pensión.

Concluye el Portavoz Centrista en materia de Sanidad, Alfonso López, afirmando que "El Gobierno de Canarias no puede permitir que muchos pensionistas no puedan seguir los tratamientos prescritos por los facultativos como resultado tanto del copago como del mecanismo que hace que tengan que  adelantar a la Comunidad Autónoma parte del dinero de los fármacos, a expensas de una supuesta devolución de los excesos pagados, máxime cuando tampoco está claro el proceso al seguir para reclamar dicho dinero".

On 18:34 by PuertodeTazacorte in    No comments

El padre portugués Joao Caniço, S.J. ha concelebrado en la tarde del 15 de julio, festividad de los Beatos Mártires de Tazacorte, la santa misa en memoria de Ignacio de Azevedo y sus 39 compañeros. A mediados del siglo XIX fueron beatificados y hoy continua el proceso de canonización. La muerte violenta, por la fe en Cristo, acontecidas en los mares de La Palma en 1570 de los jóvenes jesuita y del prior Ignacio de Azevedo fue un hecho que Santa Teresa de Jesús (Doctora de la Iglesia)  tuvo la visón del martirio,estando en la península a unos 2500 kilómetros del lugar.

El padre Joao Caniço, promotor en Portugal de la causa, hizo un llamamiento público para que los fieles devotos de los Beatos-Mártires de Tazacorte manifiesten sus sentimientos "por escrito y ser entregadas en la parroquia de Tazacorte. Todo aquello que justifique que la memoria y devoción a los Beatos Mártires de Tazacorte está viva puede engrosar el expediente de canonización y algún día lograr la promulgación Papal para ser reconocidos por Santos".



María Victoria Hernández

On 18:30 by PuertodeTazacorte in    1 comment




Murion es la radio libre 

Que comienza en la mañana

Tomas Emilio y Antonio

Nos dan esa madrugada.

Martita viene detrás
Con Alejandro al timón
Sus risas y carcajadas Van sonando cual cañón
Con música mejicana.

Luego comienza Cecilio
ruidos ,motores y mañas
Recorriendo velozmente
La tierra nuestra canaria.

En las noches José Antonio
Con Andrés forma tangana
No dejan dormir a nadie
Allá hasta la madrugada.

José Ángel con su transporte
Entrevista camioneros
Taxistas y corredores
Acabando con guagüeros.
Vicente y Toni se enzarzan
Con Cesar al disparate
Algunos los consideran
Como locos de remate.

Alberto en todas está
Comentando y discrepando
Formulando un gran debate
Con los que van comentando.

Carlos e Inés nos divierten
Con música y alegría
Que nos dejan buen sabor
En la boca cada día.

Luis Tomás Roberto y Celso
Cargan con un estacón
Deambulando por la isla
Buscando colocación.

Jaffet tiene ya dos turnos
Para poder expresar
Lo mal que va este mundo
Que nadie quiere arreglar.
Goretti  Lymay y David
Se encargan de entreteneros
Con música de este planeta
Que a todos hace movernos.

Beatriz nos cuida mucho
Buscando nuestra salud
De aquí se lo agradecemos
Por nuestra eterna juventud.

Melca con su cirinoque
Y la música canaria
Nos recuerda aquel pasado
Que nos gusta y nos entraña.

Juan Fernando suavemente
nos va preparando el finde
y con esa buena gente
a todos nos gusta y nos rinde.

Cristina nos vaticina
Un futuro provechoso
Esperamos que aquí acierte
Que será lo más hermoso.


Anselmo al alba nos manda
Y con suavidad extrema Nos deja al fin de semana
Para regresar el Lunes
De nuevo con muchas ganas.

Alejandro el chicharito
La nave lleva  a la Mar
Y solo le pierde el rumbo
Cuando le toca Jamar.



Fdo.- Luis La Palma






PROTECTORES DE ANIMALES HACEN UN LLAMAMIENTO A LA POBLACIÓN EN GENERAL Y EN ESPECIAL AQUELLAS ZONAS EN DONDE A DÍA DE HOY SE ESTÁ PRODUCIENDO ALGÚN INCENDIO.
LAS MUERTES DE LOS ANIMALES EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS NO SON NUNCA NOMBRADAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POR LO MENOS NO ES LO HABITUAL, PERO SON VIDAS QUE TAMBIÉN SE PIERDEN.
SOMOS LA ESPECIE, QUE SEGÚN LA ESCALA EVOLUTIVA, SE  ENCUENTRA EN LA PARTE MAS ALTA, ENTONCES ES NUESTRA RESPONSABILIDAD PROTEGER Y CUIDAR DE LAS OTRAS ESPECIES.

“EL FUEGO TAMBIÉN MATA ANIMALES”
*NO LOS DEJES ENCERRADOS
*NO LOS DEJES ATADOS
*NO LOS DEJES DENTRO DE LA VIVIENDA
*NO LOS DEJES OLVIDADOS
SON TÚ RESPONSABILIDAD.
El incendio forestal continúa afectando
al municipio de Adeje.Tenerife. Fuente foto: eldigitalsur.


Incendio en Australia





María Hernández. La Palma
Colaboradora de la
FECAPAP (Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas) y de,  BIANPA (Asociación para el Bienestar de los Animales de La Palma).

On 14:51 by PuertodeTazacorte in    No comments
Debemos de comunicar urgentemente, que se ha suspendido los fuegos de artificio,  que esta noche se iba a efectuar en el recorrido de la procesión marítima de la imagen de NTRA SRA DEL CARMEN, del Puerto de Tazacorte (Villa y Puerto de Tazacorte).

  Por lo tanto:

  1º.- Dada la situacion de alerta establecida en la Isla de La Palma, debido a las altas temperaturas, queda prohibido los fuegos de artificio.

    2.-  Y también en solidaridad con los municipios del Paso y de los LLanos de Aridane que sufren el incendio declarado en Las Moraditas, en el municipio palmero de El Paso.


domingo, 15 de julio de 2012

On 12:58 by PuertodeTazacorte in    1 comment


Estimado señor Presidente del Gobierno de Canarias Dº Paulino Rivero Baute, como buen conocedor nuestra Comunidad azota ya al 30% de misería, sumado esto a las tasas de paro con subidas de 16 puntos, la inflación del deterioro de la vida de los ciudadanos canarios y en el cuál usted solicitó a Bruselas un plan de choque para la reactivación de la economía en Canarias.

Nosotros los firmantes le solicitamos a usted que por el bien de la economía de la Comunidad de Canarias y de los ciudadanos en general, deje usted de usar el helicóptero del GES, que tiene un coste de 3.000 € por despegue más las horas que este aparato este sobrevolando el Archipielago y como ciudadano que es también, comience a utilizar los vuelos regulares interinsulares como son Binter e Islas Airways como hacemos el resto de canarios para trasladarnos a lo largo de nuestras islas. Porque como usted bien sabe ya ha suprimido un helicóptero del GES y ya Canarias solo dispone de uno y no puede ser que usted acuda a un acto de inauguración de un pabellón, una carretera o a la entrega de llaves de unas VPO mientras una persona accidentada necesite este aparato para salvar su vida, o que sea necesario un traslado urgente de las islas menores como son La Palma, El Hierro y La Gomera a un Hospital de las dos islas capitalinas como bien sean Tenerife o Gran Canaria. 

Es por ello que instamos a su persona y al Gobierno de Canarias que tome conciencia de la economía de la ciudadanía canaria y nos ahorre los costes de sus vuelos en helicóptero y se desplace en avión.

Le enviamos un cordial saludo a su persona.


Gracias por vuestra aportación.

 Yonatan Lorenzo