puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 30 de abril de 2015

On 19:58 by PuertodeTazacorte in    16 comments
·    

    Antonio Rocha, acompañado de los candidatos populares al Parlamento de Canarias y al Cabildo Insular de La Palma, AsierAntona y María de Haro, presenta este viernes 1 de mayo la lista con la que los populares confían en obtener el respaldo de los vecinos en las elecciones del 24 de mayo

30 de abril de 2015. Antonio Rocha, acompañado de los candidatos populares al Parlamento de Canarias y al Cabildo Insular de La Palma, AsierAntona y María de Haro, presenta este viernes 1 de mayo la lista con la que los populares confían en obtener el respaldo de los vecinos en las elecciones del 24 de mayo

El Partido Popular celebrará este viernes, día 1 de mayo, a partir de las 19:30 horas en la Plaza del Morro el acto oficial de presentación de candidatura al Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte. El candidato a la alcaldía, Antonio Rocha, invita a todos los ciudadanos a que asistan a esta presentación para conocer más de cerca el programa y las propuestas electorales con las que el PP se presentará a las elecciones del 24 de mayo.

Antonio Rocha destacó el carácter renovado y la juventud de un equipo que como el que presenta el PP en Tazacorte ha asumido el compromiso de transformar el municipio, en el que de verdad quieren y se merecen los bagañetes  afirmando que “estoy convencido de que juntos volveremos a ser el Tazacorte próspero del pasado y juntos miraremos al futuro y al nuevo horizonte que nos plantea si gestionamos adecuadamente nuestros recursos”.







Antonio Rocha afirmó que el PP en Tazacorte entiende la política desde otra perspectiva, más cercana, abierta al diálogo, con capacidad para escuchar y atender la problemática social y las necesidades que plantean muchos vecinos a los que definió como el “recurso más valioso, el patrimonio social y humano más importante que tiene nuestro municipio y a quienes debemos respuestas y soluciones adaptadas a sus necesidades”.

El candidato popular destacó que el equipo del PP de Tazacorte ha asumido este compromiso de cambio con su pueblo natal con la pasión y entusiasmo que sienten como bagañetes y recordó a los vecinos que las puertas de la sede electoral del PP siempre estarán abiertas al diálogo y a la posibilidad de aportar ideas, sugerencias o propuestas de mejora al proyecto político popular.

Durante la presentación de la candidatura, Antonio Rocha explicó que se llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos, por lo que agradece a los vecinos, simpatizantes y afiliados que acudan este viernes a la Plaza del Morro con 1 kilo de comida para colaborar con los colectivos más desfavorecidos en la atención de las necesidades básicas de muchas familias de nuestro municipio.

Destacó Antonio Rocha “el PP propone una política alternativa, social y solidaria de forma que quienes asistan al acto público de presentación de candidatura y puedan contribuyan con un pequeño gesto a hacer una gran labor.

Al acto de presentación de candidatura, que contará con actuaciones musicales de diferentes artistas locales, acudirán los candidatos al Parlamento de Canarias y del Cabildo Insular de La Palma, AsierAntona y María de Haro.
On 12:53 by PuertodeTazacorte in    2 comments
NOTA DE PRENSA

Oportunidades, deportes, empleo, notificaciones o mercadillo, son algunas de sus posibilidades

La isla de La Palma cuenta ya con la primera aplicación para telefonía móvil, disponible para los sistemas operativos Android e ios, y que pretende consolidarse como un “tablón de anuncios” donde a través de la rapidez y la eficacia en el mensaje, los usuarios puedan conocer toda la información local que puede ser de su interés, así como eventos organizados, pero  también de las empresas de la isla,  pues le permitirá conocer en todo momento, de una manera inmediata, las acciones de promoción, ofertas, descuentos, etc. que realizan las empresas de la isla.

Una APP fácil, cómoda y rápida, que permitirá a los usuarios acceder a través de su móvil a diferentes opciones, desde las OPORTUNIDADES donde encontraran mensajes instantáneos de empresas que promocionan sus productos y servicios, ofrecen sus descuentos u ofertas, a DEPORTES, mediante la cual le permiten al usuario hacer un seguimiento de las pruebas deportivas, de sus participantes y del transcurso de las mismas. También dispone de la sección EMPLEO, de especial interés para poder conocer las ofertas de empleo de una manera rápida e inmediata, y así poder atender las necesidades de las empresas usuarias de la APP y cubrir esos puestos de trabajo: promotores, comerciales, azafatas, camareros, etc. son puestos que requieren ser cubiertos en un corto espacio de tiempo y donde la rapidez con la que se atienda esa demanda laboral puede significar el éxito tanto para empresas como para desempleados.

La APP también dispone del apartado de NOTIFICACIONES donde las instituciones informaran a sus vecinos de una manera inmediata de todo aquello que consideren de interés: cierre de carreteras, eventos o sucesos, periodos de cobro, fiestas, etc. Aunque la sección con mayor aceptación entre los usuarios es la de MERCADILLO, pues les permite ofertar gratuitamente, y a través de imágenes, todos aquellos productos que quieran vender, de una manera rápida, directa y eficaz.

Para Jose Angel Pais, administrador de la empresa Ingeniería Global Atlántico, “esta APP gratuita es una apuesta por las comunicaciones y por el desarrollo tecnológico en la isla. Una APP en constante evolución, donde de una manera inmediata, tanto empresas y Administraciones, como usuarios y clientes, puedan conocer toda la información de interés de su entorno más cercano”. Comenzar en la isla de la Palma, para proseguir la expansión por todo el territorio nacional. A toque de pito esta disponible ya en el playstore y en appstore de forma gratuita para los usuarios.

On 12:50 by PuertodeTazacorte in    No comments

DELEGACION INSULAR DE UPyD EN LA PALMA  

  NOTA DE PRENSA

El candidato al Cabildo de Unión Progreso y Democracia, UPyD, Juan Lledó, aplaude la inicativa  de la ‘II Vuelta a la Isla" de caravanas que participarán este fin de semana y apuesta clara y definitivamente por hacer de La Palma un referente en Turismo de Caravanas.

Resulta difícil entender una isla como La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera, en un entorno rural con unos paisajes y enclaves como los se pueden encontrar en cualquiera de los municipios y no abrir la puerta a un turismo que busca precisamente eso, el contacto directo con la naturaleza.
El caravaning no es incompatible con ningún otro tipo de turismo y cuenta con numerosas ventajas. La primera de ellas y, quizás, la más necesaria en estos tiempos, es que genera ingresos a las empresas locales en forma de dinero en efectivo. El dinero sale del bolsillo del visitante y va directamente a la caja registradora. Combustible, compra de artículos de primera necesidad en tiendas, supermercados y mercadillos, visita a museos, restaurantes y locales de ocio. Esto, frente a otros tipos de turismo que llegan con media pensión o pensión completa lo que supone un menor gasto en las empresas locales.
Quienes disfrutan del caravaning sabemos que son respetuosos con el medioambiente. Es un turismo familiar y sólo en Canarias existen unas 20.000 caravanas y auto caravanas. Estableciendo una media de tres personas por caravana nos damos cuenta que existen 60.000 personas, sólo en Canarias, como potenciales visitantes de la isla a través del caravaning y como un flujo constante de visitantes.
El problema de que no vengan vuelos es porque no sabemos crear demanda turística y este proyecto es fantástico para eso. Podríamos promocionar el turismo de caravanas en otros países con los que ya tenemos relaciones como Alemania y con la península, si lo hacemos bien podríamos ser un referente mundial en este turismo.
Por todo ello, desde UPyD, creemos que sería muy poca la inversión necesaria para poner en marcha este proyecto, tan sólo la voluntad de intentar abrir la puerta a un mercado que ya existe, que demanda este tipo de actividad pero al que, hasta el momento, no se ha tenido encuenta como una posibilidad real de dinamización económica.
“Felicitamos a los ciudadanos que nos hicieron llegar este proyecto y les felicitamos por el gran trabajo en preparar un proyecto real, cercano y sin casi ningún coste para La Palma” traslada Juan Lledó, Candidato de UPyD al Cabildo de La Palma.


On 12:38 by PuertodeTazacorte in    1 comment
NOTA DE PRENSA

·         En la Casa Massieu, entre el 30 de Abril y el 2 de Mayo, con entrada gratuita
Tazacorte, 30/04/2015.- El municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte celebra la Feria Andaluza 2015, en la Casa Massieu, la cual se ha vestido de aires del sur de España, para exponer y desarrollar numerosas acciones que recuerdan las tradiciones andaluzas, y que  derrocharán el arte y la alegría sureña.


El jueves 30 de abril, y con el encendido del alumbrado ferial, se inaugura la Feria Andaluza 2015, organizada por Ayuntamiento de Tazacorte y el Cabildo Insular de La Palma junto con la colaboración y patrocinio de las empresas Fancy y la Aerolíneas TUI.

El viernes 1 de mayo, y desde las 12:00 del mediodía, se desarrollaran en la feria concursos y talleres de sevillanas así como actuaciones de flamenco, contando con las Asociaciones Culturales “Aires Flamenco“ y “Azahar”, así como la rumba flamenca “Los Chavitos”. Mientras que el sábado 2 de mayo, serán las actuaciones de la bailaora Ana Manrique y su ballet flamenco, junto con la actuación de Amanda Martín, las encargadas de poner el acento andaluz a la feria. Todo ello con acompañado de las ricas tapas andaluzas, del mejor jamón, con las degustaciones de manzanilla, fino, rebujitos, etc.

Para la concejal de Fiestas, Franchesca Acosta, “ésta iniciativa se viene a sumar a otras acciones que se vienen desarrollando en Tazacorte, con el único objetivo de lograr dinamizar la zona y fomentar su desarrollo socioeconómico”.

Para Carmen Acosta, Alcaldesa del municipio, “la Feria Andaluza pretende ser otro atractivo turístico para el municipio, la cual se desarrollara en una de las zonas más emblemáticas y atractivas para el turista como es el casco histórico de Tazacorte, por lo que espero una afluencia masiva de público, e invito, tanto a vecinos como turistas, a disfrutar de la misma”.


On 12:35 by PuertodeTazacorte in    No comments

NOTA DE PRENSA

El documento ha sido remitido a la Dirección General de Seguridad y Emergencias, recibiendo informe favorable, para su tramitación y posterior aprobación tras su exposición pública.

El Plan de Emergencias Municipal de Tazacorte (PEMUTAZ) es un conjunto de normas y procedimientos generales, destinados a prevenir y a controlar en forma oportuna y adecuada, las situaciones de riesgo que se pudieran generar en el municipio, articulando mecanismos y protocolos coordinados para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes ante situaciones de riesgo o emergencias.

Los aspectos más relevantes de este documento se basan en la planificación de las acciones a realizar en tales situaciones y en la previsión de los adecuados mecanismos de coordinación entre las distintas administraciones públicas implicadas y de estás con los particulares.

El Plan de Emergencias Municipal de Tazacorte (PEMUTAZ) contempla la creación de un catálogo de medios y recursos que pueden ser utilizados en situaciones de emergencia. Este catálogo recoge los medios y recursos disponibles por el Centro de Coordinación de Emergencias.  Así mismo contempla un Plan de Comunicaciones, un Plan Operativo y su cartografía correspondiente para ser utilizada desde el Ayuntamiento u otras instancias y grupos de emergencia  que puedan prestar sus servicios en el municipio en caso de emergencia.

El Plan contempla análisis de riesgos potenciales naturales volcánicos, sísmico, inundaciones así como riesgos antrópicos como riesgo sanitarios, roturas de presas y balsas, incendios urbanos, concentraciones  humanas, accidentes en transportes de mercancías  y contaminación ambiental, entre otros.

La Concejala de Seguridad y Emergencias, Franchesca Acosta, valora positivamente este documento y su informe favorable, manifestando que este plan viene a dar solución  una carencia de algo tan elemental como la existencia de una serie de protocolos de actuación y conocimiento previo de lo que se debe hacer en una situación de emergencia estableciendo canales de comunicación entre vecinos y administraciones a fin de evitar pérdidas materiales y humanas. El Plan contempla canales de conexión con los Planes Insulares así como Regionales en caso de que la emergencia exceda del ámbito municipal y deba ser asumida por una administración superior. El expediente seguirá su curso tras incorporar sugerencias e indicaciones de la Dirección General.


Para la Alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, el dotar al municipio  Plan de Emergencias es dar a Tazacorte las herramientas necesarias para tener un municipio más seguro para sus vecinos y visitantes, dando cobertura a la anticipación, previsión y eficacia en momentos en los que el tiempo es muy valioso a la hora de tomar decisiones , evitando precipitaciones y teniendo claro que es lo que hay que hacer y cuando hacerlo, comprometiéndose que en cuanto se incluyan las mejoras propuestas por la Dirección General continuar con su tramitación hasta la aprobación definitiva.

On 5:06 by PuertodeTazacorte in    No comments

Delegación insular de 
UPyD en La Palma

NOTA DE PRENSA

El candidato al Cabildo de Unión Progreso y Democracia, UPyD, Juan Lledó, considera que estamos ante un modelo turístico equivocado, profundamente, porque si en La Palma lo que queremos es lo que llaman “turismo de estrellas” y “turismo de senderos”, hay que ser realistas, eso no da más de sí.

Entiende, Juan Lledó, que es ridículo que, si el turismo que llega a La Palma es procedente de Europa, en su mayoría, de Alemania, Suecia, Finlandia, Inglaterra, Bélgica, etc., no se le ofrezca sol y playa, a una gente que está los 365 días al año aguantando frío.

Asimismo, Juan Lledó, recrimina que determinados poderes se han empecinado en trasladar el mensaje de que en La Palma no hay playas. La Palma tiene más playas que en Tenerife cuando se empezó con su auge turístico ya que, allí,son casi todas artificiales. Lo que pasa, recalca, es que en La Palma el dinero del litoral se ha invertido en la peor zona de la Isla. Añade que, al turista que venga a La Palma hay que ofrecerle sol y playa entre el Puerto de Tazacorte y el Faro de Fuencaliente, sin descuidar las otras zonas de la isla. Y, de lo contrario, expone Lledó, que cojan al turista de Tenerife, le quiten el modelo de sol y playa, y le den turismo de estrellas y senderos ¿Cuántos turistas vendrían al año a Tenerife?, traslada.

Añade, Juan Lledó que, urge poner en marcha iniciativas para que esta dinámica cambie, tenemos que ofrecerles más posibilidades a los turistas que vienen a la Isla, si lo que queremos es seguir ofreciendo senderos y estrellas, no hagamos más nada ni pretendamos más turismo.

Por todo ello, desde UPyD, creemos primordial acondicionar la playa de Puerto de Naos, también entendemos que la Playa Nueva hay que mejorarla, es preciso, además, que el paseo que esté iniciado llegue hasta El Remo y, ahí, Costas y el Gobierno del Estado tienen que comprometerse con La Palma, de una vez por todas.


martes, 28 de abril de 2015

On 16:36 by PuertodeTazacorte in    31 comments

Recordamos que mañana miércoles 29 de abril a las 20:00h en el local de la Asociación de Vecinos de El Puerto presentación del candidato de Unión Bagañeta y charla con los vecinos


Te esperamos


On 4:58 by PuertodeTazacorte in    No comments


Martes 28 de abril 2015 Los Llanos de Aridane. Jafet Barreto, candidato a la Alcaldía de Los Llanos por UPyD, Unión Progreso y Democracia, comunica que impulsará una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento. Afirma que, todos los vecinos tienen derecho a conocer con precisión cuál es la situación real económica y financiera del consistorio.


Indica, Jafet Barreto, que en el caso de Los Llanos de Aridane esa necesidad es aún más clara e importante ya que, por ejemplo, se ha exigido múltiples esfuerzos  y sacrificios a los vecinos basándose en la enorme deuda heredada. Por todo ello se impone realizar una fiscalización de las cuentas municipales, más allá del cumplimiento de los indicadores básicos como regla de gasto y estabilidad presupuestaria, para conocer la situación real de las arcas municipales.

Asimismo, Barreto, anuncia una modificación de las ordenanzas fiscales, un giro en el régimen tributario pues, los partidos viejos, han puesto una losa sobre la gente y los comercios que no se ve reflejada en mejores servicios públicos. Añade que, no está el horno para bollos, y si nuestros mayores no llegan con sus pensiones, y si cada día más familias pasan dificultades y el comercio local tiene que hacer malabares, es imperdonable que se mantenga la carga impositiva actual.
Concluye, Jafet Barreto argumentando que, desde UPyD, seremos responsables en un asunto tan sensible como el de los tributos. Lo que proponemos es justo y razonable.

lunes, 27 de abril de 2015

On 13:43 by PuertodeTazacorte in    18 comments

NOTA DE PRENSA


En el día de ayer se celebró el acto de presentación de la lista del PSOE de Tazacorte en la Plaza de Castilla de El Puerto  deTazacorte.

Ayer domingo fue el día elegido por la Agrupación Socialista de Tazacorte para presentar  a sus candidatos al Ayuntamiento de Tazacorte para proseguir con el camino iniciado en 2011 al frente del Consistorio. Una lista de gente joven, preparada, honesta y con la firme voluntad de trabajar , de gestionar y trabajar para todos los vecinos y vecinas del municipio.

Al acto acudieron cargos públicos y orgánicos socialistas  así como representantes del Cabildo y del Parlamento de Canarias en un enclave ideal para hablar de progreso, de futuro y de políticas sociales como es EL Puerto de Tazacorte.

Manuel Marcos, candidato al Parlamento de Canarias, comenzó el turno de intervenciones detallando los logros en  políticas sociales y educativas  que se han venido desarrollando desde el Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, políticas con una clara impronta socialista que han servido para amortiguar   los recortes en el estado del bienestar que hemos venido padeciendo en los últimos años.

Prosiguió en el turno de intervenciones el Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, desglosando los logros obtenidos durante estos años al frente de la primera institución insular , donde con muy poco se ha hecho mucho distribuyendo de la forma más justa y solidaria un presupuesto ajustado a la coyuntura económica actual.

Anselmo Pestana destacó logros en políticas sociales en las residencias de toda la isla, el Plan de Infraestructuras Municipales  que ha servido para dotar a los municipios de esa ayuda que necesitan para acometer la  inversión que los presupuestos municipales no permiten, generando infraestructuras y empleo.

 Concluyó poniendo en valor el trabajo de Carmen Acosta al frente del Ayuntamiento de Tazacorte donde se ha notado el trabajo de los socialistas del municipio en un Ayuntamiento cuyas condiciones económicas no acompañaban y donde había mucho trabajo por hacer.




La Alcaldesa de Tazacorte y candidata a la Alcaldía, Carmen Acosta, cerró el turno de intervenciones haciendo un recorrido por los 4 años de mandato destacando que Tazacorte es ahora un municipio más saneado económicamente, más transparente en la gestión, con seguridad y credibilidad.

Han sido años difíciles, prosiguió Carmen Acosta, donde nos encontramos con deudas de difícil explicación sin pagar y con continuos reveses judiciales por decisiones urbanísticas más que cuestionables y por impagos injustificados a proveedores. Hubo que poner nuevos cimientos para poder crecer, cimientos fuertes, como nuestro pueblo, avanzar con paso firme y decidido para seguir construyendo el Tazacorte de todos y de todas, el Tazacorte que quieren todos los vecinos y vecinas, el Tazacorte que nos merecemos.

Para ello pidió el apoyo y el trabajo de los candidatos que le acompañan en la lista de los que destacó su formación, capacidad de trabajo y cercanía, procediendo a presentarlos uno por uno. El acto concluyó pidiendo el esfuerzo de todos para proseguir con un proyecto iniciado en 2011.

domingo, 26 de abril de 2015

On 13:08 by PuertodeTazacorte in ,    5 comments

Desde el día 24 se ha observado durante la noche a una persona delgada llevando un pasamontañas por las calles del Trigo, al final resulta que es un atracador. Anoche esa persona atracó a un vecino de dicha zona .

El método que utilizas es atracar con una navaja y si no lleva dinero o no se lo da te pincha la cara. Eso ha sucedido anoche en la zona del Trigo.

Debemos mencionar  que es la primera vez que sucede  en Tazacorte un atraco por la calle y aconsejamos a los vecinos tomar precaución durante la noche y a las autoridades que actuen.

 NOTA: NOS COMUNICA UNA VECINA DEL TRIGO LO SIGUIENTE:
Llevamos así tres dias. El primer día colocaron en varias macetas del trigo cd de musica.
El segundo dia un cuchillo de cabo azul en las maceta de mi casa y le pusieron a mi madre una planta de aloe chiquita y hoy esto

Y adjuntamos los consejos de la policía para robo con violencia/intimidación: Dichos consejos se encuentra en la página:


Ejemplo de robo con violencia/intimidación (el que nos interesa para este tema): Nos ponen un cuchillo en el cuello y nos exigen el dinero. Nos dan una paliza y tras ellos nos roban el móvil. O bien, crean en nosotros el miedo suficiente con su actitud que nos lleva a hacer lo que nos pidan (intimidación suficiente).


Si alguna vez os encontráis en una situación en la que sois abordados por una o varias personas, que os exige de modo claramente amenazador o intimidatorio, en el que verdaderamente penséis que vuestra vida o integridad corre peligro, y no hay posibilidad de escapar o huir, dale lo que te pide. El dinero, el móvil, o la pulsera de oro no valen nuestra vida. Quizá pienses que van de farol y solo quieren asustarte para que les des tus cosas; cuidado, alomejor sí o alomejor no, no corras el riesgo. Por lo tanto, ¿qué debes hacer ante tal situación?

a) Acceder y darle lo que te pide.

b) Importante, intenta memorizar sus características físicas: color de piel, acento, vestimenta, posibles piercings o tatuajes visibles, altura, etc.

c) En el momento que ya te ha dejado irte: salir de ahí cuanto antes y: llamar a la policía y explicarles lo que te acaba de pasar, dándole todos los detalle que hayas sido capaz de memorizar. Los agentes de la Sala que te han atendido pasarán inmediatamente el comunicado a las patrullas de la zona e irán a buscarlo. Seguidamente, si has sufrido alguna lesión, vas al médico y te hacer un parte. Por último, acudes a comisaría a presentar la correspondiente denuncia adjuntando el parte médico que te acabas de hacer.

Por tu parte ya está todo hecho, has sido capaz de salir ileso o ilesa de una situación en la que podrías haber acabado muy mal. Mirad, hace poco, un conocido volvía a casa a las 7 de la mañana, iba "whatsappeando". Lo pararon 2 individuos y le exigieron que les diera el móvil. Este se resistió, y le acabaron rompiendo una botella de cristal en la cabeza; resultado: 17 puntos de sutura. ¿Creéis que valía la pena? Yo creo que no.

Recordad, es muy importante quedaros con las características de la/s persona/s que os aborda. Suelen ser delincuentes habituales, ya conocidos por la Policía. Es muy posible que pasados unos días, los agentes de la brigada correspondiente os llamen para enseñaros fotos de un "álbum de delincuentes habituales" y ahí identifiquéis a vuestros agresores.


Adjuntamos videos de defensa personal, aunque aconsejamos hacer los consejos anteriormente mencionados: