puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 20 de agosto de 2011

On 13:39 by PuertodeTazacorte in ,    5 comments
Mis queridos amigos del BLOG DEL PUERTO DE TAZACORTE :
Hoy sabado gracias a Dios no hay Soplete, dejamos descansar a los oyentes,que seguro algunos lo agradeceran.
 Bueno como tengo tiempo ahora por la mañana me dedico a repasar los comentarios del BLOG, mas tranquilito , y asi pasa un poco el tiempo y luego me voy a la playa  , a cagarme los pies del jodido piche y a limpiarme con la banderita AZUL que hay aqui en El Medano .
Ya he vuelto de la playa y  cabreado, pues hoy habia marea alta , poco sitio para caminar y mucha gente con la que alegar , y miren ustedes por donde no me cague de piche ,pero si de mierda de perro ,
 tenia que ser una mascota grandita pues la mierda me llego al tobillo,me fui a la orilla a limpiarme claro,  no voy a llevar eso a mi casa y cuando  me estaba limpiando un pie con el otro ,una  "señora "con un niño pequeño calculo cuatro añitos , me recrimino y me dijo QUE BONITO PORQUE NO COGE UN PAÑUELO DE PAPEL Y SE LIMPIA QUE AQUI HAY NIÑOS BAÑANDOSE Y LES PUEDE LLEGAR ESO,
 yo perplejo le conteste "señora" no hay que ser egoista y repartir con el projimo aunque sea la mierda del perro de su amiga .Bueno el perro  de la amiga era imposible que cagara aquella cantidad pues era de esos que no se sabe donde esta el rabo y donde esta la cabeza, bueno un aprendiz de perro un lame cho....... como los llaman por estos lares, de esos que tienen las solteras o viudas ,bueno que tienen algunas damas, pues los pueden meter en el bolso y   llevarlos al super, y no se entera nadie .
 El cabreo de la "señora" se lo pueden ustedes imaginar ,mi sorpresa fue en aumento cuando la vi hablar con los  guardias municipales,señalandome ,bueno vino el guardia y me dijo que si era verdad aquello yo le dije que si ,pero que en la playa estaba prohibido llevar perro alguno y la "señora" tenia uno en el bolso que es el que habia cagado,
 el guardia bastante simpatico y con una sonrisa socarrona como buen mago de Granadilla le dijo "
 señora" que le da de  comer usted a eso para que echa tanta mierda.
 Bueno la gente que estaba en las inmediaciones y oyo aquello empezo a mirar para otro lado descojonados de risa ,
 ( imaginen ustedes un guardia acercandose a uno en medio de la playa). A mi todavia no se me ha ido el olor de aquello y eso que me he gastado el litro de agua  colonia de mi nieta y ni por esas.
Bueno  hasta otro dia,  reciban un saludo de este su amigo Emilio Melian contertulio del soplete.

On 13:16 by LuisMiMarLo in    2 comments
.
Estas son las instalaciones que ha recibido el nuevo equipo de Gobierno de  la Villa y Puerto de Tazacorte y, que la anterior corporación, hoy en la oposición, reivindica su apertura, a la que este blog se une, pero antes hay que estar seguro que el edificio este en condiciones y preparado para lo que se ha construido.

Juzguen ustedes, padres y madres de los futuros niños que la van a usar, si creen que están aptas para que entren en funcionamiento, sin antes exigir a la constructora que realizó su contrucción que arregle primero estos fallos de habitabilidad.



UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS....






















On 12:27 by PuertodeTazacorte in ,    8 comments
Este Blog del Puerto.... Se ha hecho eco de una solicitud que hay expuesta en las cristaleras de entrada a la sede de Unión Bagañeta de Tazacorte.


En ella reivindican la apertura de "La Escuela Infantil de Tazacorte"...
En dicho cartel reinvidicativo se dice:
"Con la aprobación del P.G.O.U. a través de las gestiones efectuadas por miembros de 
Unión Bagañeta se firmó convenio urbanístico por el cual el pueblo obtuvo gratuitamente 1.300 m2 de suelo para su construcción. además se compraron 1.420 m2, contando asi la institución con un total de 2.2.720 m2 que se destinarán a guardería, parque infantil y zonas verdes, además se cede suelo a la consejería de educación del gobierno de Canarias para la ampliación de la cancha de C.E.O Juan XXIII y posteriormente proceder a la instalación de una cubierta.
La inversión supera los 850.000,00 € ofertarán un servicio de atención a menores de 0 a 3 años.

A CONTINUACIÓN ADJUNTAMOS LAS DOCUMENTACIONES RELACIONADAS CON LA GUARDERIA:
Como hemos observado el presupuesto total de la obra fue de 561.904,76 euros, entonces nos preguntamos ¿En que se gastarón los más de 288.095,25 euros, que faltan para alcanzar la cifra de inversión de mas de 850.000 euros?


"UNA GRAN OBRA EMPEZADA Y TERMINADA..."

( EN ESTE ESPACIO EN DICHO CARTEL SE VEN FOTOS DE LA ESCUELA ASI COMO SUS ALREDEDORES Y EQUIPAMIENTOS INTERNOS)


A continuación se hace una pregunta:

¿PARA CUANDO SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO?

Este blog quizo saber sobre este tema y acudió a las instalaciones y obtuvo estas fotos, RECIENTES... DE HOY MISMO, donde se ve la realidad del estado en que se encuentra la ESCUELA INFANTIL DE TAZACORTE. Un lugar no apto para prestar el servicio que se ha creado, al tener humedades, techos destrozados y zonas peligrosas para los nicños...  

Opinen, ustedes, padres y madres de estos futuros niños si llevarían ustedes a vuestros hijos a esta Escuela Infantil, si antes no se arreglan estos fallos de contrucción...

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS....

HUMEDADES, GRIETAS EN LAS PAREDES, DESPRENDIMIENTOS DE FALSO TECHO, PACHAS DE CAJAS DE LUZ SUELTAS, ETC ETC...










On 5:35 by PuertodeTazacorte in    3 comments

Entrevista al primer Alcalde de Tazacorte, Miguel Medina Quesada

El Ayuntamiento y primera corporación municipal, de la hoy Villa y Puerto, se constituyó el 6 de diciembre de 1926. Pocas semanas después la famosa revista gráfica semanal tinerfeña Hespérides, el 23 de enero de 1927 (nº 56), publicó un amplísimo reportaje de más de 40 páginas dedicadas a Tazacorte, ilustradas con un gran reportaje fotográfico del naciente municipio palmero. Por su interés apuntamos que bien se podría publicar una edición facsímil, que pudiera ser en papel o digital.
Entre los variopintos temas y artículos figura una entrevista a Miguel Medina Quesada, primer Alcalde de Tazacorte,
 en la que va desgranando las necesidades urgentes de Tazacorte, entre ellas una escuela en El Puerto, de la que carecía en 1927. Otro de los puntos que el Alcalde considera ser “el problema de más difícil resolución” sería “La construcción de un embarcadero económico es la aspiración”.
Cargando frutas por la Caleta

Acompañamos copia ilustrativa de la entrevista a Medina Quesada y unas fotos, disculpen la baja calidad, de embarcadero de La Caleta en El Puerto.
La Caleta del Puerto 

María Victoria Hernández, Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane

viernes, 19 de agosto de 2011

On 23:33 by PuertodeTazacorte in , , ,    3 comments
Mis queridos amigos del BLOG VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE:
 Hoy estuve viendo parte de la visita del Papa por la TV. para mi muy emotivo para otros no tanto ,pero si dire que los que se mofaban de  los que estaban rezando no los entiendo ,o es que no se puede rezar por la calle  ,
 porque no se burlan de los musulmanes que le rezan a su Dios por fuera de las mezquitas, bueno a mi tampoco me gustaria  eso . Esta es la libertad que quiere esta gentuza,
 esto es lo que reivindican ,a que jode que unos jovenes lo pasen bien se rian recen y festejen la visita del Papa porque eso es lo que estaban haciendo (esta es la juventud del Papa decian algunos). 
 Seguro que esta gentuza pensaba que se les acababa la grifa o la marihuana,  porque habia mucha gente y eso seguro encarecia los productos debido a la demanda,pues no señor, no ., sera porque no son socios del 15 m. sera porque dejan todo limpio cuando tienen algun evento en las calles o plazas de este pais ,sera porque se bañan todos los dias ,si alguien sabe porque molestan los rezos seria tan amable de decirmelo.

15 m dicen ,que le pregunten a  los propietarios de las  tiendas que hay en la Puerta del Sol, que le pregunten a las personas despedidas porque en las tiendas no entraba nadie, debido quizas al miedo o a los acampados preguntenle que prefieren.
Pues bien Sres. detractores de la visita del Papa, hoy con su actitud, han perdido ustedes toda su credibilidad si alguna vez la tuvieron cosa que dudo.Esa no es la forma.
Por arte de magia cuando veia este evento por la T.V. entro en mi casa un amigo que es gay ,bueno eso dice el ,la verdad que  un poco amanerado  si que es,saben ustedes lo que dijo cuando vio la bandera de varios colores .ESTOS MARICONES SON LOS PRIMEROS QUE LLAMAN A UN CURA CUANDO SE ESTAN MURIENDO , TE ACUERDAS DE FULANITO  Pepe QUE MURIO DE SIDA Y LO CUIDO UNA MONJA ,TE ACUERDAS , YA LO CREO QUE ME ACUERDO, ERA UN GRAN AMIGO,  AMI NUNCA ME FALTO AL RESPETO PERO, ERA UN POCO LOCA Y TAMBIEN MUY GRACIOSO .POR CIERTO QUE FUE PAREJA TUYA DURANTE VARIOS AÑOS,
 una de las primeras muertes de Sida en Santa Cruz de Tenerife.  Después dejamos de hablar de este tema y volvimos a la T.V.
Mas de un millon de personas desayunando ,almorzando, merendando ,cenando y tomando cañitas, se gastan una pasta no creen ustedes.
P.D. No se molesten en contestar este escrito por mi parte no habra respuesta......... digan lo que digan los demas. 
                       
  Fdo.Emilio Melian
On 21:18 by LuisMiMarLo in ,    2 comments
La playa del Puerto de Tazacorte a las 7,46 am.

Pesele a quien le pese,  ESTA PLAYA DEL PUERTO DE TAZACORTE, EXISTE....y más aún con los presuntos "olvidos" que últimamente está tomando nuestro consejero D. Julio Cabrera con nuestra Playa del Puerto de Tazacorte: 
La última con la campaña "verano sin barreras" que vuelve, otro año más, y creemos que con esta van tres.. A SER CONCEDIDA SOLO a Los Cancajos y Pto. Naos, olvidándose de esta playa que es, y en esto no exageramos, una de las mas concurridas de la isla de La Palma.

Estas pueden tener su bandera azul que recompensan la calidad de sus aguas y servicios, pero la nuestra, la del Puerto de Tazacorte, aún sin tener dicha bandera azul y con la mala publicidad que algunos de dan, a día de hoy 20 de Agosto, se ha demostrado que es apta en todos los sentidos para el baño.. y esto lo demuestra las cantidades enormes de bañistas que la visitan diariamente... 



Estamos seguros que este lapsus u olvido será subsanado próximamente, ya que confiamos en las ganas de nuestro consejero en "vender" por igual todos los encantos que tiene nuestra isla bonita de LA PALMA. 

Y esta playa, que como hemos dicho, también está en la isla de La Palma, hay que darle por parte de las administraciones publicas, la atención que se merece...



On 18:16 by PuertodeTazacorte in    4 comments




La Noche Sabinera llega a Tazacorte.

Dentro del programa de fiestas de San Miguel Arcángel.
La Banda de Joaquin Sabina ofrecerá el próximo sábado 3 de Septiembre un concierto en el Pabellón de usos múltiples de Tazacorte.

El Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte atraves de su concejalía de de Cultura y Fiestas trae en concierto a: Pancho Varona, Jaime Asúa, Antonio García de Diego, Jose A. Romero y Pedro Barceló los cuales ofrecerán el próximo Sábado 3 de Septiembre a las 21:00 horas en el Pabellón de usos Múltiples de Tazacorte un concierto de más de dos horas, las entrada serán de 10€ en su venta anticipada.

Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, José A. Romero y Pedro Barceló, los músicos habituales de Joaquín Sabina, te invitan a que subas a cantar con ellos. Durante 1 hora ellos cantan las canciones más emblemáticas del cantautor Joaquín Sabina y la siguiente hora y media está pensada para que tú subas a cantar la canción que elijas con ellos.

Promete ser un concierto muy divertido y variado que seguro hará las delicias de todo tipo de público, el repertorio elegido para esta ocasión contarán con todos los éxitos del maestro Joaquin Sabina.

Las entradas de venta anticipada al precio de 10€ podrán ser adquiridas en el ayuntamiento de Tazacorte, Discos Amy, ticketscanarias.com, Amynet, Bar Trópico, Librería la Golondrina y la red de supermercados Spar.

A principios del 2006, cuando los Rolling Stones aún no habían cancelado su concierto en Barcelona, alguien nos comentó que la mítica banda solía hacer un espectáculo especial en cada ciudad que visitaba, el día anterior, y de forma totalmente clandestina. Por aquel entonces, nosotros estábamos haciendo cada martes en la sala Zacarías de Barcelona, unas jams session muy especiales de cantautores, donde cualquier persona, podía subir al escenario a cantar sus propias canciones.

En una mezcla de ambas cosas, y con motivo del concierto que Joaquín Sabina iba a dar en junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, después de proponer una fiesta muy especial al profesor Pancho Varona, mano derecha, productor, compositor, arreglista y co-autor en la mayoría de las canciones de Sabina, dos días antes del concierto que iban a dar en el Palau Sant Jordi. La propuesta fue que toda la banda de Sabina tocase de forma `clandestina´, en una pequeña sala de la ciudad las canciones de las que son parte fundamental tanto en composición como en producción, dando la oportunidad además de participar a la gente, de subir a cantar.

Y así nació `Karaoke y Top Colcha´ (la gira debe el nombre a los propios músicos). Pancho Varona, Jaime Asúa, Pedro Barceló, José Antonio Romero y Antonio García de Diego, o lo que es lo mismo, todo el equipo de músicos de directo de Joaquín Sabina y co-autores de muchas de sus canciones desde hace ya mucho tiempo, además de arreglistas, productores…, se suben al escenario a cantar durante una hora, y después, es el propio público el que sube a cantar la canción que cada uno elige libremente.

Hicieron conciertos durante 2006, 2007 y en 2008 vuelven a la carretera con una nueva gira. Por los famosos `Karaokes´, han pasado muchos invitados, ha subido a cantar mucha gente... entre ellos: Fernando León de Aranoa, Estopa, Quique González, Quequé, Jofre Bardagí, Pedro Javier Hermosilla, Lucas Masciano y el próximo puedes ser tú.

Este concierto está organizado por el Ayuntamiento de Tazacorte, con la colaboración del Cabildo Insular de La  Palma y recomendado por Europa FM La Palma 96.6








UN VIDEO EJEMPLO DE LO QUE PODEMOS VER Y GOZAR SI ACUDIMOS A DICHO CONCIERTO.





On 14:42 by LuisMiMarLo in    No comments
Entrevista realiza por Tomás Martín del programa de radio: "El Soplete" (Radio Murión 91.0 FM) a Mª Victoria Hernandez, Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane y a Dª Guadalupe Acosta Hernandez, "Lupita" sobre la historia y costumbres de las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de Las Angustias










(LAS FOTOS DE LOS POLITICOS, LAS DEJAMOS PARA OTRO MOMENTO..)