puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 4 de mayo de 2013

On 12:58 by unadecalotradearena in , ,    33 comments

Quisiéramos abrir un  tema en el que pudiéramos aportar soluciones para resolver los problemas de La Villa y Puerto de Tazacorte para dar ideas de como mejorar nuestro pueblo. 

Y nos gustaría que fuera de una manera razonada y con argumentos, en el que analizáramos los pros y los contras de cada iniciativa o idea. Es hora de plantearnos soluciones.


NOTA: Si tienes alguna idea o sugerencia por muy utópica o irrealizable que te parezca, pásanosla y nosotros se la hacemos llegar a todos los vecinos….Nada es imposible.

viernes, 3 de mayo de 2013

On 7:21 by Yonatan Lorenzo   2 comments

El Ayuntamiento de Tazacorte mejora su red de abasto:




El ayuntamiento de Tazacorte se encuentra en un proceso de modernización de las redes de saneamiento, pluviales y de agua de abasto.

Este proceso de optimización de las redes de  suministro del municipio bagañete pasa por la actuación en distintos puntos del municipio, para los que se plantea la implementación de una nueva red, que se instalara por fuera de la carretera LP2  entre la salida de la Calle Mariano Benlliure y la salida de la calle Pedro José Viña Díaz .  
Esta obra contempla la instalación de una nueva red de DN 90 PN 16, para eliminar en total 736 ml. de  tubo 1” que transcurre parte por medio de fincas, el principal objetivo que se persigue con esta obra es mejorar las deficiencias existentes en diferentes zonas del municipio: Marina Alta, Los Morros, C/ Pedro Jose Perez Viña, C/ Progreso, 1º de Mayo, San Borondon y Avenida Felipe Lorenzo.
Con esta obra se pretende descongestionar la actual red de 3” que sirve a la calle, C/ Pedro Jose Perez Viña, C/ Progreso, 1º de Mayo, San Borondon, Avenida Felipe Lorenzo, pertenece al sector Casco, subsector Marina, y que tras la puesta en funcionamiento de las 64 viviendas VPO y resto de viviendas de la calle Progreso y 1º de Mayo, se verán afectada en momentos de máximo consumo previendo posibles pérdidas de servicio.
Está actuación junto a otras de menor envergadura que se vienen realizando redundará en una mejora en la calidad del servicio que se presta a los vecinos del municipio.
En breve se procederá a la contratación de la nueva red de pluviales que evitará las inundaciones que se producen todos los inviernos en la Avenida de La Constitución al no dar avío la red existente a la evacuación del caudal en momentos puntuales, generando desperfectos en viviendas y comercios de la zona.

miércoles, 1 de mayo de 2013

On 13:14 by LuisMiMarLo   No comments
RESPUESTA de Radio Murión a la orden de cierre:


Los Llanos de Ariadne, 29 de Abril de 2013.


Viceconsejero de Comunicación y Medios de Comunicación.
Excmo. Sr. D. Martín J. Marrero Pérez.
Avenida José Miguel Guimera 5.
38071 Santa Cruz de Tenerife.

Con copia a:
Fiscalía del TSJ de Canarias. Fiscalía anticorrupción.
Plaza de San Agustín, 6
35001 Las Palmas de Gran Canaria
Por burofax.

Muy Sr. Mio:

Hago referencia a su carta fechada el pasado día 16 de Abril que nos ha dirigido a “RADIO MURIÓN, S.L.”, en la que manifiesta que “…deberá producirse el cese de las emisiones a partir del día siguiente a la recepción de la presente comunicación”. (En adelante “la comunicación”)
Dado el antijurídico y arbitrario proceder que entraña el íntegro contenido de dicha “comunicación”, le debo poner de manifiesto que:
(i)            RADIO MURIÓN, S.L. viene emitiendo en la frecuencia 91.0 MHz desde un largo periodo de años, al amparo de legislaciones anteriores a la Ley 7/2010. Dicha situación fáctica supone que la emisión en la citada frecuencia esté amparada bajo el concepto jurídico de “alegalidad” (muy distinto de “ilegalidad”); que otorga un sólido elenco de derechos e impide la orden de cese de emisiones acordada.
De hecho, como Vd. conoce, dicha frecuencia ha emitido en exclusiva intervenciones públicas y tertulias radiofónicas de numerosas autoridades locales, autonómicas y nacionales, en el ejercicio de sus cargos, durante incontables  años; sin que por dichas autoridades –de todo signo político- se haya instando medida sancionadora alguna; antes bien, siempre han reconocido la legalidad de la emisión en la citada frecuencia por parte de RADIO MURIÓN, S.L.
(ii)          La orden de cese de emisiones acordada en “la comunicación” constituye una antijurídica vía de hecho transgresora de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Española, pues omite cualquier procedimiento previo que invista de legalidad a la medida acordada: No se ha dado traslado de las supuestas denuncias, ni acordado trámite de audiencia, ni se ha practicado prueba, ni ha existido contradicción, ni “la comunicación” puede entenderse como un “acto administrativo”, pues de su propio tenor se deduce que es manifestación de una ya trasnochada forma de entender la autoridad.
(iii)         El cierre que se comunica constituye adicionalmente una frontal transgresión  del Derecho Fundamental a la Libertad de Expresión amparado por la Constitución Española.
(iv)         En la comunicación se menciona el “Registro canario de prestadores del servicio de comunicación audiovisual”, cuyos antecedentes y procedimiento para la inclusión de prestadores en dicho Servicio  está siendo investigado a instancia de la Fiscalía Anticorrupción por un posible delito de tráfico de influencias; tal y como ha sido pública y notoriamente difundido en los medios de comunicación.
Dada la situación “sub iudice” de la legalidad de dicho Registro, y para evitar daños de elevada cuantificación económica para el erario público, se da traslado de esta carta a la Fiscalía; a fin de que (a) pueda tener conocimiento del proceder contenido en su “comunicación” en evitación de los citados perjuicios para el erario público, (b) así como para apreciar, en su caso, posible conexión de “la comunicación” con los hechos a los que se refiere la precitada investigación.
(v)          RADIO MURIÓN, S.L. a través de su dirección y gracias a la profesionalidad de su plantilla de trabajadores y colaboradores, ha conseguido niveles de máxima audiencia en su zona de cobertura; tal y como conoce esta Administración. El cierre acordado, además de por su frontal ilegalidad, debe ser revocado por el grave daño social y económico que produciría a las familias de sus trabajadores y colaboradores que, además de por nuestro sustento económico, trabajamos por la libre difusión de ideas y entretenimiento.
Quedo a su entera disposición para aclarar o completar la información contenida en esta carta, así como para mantener las reuniones que sean procedentes.
No obstante lo anterior, no quiero dejar de manifestarle que, en defensa de los legítimos derechos de RADIO MURIÓN, S.L. y, en su nombre, de sus trabajadores y colaboradores, nos reservamos las acciones que nos asisten en Derecho para reclamar –institucional y/o personalmente- los daños, perjuicios y responsabilidades que se deriven, en su caso, de la ejecución de la ilegal medida acordada en “la comunicación”.

Atentamente
On 12:16 by LuisMiMarLo in    12 comments


Ordena cerrar Radio Murión


V. M., Tazacorte
La Viceconsejería de Comunicación y Relación con los Medios, de la Presidencia del Gobierno de Canarias, ha ordenado el cierre de la emisora local Radio Murión, propiedad del empresario vasco César Gil, representante de Inversiones Insulares Cock, con intereses turísticos en la costa de Tazacorte y que ha sido el "azote" de UB-CC durante los últimos años.
Esta medida se produce, según la carta remitida a la emisora por el Ejecutivo de Paulino Rivero, tras las denuncias presentadas los días 22 de enero y 11 de abril, se desconoce si de la competencia o de algún partido político o particular, por determinadas actividades de radiodifusión, lo que motivó la intervención del Servicio de Inspección de Medios de Comunicación, que confirmó que Radio Murión no está en el registro canario de prestadores del servicio de comunicación audiovisual; es decir, es "alegal", igual, por cierto, que otras radios menos "agresivas" con los nacionalistas y que por el contrario no han sido "intervenidas".
El Gobierno de Canarias comprobó además, siempre según se dice en la misiva remitida a la emisora, que Radio Murión se encuentra emitiendo en la banda de FM, en concreto en la 91.0 Mhz.
Ante los hechos comprobados, el Ejecutivo canario exigió a la emisora bagañete, con una audiencia importante en la zona del Valle de Aridane, que cerrara al día siguiente de recibir la carta, con fecha de salida 23 de abril de 2013, lo que, por cierto, no ha cumplido.
En la carta se amenaza a Radio Murión de que, en caso de no cesar de su actividad, podría ser sometido a un expediente sancionador calificado como infracción muy grave, con multas que oscilan entre los 100.001 y los 200.000 euros.

martes, 30 de abril de 2013

On 22:36 by LuisMiMarLo in    No comments



Mayo en Taburiente

                                  Las canciones que conforman este concierto de Taburiente tienen como hilo conductor el folclore isleño. Chácaras y percusión, líneas de bajo tradicionales, se entremezclan con teclados, saxo y guitarras eléctricas que introducen el blues, el jazz o el reggae y otras músicas del mundo. Además se incide en lo que siempre ha sido una constante en la trayectoria de este grupo: Canarias, desde su concepción de patria, en el más amplio sentido de la palabra, la que conforman todas las islas, y su patria chica, La Palma


Sábado 4 de mayo. 20:30 horas
Casa de la Cultura. Puntagorda

domingo, 28 de abril de 2013

On 21:02 by Yonatan Lorenzo   19 comments
¿Qué le ocurre a los flamboyanos?




 Un vecino del Puerto de Tazacorte, se preocupa por el estado de estos arboles. Desconoce el motivo porque ve que se encuentran secos y en mal estado.

Cree que se pueden encontrar enfermos o que el último temporal hizo mella en ellos, es por eso que le solicita al Ayuntamiento de Tazacorte, en concreto al Departamento de Parques y Jardínes que estudie en profundidad cual es el motivo y la verdadera causa del estado de los mismos.


Esperemos que no sea necesario el uso de pesticidas y que lo utilicen como último recurso para curar el árbol, en el supuesto caso que se encuentre enfermo y que desde el Consistorio le encuentren una solución al problema de estos arboles, que embellecen uno de los paseos más visitados del municipio sobre todo los fines de semana y en la época veraniega.


Ya será complicado recuperarlos para la afluencia de público que tendrá el Puerto de Tazacorte debido a la V Ultramaratón Transvulcania Salomón Nature Trails 2013, pero tenemos la esperanza de que en los próximos meses tengamos la recuperación total de estos árboles.





On 8:39 by Yonatan Lorenzo   No comments

La agricultura la factura del agua muy elevada en la cumbre la tira:


Hoy día 27-4-2013 a las 13:30 aproximadamente al llegar al túnel viejo de la Cumbre subiendo de Breña Alta a El Paso, me encuentro esta cascada de agua que venía de la parte alta de donde mismo hay una tubería de agua bombeada de la Breña a la zona del Valle Aridane, mi sorpresa al ver esta agua. Aparque y saque fotos y un pequeño video, mi pregunta ¿por qué supuestamente se tira el agua? Es que no es suficiente el precio tan alto que se paga el agua en esta isla de La Palma, con la abundancia que hay o que quizás los mangantes quieren cobrar más por nada, o como se hace por tiempos de lluvia en el rio de Taburiente que la tiran al mar, y los estanques vacios.



Como que los políticos no han hecho una ley de estas aguas que se tiran, ¿por que tanta dejadez? ¿No cobran unos buenos sueldos para solucionar los problemas de los ciudadanos/as como este del agua? Que hacen a quien le temen, ¿quién está por encima del pueblo y de su propio interés? ¿ Para que pagamos un consejo regulador de agua si no soluciona el desperdicio del agua que se va al mar? O quizás solamente un montón de gente escondida detrás de una nómina y simplemente figurar un puesto de trabajo.  Porque si esta agua que viene por la cumbre es agua bombeada no solo lo cara que es el agua si no agregarle el precio de la elevación,  para después derramar en la cumbre por un barranco como se puede ver en la foto y un y un video, me parece que Bruselas debería de venir más a menudo a La Palma o poner un inspector y cambiarlo cada 15 días por si acaso le llegue el rumbre y se casque, yo pregunto todo automatizado como esta ¿para que se quiere tanto agua mangantes?  Que los pobre agricultores no gana para pagar la factura del agua ni pueden mantener su familia y creo que la política debería de abogar mas por la agricultura y ganadería que es nuestra fuentes de ingreso principales y la tienen olvidada, pero del trabajo de estas gente salen parte del sueldo de los políticos, porque del turismo lo que es La Palma  nos una fuente como para depender de ella si es un apaño pero nada más, si lo miramos bien deja más beneficios el turista de mochila  bicicleta y rural que el turista de hoteles, porque el turista de mochila viene por su cuenta y de bicicleta también camina por toda la isla y consume en todos los negocios, en casas de turismo rural como norma es de gente de aquí y el dinero se queda aquí y se invierte aquí, el turismo de hotel viene con todo pagado en origen y cuando salen de visita turista el hotel le preparan la cajita de cartón con la comida, y no consume porque ya lo tiene todo pagado en origen, y ese turismo aquí poco beneficio nos deja.

En mi opinión lo menos que nos hace falta es hoteles que se come mucho terreno y nos deja poco beneficio, y si dejamos hacer campos de golf ya nos terminan de hundir más de lo que estamos y el agua es caserías mas para nuestra agricultura y más cara.

En mi opinión los políticos en la agricultura y ganadería palmera poco se han mojado, la política en La Palma en la agricultura, ganadería y pesca ha sido más ruina que beneficios.

En temas de pesca la inversión de dinero público para el Refugio pesquero en el Puerto de Tazacorte se trasformo en puerto privado con pantalanes para yates de turismo y los pescadores olvidado, total los contribuyentes pagamos y unos pocos se benefician.

Como en Garafia que políticamente se la cargaron, mientras Juan gobernó, cosas buenas vino para Garafia, la carretera de las Tricias a Santo Domingo, el centro de la tercera edad en Franceses, el Roque de los Muchachos que no supieron económicamente un bien para Garafia ni el hotel de Hoya Grande que estaba previsto, se fue Juan Crispo y poco más se a hecho por Garafia entro Abilio y nombra el 80% de la superficie del municipio reserva de la vio feria mundial, y la gran bolsa de trabajo de agricultura y ganadera se quedo en el buzón del olvido, donde una industria ganadera y agrícola, se la cargaron e incluso la turba que viene de fuera con el estiércol de aquí se podría hacer e incluso el pienso totalmente natural miren todos los puestos de trabajo en este municipio el 90% del paro palmero solucionado.

Por eso la política y el agua en La Palma la han llevado a la ruina y al estado que esta hemos tenido malos gestores y para eso que son gente estudiada y universitaria, sin embargo en Mazo por los años 60 aproximadamente hubo un alcalde de nombre Tabares que no sabía ni leer ni escribir y es cuando Mazo fue cuando mejor estuvo.

El agua en La Palma es la economía de la isla sin embargo es un arma mortífera para el agricultor y ganadero por la malas gestiones de la política y los agua mangantes.

Reportero René Acosta (artículo de opinión)