puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 25 de diciembre de 2009

On 19:22 by PuertodeTazacorte   3 comments




Desde el blog del Puerto de Tazacorte, queremos pronunciarnos de la noticia que: La consejera Rita Martín (Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias) asume un compromiso con el Ayuntamiento de Tazacorte para intentar encontrar una solución al abandono que sufre la piscina, inacabada desde hace 25 años. La falta de entendimiento entre la Administración local y Costas ha imposibilitado la ejecución de una zona de ocio y unos aparcamientos.
Tenemos que decir: Que en el lugar que ocupa la piscina inacabada, creemos que, Costas podría permitir la creación de un Centro Cívico – Deportivo - Cultural y social, donde se reúna el deporte, la cultura y lo social, en cuanto al Deportivo, consideramos que en el Puerto estamos falto de actividad juvenil, por lo que debemos dotar dicho centro de salas de juegos, campo de fútbol 7, cancha de Baloncesto, de fútbol Sala, de tenis y ocio, para que sea un lugar de encuentro y reunión de los más jóvenes., con esas actividades conseguiremos crear un vinculo de relación entre niños, niñas y adultos, deporte como ocio, como salud y como bienestar. En relación a la cultura nos encontramos con la necesidad de poder tener en el Puerto una Biblioteca, salas de exposiciones y de proyecciones, salas de talleres, de una cafetería como lugar de encuentro y realización de actividades como: café concierto y pequeños recitales... En cuanto a lo social nuestros ancianos necesitan en el Puerto de un Hogar de día, donde puedan desayunar, almorzar y merendar, reciban asesoramiento jurídico y psicológico y que puedan tener cursos de música, teatro, yoga, literatura y artesanías, entre otros. Tener charlas sobre temas específicos y talleres especiales en los que los ayudan a estimular la memoria y la reflexión.
En el tema de los aparcamientos consideramos que hay mejores lugares, como es aparcamiento subterráneo en la Plaza de Canarias.


¡POR UN PUERTO MEJOR!

jueves, 24 de diciembre de 2009

On 19:41 by LuisMiMarLo   No comments

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz

miércoles, 23 de diciembre de 2009

On 10:49 by PuertodeTazacorte   1 comment









Desde las 23,25 del día de ayer, el Puerto de Tazacorte se encuentra semi-incomunicado, debido a las fuertes lluvias, el barranco de las Angustias corrió con demasiada agua, y la muralla de la carretera cedió a la fuerza del barranco, por la altura del edificio de Orion ( unos pocos metros por encima del Playa Montt), el azar quiso que nada grave sucediese y que patrullas de la guardia civil y la policía municipal de los LLanos de Aridane cortaran el tráfico en sentido hacia las Angustias, por lo que la urbanización Taburiente y la urbanización Nuestra Señora del Carmen quedaran semi-incomunicada, ya que se abrió una pequeño desvio por la calle Canarias, pasando por el antiguo campo de fútbol. En este momento no sabemos la fecha para la reparación de la muralla, pero si exigimos por parte de la autoridad competente se estudie la posibilidad de construir un nuevo muro de contención de hormigón armado, desde las Angustias hasta el puente del Puerto de Tazacorte.

¡POR UN PUERTO MEJOR!

domingo, 20 de diciembre de 2009

On 23:59 by LuisMiMarLo   1 comment

Por fin se ven todos ( bueno, los locales aún no) los canales de la TDT en el Puerto de Tazacorte. Ya se pueden sintonizar con la antena dirigida hacia el repitidor de la punta. Ahora el problema está en conseguir que en todos los edificios de viviendas, usen la antena comunitaria para que los vean, y así sacar de las azoteas ese emjambre de antenas y cables que tanto afean la vista de las casas. 
Los presidentes de las comunidades de vecinos tiene el deber de informar a todos sus vecinos que, en los edificios o bloques de viviendas, hay una instalación de television colectiva que hay que actualizar, (solo añadiendo un modulo más a los que ya hay y tambien quizás cambiando la antena vieja)... y las que están rotas, arreglar.   Sale mucho más barato, arreglar o preparar la colectiva para la TDT que comprar una antena individual y llenar la azotea de ellas... No volvamos a los tiempo de antes, cuando la norma era, un televisor=una antena... Ahora es, una antena=todos los televisores que quieras...
Hagamos  de El  Puerto De Tazacorte, un lugar digno y bonito, donde nos sintamos orgullosos de vivir o pertenecer a él.

On 17:46 by LuisMiMarLo   2 comments

Donde está la señal que indique que estamos en el "PUERTO DE TAZACORTE",  que es como creo que se llama esta parte de la "VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE"...