puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 28 de enero de 2012

On 18:39 by PuertodeTazacorte in    2 comments
Autor: Jafet Barreto
 
Es tal la falta de credibilidad de los políticos, los incumplimientos y los retrasos de compromisos electorales o programáticos, que la desafección va subiendo como la espuma por días.

Quizá, lo que voy a contar da la razón a los que creen que la política está llena de mierda. Pero siendo repugnante el comportamiento de muchos de nuestros representantes políticos, no está en absoluto generalizado porque, créanlo, hay políticos que cada día batallan por intentar cambiar las cosas, aunque también he de decir que, desafortunadamente, cada vez son menos.

Me indigna, por cierto, que el PSOE en el Cabildo, tan crítico en su tiempo con la gestión de Sodepal, que cuestionaba la poca transparencia que desprendía esta empresa pública y dudaba, también, del beneficio que se extrapolaba, de determinados proyectos, a la sociedad palmera, esa formación política que estando en la oposición, día sí y día también, cuestionándola, ahora intenta hacernos creer que, de la noche al día, todo es perfecto. Calman los posibles problemas de conciencia, lavándose las manos como Pilatos, eludiendo todo tipo de debate sobre Sodepal, en la actualidad.

Ya se sabe que, con la “barriga llena”, en el gobierno, se ven las cosas de distinta manera y, desde luego, como si no pasara nada dirán, para sus adentros,  todo sea por seguir en la poltrona. Si no hay que enfadar a “Guada”, no la enfadamos, si hay que comulgar con ruedas de molino, se comulga, todo sea por la “teta”.

Cuán sabio es el refranero español y que tan poco valor le dan a la palabra algunos en estos tiempos. Por ejemplo, desde nuestro colectivo juvenil, Alternativa XXI, siempre hemos mantenido la misma postura en lo que respecta a la instalación de las plantas de asfalto. Por motivos evidentes, consideramos que no se puede menoscabar la salud ni nuestro entorno, el medio ambiente, por el desarrollo de una actividad industrial de esta índole y entendemos que, las dos plantas de asfalto, se emplazarán en medio de núcleos de población agrupada.

Si damos marcha atrás, recordaremos como en plena campaña electoral, determinadas fuerzas políticas no dudaron un ápice en acudir a la asamblea que, desde la Plataforma contra la Instalación de las Plantas de Asfalto, se convocó. Entre muchas cuestiones, en dicho encuentro, firmaron documentos en apoyo y comprometiéndose si, en un momento dado gobernaran, a desarrollar las políticas que, desde la Plataforma, se consideraran de vital interés para culminar su "lucha". 

Con la reciente “luz verde”, por parte del Consistorio llanense, para la construcción del depósito de emergencia anexo a la depuradora del polígono industrial del Callejón de la Gata, el empresario de una de las plantas de asfalto, hace unos días, no dudaba en hacer público, ante un medio de comunicación que, con seguridad, antes del verano comenzará su actividad pues, se le otorgará la licencia de apertura necesaria.
Todos admiramos a los políticos que son consecuentes, que llevan a la práctica, lo que dicen y creen. Nos entusiasma ver cómo son fieles a sus principios e ideas. Pero ocurre en ocasiones que las personas que dicen creer en algo concreto a la hora de actuar hacen justo todo lo contrario. ¡Todo sea por arañar votos! y, el PSOE, pese a su nefasta gestión de la crisis económica, sin duda, pudo aguantar el tirón un poco en estas elecciones municipales y autonómicas pasadas, ¡hay que decir las cosas claras!, abanderándose a dicha causa, con besos y abrazos de Judas.  Muchos ciudadanos confiaron, por tanto, en la postura que, desde esta formación política, mantenían en referencia a revocar la licencia concedida para la instalación de las dos plantas de asfalto en el polígono industrial del Callejón de la Gata.

El 12 de abril del año 2.011, diferentes medios de comunicación recogieron en sus páginas, entre muchos aspectos, el compromiso de la diputada regional, Rita Gómez y, portavoz del grupo municipal socialista por aquella época, así como, también, la palabra dada de los candidatos socialistas a las Alcaldías de Los Llanos de Aridane, José María de Vargas y, en El Paso, Dolores Padilla, respectivamente. Reivindicaron la paralización del proceso y anunciaron, se comprometieron, de llegar al gobierno, a llevar a cabo diversas iniciativas.

Ahora, con el paso de un tiempo prudencial, analizando declaraciones y actuaciones, puedo afirmar, sin tener temor a equivocarme que, el refranero español es muy sabio, "donde dije digo, digo Diego". 


Jafet Barreto es presidente de Alternativa XXI
On 10:37 by Mi Camino Es Mio in , ,    No comments
Quiero compartir este articulo que me parece interesante y creo que cosas como estas suceden realmente en muchas partes del mundo, en nuestra isla, y en Tazacorte también.
Espero que les resulte tan interesante como a mi y que nos dé que pensar.
Saray.


Miguel Jara

Escritor y periodista free lance, es decir, independiente.
Especializado en la investigación de temas relacionados con la salud y la ecología.

-Como cuento en mi facebook, un lector del blog me envía esto:

Mira este video, merece la pena
Ayuda a responder a la pregunta que me hago con frecuencia: ¿cómo es posible que la inmensa mayoría de la gente se dejemanipular tan descaradamente?, ¿cómo se han llegado a crear estos “monstruos”?: el “consumidor” pasivo, el indolente que no cuestiona nada ni se saldrá nunca del guión, el atemorizado dispuesto a abrazar a su verdugo antes que tener que decidir por sí mismo.

On 10:25 by PuertodeTazacorte in , , , ,    2 comments

En los Barros he conocido una artista de cuadro, ella es doña Ana y viciprecidenta de la asociación de los barros. Unos cuadros muy bonitos y hechos con amor e ilusión, mientras yo hacia las fotos a los cuadros con ella, en su rostro una belleza y una alegría muy grande, de mucha satisfacción por su vocación de pintora, me ha comentado de que tiene pendiente de hacer una exposición en el gobierno autónomo, y otra en calle de o’ Dalí en Santa Cruz de la palma, todo esto ha sido en la parte de abajo de la casa y seguidamente pasemos a la parte alta de la casa, donde también tiene unos muy bellísimos cuadros, pero  aquella  alegría que en la parte baja de la casa tenia cuando se acerco a la terraza, casi se pone a llorar, al ver aquella torre tan grande de alta tensión eléctrica, como en la foto cinco, se ve muy bien la torre, yo le pregunte porque de repente aquella tristeza en su cara, ella me contesta muy triste ( porque esa torre representa muerte y enfermedades) aquella cara tan llena de alegría se le quedo como de una muy mala noticia hubiera recibido por aquella torre.
Porque sabe que vive cerca de un campo energético y teme de padecer de la misma enfermedad  que algunos vecinos/as ya la padecido y la muerte les costo.

                                     Estas imágenes representas tristeza y dolor por un campo energético.
                                      



 
                                        Reportero René Acosta
On 6:50 by PuertodeTazacorte in , , ,    1 comment

En los Llanos de Aridane, en el barrio de los Barros. Hace unos 37 año aproximadamente, una empresa de energía eléctrica, realizo la compra de los terrenos, con la idea de hacer unas oficinas, los antiguos propietarios vendieron, pensando que en realidad eran unas oficinas, y las oficinas no llegaron, en su lugar, pusieron un transformador para todo el valle, quien vendieron al ver que empezaron a poner el transformador, que con el tiempo, ha ido creciendo cada vez, y hoy es mas parecido a una planta eléctrica que un transformador, estas gente cansados/as de hacer escritos de reclamaciones, sin resultado y cada momento esta planta eléctrica creciendo cada vez mas, cansados de luchar con un gigante, decidieron hacer una asociación de vecinos, unir las fuerzas y la voz de un barrio que esta sufriendo y viendo como se van muriendo de cáncer, y otras enfermedades.

En la asociación su presidenta, Doña Cristina y su vicepresidenta doña Ana de Aridane, que son las dos mujeres que están  en la ultima foto de izquierda a  derecha. Yo cuando me acerque
en un punto algo alto para tomar unas fotos, notaba como  unos dolores de cabeza y u n ruido insoportable, pobre de aquellos que tenga enfermo de migrañas porque difícil de pararles, esta asociación esta luchando para que le quiten este infierno de allí y lo pongan donde no hada daño, en una zona urbana y esta llena de  cables de alta tensión y de torres, y de momento ni ayuntamiento, ni l empresa han mejorado la situación, quizás lo que le queden es hacer unas manifestaciones para pedir soluciones, y que lo cambie por las oficinas que en principio  tenían.








                                                         Reportero René Acosta.
On 6:12 by PuertodeTazacorte in , , ,    No comments

En la ciudad de los Llanos durante la semana, de navidad se olvidaron en algunos puntos de recoger la basura, de tal manera que los contenedores súper llenos y a los ciudadanos le quedaba de otra que ponerle en el suelo, con lo que algunos perros y gastos rompían las bolsas para comer de la basura, pero no se le explica al ciudadano o simplemente comunicarles que en esta semana de navidad no hay recogida de basura, y el ciudadano no la pondrá pero es algo muy feo y una mala imagen, porque en los Llanos bien claro que esta algunos carteles con carácter de turismo, que dicen los Llanos reflejo de ti.
Pero si el ciudadano cumple con sus obligaciones, en ponerle a su hora en contenedor pero si el ayuntamiento o el que esta echo cargo, no se preocupa se supone que habría que cambiar por alguien mas responsable, porque si el ciudadano la pone antes de la hora o después se le sanciona, pero si el ayuntamiento no cumple o el encargado no esta pendiente, porque no se le sancionan igual que el ciudadano, es como decir yo hago lo que me de la gana pero tu no porque lo pagas caro, es lo que se debería de cambiar por el bien de todo.
Porque en el camino de mal país de triana había tanta basura que cuando yo llegue para ser la foto, casi me devuelvo el almuerzo del mal olor que allí había, y los transeúntes que por allí pasa e incluyendo el turismo rural y de senderismo, que imagen se lleva de tal abandono, debemos de cuidar y mimar lo que tenemos, pero también me gustaría que cuando esto en alguna ocasión vuelva a ocurrir todos/as se dirijan al ayuntamiento con pancarta de protestas y concejal o responsable de de la actividad que sea despedido por ser irresponsable en sus obligaciones, porque el ciudadano cumple y la mi nitración también debería de cumplir.




                                        Reportero René Acosta:

viernes, 27 de enero de 2012

On 21:07 by PuertodeTazacorte in    4 comments

La situación actual no es muy halagüeña que digamos. La crisis devora todo lo que se le ponga por delante y aun así no vemos que existe una clase social conformada por políticos, banqueros y algún que otro estómago agradecido llámese periodistas pelotas o profesionales de oficios varios que deben favores, que nos quieren controlar. Quieren controlar lo que como, cómo me visto y hasta si pueden lo que defeco.

Cada vez me dan más asco las actitudes hipócritas y banales que está adoptando esta clase social a la que yo llamo los “feudales”en homenaje  a la Edad Media. Sí porque a pesar de todo seguimos en la Edad Media, estamos involucionando. En vez de progresar vamos hacia atrás como los cangrejos. Nos quieren controlar todo, censurar las ideas y hasta si pueden vampirizar nuestro sudor y nuestra sangre. Quieren poner puertas al campo, como en el caso de internet, les molesta internet. Les molesta que este medio siga como un Robin Hood moderno siguiendo con mi fantasía medieval. Pero no, esto no es una fantasía. Parece que estos señores “feudales” quieren más. Nos quieren como máquinas a sus órdenes y bajo se voluntad. Y me preguntareis cómo lo consiguen, pues muy fácil, con el arma más grande que siempre han utilizado los más poderosos: la confrontación. No nos estamos dando cuenta de que es eso lo que quieren. Que estemos continuamente peleándonos mientras ellos desde sus atalayas se siguen riendo de nuestras miserias.

Que si eres canario debes de odiar al godo-colonizador, que si eres bagañete debes de odiar al de Los Llanos, que si eres chicharrero odia al canarión, que si eres madrileño odia al catalán… así un largo etc. Es el control al que nos someten, y creedme,  se parten de risa, nos ven como tristes marionetas manejadas a su antojo. Esto es lo que está pasando, lamentablemente es la manera en la que en estos días oscuros de esta Edad Media del siglo XXI los “feudales” nos están controlando, dividiendo de una manera sutil nuestras conciencias, derivando sus egoísmos y sus miserias a sus semejantes mientras tanto ellos engordan en el placer de sus risas malévolas y de sus desmanes dinerarios.

No me queda otra esperanza que de una vez por todas comience un renacimiento de ideas, ya no por mí sino por mi hija y su generación y por los que vienen detrás. Ellos no se merecen que se rían de ellos. Hay que empezar a cambiar las maneras porque los modos ya los perdimos hace tiempo. Hay que empezar a demostrar a estos cuervos que no van a poder con nosotros, por nuestros hijos y por el futuro no nos dejemos engañar, que no nos vacilen. Empecemos a cortar la cuerda que nos atan a sus manos. Aún hay tiempo.

“¿De qué sirve la libertad política para los que no tienen pan? Sólo tiene valor para los teorizantes y políticos ambiciosos”. (Jean Paul Marat)

Juan Salvador Pérez Hernández

On 10:46 by PuertodeTazacorte in , ,    No comments

PATROCINADORES


ADVIERTO QUE ALGUNAS FOTOS NO SON MUY AGRADABLES.

"SI NO TIENES CORAZÓN NO LAS VEAS, SI TIENES CORAZÓN DEBES DE VERLAS."

Nos llega un nuevo caso de maltrato animal ocurrido en el municipio de El Paso, isla de la Palma.

Perrita pequeña, color negro, recién parida, sin cachorros, con leche en las tetitas todavía y muy hinchadas, encontrada en la basura, tiene algunas mordidas que se supone fueron provocadas por alguno ratón o rata.

Quién la recogió de la basura en vez de llevarla a un veterinario, no se le ocurrió otra cosa sino llevarla al terreno de Adi, cuando se sabe perfectamente que aquello está saturado de perros y el ayuntamiento “dijo”, en su momento, que se prohibía que la gente continuara llevando animales allí.

jueves, 26 de enero de 2012

On 21:15 by PuertodeTazacorte in    2 comments
en que momento los politicos han perdido el norte, te sueltan cuatro parrafadas como si de puntos cubanos hablaran, no le importan lo que dicen solo que al oido agradan, se ponen mascaras de diferentes colores amarillas, azules, rojas y verdes, como actores interpretan un papel  que ni sienten, ni creen,solo cantan para que le votes flores, CANARIO! gritan con ganas, para que no te vallas y los abandones, el pueblo callado con estupor los escucha, si bien la lucha, merece su escucha, despues del voto haber recibido, no acordarme te digo de lo que ayer te han prometido, es muy claro amigo pues yo haya vencido adios a lo prometido!, rabia ,estupor tu sientes , engañado ,defraudado,y a un lado desplazado te sientes, por lo cual ya e acabado y a mi el politico  me a defraudado! 

Fdo.-: Alberto
On 21:09 by PuertodeTazacorte in    No comments
      

     Ocurrió el mes de Octubre pasado, pero lo saco ahora ha colación aquí en el Blog del Puerto, no sea que nos tachen de metiches y lengüines, así que transcurrido un tiempo prudencial, vamos a contar el hecho.

     Lugar, sala de espera del Aeropuerto de Gando, para tomar un vuelo de Binter con destino Tenerife- Norte. El vuelo iba como se dice ahora "empetado", sobre todo de una gran cantidad de profesionales de la Medicina, seguramente para participar en algún congreso.


      Pero miren ustedes por donde íbamos a tener un pasajero ilustre a bordo y no era otro que nuestro Presidente D. Paulino Rivero.


   

    No sabemos si el helicóptero estaba pasando la revisión anual oestaba haciendo algun servicio de rescate o buscando
algún guiri perdido por esos barrancos de Dios, pero el caso es que D. Paulino tuvo que viajar como todo quisque en clase turista (el ATR no tiene primera clase).

   Tampoco llegué a enterarme si se mandó la chocolatina que suele dar Binter en los vuelos interinsulares, yo al menos si.





   Desde luego que esto de ir en clase turista es un poco engorroso o si prefieren un poco coñazo.






 

  Fdo.-: Curva de Marina
On 18:19 by PuertodeTazacorte in    No comments
El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha concluido el asfaltado del camino de El Pampillo, en el barrio de La Costa, solventando así una reclamación vecinal. Las obras, incluidas en el Plan de Cooperación y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras para el año 2011, contaron con un presupuesto de ejecución de 63.000 euros.

El camino, de gran importancia agrícola y que, además, permite el acceso a varias viviendas existentes en la zona, ha sido mejorado en más de 4.300 metros cuadrados, con la correspondiente limpieza y adecuación, así como el posterior asfaltado para crear una nueva capa de rodadura de 4 centímetros de espesor, realizada con mezcla asfáltica en caliente.

Los trabajos, que se realizaron dentro del plazo de ejecución de siete días, se adjudicaron a la entidad Unión de Asfaltos Palmeros, tras valorar ofertas de tres empresas diferentes. Precisamente, se consiguió una mejora contractual que permitió la pavimentación de otros 650 metros cuadrados.

La calzada se encontraba en muy mal estado de conservación como consecuencia del constante tránsito de vehículos de carga y por la normal degradación del asfalto tras muchos años sin ser tratado, lo que había degenerado en la presencia de multitud de socavones que suponían un riesgo patente para la adherencia de la propia vía.

El concejal de Obras y Urbanismo, Gonzalo Pascual, explica que "una vez ejecutado el asfaltado de la vía se mejora considerablemente la conectividad de un camino del que dependen muchos agricultores como único acceso a sus fincas plataneras, lo que supone un importante apoyo a nuestros agricultores".

miércoles, 25 de enero de 2012

On 4:38 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Este es el soporte de papelera rota,  esta frente al edificio los taranjales

Mientras caminaba por el paseo marítimo he visto  a dos señoras tropezar en ese hierro caminando y a punto de romperse la crisma.

Ruego a quien orresponda que retire dicho soporte.
              ¡MAS VALE PREVENIR, QUE CURAR!

              Fdo.- J. Quintero

martes, 24 de enero de 2012

On 22:17 by PuertodeTazacorte in    3 comments
El día 10 de diciembre del 2002 el entonces Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias (ahora presidente del Parlamento) inauguraba el nuevo y majestuoso puerto de Tazacorte con frases grandilocuentes del tipo: "la trascendencia de la obra en toda la Isla y la ejecución de una infraestructura que palia una carencia histórica, mediante una realidad que conjuga utilidad y belleza" o "el puerto de Tazacorte es un paso más para el futuro de La Palma que permitirá una mayor prosperidad a la economía insular".

Y el caso es que sí, en el puerto de Tazacorte entró un barco, el crucero al que el Gobierno de Canarias le pagó una pasta para que estuviera por allí el día de la inauguración. Aunque en vez en cuando la naviera armas, atracaba su barco en Tazacorte, suponemos que gracias a las potentes subvenciones que recibía.
 Pero transcurrido unos 6 años desde la inauguración, precisamente el día 26 de febrero del 2008 el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, firmó  la adjudicación de las obras de ampliación del Puerto de Tazacorte, en la isla de La Palma, a la Unión Temporal de Empresas Dragados-Drace-Trayesa por un presupuesto de 53.785.942,35 euros y un plazo de ejecución de veinte meses. 

 Hoy día 24 de Enero de 2.012, aún se encuentra en obra la ampliación del Puerto y hemos visto que una parte de los famosos arcos del muelle estan siendo eliminados.

 Mientras en la inauguración del año 2002, los políticos se fotografiaron sonrientes y hicieron declaraciones sobre la importancia del muelle de Tazacorte y lo bonito que ha quedado con esos arcos.. Desde el blog del Puerto nos preguntamos ¿Si merece la pena tirar tanto dinero a la basura?, ya que han construido y a la misma vez vuelven a romper lo construido.


     Comentario de quién subió el video:  Con el dineral que costaron estos arcos y que ahora destruyan una parte es increible esto. Esto si es de juzgado de guardia. Dios mio pero esto que es , estos politicos   


¿Se derrocha o no el dinero público? 


NOTA: para la redacción de este artículo hemos ido a la hemeroteca del periódico Eldía
On 13:50 by PuertodeTazacorte in    No comments

     Proyecto Gran Simio / España


NOTA DE PRENSA


  23 de enero de 2012

EL FRENTE PARA ¡LIBERAD A MORGAN”, UNA ORCA CAPTURADA EN LIBERTAD Y ENCERRADA EN EL ORCARIO DE LORO PARQUE,  SE EXTIENDE POR TODO EL MUNDO. PROYECTO GRAN SIMIO RECIBE CONTESTACIÓN DE LA REINA ANTE EL SILENCIO POR PARTE DE LOS ORGANISMOS OFICIALES AFECTADOS.

A primeros del mes de diciembre de 2012, Proyecto Gran Simio denunció ante el Parlamento Europeo mediante una Petición de Comisión y a la Secretaria General del CITES (Convención que regula el comercio de especies de fauna y flora silvestre en peligro de extinción) administrada por el PNUMA y con sede en Ginebra (Suiza); el traslado de una Orca llamada Morgan capturada en libertad en Holanda y que a pesar de numerosos informes científicos que avalaban su puesta en libertad, un juez de ese país ordenó su traslado al orcario de Loro Parque (Tenerife) con consentimiento de las Autoridades CITES de España.

La campaña “Liberad a Morgan” iniciada por Proyecto Gran Simio y “Free Morgan Group”, se ha extendido a numerosos grupos ecologistas de España y del mundo, que se han unido para formar un mismo frente común. Por parte de Gran Simio, que tiene un grupo de acción denominado “Proyecto Cetáceo Libre”, se han recogido ya cerca de 13.000 firmas y subiendo (http://actuable.es/peticiones/peticinn-libertad-la-orca-morgan) pidiendo a las Autoridades competentes, una explicación del traslado de Morgan a un zoológico para forzarle a realizar números impropios de su especie y quedar cautiva para toda su vida, en lugar de intentar una reintroducción a su grupo en el mar, como así lo solicitan expertos y científicos de Holanda.

Sin embargo y según esta misma organización, a pesar de todas las miles de peticiones firmadas por ciudadanos y grupos ecologistas, enviadas a la Embajada de Holanda, Ministerio de Medio Ambiente. Autoridad CITES de España y de Tenerife, no se ha recibido ninguna respuesta o explicación, por lo que estos organismos oficiales pudieran estar incumpliendo la Ley 27/2006, de 18 de julio, por el que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de Medio Ambiente.

Ante esta pasividad de los Organismos Oficiales, Proyecto Gran Simio mandó una carta a la Reina de España para explicar la situación en que se encontraba la orca Morgan y el porque se ha realizado la campaña “Liberad a Morgan”. A los pocos días, Gran Simio ha recibido una carta de la Secretaria de S.M. la Reina, en la que informa que la Reina ha quedado enterada de la situación en que se encuentra Morgan  y ha dispuesto el traslado de la carta de esta organización al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para su estudio, el cual mandará la respuesta que proceda. Igualmente traslada el deseo de la Reina para que se solucione pronto el problema de la orca Morgan.

“Se han creado grupos de apoyo en redes sociales para aunar esfuerzos entre distintas organizaciones y particulares de España y a nivel internacional, cuya finalidad es la de Liberad a Morgan. Estos grupos se están actualizando a diario con novedades sobre el estado de Morgan en Loro Parque, fotografías tomadas por voluntarios que están realizando seguimientos periódicos para verificar su estado y se difunde cualquier noticia relacionada con Morgan. Gracias a la difusión de diferentes peticiones para liberad a Morgan desde distintas partes del mundo y en España por parte de nuestra organización, la campaña tiene actualmente mucha aceptación y nuevas adhesiones se están realizando de forma continua, que nos llevarán a futuras movilizaciones”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España.

La orca Morgan, una hembra de 4 años de edad, fue encontrada debilitada y herida, en Junio del 2010, en el Mar de Waden, en la Costa holandesa, fue rescatada y enviada al Delfinario local, donde después de recuperada, fue exhibida al publico. La primera intención fue devolverla al mar junto a su grupo de orcas que está localizado, pero por razones que se ignoran, se comenzó a estudiar la posibilidad de trasladarla a un zoológico. Un grupo de especialistas en cetáceos, científicos e investigadores, se juntaron y formaron el Free Morgan Group (Grupo Morgan Libre), y comenzaron a luchar para impedir que ella fuese enviada a un parque acuático, y en su lugar la liberaran al mar junto a su grupo. Este equipo científico presentó un plan de rehabilitación al Ministerio de Agricultura de Holanda y al Delfinario donde Morgan estaba refugiada. El Ministerio holandés sin examinar el plan, decidió mantenerla en cautividad al orcario Loro Parque.

Según Pozas, en cautiverio, las orcas sufren una tasa de supervivencia significativamente reducida, el éxito reproductivo es bajo y el estrés, puede conducir a la agresión hacia sus iguales y entrenadores, la enfermedad e incluso la muerte. Según las propias declaraciones publicadas realizadas por fuentes cercanas al orcario de Tenerife , es el primera orca libre que se integra a un grupo que vive en cautividad y esta decisión corre  peligro de sentar precedentes.


PROYECTO GRAN SIMIO -  PRENSA

FIN DE COMUNICADO.

    




           

domingo, 22 de enero de 2012

On 20:57 by PuertodeTazacorte in    4 comments
Querido pueblo, sigues disfrutando de un clima envidiado por el planeta entero, tu lucha del año 1925 el día en que nos segregamos del municipio llanense, quedará en la historia de nuestro amado y querido pueblo.



¿Dónde estás hoy mi París Chiquito? ¿Dónde quedó esa unión que teníamos los bagañetes?



Nuestro pueblo hace años perdió el recelo que tenían de nosotros, un pueblo unido, todos nos queríamos como si fuésemos una gran familia, pero esto hoy se ha perdido, Tazacorte es un pueblo frustado, olvidado y en cual los vecinos se preocupan más de los problemas del tejado vecino, que de las propias piedras que tiene su mismo tejado. La unión que este pueblo tenía se fue en un barco sin conocer el rumbo, no podemos seguir que este pueblo siga remando la mitad para un lado y la otra mitad para el otro, me entristece que el potencial que tenemos como pueblo no lo dejen explotar y que pueda seguir con su crecimiento, se han cerrado algunos negocios cabe la posibilidad que sea por una mala gestión o la mala suerte de estos empresarios que quiso darle algo de vida a nuestro pequeño Tazacorte.


Luego hay otro tipo de negocio, que no han podido abrir sus puertas por una denuncia vecinal, esta denuncia proviene de familia que algunos residen para veranear y otros ni siquiera ya viven allí y mantiene esa casa vacía y olvidada, denunciando estos negocios por gente que ni si quiera se preocupa por la situación tan crítica que tenemos para prosperar, este tipo de negocio los bagañetes sabemos cuál es y se encuentra en una calle transitada, parte de esos vecinos denuncian que es molestoso tener delante de la puerta de su casa a la que vienen solamente en verano.



Se dice que rectificar es de sabios, pero dudo que este pueblo rectifique y todos abramos los ojos, la juventud lo que el cuerpo nos pide es abandonar el pueblo que nos vio crecer, en busca de un futuro mejor, porque veo que si llego a formar una familia en el futuro no se que podré dejarle a mi descendencia, me entristece que hayamos llegado a este punto, un punto de difícil retorno. Este pueblo nuestro tiene muchas cosas pendientes, pero la pregunta será la misma ¿será posible que se siga avanzando?




Los jóvenes somos el futuro de este pueblo, tienen que darnos la oportunidad de labrar nuestro futuro en nuestro pueblo, pero por mucho que salgamos a la brega terminamos vencidos, derrotados y entristecidos por ello. Dios solo sabe donde está marcado nuestro futuro. Día a día le doy las gracias por seguir luchando por lo que quiero y por soñar por los objetivos que me he propuesto en esta vida.


Y lo que es para mí más importante, haber nacido en la familia que nací, estoy orgulloso de mis raíces y de los amigos que me han regalado su amistad. Y en la calle actual donde vivo de la cual estoy contento con los vecinos que la componemos en apenas unos metros, en la que todos nos apreciamos y nos ayudamos mutuamente. Este es el pueblo que yo quiero, el aprecio que nos tenemos en esta calle como si de una familia se tratase, cabe mencionar también que hay vecinos a los cuales también se aprecian, pero por otra parte noto que el resto de vecinos mira con indiferencia a las personas.



¡POR UN TAZACORTE MEJOR!



Yonatan Lorenzo Ramos.
On 20:11 by LuisMiMarLo in    No comments
             EL VEINTE Y CINCO DE ENERO DEL 2012, SE CUMPLEN 60 AÑOS DEL NAUFRAGIO DEL "CARMEN DOLORES" EN AGUAS DE TAZACORTE, CON EL FALLECIMIENTO DE VARIOS VECINOS DEL MUNICIPIO. 


           DESDE EL BLOG DEL PUERTO QUEREMOS RECORDAR  ESTE HECHO  CON ESTA DÉCIMA DE SIMEON MARICHAL EN RECUERDO DE TAN LUCTUOSO MOMENTO DE NUESTRA HISTORIA MARINERA...


_________________________________________________________________
DÉCIMAS
del naufragio de la barca
<< CARMEN DOLORES >>
25-1-1952




El veinticinco de  Enero

del año cincuenta y dos,

fecha que naufragó

un grupo de marineros,

sufrieron los desesperos

de la mayor agonía,

mientras el mar sacudía

la barca "Carmen Dolores"

el grupo de pescadores


luchan en noche sombría.






Cuando salieron del puerto



el mar ofrecía calma



con el instinto en el alma,



de ir a pescar por cierto,



aunque el patrón era experto



conocedor de la mar



no se pudo imaginar



que en aquella noche oscura,



hallaran la sepultura



tan cerca sin esperar.



Encontraron la tormenta


por más que se defendieron


y de pronto no pudieron


dominar el mar violento,


triste cuadro representa



la situación pesimista


si bien se tiende la vista



para reparar aquellas


horas tristes y crudas huellas



de una muerte terrorista.







Cuando la barca perdida



vieron ya sus tripulantes



se decían vacilantes



vamos a jugar la vida;



tomaron como medida



tirar de la otra un cabo



pero el mar era tan bravo



que no la dejó remolcar



y lo manda a picar



para no ser todos esclavos.


El primero fue Miguel



que a las aguas de arrojó



pero a poco que cayó



ya no se supo más de él.



Antes, llamó por aquel



compañero Salvador



y en medio de su fragor



que con las aguas luchaba



Salvador le contestaba:



no te apures ten valor.



Cuando se iba a volcar



la barca en su lance fiero



Antonio con desespero



gritaba, me voy a ahogar.



Como no sabia nadar



al agua no se tiró



él del timón se abrazó



y lo último que dijo:



¡adiós mis queridos hijos!



y así desapareció.


Salvador, ágil marinero



con Dionis a su costado



se tiraron agarrados



contra el bravo torbellino



a su imaginación vino



en medio del laberinto



a Dionis llevó del cinto



y en medio de su agonía



no te apures -le decía-



que salvarle era distinto.



Salvador "butija"


Lucharon los pescadores



con la muerte y su agonía,



sufren de la mar bravía



impulsos aterradores;



lejos de los resplandores



de la densa claridad



llamando con ansiedad



sin saber quien les responda



y morir bajo la onda



de la negra tempestad.


Julián va medio rendido



que pretendía salvarse,



no pudo al agua tirarse



porque cayó sin sentido.



De fuerzas desfallecido



el gran terror les abruma



aún no puede mi pluma



dibujar el torbellino



cuando era barca y marino



juguete sobre la espuma.

Era el "Carmen Dolores"



ya lo veis y "San José"



juntas salieron las tres



y el grupo de pescadores



pero las fuerzas mayores



más resistentes que el trance



les quiso obligar y entonces



empezaron a luchar



teniendo que naufragar



entre las diez y las once.


En fin, se salvaron dos



de las barcas por fortuna



la pérdida fué de una



que se desapareció;



tristes recuerdos deja



a todos sus conocidos



y los que fueron caidos



en el seno de los mares



reciban sus familiares



mi pésame más sentido.



En fin público querido



del pueblo de Tazacorte



conserven este recuerdo



de un versador condolido



aquellas que habéis perdido



vuestras personas queridas



tristes con el alma herida



a dios le debéis pedir 



fuerzas para resistir



los reveses de la vida.



La vida es muy seductora



y se pierde en un segundo



a todo ser en el mundo



nos llega una fatal hora



la muerte cruel y traidora



hizo a su vida el secuestro



recemosle un Padrenuestro



con toda la devoción



mientras que mi corazón



se una a llorar con el vuestro.



Termino la narración



del naufragio de la barca



la que fue en dicha comarca



llorada por compasión



fue triste situación



llanto de la zona entera



de todo el que considera



los seres que se han perdido



que este trabajo es pedido



por mi amigo Juan Reinera.


                  Simeón Marichal