puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 18 de julio de 2013

On 17:47 by Yonatan Lorenzo   1 comment
Campo de Petanca:


TAZACORTE INAUGURA SU CANCHA DE PETANCA


El próximo viernes 26 a las 18:30 se procederá a la inauguración de las nuevas instalaciones ubicadas junto al polideportivo municipal.

Tazacorte inaugurará el próximo viernes su nueva cancha de petanca que hará disfrutar a los aficionados a este deporte. Una exhibición a cargo de diversos clubes deportivos , servirá para inaugurar esta nueva cancha y tratar de promocionar y fomentar esta modalidad deportiva entre los vecinos y vecinas del municipio.

La cancha se ha instalado en la parte trasera del Polideportivo Municipal, junto al gimnasio, dentro del complejo polideportivo municipal. Esta instalación cuenta con un perímetro de madera que delimita espacio para dos canchas, con las medidas reglamentarias para celebrar campeonatos.

Con esta actuación y el futuro acondicionamiento de unos baños anexos ,se crea un nuevo lugar destinado a todos los vecinos , teniendo un especial enfoque para las personas de mayor edad que desde el consistorio esperan que tenga una buena acogida.

El concejal de deportes, Manuel Gonzalez, quiere destacar el esfuerzo realizado desde ésta corporación en materia de infraestructura deportiva, creando nuevos espacios para practicar deporte como ésta cancha de petanca, las nuevas pistas de paddle que se han inaugurado recientemente en el Puerto de Tazacorte y el futuro Campo de Futbol 7  que se encuentra en fase de contratación. Un esfuerzo y apoyo al deporte en unos momentos muy complicados, pero que reafirman la voluntad de crear espacios para todos los vecinos en un pueblo cuna de grandes deportistas.

Como complemento al compromiso con la actividad deportiva municipal se están acometiendo obras de reforma y adecuación en el Estadio de Futbol y en el Polideportivo Municipal, consistentes en reparaciones de paredes, fontanería, pintados y arreglos de pavimento. 

La Alcaldesa y Concejala de Bienestar Social, Carmen Acosta,  quiere destacar las bondades de esta modalidad deportiva para el colectivo de mayores del municipio, ya que  "Es una manera de ejercitar el cuerpo y salir de la rutina  sin olvidar que  hacer deporte es muy saludable a cualquier edad".

On 11:07 by LuisMiMarLo   4 comments





Una aportación del Blog del Puerto a  Nuestra Señora del Carmen en la Villa y Puerto de Tazacorte...
On 10:43 by Yonatan Lorenzo   10 comments
QUEJA VECINAL:

Una nueva queja nos hacen llegar al Blog, en este caso es el de unas cajas de cartón depositadas fuera del lugar correspondiente, pero al lado del contenedor habilitado para tal fin:


En la imagen se aprecia que dicho contenedor ya se encuentra lleno y dichas cajas están obstaculizando el paso de los peatones.

¿Por donde pasan los vecinos del municipio? Hubiera sido un detalle que rompieran las cajas y las fueran poniendo sobre otras e incluso otra opción la de romper y escachar todas las cajas y formarlas en una pila. O intentar buscar otro contenedor más próximo o bien que la autoridad competente para tal fin habilite más para esta zona.

miércoles, 17 de julio de 2013

On 9:26 by LuisMiMarLo in    32 comments
PROCESIÓN Y EMBARQUE DE LA VIRGEN DEL CARMEN, PUERTO DE TAZACORTE 2013


          Un años más, como cada 16 de Julio,  hemos celebrado en La Villa y Puerto de Tazacorte la salida procesional de NTRA. SRA. DEL CARMEN, hacia el muelle para su acostumbrada PROCESIÓN MARÍTIMA   que le es ofrecida por los marinos del municipio bagañete y acompañada por una nutrida afluencia de publico y autoridades, así como la banda de música y trompetas y tambores.

          Como va siendo habitual, se congregó una gran cantidad de gente que abarrotaban la avenida marítima y que pudieron disfrutar de las vistas de las faluas y barcos que pasearon a nuestra Virgen por la costa bagañeta.  A su regreso y ya  junto a la Casa del Mar, el coro de la Villa y Puerto de Tazacorte acompañado de la Banda Municipal, interpretaron el AVE MARÍA  (Letra y Música de Dº Juan García) y LA SALVE MARINERA. 

           A continuación pudimos disfrutar de unos hermosos fuegos de artificios que dieron por finalizadas las FIESTAS EN HONOR A NUESTRA VIRGEN DEL CARMEN 2013 EN LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.


PARA VER MÁS FOTOS DE ESTE ACTO, PINCHEN EN ESTE ENLACE: 


On 6:43 by Yonatan Lorenzo   No comments
El Hospital de La Palma navegando entre basuras:




Una vez más y una huelga más por falta de pagos, el dinero no llega a los/as trabajadores/as.



¿Qué motivo son para que esta gente no cobren? Q
¿Qué argumentos pueden haber? Son familias que depende de ese dinero para sus familias, que cuentan con el salario cada mes, quizás la empresa tendrá un alto nivel de vida y no le alcanza, y tendrá que coger parte del salario de los trabajadores, es que ya no se sabe que pensar porque dejar a tanta gente sin cobrar esto ya no es normal, o quizás la Sanidad de Canarias no le pasan los pagos correspondientes y la empresa no tiene fondos para cubrir las mensualidades de sus trabajadores.


Una cosa esta clara desde que en Sanidad se han estado privatizando dependencia y supuestamente van a manos de empresas amigas, la sanidad va de mal en peor, una vez más, aprovechemos y pidamos todos/as juntos/as que se celebre un referendum para quitar el gobierno autónomo, la prueba la tenemos en este tema de la limpieza del Hospital donde tenemos nuestros enfermos, acuérdense de cuando había un virus en quirófanos que tantos disgustos causo a varias familias, que también puede ser por estos temas de basuras apiladas y poca higiene, y muchas cosas más estamos pagando los carburantes más caro de la historia, los impuesto de telefonía, nos han puesto y muchas cosas más, y como es un derecho de hacer un referendum lo aprovechamos que nos están arruinando, que Canarias sin el puerto franco malamente escapamos, encima nos meten una autonomía, más una televisión autónoma, que ya en el día salió lo que nos cuesta. Canarias no puede cubrir todo estos gastos porque, son más los gastos de otros productos foráneos que cosas nuestra autónomas, es un lujo que no lo podemos pagar, es más necesario la Sanidad, la Educación, y el tener trabajo, porque sanidad no realiza la limpieza de los hospitales y ambulatorios y se deja de empresas privadas que no viene al cuento es otra cosa que debemos pedir, la sanidad es nuestra y no han contado con nosotros para privatizar como lo han hecho, para repartirlo supuestamente entre empresas amigas, que en ocasiones cuando sale un Consejero que casualidad, es el gerente de unas de las empresas.



Pidamos un referéndum, no gobierno autónomo, si puerto franco, están vendiendo que la Unión Europea no lo permitía. la Unión Europea no permitía las dos cosas solo de las dos una, y nos metieron el gol con la autonomía y miremos los resultados cuales son.




Reportero René Acosta (articulo de opinión)

martes, 16 de julio de 2013

On 5:40 by Yonatan Lorenzo   29 comments

 CONTESTACIÓN A LA ALCALDESA  ANTE SUS DECLARACIONES DE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE DEVOLVER MAS DE 100.000 EUROS DE UN TALLER DE 2008:




Desde UB-CC, respecto a la devolución en cuestión por parte del Ayuntamiento al Servicio Canario de Empleo, queremos aclarar algunas cuestiones. Ese Taller de Empleo era un Taller Experimental, donde había que conseguir, que  gran parte de los alumnos  lograran un empleo en empresas del Municipio o de la Comarca. Este objetivo falló porque la crisis económica acabó con las empresas locales y no hubo manera posible de cumplir este objetivo. Por eso se nos penaliza. Pero no es nuestra gestión la que fracasa. Es el sistema y la crisis. Los beneficios de ese taller fueron considerables para los trabajadores, puesto que trabajaron y luego tuvieron derecho a las prestaciones correspondientes.

Respecto a los presupuestos, han sobrado días y ha faltado gestión, porque hemos criticado y criticamos lo que hace este grupo de gobierno PP-PSOE. Sirva como ejemplo que en los presupuestos pasados, se establecen 100.000€ para despidos que luego se ajustaron a 60.000€, teniendo en cuenta que todavía hay varios juicios pendientes por despidos, no nos pareció que fuera un presupuesto realista y ajustado a la situación del Municipio. Y no nos vale el razonamiento de que había que recortar la plantilla, puesto que se ha contratado a otras personas, pero claro, estos tienen la filiación política que interesa.

El matiz como se ve es diferente. Nosotros en su día cuando gobernábamos, intentábamos crear empleo a toda costa. Este gobierno destruye empleo,  pierde dinero en ello, y el poco que logra crear tiene todo el mismo color, las promesas de gobernar en igualdad para todos, cayeron en saco roto.


lunes, 15 de julio de 2013

On 22:39 by PuertodeTazacorte in , ,    20 comments

Hoy en la Avenida Taburiente, exactamente en el kiosco de Ferraz, mas bien el kiosco Taburiente, se puso el evento Desafío Musical Taburiente 2013, entre Tomás Martín  y Joaquín Quintero.

Aquí teneis parte del desafío.  ¿QUIEN CRES QUE GANÓ EL GRAN DESAFÍO? vota por tu favorito


domingo, 14 de julio de 2013

On 22:43 by Yonatan Lorenzo   17 comments
LA LAGUNA DE BARLOVENTO:


Nuevamente la laguna de Barlovento con otra historia de avería, parece la historia interminable ya todo esto suena más a cachondeo que otra cosa, no nos olvidemos que es el embalse más grande de Canarias, y con esta balsa llena de agua los agricultores durante el verano puede hacerle frente en sus cultivos más fácil.

Pero esta historias de averías al menos desde veinte años atrás vienen con unas averías repetitivas que ya dejan muchas desconfianzas, porque ya es mucho el dinero que se han invertido, ¿quizás han hecho un sondeo al suelo por si pasa un tubo volcánico? ¿Se han realizado un estudio del total del terreno? ¿La ingeniería contratada es la más adecuada  con experiencia en estas obras? ¿ por qué no se ha contratado ingeniería Inglesa o Alemana que tienen un gran alto de conocimiento en estas obras? Porque ya es mucho el dinero invertido en reparaciones porque desde hace veinte años que se viene con reparaciones, si sumamos toda esa cantidad de dineros se hubiera hecho otra y sobraría dinero, hace mucho tiempo que yo en el programa el soplete cuando estaba en radio sol, yo hice un comentario que porque al fondo actual no se le rebajaba 2 o 3 metros, y se le hacia un relleno de piedras hormigón y mallaso de esa manera quedaba reforzado el fondo y jamás se iría por ahí, muchos se reían del comentario como grandes entendidos ni siquiera algunos no tenía ni idea que es el cemento, des pues de un tiempo algunos ingenieros me dieron la razón, pero en este país hay  un problema que solo se escucha a personas con títulos, más que sean burros  pero tienen títulos y las personas que por su experiencias y conocedores del terreno se les ignoran y miren por solo escuchar a los titulados por donde vamos de gastadero.



Presuntamente a esta isla de la palma le quieren quitar la actividad de agrícola y ganadera y mayor fuente económica porque sin agua ni agrícola ni ganadera, quizás nos quieren poner una reserva déjanos a un lado y llenarnos de cemento y asfalto, porque por la parte del valle el precio del agua ya sabemos lo carito que esta, que cuando van a cobrar los plátanos y le pasan la factura del agua se quedan patinando, un agua que sale de la caldera por su propio peso si necesidad de gasta ni una gota de petróleo, ¿porque es tan cara? Nadie dice nada supuestamente estarán comiendo en el mismo puchero.




Pero visto todo esto es el momento para no elegir a estos políticos que tanto daño nos han hecho, debemos de votar a gente con ideas frescas jóvenes que no estén contaminadas sus mente por estos carcamales viejos patas escamentas como gallos viejo que ni para sopas ya valen, jóvenes que de verdad amen a esta tierra que quieran ver como la tierra produce de todo, que les gusten como se cría los animales para tener buenas carnes, buenos pescados y buenas verduras y hortalizas, de nuestra propia tierra, pero solo se consigue no votando a estos carcamales que solo piensan en ellos.

También aprovechar la ocasión de pedir un referendo para decir NO AL GOBIERNO AUTONOMO NOOOOO, ya está bien nos cuesta muy caro y poco nos han resuelto mucho dinero para nada y que nos devuelvan el puerto franco, y encima nos metieron una aduana abusiva, la Unión Europea de las dos cosas una gobierno o puerto franco y nos metieron gobierno autónomo, para jodernos más porque estamos pagando doble gobierno el estatal y el autónomo y doble ascienda la estatal y la autónoma, nos saldría más barato la independencia solo tendríamos que pagar un gobierno y una ascienda.

Y en la palma pasa todo esto porque no somos unidos/as porque si fuéramos más unidos/as ya estos políticos no estaría gobernando ya estaría fuera del alcance de la política y la balsa de la laguna de Barlovento no se rompería tantas beses, porque si la laguna deja de existir el aria recreativa tan bien dejaría de existir si laguna no hay razón ni gracia de estar allí. Entre todos/as cuidemos nuestra isla se está muriendo y poco estamos haciendo por evitarlo.


Reportero René Acosta (artículo de opinión)
On 8:48 by PuertodeTazacorte in , , ,    10 comments





El I Tricias Trail con motivo de las Fiestas del Carmen en el municipio de Garafía, se celebró la primera edición de esta carrera dando salida a las 17:00 con un intenso calor que acompañó en todo momento a los más de 100 corredores que se dieron cita para disfrutar de estos 12 kilometros.








Tazami Running estuvo presente, logrando Francisco Pérez el puesto número 28 de la general y el 5º puesto en categoría femenina de Yoralda Ramos. Cabe destacar que hicieron su debut en carreras de montaña: Verónica, Noemí y Roberto, iniciándose así en el mundo de la montaña. El resto de los Tazamis participantes fueron entrando a meta logrando así el principal objetivo que es terminar estas carreras y disfrutar de la belleza de la isla.