puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 3 de marzo de 2012

On 11:56 by PuertodeTazacorte in    3 comments
Cada vez son más los ciudadanos españoles que añoran, de una vez por todas, que se impulsen medidas de regeneración democrática que arremetan con lo que, desde el inicio de la transición democrática, ha supuesto una brecha en la igualdad de oportunidades.
La regeneración de la democracia española y la más que necesaria erradicación de la corrupción a gran escala que,  tanta desafección nos produce a los ciudadanos e infecta a nuestro Estado, hoy por hoy no es posible si antes no limpiamos, a fondo, los partidos políticos,  los sindicatos y  las organizaciones patronales, verdaderos focos activos de la peor infección corrupta.
Se anuncian nuevas reformas por parte del Gobierno pero, a día de hoy, se sigue manteniendo intacto, por ejemplo, el 80% de los ingresos directos que perciben los partidos políticos, la patronal y los sindicatos para mantener sus enormes prebendas. Es necesario, por tanto, reformar las leyes para que se financien, únicamente, por las cuotas de sus afiliados y por donaciones conocidas por todos.
Nadie pone en duda, a estas alturas, que la patronal, los sindicatos y los partidos políticos, son entidades primordiales para el buen funcionamiento de la democracia, inclusive la misma Constitución Española vigente estipula  su relevancia constitucional pero,  emanan de la sociedad, no del Estado, y se hace más que lógico que sea la sociedad la que sostenga su funcionamiento en un régimen voluntario.
Tenemos que seguir el camino de  Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, países con democracias avanzadas que no engordan con dinero público a unos entes privilegiados, improductivos, “autistas”, a costa de nuestras expectativas de desarrollo social.
Sin excusas y sin demora, tenemos que terminar con esta sangría en las arcas públicas.
Jafet Barreto es presidente de Alternativa XXI
On 11:45 by Anónimo in ,    1 comment
El jesuita palmero Fernando López se baña en un río con un grupo de niños, en el Mato Grosso de Brasil.

Parecen hechos de una madera especial. Donde se encuentren, en plena selva amazónica o en una parroquia de barrio, en las universidades más prestigiosas o en una escuela prefabricada a las afueras de cualquier ciudad, los jesuitas representan una forma diferente de estar en el mundo. No por la voluntad de señalarse, sino como reflejo del compromiso que supone una vocación que les lleva a vivir permanentemente en la frontera, donde las seguridades se tambalean ante un mundo continuamente en cambio que plantea, de forma permanente, nuevos retos.

De ahí que su entorno natural sean lugares donde la mayoría no se atreve a llegar o, al menos, a hacerlo con el talante del que son capaces los descendientes de San Ignacio de Loyola, ese vasco aguerrido que creó la Compañía de Jesús en la primera mitad del siglo XVI , la orden religiosa que, al menos tras el Concilio Vaticano II, ha hecho el mayor esfuerzo por poner en hora a la institución eclesial, atenta como siempre ha estado a los signos de los tiempos.
Con una sólida preparación intelectual, “pobres pero instruidos”, como reza una de las máximas de su fundador, y una voluntad de entrega sin reservas al servicio del otro, especialmente de los que peor lo están pasando, los jesuitas, desde diferentes frentes, tratan de realizar ese inmenso reto que fijaron en uno de sus cónclaves más trascendentes, la Congregación General XXXII (1975), que fue “el servicio de la fe y la promoción de la justicia”, liderado por el máximo responsable de la orden entonces y una de las figuras más decisivas en la historia de la Compañía, Pedro Arrupe.

Cinco años después, en 1980, entraban en el noviciado de la Compañía de Jesús en Sevilla los dos primeros palmeros, pioneros de una generación que en una década llevó a la incorporación de hasta catorce jóvenes en la orden religiosa, de los que siete, la mitad, han perdurado hasta este momento. Puede aparentar que no es una cifra muy alta, pero que una isla con 80.000 habitantes, donde la presencia de los jesuitas ha sido nula, salvo algún precedente muy remoto, es un número que rompe por encima todas las estadísticas.
Una media que también se rompe desde el punto de vista cualitativo, porque aunque se trate de un valor más difícil de medir, conocerlos lleva directamente a reconocer que La Palma ha dado a la Compañía de Jesús una pequeña colección de seres extraordinarios que están dejando su fruto en las diferentes misiones que desempeñan a lo largo del mundo, siguiendo aquella máxima ignaciana de “en todo amar y servir”.

Lo habitual es que las vocaciones crezcan donde están presentes los jesuitas. Pero tanto en La Palma como en el conjunto de las islas occidentales, quitando relevantes figuras históricas como José de Anchieta o José de Arce y Rojas, o sucesos como el de los Mártires de Tazacorte, su presencia ha sido casi nula.

Causa

La clave de esta generación se encuentra en la parroquia a la que pertenecían, San Francisco, y la figura de Juan Dionisio Pérez Álvarez (Breña Alta, 1931-Santa Cruz de La Palma, 1996), párroco de este templo por esa época y un gran enamorado de la Compañía de Jesús.

El jesuita Elías López (Santa Cruz de La Palma, 1963) pertenece a esa generación y este año se encuentra en La Palma cuidando a sus padres. Una familia muy excepcional, porque de los cinco hijos que tienen, tres están en la orden. Además de Elías, se encuentran Lucas y Fernando López, el primero de ellos vive en Las Palmas y es en la actualidad director de Radio Ecca y el segundo trabaja en equipos itinerantes en la Amazonía, en la defensa de los pueblos indígenas.
Elías López, que además de sacerdote jesuita, es psicólogo y doctor en Teología, asegura que la figura de don Juan fue “determinante” para su generación. “La Palma era un caldo de cultivo natural para las vocaciones. La vida alrededor de la parroquia tenía mucho peso y nuestro párroco tenía una dedicación increíble; la gente sabía que su casa estaba abierta continuamente y el ambiente por entonces era muy religioso”.

El primero en ingresar en la Compañía de Jesús de los hermanos López Pérez fue Lucas, en 1981. Ese mismo verano -recuerda Elías- “me ofrecieron ir a una convivencia vocacional en Aracena (Huelva). Yo acababa de terminar COU y me interesó porque el próximo curso iba a estudiar en Sevilla Bellas Artes, no porque pensara tener vocación”.

Sin embargo fue en esa semana cuando rebrotó “un tema vocacional que estaba ahí desde pequeño”, pero que se había apagado “cuando llegó el momento de las chavalitas, de salir en pandilla, en 2º de BUP”. “A mis padres, los pobres, les resultó chocante, porque yo no tenía en absoluto el perfil”.

Y así entró en el noviciado en Sevilla, para luego realizar la larga etapa formativa, que le llevó primero a diplomarse en Filosofía y después a licenciarse en Psicología. Cuando llegó a la Teología, tras superar los tres primeros cursos, pudo realizar uno de sus deseos, que era colaborar en África. En Tanzania trabajó en una radio comunitaria con refugiados que venían del genocidio de Ruanda de 1994. Una radio que “fue cerrada por los militares tanzanos por ser crítica con la repatriación que se hizo contra el Derecho Internacional”. Cuando pensaba terminar los estudios de Teología en Nairobi, la Compañía lo manda a Bélgica.

De allí regresó nuevamente a Tanzania más de dos años para trabajar en el Servicio Jesuita a Refugiados.

Tras esa etapa regresa a Bélgica para hacer un máster en Ciencias Políticas sobre la transformación de conflictos y la tesis doctoral sobre este tema pero desde la perspectiva del perdón cristiano. Tras esa última etapa de formación, los últimos cuatro años los ha pasado en Roma como asistente del director internacional del Servicio Jesuita a Refugiados. Un vida intensa la de Elías López, como la de sus hermanos Lucas, que vivió muchos años en los barrios gitanos de Granada y Almería, y Fernando, que simbólicamente se ordenó sacerdote en un basurero de Asunción (Paraguay) y se la jugó defendiendo a los niños de la calle en Brasil, como hace hoy en día con los indígenas de la selva amenazados por un supuesto progreso.

Mucho más

La biografía de cada uno de los jesuitas palmeros daría para llenar muchas páginas. La labor de Óscar Martín al frente del movimiento solidario de Fe y Alegría en Paraguay; David Hernández Correa, también en Paraguay, atendiendo a los presos de la cárcel de Tacambú o Fernando Arrocha, con su gran sensibilidad acompañando los diversos procesos espirituales en Málaga. Con una tarea quizá más gris, pero cargada de responsabilidad, se encuentra el jesuita palmero Francisco José Ruiz Pérez, que fue nombrado en 2010 provincial de los jesuitas en España. Bajo su responsabilidad se encuentran los 1.385 jesuitas que hay en este país; las 40 parroquias que tienen encomendadas; los 67.000 alumnos que estudian en los 68 colegios y los más de 50.000 que se forman en las dos universidades españolas de los jesuitas, Deusto y Comillas.


David Sanz |diariodeavisos.com
On 10:02 by Mi Camino Es Mio in , ,    7 comments
Imagen del puerto bagañete, con el risco de El Time al fondo. | DA  
El lunes se iniciará el desalojo y posterior cierre de las casi 40 cuevas de El Time, en Tazacorte, muchas de ellas ocupadas por turistas de distintas nacionalidades que, tal y como explicó la alcaldesa, Carmen Acosta, “llegan de sus paises de procedencia invitados por otras personas que ya las han ocupado antes como una forma distinta de hacer turismo” una práctica que “no podemos permitir” y de cuya prohibición serán advertidos con la colocación de un panel informativo.

Los argumentos que justifican la clausura de estas cuevas naturales se encuentra en que “no sólo se incumplen todo tipo de normativas territoriales, sociales y de convivencia, sino incluso normas básicas de seguridad”. El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Tazacorte, aprobó la resolución que pone fin al procedimiento de desalojo de estas cuevas naturales, ocupadas, según consta en los archivos municipales, desde el año 1931, fecha desde la que fueron ocupadas por varias familias de pescadores del puerto bagañete. Tal práctica llegó a su fin con la clausura de las cuevas tras la declaración de las mismas como parte del Espacio Natural Protegido del Barranco de Las Angustias. en el transcurso del pleno, la alcaldesa aclaró que “estas cuevas no están ocupadas por familias ni por personas en situación de indigencia, sino por turistas que optan por este modelo de estancia en La Palma y que han llegado a hacer hogueras, ocasionando algún conato de incendio, y a celebrar fiestas que han provocado numerosas quejas de los vecinos”.

Cuatro días atrás, fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos y de la policía local ,además de los servicios sanitarios, tras la caída que sufrió uno de estos “turistas” desde una de las cuevas.

Por Eugenia Paz-Tazacorte. Diariodeavisos
On 9:51 by Mi Camino Es Mio in , , ,    No comments



En Canarias la energía eléctrica debería de ser gratis, pues existen pocos sitios en el mundo donde el viento y el sol sea un negocio seguro para el desarrollo de las energías renovables. Y sin embargo es una de las regiones de Europa con menos implantación de este tipo de energías ¿La razón?: Los políticos y sus corruptelas.


Suspendidos ahora los incentivos a las renovables, todos miran ávidos al mar. Cerca de las costas de Fuerteventura y Lanzarote, Repsol quiere comenzar a perforar en busca del preciado oro negro. Según estimaciones oficiales hay una bolsa de petróleo a más de 1.500 metros de profundidad; el equivalente a 1.000 millones de barriles de crudo y al consumo de toda España durante dos años. Unos dicen que a qué esperamos. Otros, yo entre ellos, que si estamos locos.


El problema no es tan sólo canario. Entre Valencia e Ibiza se pretende hacer lo mismo,  al igual que en el mar Cantábrico, valle del Guadalquivir y golfo de Cádiz.  Pretenden aprovechar hasta la última gota de todo el combustible fósil que seamos capaces de extraer antes de agotar las reservas mundiales. Nos va en ello el progreso, aseguran sus promotores. La electricidad que mueve este ordenador, pero también el plástico en que está hecho son petróleo. La agricultura y la ganadería mundial se mueven a golpe de petróleo. También y especialmente el turismo.


Comemos y vivimos muy bien gracias al petróleo, pero nadie quiere mancharse las manoscon él. Que venga de lejos, de Irán, Rusia, Arabia Saudí, aunque eso sí, no pongan en peligro nuestras playas y nuestros hoteles alimentados a golpe de petrodólar. Así piensan los nuevos ecologistas recién llegados, los de tirar la basura en el jardín del vecino, los políticos que promueven autopistas y aeropuertos gigantes pero luego se escandalizan de que para mover coches y aviones haga falta combustible.


Lo único cierto es que hemos llegado al techo de la producción petrolífera. A partir de ahora cada vez será más caro y de peor calidad. Habrá que buscarlo en el fondo del mar, a pesar de que a esas profundidades los accidentes sean tan terribles como el último ocurrido en el Golfo de México. Ni la fauna y flora marina amenazada, ni las playas y los resorts de lujo, ni las poblaciones locales ni el sentido común podrán parar esta locura.


Hay otras alternativas, como apostar por las renovables, por el decrecimiento, por la sostenibilidad, pero no son tan rentables. ¿Pensar en el futuro? El que venga detrás que arree.

La organización internacional Oceana está difundiendo a través de su página web una colección de fotografías de Carlos Suárez y Carlos Minguell sobre el ecosistema de los maravillosos fondos marinos cercanos a Fuerteventura y Lanzarote, amenazados por las prospecciones petrolíferas. La puedes ver en la web de Oceana (www.ocenana.org/es) o directamente en este enlace de Flickr:
Ciberacción. Pincha en este enlace si quieres unir tu firma a quienes estamos en contra de las perforaciones petrolíferas en los mares canarios.
También puedes encontrarme en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook(www.facebook.com/cronicaverde)
On 4:31 by PuertodeTazacorte in    4 comments
Atte:Excma Sra Alcaldesa

Me dirijo a Ud. con el objetivo de solicitarle, si es posible, información sobre la existencia de familiares por linea ascendente de mi difunto abuelo Justo Hernández Acosta, Natural de Tazacorte, Los Llanos de Aridane, Isla de la Palma, Nacido el 23/06/1878, Hijo de Francisco Hernandez y María Acosta Leal, Nieto por linea paterna Antonio Hernandez y Agueda Morales, y Materna de Antonio Hernandez y Agueda Morales,Fecha de Bautizo 30/06/1878, que aparece registrado libro 17 Folio 3V de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Remedios de esa localidad.

Para nuestra familia residente en Cuba, resulta de gran interés el restablecimiento de los vínculos afectivos que se interrumpieron después de su fallecimiento, por la distancia geogáfica y el tiempo transcurrido .

Le adjunto información personal, la que puede Ud. facilitar a Nuestros familiares en la Isla.
Lic. Randy Rodríguez Hernández
Calle 27   No 2808     e/t 28 y 30
C.P: 33 800
Artemisa ------ Cuba

Muchas gracias por la atención brindada, disculpa por las molestias ocasionadas.

Un cordial saludo desde Cuba

Atentamente Randy

On 1:06 by Anónimo in ,    2 comments

Mago de oz - Hoy Te Toca Ser Feliz

Cuando un sueño se te muera

o entre en coma una ilusión,

no lo entierres ni lo llores, resucítalo.

Y jamás des por perdida

la partida, cree en ti.

y aunque duelan, las heridas curarán.

Hoy el día ha venido a buscarte

y la vida huele a besos de jazmín,

la mañana está recién bañada,

el Sol la ha traído a invitarte a vivir.

Y verás que tú puedes volar,

y que todo lo consigues.

Y verás que no existe el dolor,

hoy te toca ser feliz.

Si las lágrimas te nublan

la vista y el corazón,

haz un trasvase de agua

al miedo, escúpelo.

Y si crees que en el olvido

se anestesia un mal de amor,

no hay peor remedio

que la soledad.

Deja entrar en tu alma una brisa

que avente las dudas y alivie tu mal.

Que la pena se muera de risa,

cuando un sueño se muere

es porque se ha hecho real.

Y verás que tú puedes volar

y que todo lo consigues.

Y verás que no existe el dolor,

hoy te toca ser feliz.

Las estrellas en el cielo

son solo migas de pan

que nos dejan nuestros sueños

para encontrar

el camino, y no perdernos

hacia la Tierra de Oz,

donde habita la ilusión.

Y verás que tú puedes volar,

y que tu cuerpo es el viento,

porque hoy tú vas a sonreír,

hoy te toca ser feliz.

viernes, 2 de marzo de 2012

On 15:59 by LuisMiMarLo in , ,    3 comments
Su Familia en Tazacorte, recibiendo el diploma en homenaje a los deportistas bagañetes de toda una época...

Hemos recibido esta triste noticia del fallecimiento de Pepe"Arias",  un bagañete de pro, el cual por motivos deportivos tuvo que salir de su pueblo natal Tazacorte, a realizar una de sus mas adoradas pasiones, el fútbol...
Es de recordar que el mes pasado de Febrero se le homenajeo en su pueblo natal en el trascurso de la Gala del Deporte Bagañete. Desde este blog y en nombre de todos los amigos y conocidos queremos acompañar en este luctuoso momento a toda su familia y dar nuestro mas sincero pésame  en especial a su hermano Juan "Trincheria"...




Juan Cortés | Málaga.-
Fueron muchos los que ocuparon la capitanía del viejo Málaga a lo largo de su más de medio siglo de vida. Recordamos a históricos como Emilio Sánchez (1945), Teo (1950) o Bazán (1952). Pero desde 1964, y aunque él ya estuviera retirado del fútbol, cuando se hablaba del capitán del Málaga siempre se hacía referencia al canario Pepe Arias, cuyo fallecimiento ayer en nuestra ciudad a los 75 años tras una larga enfermedad ha llenado de pesar a los que lo admiraron como jugador en activo y a los que han tenido constancia de lo que representó para el equipo blanquiazul.
José Bautista Acosta Lorenzo nació en Santa Cruz de la Palma, en Tenerife, el 8 de septiembre de 1936, y suscribió contrato con el Málaga el 1 de agosto de 1961. Su baja se produjo doce años después. Aún cuando contaba con 37 años, por sus excepciones condiciones físicas, era un jugador apetecible. De ahí que tuviera que rechazar la tentativa del Marbella para recuperarlo y colgó las botas. Quizá le hubiera agradado hacer algo en el Málaga, pero no recibió la oferta que merecía. Pocas veces el Málaga ha acudido a los asesoramientos de sus exjugadores. La experiencia demostró que la colaboración de sus ‘ex’ resultó muy estimable en las escasas ocasiones en que se requirió.
En 1961 al Málaga le ofrecieron los servicios de un jugador del Tenerife: Pepe Arias. Un directivo amigo del exmalaguista Gonzalo Borredá indicó al presidente Parres la conveniencia de pedir un informe a Borredá, que conocía a Arias perfectamente por ser compañero suyo en la plantilla tinerfeña. El pronunciamiento del exjugador fue muy favorable y el Málaga gestionó su fichaje.
Entonces no abundaban los representantes, y Arias siempre se representó a sí mismo. Telefónicamente se convinieron los términos del contrato con el jugador y el Tenerife. El Málaga en aquella época había extremado sus restricciones económicas y, para mayor ahorro, utilizaba los bancos para el cierre de sus fichajes. Convenía el abono de determinada cantidad contra la entrega de los documentos firmados por el jugador: contrato, ficha provisional y definitiva. Así se hizo en el caso de Arias. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando, ultimada la operación, el banco remitió al Málaga la documentación requerida firmada por un desconocido llamado José Bautista Acosta Lorenzo. Nadie sabía quién era. Ni siquiera Borredá pudo aclarar el entuerto. Para el antiguo jugador, Pepe Arias, simple y llanamente Pepe Arias, se temió que fuera un timo.
Pero no lo era. La incógnita fue despejada por el acta del único partido jugado el año anterior. En ella figuraba en la alineación del Tenerife como lateral izquierdo un desconocido José Bautista Acosta. Se hizo la tranquilidad y el Málaga celebró la integración en su plantilla de uno de los jugadores más carismáticos de la historia malaguista. Arias dejó en la historia del C. D. Málaga un total de 294 partidos y 10 goles, a pesar de su condición de defensa central.
Operación muy rentable
Fueron treinta y cinco mil pesetas las que pagó el C. D. Málaga por él. O sea, menos de tres mil pesetas por año, ya que permaneció una docena de ellos en el equipo. Pocas operaciones fueron tan rentables en la historia de nuestro titular futbolístico. Por más que fueran muchísimas, infinitas, las palabras que podríamos utilizar para describir la trayectoria de Pepe Arias en el titular blanquiazul, fueron los hechos lo auténticamente importante de este jugador.
El gran capitán malaguista recibirá hoy sepultura en Parcemasa. Después de cincuenta y un años en Málaga, y con su excepcional trayectoria, personal y deportiva, Pepe Arias deja un singular recuerdo entre los malagueños que, como a su hijo, lo tienen como tal.
On 12:28 by PuertodeTazacorte in    14 comments

El dia 29 de febrero de 2012 a las 19:30h.

Manifestaciòn en contra de los recortes y el despido gratuito, la manifestación su punto de reunion y su partida, en la plaza de canaria frente ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, donde estaban el 15M, ccoo,ugt,y partido politico iu.

su andadura desde la plaza de canarias calle O,daly avda. maritima hasta frente de la delegacion del gobierno central, el numero de participantes aproximadamente entre 400 y 500 personas, dicha reforma como la presentan es una reforma abusiva, y en parte en contra del empleo porque poner a trabajar, los que estan cobrando prestaciones por desempleo, les ponen a trabajar por el mismo dinero que estan cobrando, es ir en contra.

De buscar trabajo, por ejemplo los 60 vigilantes nocturnos serenos que fueron preparados con dinero publico, que en la Palma esta preparacion costo 120.000e unos 20.000.000ptas y de esta especialidad no hay nadie trabajando, donde esta el empleo, porque no se busca trabajo ya que se gasto tanto dinero en preparar estas gentes, quien se esbocillo este dinero supuestamente.

Y que nadie sabe nada, creo que antes de hacer reformas laborales y reducir salarios, hacer recortes en sanidad, educacion y muchas cosas mas, primero recortar en mal gastar dineros como estos cursos que despues no hay furo, hagan recortes en obras que tan poco hay futuro, hagan recortes en pagar ayudas a los que vienen de fuera, que nunca y jamas han cotizado y si en embargo muchos de los que aqui han cotizado se les niegan ayudas, supuesta mente estas ayudas que tanto se les dan y que nada mas llegar tienen trabajos mas viviendas son votos seguros, mientras los de aqui ni viviendas ni trabajo, y son muchos millones de euros que se invierten, en ayudar quien vienen de fuera que mientras los que aqui han cotizado son los mas denegados en ayudas en piensen por recortar esas grandes cantidades, los sindicatos que sean sostenidos con sus afiliados no con dinero del contribuyente otros recorte mas, sueldos de los politicos tal altos otros recortes mas, en personal de confianza y enchufados otros recorte mas, porque los que estamos parados queremos trabajar no que se les lave la cara por miserias que se les pagan, en mi opinion la politica en este pais esta muy mal echa mal llevada y super bien pagada, estamos gobernados por gente que ni siquiera saben llevar su propio hogar mucho menos un gobierno.( Es mi opiniòn).















Fdo.- Reportero Insólito René Acosta
On 4:50 by PuertodeTazacorte in    3 comments



       *  Bonitas horas de llegár son estas Manolo !!

       *  Cállese la bocaa coño !!

       *  Isuuuú Manolo!!  Mamaan fuerte batume a sardinas que traes !!

       *  Ulogia es que abajé al Puerto a vé quemá la sardina y vengo endonao de tanta sardina que comi.

       *  ¿Y fistes disfrazao Manolo?

       *  Pos no que vá !! De viuda Ulogia, me puse un traje de los tuyos, agarré un sombrero que me
           emprestó mi compadre Juliancito y un antifaz pa'  que nadie me conociera y pa´l Puerto.

       *  ¿Tu no me habrás cogido el traje que tenia pa´ la boda de mi ahijada que es el mes quentra?

       *  Era uno que tenias ahi dentro del ropero Ulogia !!

       *  Ay mamaán !!  Mira Manolo, no te esmurruño los besos porque Dios es grande !!

       *  Hay que impulsá las fiestas y las tradiciones Ulogia !!

       *  Entodavía lo que te voy a impulsá es un lomaso que te abico pa´ los plátanos !!

       *  Ah Ulogia y tambien te cogí unas bragas que tenias tendidas ahí en la liña de la ropa.

       *  Mamaaán, fuerte encoduerma con este hombre, indito sia Dios !!

       *  Ulogia guísame una taza de agua toronjil, que vengo endonao de tanta sardina que me comí en el Puerto !

       *  Bonito jocico traes tu Manolo !  Además el toronjil no es pa' eso sino pa´l insonio !!

       *  Pues dame un fisco de bicarbonato con agua, que tengo la barriga virada pa´l suelo de la regortura que traigo !

       *  Pos nadie te mandó a desbaratate en el entierro de la Sardina Manolo !

       *  Babaán !!  ¿Y lo bien que me lo pasé qué Ulogia?

        *  ¿Y ande está el traje que me cogiste del ropero Manolo?

        *  Me cambie en la Berlingo y lo dejé sobre la rueda estepe !!

        *  Ay Mamaaaaaán !!

        *  Naa muchacha, eso lo metes en la piedra de lavar, lo cuelgas en la liña y como nuevo !!

        *  Este hombre acaba conmigo el dia menos pensao !!

        *  Isuuú Ulogia!!  Quien te oye dice que fuí a enterrá la Sardina allá pa´las Tricias !!

        *  Y encima Manolo, me traes las bragas toas juradas pol culo !!

         *  Es que como iba de viuda Ulogia, me dió un fatute y me boté al suelo y empecé a zarzaliar con las patas
             pa´un lado y pa´ otro Ulogia !!

        *  Ay mamaaán !!  Quien te vería !!

        *  Además Ulogia me encontré con uno de Radio Jurón, que jabla toas las mañanas y me dió recuerdos pa´ti,
            ahora no me acuerdo del nombre, pero iba vestio de cura, el muy joio me reconoció !!

        *  ¿Y como te reconoció?  No dices tú que llevabas un antifaz puesto ?

        *  Yo aberrunto Ulogia que me conoció por las lonas, como los zapatos tuyos no me sirven, no me quedó´
            más remedio que ir con lonas !!

        *  Ay mamaaaán, tú me vas a enterrá cualquier dia de estos Manolo !!!

        *  Si hombre, con el florete que traigo estoy yo como pa´está escarbando tierra a estas horas !!

     Fdo. CurvadeMarina

jueves, 1 de marzo de 2012

On 15:33 by LuisMiMarLo in    No comments

CURSOS Y AGENDA CULTURAL MES DE MARZO


·        TALLERES DE EDUCACIÓN VIAL
(TELECENTRO TAZACORTE)
·        CURSO LENGUAJE DE SIGNOS (35 horas)
·        CURSO DE COACHING NIVEL BÁSICO (8 horas)
·        CURSO DE CÓMO COMUNICARTE CON CONFIANZA Y PREPARACIÓN PARA BUSQUEDA DE EMPLEO (8 horas)
·        CURSO FITOSANITARIOS NIVEL BÁSICO (25 horas)
·        CURSO DE INGLES COMERCIAL Y DE HOSTELERIA.
·        CURSO DE INFORMÁTICA PARA MUJERES MAYORES DE 45 AÑOS.
·        CURSO DE ENFERMADAD MENTAL Y DISCAPACIDAD.

Y CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO:

·        “SKETCHES” A CARGO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.
VIERNES 30 A LAS 20:30 EN LA CASA DE LA CULTURA.

·        LA REUNIÓN DE LOS ZANNI” A CARGO DE LA COMPAÑÍA REYMALA (Tenerife) SÁBADO 31 A LAS 20:30 EN EL PATIO DE LA CASA MASSIEU.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

CONCEJALÍA DE CULTURA Y FIESTAS
AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL (AEDL)

TELÉFONO: 922 480803

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
On 15:30 by LuisMiMarLo in    No comments


El nuevo grupo de gobierno ( PSOE- PP) del Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte impulsa un Ciclo de Jornadas de Formación para mejorar la empleabilidad.
Carlos Camacho, Concejal de Cultura, Fiestas y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte impulsa un Ciclo de Jornadas de Formación con el objetivo de ayudar a los desempleados del municipio a mejorar sus posibilidades de acceder a un empleo.
En este sentido, el edil popular  subraya las ventajas que suponen, para las personas desempleadas, asistir a estas jornadas, afirmando que “tendrán un efecto cambio, ayudando a los asistentes a incrementar sus conocimientos en diferentes materias y a perfeccionar sus habilidades personales y profesionales para mejorar sus posibilidades a la hora de presentarse a una prueba de selección de personal, a una entrevista, o presentar un currículo”.
También, destaca que “las Jornadas de Formación están diseñadas para alcanzar objetivos específicos, están centradas en la participación activa del alumnado, y están adaptadas al mundo real, de manera que los alumnos y alumnas puedan poner los conceptos y habilidades adquiridos en práctica de forma inmediata”.
Los primeros cursos, programados para el mes de marzo, son curso de fitosanitarios nivel básico impartido por técnicos de la conserjería agricultura del cabildo, cursos de idiomas , informática, Cómo Comunicarte con Confianza y El Éxito, a Través del Coaching, de RÚBRICA, CONSULTORÍA INTEGRAL, S.L.
Según la Alcaldesa Carmen Acosta, en una realidad tan difícil como la actual, “todos sabemos que el paro, a nivel individual, genera ansiedad, estrés, problemas de adaptación ante la nueva situación de desempleo e, incluso, depresión, entre otras cosas”, es importante “formarse, compartir experiencias con otras personas en la misma situación, de cara a mejorar nuestra autoestima y, por supuesto, mejorar nuestras probabilidades de ser contratados/as”.
On 0:27 by Anónimo in , ,    3 comments
La ranita que no sabía que estaba cocinándose …
Imagínate una cacerola llena de agua fría en la cual nada tranquilamente una pequeña ranita.
Un pequeño fuego se enciende bajo la cacerola, y el agua se calienta lentamente.
El agua despacio, despacio, se va poniendo tibia, la ranita encuentra esto más bien agradable, y continúa nadando.

La temperatura del agua sigue subiendo...
Ahora el agua está caliente, más de lo que la ranita pueda gozar, se siente un poco cansada pero a pesar de todo no se asusta
Ahora el agua está verdaderamente caliente, tanto que la ranita comienza a encontrarla desagradable, pero está muy debilitada, así que se aguanta y no hace nada.
La temperatura continúa subiendo, hasta que al final la ranita termina simplemente ... cocinándose y muriendo.


Si la misma ranita hubiera estado metida directamente en el agua a 50 grados, con un golpe de sus patas inmediatamente habría saltado fuera de la cacerola.


Esto demuestra que, cuando un cambio viene de un modo suficientemente lento, escapa a la conciencia, y no provoca en la mayor parte de los casos ninguna reacción, ninguna oposición, ninguna revuelta…
Si miramos lo que sucede en esta Sociedad desde hace tiempo, podemos ver que estamos sufriendo una lenta deriva a la cual nos estamos habituando.


Una gran cantidad de cosas que hace varios años atrás habrían hecho horrorizar a cualquiera, han sido poco a poco banalizadas, y hoy apenas preocupan, o dejan directa y completamente indiferentes a la mayor parte de las personas.
En nombre del Estado (un grupo particular) haciendo uso del poder, utiliza irracionalmente los recursos que pertenecen a todos los ciudadanos, para producir continuos ataques:
....a las libertades individuales (libertad de expresión, libre prensa)
....a la vida (asesinatos, robos asaltos, delincuencia desbordada)
...a la dignidad, (honestidad, integridad, sobornos, ética)
...a la calidad de vida (alimentación, trabajo, salud, luz, agua, etc.)
...a la integridad de la naturaleza (uso irracional de Recursos Naturales)
...a la belleza y a la felicidad de vivir.......Libres


Y Lentamente, pero inexorablemente, con la constante complicidad de las víctimas (ciudadanos), inconscientes, o quizás incapaces de defenderse, se dejan cocinar como la ranita.
Las negras previsiones del Estado para el futuro de los ciudadanos del país, en vez de suscitar reacciones
y medidas preventivas, no hacen más que preparar psicológicamente a la gente para aceptar las condiciones de vida decadentes.
El martilleo continuo de informaciones por parte
de los medios satura los cerebros, que no están ya en condiciones de distinguir las cosas.
¡ Conciencia o cocción, debemos elegir !

Entonces, si no estás como la ranita, ya medio cocinad@, da un saludable golpe con tus patas ¡antes que sea demasiado tarde!


Olivier Clerc, escritor y filósofo, en este breve cuento suyo, a través de la metáfora pone en evidencia las funestas consecuencias de la no-conciencia del lento cambiar, que infecta nuestra salud, nuestras relaciones, la evolución social y el ambiente.
Fuente: taringa.net