puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 27 de noviembre de 2010

On 20:05 by PuertodeTazacorte in    1 comment



Me avergüenzo de la forma en la que el Gobierno español está encarando esta crisis humanitaria y política. Me avergüenzo de un Gobierno que antepone los intereses económicos a las necesidades básicas de los saharauis, de un Gobierno que tiene miedo de dañar las "excelentes" relaciones que mantiene con Marruecos, país al que vendemos armas y tecnología, país que nos chantajea contínuamente con actuar sobre Ceuta y Melilla.




Como siempre en estos casos, la gente no tiene memoria, o prefiere olvidar lo ocurrido: la descolonización del Sahara se hizo mal, muy mal. La Marcha Verde organizada por Marruecos aprovechando que en España había un vacío de poder (Franco estaba agonizando y no había nadie con el coraje suficiente para proteger los intereses españoles en el Sahara), expulsó literalmente la poca presencia española en la zona. En ese mismo momento comenzó a librarse una guerra que enfrentó a Marruecos con la República Arabe Saharaui Democrática (con el Frente Polisario organizado en el exilio).

La invasión del territorio obligó a decenas de miles de saharauis a huir desierto adentro, hasta territorio argelino, donde levantaron, cerca de la ciudad de Tinduf, campos de refugiados. Exiliados en ese rincón del desierto más duro del planeta, alrededor de 200.000 saharauis sobreviven desde hace más de 32 años en precarias condiciones esperando regresar a su tierra.

Los organismos internacionales consiguieron que el Frente Polisario depusiera las armas porque les prometieron una solución diplomática justa. Han pasado 25 años y esas promesas no se cumplen. La comunidad internacional está fracasando en su intento de conseguir un estatus político y jurídico razonable para el Sahara, porque Marruecos ningunea a la ONU y dilata las negociaciones.

Lo anterior es historia, como historia es la huelga de hambre de Aminatu Haidar en Lanzarote. La realidad actual es que los saharauis viven amedrantados, sin libertad, sin derechos, sin futuro y casi sin esperanza.





Una autentica vergüenza a solo 100Km. de Canarias

Pero mejor que escuchen esta encendida proclama de una compatriota nuestra, Sara Mesa, una valiente mujer canaria que sería capaz de sonrojar a cualquier diplomático español:





Intervencion de Sara Mesa ante la O.N.U.

El "famoso" mapa que colgaba en el despacho de Hassan II,



ahora en el de su sucesor Mohamed VI, "el Gran Magreb", como así lo concibió el iluminado Hassan IIque abarcaria el Sahara Occidental (ya ocupado), Ceuta y Melilla, Al-Andalus (Andalucia), parte de la Comunidad murciana, mitad sur de Extremadura, mitad de las provincias de Ciudad Real Y Toledo...y por supuesto CANARIAS. ¿Seremos nosotros los canarios los próximos despues de Ceuta y Melilla? ¿Quien es el caballero de traje oscuro de la foto? ¿Les suena su cara? A mi si y me da muchisima vergúenza.





!! Vaya dos cabezas pa' un caldo de pescao !!


Desde el Blog del Puerto nos solidarizamos con la justa lucha del pueblo saharaui por lograr su independencia y denunciamos las atroz represión de las fuerzas de ocupación marroquies.



!Sahara Vencera!






FDO..: CurvadeMarina

jueves, 25 de noviembre de 2010

On 4:27 by PuertodeTazacorte in    2 comments

El bagañete "YOFRI MARTIN", logró colocarse en la GRAN FINAL ISLASVISION 2010. Que se celebrará el día 04 de Diciembre a partir de las 18:30 horas, en la Sala Magma de Tenerife

“Lo más importante para un cantante como "YOFRI MARTIN" es que sienta esa misma paz que siempre ha tenido, así como el total apoyo de su Isla, como de los lectores de este blog, en donde se vea islasvisión o televisión Canarias dos”


TODOS HAY QUE APOYAR A NUESTRO CANTANTE PARA QUE SEA EL FINALISTA .VAMOS TODOS A VOTAR POR YOFRI MARTIN, SI ESTÁ CONGESTIONADO EL SERVICIO INTENTEN OTRA VEZ Y OTRA VEZ…




VOTEN POR YOFRI MARTIN

martes, 23 de noviembre de 2010

On 5:48 by PuertodeTazacorte in    1 comment


Que las Navidades se acercan no es nada nuevo, estamos a casi a un mes de Nochebuena. Pronto llegarán las prisas por comprar los regalos, las comidas a las que no debemos de llevar cinturón, turrones y dulces varios y, también, las felicitaciones de Navidad.
Por más que tratemos de evitarlo, la Navidad mantiene unos tópicos que a todos nos alegra esos días aunque nos gusten poco las fechas tan señaladas. ¿Qué sería de unas Navidades sin Villancico?


Les comunicamos que el día 19 de Diciembre se va a celebrar en la calle Explanada del Puerto de Tazacorte, un festival individual de Villancico, organizado por "Bar Cafetería La Cabaña", hora prevista del comienzo a las 18:30.

Toda aquellas personas que deseen cantar un villancico, rogamos pasar por La Cafetería La Cabaña, para anotarse, el cupo es limitado, fecha limite hasta el día 29 de Noviembre.

En nombre de los blogueros que hacemos "EL PUERTO" les deseamos unas buenas fiestas a ustedes y a sus familias. "Felices fiestas y un prospero año nuevo".

Terminamos con una frase de "Agnes M. pharo:

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz.

"Felices fiestas y un prospero año nuevo"

lunes, 22 de noviembre de 2010

On 12:01 by PuertodeTazacorte in    3 comments


Donde no llega el blog llega nuestro cernícalo y luego nos cuenta

Un vecino de Tazacorte nos ha hecho llegar su preocupación acerca de un socavón que se está produciendo por la parte inferior de la carretera que conduce al Puerto.

No es visible a simple vista, por lo tanto ha pasado desapercibido todo este tiempo, por eso es que hemos enviado a nuestro cernicalo particular a que echara un vistazo y ver el grado de importancia de dicho socavón.




Socavón (aproximadamente tendrá unos 80 - 100 cm)


No se pretende desde el blog ser alarmistas ni mucho menos, solo, tal y como hemos hecho en multiples ocasiones, llamar la atencion sobre un hecho, que cuando menos deberia ser subsanable a la mayor brevedad posible.

En un anterior articulo aparecido en este blog el pasado 25 de septiembre, ya denunciabamos el grado de deterioro que sufre la carretera del Puerto a la altura de la casa Quemada, con esas grietas sobre el firme asfáltico que ya empiezan ha ser al menos preocupantes, tambien tenemos que señalar el tráfico de camiones pesados que soporta dicha carretera a lo largo del dia y de la noche y no debemos por supuesto pasar por alto que el invierno está ya ahí mismo y no queremos que las lluvias nos vuelvan ha sorprender con otro socavón como el ocurrido en la carretera que sube del Puerto a Las Angustias.

De ocurrir algo similar en ese tramo, El Puerto deTazacorte quedaria practicamente incomunicado, excepto por Las Angustias, no es ninguna broma.


Dos perspectivas mas del socavón.

La ubicación de dicho socavón es aproximadamente yendo en dirección al Puerto a 30 cm. de la farola que tiene una señal de limitación de velocidad a 40 km/h., justo por encima de la casa Quemada.



Solo resta darle la bienvenida al Blog del Puerto a nuestro recien llegado colaborador el cernícalo, al que poco o nada se le escapa.



Fdo..: CurvadeMarina y Cernícalo