puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 8 de diciembre de 2012

On 5:40 by PuertodeTazacorte in    No comments


Ya llega la navidad las luces los adornos los papas Noel y las mas cosa de estas fiestas de locuras, la reunión de familias y por último los Reyes magos .
Se realizan, pero debemos de tener en cuenta  que las numerosas luces de navidad como este nacimiento publico que esta junto a la estatua de la madre en los Llanos de Aridane, lo pagamos todos un derroche de energía sin necesidad, al igual en los negocios y hogares, porque el único beneficiado de todo esto es la empresa que genera la energía erétrica, este nacimiento de tantas luces que beneficia.Porque no lo hicieron como esté sin luces y el henificado es el mismoY con el ahoro de tantas luces se podía ayudar a muchas casa de familia que muy apuradas hay y no engordar al que esta gordo.

Y como desgraciadamente muchas gentes no protestan por corazón si no por palabras copiadas o falacias estas cosas seguirán ocurriendo, seguramente la noche de 24 diciembre es cuando todas las familias se reúnen para cenar en reunión algo muy bonito, pero recuerden que en estas navidades serán las más triste para muchas familias que estaban  unidad y ahora separadas, por la crisis, recuerda que en estas navidades, muchas familias han sido desahuciadas de sus viviendas sin darles oportunidades, y están en las calles otras tienen familias que les ayudan, pero otras están en plena calle durmiendo entre cartones, piensa que mientras tu mesa llena de turrón, buenos chuletones, gambas, pavo etc. quizás cerca de ti habrá alguien que se quedo sin nada, porque ha sido desahuciado y ya está piensa que hoy es son ellos/as pero mañana puede ser tu, yo la cena será un bocadillo de chorizo y un café con leche, porque no me atreveré a sentarme a la mesa, y darme un atracón que quizás tendré que tomar bicarbonato, para que no me indigeste pensemos todos/as en aquellas personas y no se dejen llevar por las palabras aprendidas o falacias, esas las pértica las personas sin escrúpulos ni sentimientos y a personas así no podemos seguir su ejemplo, la vida tiene otro sentido y no el consumismo, ni hipotecarios, ni tantos lujo simplemente ser feliz y dejar ser feliz, dejar vivir y vivir, unas frases hechas pero muy realistas.



Y recuerda que un cáncer terminal de un país es cuando la banca es privada la banca siempre tiene que ser nacionalizada porque la prueba la tenemos a la vista y los resultados también.


Reportero René Acosta (Artículo de opinión)


martes, 4 de diciembre de 2012

On 12:58 by PuertodeTazacorte in    No comments

·        Los centristas solicitaron el pasado mes de octubre  a la Consejera de Sanidad la adopción de dicha medida para garantizar de cara al futuro que la Sanidad Canaria siga siendo pública, universal, gratuita, sostenible y de calidad gracias al ahorro conseguida con la misma


MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2012.-  El secretario federal y portavoz de Sanidad y Consumo del CCN, Alfonso López, afirma que la Orden del 20 de Noviembre  publicada el pasado día 27 en el Boletín Oficial de Canarias y por la que se determina el régimen de la contratación centralizada de bienes y servicios de naturaleza sanitaria recoge  la propuesta que hicieron los centristas el pasado mes de octubre a sus socios en el Gobierno de Canarias y que ya había anunciado el CCN en su Propuesta de un  Pacto por la Sanidad Canaria.

El procedimiento de adopción de tipo y suscripción de los correspondientes acuerdos marco puede contribuir notablemente a racionalizar y mejorar la eficiencia en los procesos de aprovisionamiento de los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos, obteniendo una importante reducción de precios como consecuencia de la aplicación de economías de escala.

Respecto a la situación del impago farmacéutico el dirigente centrista muestra su preocupación ante el hecho de que la Consejería de Sanidad ha consignado para el próximo año 438 millones de euros, seis menos que el pasado año, y máxime cuando a fecha de hoy quedan sin abonar a las Farmacias unos 107 millones de euros, correspondientes a las facturas de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2012,  cantidad que con casi total seguridad se detraerá del presupuesto destinado al 2013.

Es por ello que el CCN solicita  que cuando la Administración General del Estado apruebe en 2013 un nuevo Plan de Pagos a Proveedores, Fondo de Liquidez Autonómico (FLA 2013) o mecanismo similar, para que las Comunidades Autónomas puedan hacer frente a pagos, el Gobierno se Canarias se comprometa a abonar la deuda pendiente con cargo al nuevo mecanismo o instrumento habilitado, concluye Alfonso López.



On 12:54 by PuertodeTazacorte in    No comments
          
  El seis de Diciembre se conmemoran treinta y cuatro años desde la ratificación en referéndum de la Constitución Española de 1978. Nosotros, los canarios, celebramos el pasado diez de agosto los primeros treinta años del Estatuto de Canarias.

            La sociedad que vio nacer a ambos ha cambiado mucho desde esos lejanos años, y ya se pueden analizar las luces y las sombras, sin dejar de valorar en su justa medida la labor de un grupo de canarios que consideró que la Transición se tenía que hacer entre todos, participando en la elaboración de la Constitución y del Estatuto de Autonomía, fundamental para conseguir nuestro autogobierno.

            Las luces se encendieron colaborando con la Constitución y así se consiguió un Estatuto para Canarias por una vía diferente a la de Cataluña, Galicia, País Vasco y Andalucía. Se hizo con una Ley Orgánica de Transferencias de Competencias (LOTRACA) que acompañaba al Estatuto y que dotaba a Canarias de las mismas competencias que las nacionalidades históricas y por el que Canarias accedía por primera vez en su historia al autogobierno.

            Al cobijo de la noche de Madrid llegaron las sombras. En una cena de Diputados se firmó lejos de las islas el llamado Pacto de Medinaceli. Lo que pretendió ser un acuerdo entre las clases políticas de Gran Canaria y Tenerife resultó ser vasallaje ante el poder central. Llegó la elección de un primer Presidente que pasó por el cargo sin pena ni gloria y sin ningún respaldo de Madrid. Llegó un Estatuto de Autonomía que se plegaba fijando en su texto la Sede del Delegado del Gobierno en Las Palmas, caso único en España. Se discutió la ubicación de las sedes de las Instituciones, dejando a La Laguna sin el Parlamento Regional que iba a ubicarse en el Palacio Nava. Llegó la ruptura de la UCD canaria y con ella el deterioro de la política en el Archipiélago, reflejado en una preautonomía tan difuminada como ineficaz, hasta que la Democracia con la celebración de las elecciones hizo que se recuperara la normalidad.

            Y hay una figura en todo este proceso a quien en un día tan significado como hoy querría rendir mi humilde homenaje: Lorenzo Olarte. Alguien que colaboró en la Transición y jugó un papel relevante como ponente de la Ley de la Reforma Política. Alguien que fue Consejero de Adolfo Suárez en todos los temas referidos a Canarias y cuyo parecer era escuchado antes que se adoptasen los acuerdos correspondientes. Alguien que también asesoró a Ibáñez Freire, Martín Villa y Rosón. Alguien que fue Presidente del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias.

            No debemos ni podemos olvidar que fueron los centristas como Lorenzo los que conformaron el espíritu de la Transición, hombres y mujeres que quizás no fueron perfectos pero que no concitaban el rechazo frontal de ninguna fuerza política. Ellos fueron y son una referencia del entendimiento y de un modo de hacer política sin otra meta que construir y hacer realidad el país y la Canarias que habitamos, democrática y con proyección de futuro.
                                                                                             
Alfonso J. López Torres
                                                                                                  Secretario Federal CCN
                                                                                                  @AlfonsoJLT

lunes, 3 de diciembre de 2012

On 21:17 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Hay un proverbio árabe que dice así: “La primera vez que me engañes, será culpa tuya;  la segunda vez, la culpa será  mía”  Y creo que tiene algo de razón. Nos han vendido la moto del boom de la construcción y con el consiguiente estado del bienestar, y aunque habíamos voces contrarias a este modus vivendi, la burbuja estalló y nos cogió de lleno, algunos listillos se forraron, pero el que vivía al día y con hipoteca no lo tuvo tan fácil.
Yo me pregunto: ¿Cómo es que nos han engañado tan vilmente y no se ha hecho nada?
Reforman la Constitución, han hecho dos reformas laborales, y esta última ha sido un ataque muy cruel contra los derechos de los trabajadores que nos ha dejado sin derecho a nada, han reducido y sibilinamente privatizado la sanidad, aparte de los recortes en la pública, han recortado en educación, con lo que esto conlleva, también le han dado un hachazo a servicios sociales, a investigación el famoso I+D, han puesto la justicia, ya no sólo muy politizada, sino solo al alcance de los ricos, han ayudado a los grandes defraudadores como son las cajas y nadie ha ido a la cárcel, en detrimento de la pequeña y mediana empresa que ha cerrado y dejado en la calle a cientos de personas, que son las que dan un buen empleo y ayudan al tejido social, muchas de estas empresas son asfixiadas a impuestos y burocracia, mientras las grandes empresas casi ni pagan impuestos, no se ha perseguido a los defraudadores, si no al que gana 426 euros y tiene que salir a buscarse la vida, todas estas situaciones han hecho de nuestro país un lugar tercermundista, donde los grandes especuladores son más ricos cada día y nuestra gente se suicida a cientos por la desesperación y la poca empatía de nuestros gobernantes, y yo me pregunto mientras tanto:
¿Donde  han estado los grandes sindicatos? ¿Donde han estado los pequeños partidos llevando todo esto  al constitucional, o donde haya que llevar estas leyes fascistas? Esperemos que algún día la verdad saque a la luz realmente “quien es quien en nuestro  país”
Si a esto que está sucediendo no se le llama “golpe de estado a la democracia”, que me digan entonces lo que es, ya se nos ha ido de las manos y nuestros políticos no están por la labor de sacarnos de este atolladero, yo no sé qué pensar, que si es cuestión de Merkel, de Europa, de los grandes lobbies, etc. Pero una cosa si esta clara, la solución no la está tomando nuestro gobierno, y eso de que “la circunstancias obligan a tomar estas medidas” no me vale, pues las medidas siempre van encaminadas a fastidiar aún más a los mismos, parados, clase obrera, pensionistas, minusválidos, etc.
Vemos que a los cientos de casos de iniciativas legislativas populares de democracia ciudadana que recoge nuestra constitución, no la han hecho ni caso, otro efecto más de la empatía de nuestros gobernantes hacia un pueblo que se encuentra asfixiado y con visos de ir a más.
La solución es complicada mientras sigan los dos grandes partidos gobernando, y una IU poco fiable después de los casos de los ERES de Andalucía, y que conste que esto es una visión muy particular.
Si vemos que nuestro pueblo pasa hambre, que se queda sin empleo, en la calle, sin nada, que se suicidan por la impotencia y desesperación, que la sanidad nos la recortan en beneficio de grandes empresas y amigos, que nuestros mayores son vilipendiados por recortes surrealistas, después de haber dado su vida trabajando para sacar un país adelante, en fin,  ¿Para que repetir todo lo que está pasando en nuestro país? Aunque parece que hay quien aún está ciego o no quiere verlo.
¿Donde están los políticos imputados? ¿Donde están los que quebraron las cajas con su mala gestión? ¿Donde están los defraudadores? ¿Se están vigilando a los posibles testaferros de los políticos y allegados? Y así muchas preguntas que nadie, no sólo no responde, sino que mira hacia otro lado,  y como siempre los efectos colaterales caen sobre los mismos.
 ¿Y qué hacemos nosotros cuando vemos tantas injusticias llevadas a cabo por los que “supuestamente” nos deben defender? Esto es muy parecido a la revolución francesa, por poner un símil, estado opresor, el pueblo sumido en la más absoluta pobreza, mientras  la clase burguesa con ganas de coger más cargos públicos.
¿Será la hora de una revolución? Yo creo que desde hace tiempo, no sangrienta, pero si una revolución de salir a la calle y decir “BASTA”.
Realmente no sé si esto tiene o no solución, pero si seguimos quedándonos en casa, mientras miles de personas las están pasando canutas eso es de ser insensibles al dolor de otro humano ¿Piensa que tú puedes ser el próximo.
Añado un sermón de Martin Niemöller,  fue un pastor luterano alemán, y trata acerca de las consecuencias de no ofrecer resistencia a las tiranías en los primeros intentos de establecerse.
“Cuando los nazis vinieron por los comunistas”
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los social demócratas,
guardé silencio,
porque yo no era social demócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío.

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.


Fdo.- Educado Paz

On 10:16 by PuertodeTazacorte in    No comments


2.809 desempleados  y 777 empresas, tienen que hacer frente, en estos momentos, a una situación social dramática pues,  todas las actuaciones que se han realizado desde el Gobierno de la Nación, el de la Comunidad Autónoma o desde gobierno municipal,  no sólo no han podido detener esta sangría que mes tras mes se va produciendo sino, precisamente, todo lo contrario. Los Llanos de Aridane tiene unas cifras alarmantes de paro.

Como administración local, entendemos, desde Alternativa XXI, que el grupo de gobierno, PP-PSOE, tiene la obligación de atender y realizar mayores esfuerzos para intentar paliar las situaciones de emergencia sociales derivadas de esta crisis económica, pero también es cierto que no hay mejor actuación que intentar crear las condiciones idóneas para que nuestra ciudad genere puestos de trabajo. Unos puestos de trabajo en diversos sectores productivos que garanticen una estabilidad económica y laboral de nuestra ciudad y de sus ciudadanos.

Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, señala que, parece como si algunos creyeran que con fotos, tendenciosos titulares o anuncios en prensa, es suficiente para generar empleo. Otros creían que por el hecho de estar respaldados por unas siglas y llegar al poder, el empleo, la crisis y hasta la prima de riesgo, se solucionarían de repente. La realidad llanense es, por dura que nos parezca, la siguiente: cada vez menos empresas, trabajadores y nuestros comercios que abren hacen malabarismo para no cerrar en un plazo de apenas medio año.

Jafet Barreto, afirma que, ya es hora de dejar las excusas a un lado y que todos nos pongamos a trabajar, sin excluir a nadie, porque cada asociación, sindicato o partido político tiene algo que aportar. Es necesario apoyar a los emprendedores, simplificando trámites, disminuyendo los plazos de concesión de licencias, para que no se trabaje en precario. Es primordial la convocatoria de ayudas eficaces no sólo de asesoramiento, sino de pequeños locales durante un periodo de tiempo.

Asimismo, recalca que, la bolsa de empleo municipal debe convertirse en una herramienta útil, donde acudan todas las empresas a buscar empleados de Los Llanos de Aridane. Es necesario por tanto, darla a conocer entre los empresarios, etc.

Por todo ello, consideramos que, desde el Ayuntamiento  junto con todas las entidades locales y el tejido social y productivo de Los Llanos de Aridane, (sindicatos, partidos, asociaciones vecinales, empresariales, etc.) se tienen que iniciar conversaciones y negociaciones destinadas a impulsar un plan municipal para la generación de empleo y la dinamización económica, comercial y empresarial de nuestra ciudad. Un plan con contenido real y un compromiso de ponerlo en marcha, en el que se aborden medidas concretas, plazos y objetivos realistas y un seguimiento efectivo para medir el efecto de las iniciativas.

domingo, 2 de diciembre de 2012

On 10:48 by PuertodeTazacorte in , , ,    No comments
El día 1 de Diciembre del presente año, se disputó la III Benamas Race en Santa Lucia (Puntallana), esta vez fueron 4 los participantes del club Tazami Running los que tomaron la salida con unos 5 minutos de retraso los corredores salieron lanzados para terminar lo más rápido posible esta corta carrera y bastante complicada en su trayecto.


Cabe destacar el primer puesto de nuestra corredora más veterana en su categoría Veterana II: Dª Enedina. La otra participante femenina Yoralda Ramos logró un meritorio cuarto puesto y tras realizar el sorteo por parte de la organización, le acompañó la suerte y consigue la inscripción gratuita para la IV Cabra Trail 2013. De esta carrera cabe destacar que acompañó la lluvia, el barro y caídas de muchos corredores.

Mención también al debut de dos nuevos corredores que son: Jose Manuel y Joshua, realizando una buena carrera y marcando buenos tiempos para esta primera carrera. Desde aquí les enviamos a los corredores del club nuestras felicidades y que seguiremos trabajando para que este club siga siendo aún más grande de lo que es.
 
NOTA: ARTICULO REDACTADO POR EL CLUB TAZAMI RUNNING DE TAZACORTE