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sábado, 13 de octubre de 2012

On 4:54 by PuertodeTazacorte in    2 comments
Donde acampa la sencillez del aire, allí estoy.
Donde cada mañana nace el día, estaré.
Donde se conciben las esperanzas, libre seré.
Donde cada gota de agua emana dulzura, por ti soy.

Cada minuto de amor espero un milagro.
Cada sueño que vivo lo vivo por ti
Cada hora que sufro muero en mí.

Cada segundo respiro, siento y espero.
Porque sigues ahí como un tesoro
Sigues ahí, leve, sencilla, en silencio.
Sin reproches, sin culpas, con decoro.

Muchos años, muchas sombras, muchas penas.
Muchos esfuerzos, muchas cadenas, pocas comedias.
Muchos días en la sombra, muchas veces en dilemas, muchos días sin respuestas, pocas fiestas y verbenas
 Es hora de ir mereciéndonos un respiro, un momento, sin penas, sin anatemas… sin reproches y sin que nada nos impida cumplir nuestras promesas… 

Es tiempo de vivir, es hora de empezar de una vez por todas a romper los eslabones que nos separan de aquello que ya la vida nos debe…una oportunidad más de ser felices.

Dedicado a quien lleva 21 años soportándome, a quien a pesar de mis fallos me sigue perdonando de vez en cuando y que cuando ve que caigo me ayuda a levantarme… ¡¡¡Gracias!!!

Juan Salvador Pérez Hernández

viernes, 12 de octubre de 2012

On 21:44 by PuertodeTazacorte in    3 comments
    
        Estos dias seguimos los canarios, sobre todos los palmeros, un tanto anonadados y perplejos ante las viscisitudes por la que atraviesa la aerolínea Islas, fundada en el año 2.001 por Francisco Gonzalez Yanes, un tinerfeño afincado en Venezuela y dueño  de la aerolínea venezolana Santa Bárbara, que aportaba el 89% del capital, la Sociedad Canaria Americana de Inversiones con el 10% y el empresario canario Antonio Luis Gonzalez que lo hacía con el 1%.. Así mismo Islas Airways queda inscrita en Mayo del 2.002 en la ZEC y a principios del 2.003 solicita la autorización para operar como aerolínea en rutas domésticas dentro del archipiélago canario así como sus correspondientes códigos aeronáuticos a IATA y OACI.
     El 28 de Marzo del 2.003 inicia su primer vuelo uniendo G. Canaria con Fuerteventura, el 15 de Abril parte del aeropuerto de La Palma su segundo avión con destino Tfe.-Norte. Ambas líneas servidas con el modelo ATR-72.
Actualmente la compañia es propiedad del empresario palmero Miguel Concepción, adscrita al grupo empresarial SOAC, comprada, creo recordar, a finales del año 2.007 a Francisco Gonzalez Yanes.
    A Miguel Concepción, por el que siento cierta simpatía, es un empresario que de poner un circo no solo le crecen los enanos, sino que la mujer barbuda se le queda calva y los leones se le vuelven maricones. No se entiende como un holding como SOAC (Sociedades Agrupadas Canarias S.L.) en el que está integrada la constructora Traysesa (Transformaciones y Servicios S.L.) propiedad en su totalidad
del sr. Concepción, esté en estos momentos en un preaviso de ERE. Sabemos perfectamente que la crisis ha reducido muy sustancialmente el gasto en obra pública y en Canarias no íbamos a escapar de esa coyuntural “movida económica”. Pero no acabamos de entender como un empresario como Miguel Concepción intimísimo amigo del presidente del gobierno canario D. Paulino Rivero haya llegado financiaramente a tal situación, cuando se sabe a ciencia cierta la gran cantidad de concesiones de obras que C.C. a otorgado a Traysesa, algunas un tanto sospechosas. Dicho de otra manera, allí donde gobierne C.C. Traysesa no tiene rival.
     Solo en el año 2.010, Traysesa multiplicó por tres las concesiones de obra pública adjudicadas por los principales organismos canarios controlados por C.C., lo que le supuso unos ingresos de 36,7 millones de €, a lo mejor pueda parecer poco, pero resulta llamativo y curioso que en el primer trimestre del 2.011, justo antes de las elecciones autonómicas, Traysesa se hizo con contratos públicos por valor de 25 millones de euros más. Un buen pellizco esos 25 kilos, “tú me das, yo te doy”, que la campaña electoral cuesta una pasta.
En cambio sus rivales sufrieron descenso de más del 30% , –UTE entre las empresas afectadas- , por poner un ejemplo, en este periodo Traysesa fue adjudicatría del 90% de las obras del Cabildo tinerfeño, gobernado por C.C., lo que le supuso unos ingresos de 9,5 millones de €.
   Yo don Miguel no sé donde mete usted las perras de tanta concesión y eso es lo que se me hace inexplicable, la situación de falta de liquidez económica por la que atraviesa Traysesa y la aerolínea Islas.
Si retrocedemos en el tiempo y contabilizamos los contratos logrados en UTE (Unión Temporal de Empresas) entre enero del 2.009 a marzo del 2.011, Traysesa se hizo con el 20% de las obras en la provincia de S/C de Tenerife, lo que supuso adjudicaciones por casi 100 millones de €.
     En el municipio de El Sauzal, en el Norte de Tenerife, del que fue alcalde Paulino Rivero, la empresa del sr. Concepción ha sumado la mitad de la obra pública, mientras que decenas de empresas se reparten el resto, es decir aquellas migajas que Traysesa no quiere..
    En abril del 2.011 obtuvo un jugoso contrato por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias esta vez en la isla de La Palma por valor de 61,5 millones de €, aunque en esta ocasión tuvo que ir asociada en la UTE liderada por Sacyr Vallehermoso. Esto supuso un alto nivel de suspicacias entre otras empresas constructoras que no entendian  que el volumen de construcciones adjudicado al sr. Concepción excedía y muy mucho al que le correspondería por cuota de mercado.
Por si cabía alguna duda y si se pensaba que entre el sr. Concepción y el sr. Rivero solo había una buena amistad, el detonante vino dado en la concesión de frecuencias de radio en junio del año pasado. ¿Qué se piden 27 emisoras de radio? Ahí las tiene usted D. Miguel, faltaria más, para eso estan los amigos. Aparte de eso, Miguel Concepción suma a esas concesiones a sus dos frecuencias de TDT, Canal 11 La Palma y Canal 4 Tenerife... que por cierto en las tertulias de esos canales “no se le toca un pelo a Paulino Rivero por parte de los contertulios”. ¿Por qué será?.
  A estas alturas de la película, nadie entiende la falta de liquidez en la aerolínea que preside el sr. Concepción, que está a punto de cerrar, porque a nadie se le oculta, como pretende el sr. Concepción, partir practicamente desde cero con solo dos ATR del modelo 200, que fueron entregados y estrenados por Bangkok Air allá por el año 1995.
Es decir que pasariamos de una aerolínea en la que la antigüedad media es de 8 años con seis aviones operativos a otra con solo dos y con una antigüedad de 17 años.
      Algunos ven la “mano negra” de Binter detrás de todas estas dificultades para que Islas siga operando, por  otra parte, la gastroenteritis aguda o cagalera otoñal que sufrió la gran mayoría de los pilotos de Isla el pasado dia 9 y que dejó botaditos en esos aeropuerto de dios a decenas de viajeros, me parece poco serio y poco profesional. En esos momentos se encontraba Miguel Concepción en Madrid intentando conseguir el dinero para pagar las nóminas que se deben a los 160 trabajadores de Islas (tres meses y 10 dias).
    ¿Quién anda detrás de la complicada situación de Islas? ¿Acaso su rival Binter que le ha puesto un sinfin de denuncias porque no admiten una competencia a todas luces leal? ¿ No fue Binter quien abrió la caja de los truenos en Fomento sobre las supuestas irregularidades de las bonificaciones a los residentes canarios? Según parece, esto fué el motivo de la implantación por parte del Ministerio de Fomento del famoso certificado de residencia entre los canario si quieren viajar dentro del territorio nacional. Parece coincidencia o casualidad que desde que es obligatorio tal certificado, ahora Fomento, a través del SARA conceda automaticamente a los viajeros de Binter tal certificado en el momento de la adquisición del billete para volar. ¿Agravio comparativo casual? ¿Por qué no se hizo lo mismo con Islas?  ¿Por que Fomento no adelanta parte de la deuda que mantiene con Islas por el tema de las bonificaciones? ¿Ya se ha condenado y ejecutado al reo sin haberse celebrado el juicio? Porque si Islas es declarada culpable, que Miguel Concepción pague, pero si es inocente, ¿cuando va ha pagar? ¿cuándo esté arruinado?.
    Antes de ayer por la noche Miguel Concepción estaba el hombre verdaderamente preocupado y supongo que hecho polvo, tal es así que puso a la venta en Paris uno de sus ATR, eso ocurrió a altas horas de la noche. ¿En donde estan ahora esos que te daban el apretón de manos y el abrazo efusivo y emocionado cuando estabas boyante Miguel? Ya, desgraciadamente no estan cerca, AENA y Cepsa ya no te fian. Por eso me sigo preguntando por qué a lo largo de estos años en que tus empresas estaban boyantes, con liquidez, ¿ a donde se marchado todo ese dinero? Sr. Concepción solo usted lo sabe.
    En Binter andan frotándose las manos ante las dificultade por las que atraviesa Islas, sobre todo su Vicepresidente Rodolfo Núñez, que
antes lo fuera de CajaCanarias, que no olvidemos que cuando Binter era de Iberia, se la compró por cuatro perras, con la ayuda de algunos
allegados que le prestaron el dinero que le faltaba. Ya en esa época (aún era propiedad de Francisco Gonzalez Yanes), a don Rodolfo no le
gustaba la competencia e incluso se sabe que se hicieron “presiones” sobre la casa constructora de los ATR para que no les vendieran aviones.
Rodolfo Núñez
      Espúreas artimañas con las que se pretendió ahogar a una compañía que ni siquiera en esos momentos le hacía sombra a Binter, pero el Sr. Núñez lo quiere todo para él. Luego entró en escena Miguel Concepción y compró la aerolínea a Francisco Glez. Yanes, sin tener ni la más puta idea de como es el mundo de la aviación y su gestión empresarial. Desde ese momento Miguel Concepción tuvo que padecer múltiples dificultades e incluso traiciones por parte de algun que otro alto cargo de Islas que le vendian información a la competencia. Esto lo saben algunos periodistas, pero ninguno se atreve a hacer saltar la liebre.
     Tambien se sabe que “secretamente”el sr. Núñez está llevando a cabo negociaciones digamos “secretas” para quedarse con el mayor número de acciones de la compañía sin que lo sepa ( o no quiera enterarse), D. Pedro Del Castillo, el actual presidente de la compañía. Un auténtico golpe de estado empresarial dentro de Binter.
     Muy malos aires soplan para el futuro de Islas, pero no entendemos por qué se le ha ido de las manos a Miguel Concepción la viabilidad de esta aerolínea cuando tenía mucho más a favor con el apoyo de C.C. que teniendo en contra la supuesta mano negra de Binter.
                    Curva de Marina (es mi opinión)
On 21:19 by PuertodeTazacorte in    6 comments

En los aparcamientos se san Martin en el Paso, una ciudadana de origen alemana agredió a una ciudadana del Paso, la ciudadana del paso se encontraba aparcada en los aparcamientos, cuando llego la ciudadana Alemana con su vehículo impactando contra la ciudadana del paso haciéndole un arañazo insignificante, pero la señora del Paso esta prensada entre la puerta de su vehículo, de pronto la ciudadana Alemana se bajo de su coche a insultar y agredir a la señora del Paso, 

llamándola mentirosa y muchas palabras mejor no mencionarlas, cuando la ciudadana de Alemana se subió a su coche para darse a la fuga, un testigo se le puso delante para retenerla hasta que llegare la policía local, y esta señora estaba fuera de sus controles y intento de atropellar al testigo consiguió darse a la fuga saliéndose del aparcamiento a una alta velocidad, donde al llegar a la avda. islas canarias giro a la izquierda, violando una ralla continua 

pero afortunadamente, tomaron la matrícula del vehículo fugado la señora agredida paso a deposición  de la policía local para presentar la denuncia y parte médico, de lo ocurrido, me pregunto que le pasaría a esta persona de origen Germania, supuestamente vendría conduciendo col alguna taza de al colemia, o quizás otras cosas, porque el comportamiento según algunos testigos es como si fuera sicópata, o quizás vendría a cumplir algunos de esos juegos que se suelen jugar y la victima hay que búscala en la calle, pero afortunadamente no paso lo que podría pasar, un testigo que se puso delante del vehículo hablo en la grabadora de este reportero comentando los hechos vividos del momento.


Reportero René Acosta  (artículo de opinión)

On 7:56 by PuertodeTazacorte in , ,    No comments
Son las 6 de la mañana, amanece en el lago Inle y ya lo cruzan las primeras barcas con sus ruidosos motores, una pareja de españoles se desayunan a pocas mesas de mi. El guia me dijo la noche anterior que pasaría a recogerme a las 7. Hecho una última mirada al Inle, han sido tres dias intensos admirando las bellezas naturales de este lugar y mezclándome entre sus gentes. Han sido tres dias, pero por mi parte hubieran sido tres semanas o tres meses, quién sabe. A lo lejos se divisa la barca de mi guia que se dirige al hotel a recogerme, inconfundible su color amarillo. La pareja de españoles hace diez minutos que se marchó.
        En Nyaungshwe, me despido del barquero al que dejo una propina y cogemos el coche que nos llevará al aeropuerto de Heho en donde tomaré el vuelo de regreso a Yangón.
Regreso a Yangón.
     Una hora de vuelo nos separa de Yangón, la verdadera capital de Birmania, con 4 millones y medio de habitantes. Sin perder tiempo nos dirigimos, como no podía ser de otra manera, a visitar otra de las innumerables pagodas de Birmania, la Chauk Htat-Kyi Paya, al menos esta ofrece algo más novedoso que ver y es una inmensa estatua de un Buda reclinado de 72 metros de largo.
Buda reclinado en la pagoda de Chaut Hta-kyi.
   Callejeamos Yangón en coche y nos dirigimos al mercado Bogyoke, o el Scott Market como tambien se le conoce desde la época de la ocupación inglesa, no es tan espectacular como otros mercados que he visitado, pero merece la pena dejarse caer por allí, sobre todo para cambiar dinero, que ya la moneda local empieza a escasear en el bolsillo.
Me deshago de varios billetes de dolares, no aceptados en otros sitios, por estar doblados o con alguna imperceptible rayadura, lo hacemos a un cambista del mercado negro, el cambio es solamente un poco más bajo al oficial, pero no queda otra, si no solo se tiene un billete de 100 $, que en Birmania no te sirve absolutamente de nada. Decido cambiar
200$ y me aflojan tres fajos de kyats que mi guia se encarga de comprobar, todo correcto. Recorremos el llamado “barrio chino”, llamado así por la gran cantidad de comercios chinos que se han establecido allí en los últimos diez años, las aceras de las calles estan plagadas de montones de puestos de verduras, flores, frutas, puestos callejeros de comida, todo mezclado en una caótica sucesión, que no hace sino darle más autenticidad y peculiaridad a ese singular paisaje urbano.

   Almorzamos cerca del Scott Market, por supuesto, comida birmana, a la que por ahora mi estómago resiste bastante bien a pesar del picante. Nos vamos al hotel y esperamos a a que sean las 6 de la tarde para visitar la pagoda por antonomasia de toda Birmania, la Shwedagon Paya. Esta pagoda para los Birmanos, es una auténtica Meca, a las que sus creencias budistas les sugiere visitarla al menos una vez en toda su vida. Pero Shwedagon no es solo una pagoda más y aunque no es la más alta de Birmania, (la más alta está en la la ciudad de Bago y mide 117 metros de altura), si es la más ostentosa y rica en todo su conjunto. Visitarla, requiere al menos dos horas, para verla bien en casi su totalidad.
   Se le calcula unos 2.500 años de antigüedad, aunque estudios arqueológicos más recientes, datan que el templo original fué construido entre el año 600 y 1.000 por los antiguos habitantes de la zona, los mon. A lo largo de todos estos siglos, la pagoda y en concreto su estupa (parte cónica de la misma que se eleva hacia el cielo), ha sufrido numerosos terremotos que han hecho que se reconstruyera varias veces, su forma actual y definitiva data de 1.769. Desde el siglo XV se adoptó la tradición de cubrir las pagodas en Birmania con delgadísimas láminas de oro. Shwedagón  a lo largo de su historia ha sido cubierta con donaciones de reyes y reinas birmanos, pero tambien por las donaciones de los miles de fieles que la han visitado, se calcula que la estupa actualmente está recubierta por:...11 toneladas de oro !
Shwedagón Paya en Yangón (Birmania)

         Solo la cúpula se eleva a 71 metros por encima del conjunto, haciendo que su altura máxima esté en los 113 metros, pero no solo es su recubrimiento de oro lo que caracteriza a la pagoda, esta es una sólida stupa o santuario de las reliquias dedicadas a Buda. No tiene interior.
Posee, sin embargo, cuatro puertas que se consideran protegidas, en algún lugar de los misteriosos pasadizos interiores, por siniestras espadas que cortan en la oscuridad. Así que es mejor quedarse fuera y disfrutar de la espectacular vista. La stupa recubierta en oro e incrustada con joyas destaca entre un grupo de 64 pagodas más pequeñas, de las cuales las cuatro más grandes marcan los cuatro puntos cardinales de la brújula. Contienen santuarios adornados con estatuas de leones, elefantes, yoguis, serpientes, ogros y ángeles. La construcción en su conjunto es lujosa, sorprendente y magnífica. La stupa ha sobrevivido a ocho grandes terremotos y a un incendio devastador en 1938.
Existen cuatro entradas (mouk) a la paya con tramos de escaleras que levan hasta la plataforma (yin byin) en la colina Singuttara. Dos chinthe gigantes (leones míticos) protegen la entrada sur; la imagen en el altar situado en lo alto de las escaleras es la del segundo Buda, Konagamana. La base de la estupa está realizada con ladrillos cubiertos con planchas de oro. Sobre la base se encuentran diversas terrazas (pyissayan) a las que sólo pueden acceder los monjes y los hombres. En la parte superior se encuentra la corona, cubierta con 5.448 diamantes y 2.317 rubíes.
    Todo ello rematado por un diamante de 75 kilates, (el Seinbu), haciendo que su valor sea totalmente incalculable.
The Seinbu, or bud of diamonds of the Shwedagon Pagoda Yangon Myanmar. Photo: http://www.myanmar-all.com
El Seinbu. 75 kilates.
Shwedagón podría ser perfectamente una de las 7 maravillas del mundo y en ella se conserva un trozo de la túnica de Buda y ocho pelos, dentro del budismo birmano constituye su lugar más sagarado. Para su visita recomiendo hacerlo al atardecer, los rayos de la puesta de sol incidiendo sobre el dorado de la pagoda son simplemente indescriptibles.
Shwedagon Pagoda 1 1024x744 Shwedagon Pagoda
Al anochecer en Shwedagón Paya.
                   Curva de Marina

miércoles, 10 de octubre de 2012

On 4:34 by PuertodeTazacorte in    No comments

Durante los días 10 y 15 de Octubre se van a realizar pequeñas voladuras submarinas en el entorno de la obra de aampliación del Puerto de Tazacorte.

Los usuarios del entorno del Puerto de entrada o salida de los muelles deberan extremar las precauciones y respetar escrupulosamente el balizamiento.

martes, 9 de octubre de 2012

On 22:21 by PuertodeTazacorte in    No comments

 
He vuelto al lugar de siempre
encontrando peor imagen
No son capaces de limpiarte.
Ni tampoco de adecentarte.

Así te tendrán oculto
hasta el próximo día de los difuntos
será cuando te utilicen
nuevamente de aparcamiento.

Una vez pasado ese día
volverán con el mismo cuento.

¿Que se esconden en tus entrañas?
eso jamás lo sabremos
quedará en las memorias
de aquellos que te hicieron
quedando oculto bajo el futuro
campo santo, harán en tu lugar


Fdo.- Los Portugueses 



On 21:54 by Unknown   2 comments
 Despues del baile de parejas que creo que fue muy bueno segun dicen algunos, al otro dia que era domingo a las 3,45 de la tarde seguia este maravilloso paisaje para que lo miraran toda aquella persona que paseara por tazacorte, que paisaje mas bonito se le dio al pueblo ( por que no mandaron a los servicios de limpiezas que tienen en el ayuntamiento a recoger temprano, como dicen que los tienen hay por que estan al servicio del ayuntamiento a cualquier hora      y dia pues haberlos mandado tempranito a recoger que para eso estan dispuestos segun dicen algunos politicos)

On 21:38 by PuertodeTazacorte in ,    No comments
El tiempo invertido en llegar por la vetusta carretera hasta Pindaya y la visita a la cueva nos ocupa la mayor parte del dia, llega la hora de comer y lo hacemos en un restaurante que está justo al lado del lago que antes mencionaba.
        Reponemos fuerzas y seguimos viaje por carretera camino del lago Inle, vemos grandes plantaciones de árbol del caucho. Otra vez la lluvia hace acto de presencia, no es muy copiosa pero nos hace disminuir la marcha. Llegamos al pueblo de Nyaungshwe, situado al norte del lago. Nyaungshwe se ha convertido, según me cuenta el guia, en un bullicioso centro turístico, con montones de pensiones y hoteles baratos, así como de resturantes, que han transformado a este pueblo en un centro neurálgico de mochileros.
       Es precisamente  este animado pueblo el que constituye la entrada principal al lago Inle, un canal de unos 4 kilómetros nos conectará con el lago.
La mayoria de visitantes del lago Inle lo hacen por Nyaungshwe.
    Cuando ya pensaba que habrían pocas cosas que pudieran impresionarme de Birmania, nos adentramos en la belleza de este lago que se encuentra en el centro del país y que desde luego a nadie puede dejar indiferente.
     El lago, geográficamente hablando tiene unos 20 km. de largo por 10 km. de ancho, pero es dificil donde termina el lago y comienzan las marismas y los innumerables canales que confluyen en él.
     Aquí el principal medio de transporte, tanto de personas como de mercancias son unas barcas alargadas que lo estan cruzando constantemente. Así mismo, alrededor del lago, confluyen varias etnias como los danu, kayah, shan, pa-o, taung y los intha, estos últimos tienen una técnica de remar las barcas que es única, reman con el pie.
Peculiar manera de remar, con el pie.
     Cada cinco dias se celebra un mercado local en donde confluyen todas estas etnias a vender sus productos, constituye un verdadero regalo para los sentidos deambular por los cientos de puestos en donde unos ofrecen una cosa otros otra, pescado, hasta existe un par de “farmacias”, en un rincón aparece una “peluquería”de caballeros, puestos de comida local y así un larguísimo etcétera. Pasé una buena mañana deambulando entre toda este gente que amablemente me invitaban a probar sus productos, siempre con una sonrisa en la cara.
Luego como no podía faltar visité la pagoda local y un gran cobertizo donde se guarda una gran barcaza dorada, una hintha (cisne dorado de la leyenda birmana), que durante la fiesta local de la Phaung Daw Oo Paya, que se celebra entre septiembre y octubre, recorre todas las pagodas de la zona, llevando a bordo a cuatro budas dorados.
   
Recorriendo el lago Inle en dirección sur.
Mercado local.
   Todas las casa en el lago se asientan en el fondo del mismo. Palafitos.

      Al siguiente dia, visitamos con calma, una zona de pagodas que están la mayoría en ruinas, aunque ya se está poniendo empeño en la restauración de algunas, otras son ya totalmente irrecuperables. Vamos despacio por uno de los canales, observando a los pescadores remando con el pie, lo que les deja los brazos totalmente libres para lanzar las redes.
     Podría decir que si Birmania es un cuento, el lago Inle es uno de sus capítulos mas apasionantes.

Atardecer en el lago Inle, tal y como lo contemplaba desde el hotel.
On 21:29 by PuertodeTazacorte in    No comments

Como ciudadano canario me da mucha tristeza lo que nos está sucediendo en todos los sentidos , ya sea educativo, sanitario, de vivienda, de trabajo, etc.

Cada día que pasa estamos mas abocados a la miseria y no hay quien mire por nosotros sino por los bancos y por la deuda alemana, me parece denigrante que haya gente todos los días perdiendo su casa, su trabajo y los que tienen la suerte de trabajar en condiciones pésimas, ya sea por que la empresa no paga o no ha cobrado y no puede pagar, o que estén en un sin vivir por que no saben si van a perder su trabajo.

¿Es esto reiterativo? Si , pero es qué llevamos mucho tiempo así y nadie ha tomado medidas, que no somos una simple estadística, somos personas que sentimos y sufrimos esta situación de primera mano, y somos lo que estamos pagando la clase menos pudiente toda esta locura.

Creo que a “algunos” de nosotros no nos interesa en estos momentos muchas de las cosas que nos lanzan como entretenimiento los medios, lo de Mas en Cataluña, la dimisión de Esperanza Aguirre, etc. Y en pueblos más cercanos a nosotros, nos dan romerías, carnavales y cosas que al fin y al cabo son para despistarnos de lo que realmente nos afecta, como es la sanidad, el empleo, la precariedad laboral, la educación, y la situación de nuestros mayores, etc. Estas cosas si nos afectan en el día a día, y mientras nuestros hospitales se llenan cada vez con mas enfermos mentales debido a situaciones personales achacables a la situación tan crítica en la que estamos viviendo, nuestros políticos se ponen a jugar a banqueros y a conseguir un puesto para un futuro muy bien remunerado.

Yo espero que algún día se haga justicia, y si no es con la ley que tenemos, que en los libros de historia queden retratados tanto el anterior gobierno de Zapatero, que parece que no ha roto un plato y esta calladito en la sombra por lo que le pueda caer, como este gobierno de Rajoy y los máximos mandatarios de los dos grandes sindicatos, que queden retratados como lo que son, traidores a la clase obrera y menos pudiente.

No dudo de la capacidad y buen hacer de algún político, pues esta trabajando en tiempos difíciles, pero todo ese trabajo se viene abajo cuando se tiene que desmarcar para trabajar para una idea de partido, que muchas veces es contrario a lo que es bueno para el pueblo dependiendo de algunas situaciones, y yo me pregunto ¿Si ese político por llevarse por un ideario político va en contra de su pensamiento y de lo que es mejor para su pueblo por qué no dimite? Ahí creo que pierde mucho, no como político, si no como persona.

Nosotros ya sabemos como va el país, como van nuestras islas desde hace mucho tiempo, pero las medidas que se toman recaen siempre en los mismos, en la clase trabajadora, en los parados, en los pensionistas, en la educación de nuestros hijos, en nuestra salud, etc. ¿Que se ha hecho para evitar el fraude fiscal, la fuga de capitales, los paraísos fiscales? Realmente nada, parece que no interesa lo suficiente.

No se le hace caso a la recogidas de firmas, a las manifestaciones, al descontento de gran parte de la sociedad, ¿Que hacemos entonces? La ley electoral es una trampa para que gobiernen los mismos, siempre los mismos.

Ya se denuncio desde hace tiempo que el pacto del Euro nos traería complicaciones muy gordas, después se reformó el articulo 135 de la constitución, más de lo mismo, se hace una reforma laboral que es antidemocrática a todas luces y encima los recortes en sanidad y educación dos pilares básicos en cualquier sociedad democrática avanzada.

Nosotros que vivimos en una sociedad ultraperiférica y con la de burocracia ranciosa que tenemos, difícil lo veo. Como esta situación no de un cambio brusco y a la vez pacifico... por lo menos es lo que espero, muchas familias, yo diría gran parte de la sociedad, no puede esperar a estos aprendices de brujo que busquen una solución cuando dicen que el 2013 será un año parecido, no tenemos tiempo para esperar tanto, ellos si, pues tienen un trabajo bien remunerado y viven en otra galaxia.  
Que hagan rodar el dinero que le dan a los bancos y se acabará gran parte de la situación medieval en que vivimos.
 
Fdo.- Educado Paz
On 21:24 by PuertodeTazacorte in    2 comments
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A través de este convenio de podrán acondicionar y mantener optimas las playas y caminos del municipio

Tazacorte, 09/10/2012.- El proyecto “Actuaciones de mejora medioambiental y de ocio” que el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, presentó al Servicio Canario de Empleo, ha sido aprobado, por lo se ha procedido a contratar a 8 personas desempleadas del municipio, para acometer acciones encaminadas a la limpieza, acondicionamiento y mejora de las playas y caminos del municipio.

Para la entidad se considera un proyecto necesario para poder seguir manteniendo en unas optimas condiciones, las playas del Puerto de Tazacorte y la Playa de los Guirres. Asimismo, se procederá a la mejora y mantenimiento de aquellos caminos más transitados del municipio, como los de San Isidro, La Majada y Las Hoyas, y que ahora mismo, debido al poco personal disponible, no presentan la una imagen apropiada.

El proyecto se enmarca dentro de la convocatoria del Servicio Canario de Empleo para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las corporaciones locales de municipios con menos de 95.000 habitantes.

El coste total del proyecto, que se prolongará por espacio de seis meses, asciende a 38.612, 28 euros.

Para el concejal, Carlos Miguel Camacho Acosta, “es muy importante contar con el respaldo económico de este proyecto, dadas las necesidades actuales del municipio y su desarrollo, pues es fundamental dar una imagen adecuada, y que tanto los vecinos, como los no residentes y turistas que nos visitan, puedan disfrutar de los espacios al aire libre en las mejores condiciones”

Para la alcaldesa, Carmen Acosta, “este proyecto ha permitido dar empleo a personas muy necesitadas en el pueblo, y ello favorecerá su calidad de vida, en unos momentos en los que la Corporación esta realizando un gran esfuerzo por sacar adelante éste y otros proyectos, y que irán en beneficio de todos los vecino y vecinas de Tazacorte”.

Pie de Foto: El Puerto de Tazacorte se beneficiará de este Proyecto.

lunes, 8 de octubre de 2012

On 17:19 by PuertodeTazacorte in , ,    No comments
     Salimos de Mandalay, via aérea hacia el aeropuerto de Heho y de ahí por carretera  (unas 3 horas aproximadamente) nos encaminamos hacia las cuevas de Pindaya, en donde me aguarda otra de las innumerables bellezas naturales de este país. Otra vez merece la pena la paliza de coche que nos conduce hasta allí, pero para nada desmerece el paisaje que voy descubriendo, campos de arroz, hortalizas, arboles frutales, todo se combina para dar lugar a un entorno variopinto, en donde los hombres y mujeres casi miman la tierra para la obtención de las cosechas.

           A lo lejos se divisa ya Pindaya, por supuesto con sus repectivas pagodas, pero omitimos la visitas a estas y me concentro en la cueva, –inmensa cueva- de Pindaya, que se encuentra a 1.164 metros sobre el nivel del mar.
Cuevas de Pindaya a lo lejos.
   Antes de acceder a la cueva, encontramos una horrible y fea araña negra, es el símbolo de la ciudad. Cuenta la leyenda que siete princesas fueron a bañarse a un lago cercano, el Pone Paloke. Allí un espiritu maligno, un NAT, de los que ya hice referencia más atrás, adoptó apariencia de una gran araña y secuestró a las siete princesas y las
llevó prisioneras a la cueva, cerrando la entrada de la misma con su tela. Por suerte para ellas, el príncipe Kummabhaya andaba por la zona y al oir los gritos de las princesas acudió en su ayuda y mató a la araña de un certero flechazo.
Un relato bastante infantil, ya lo sé, pero así lo cuenta la leyenda y así se lo cuento yo aquí.
Lago Pone Paloke, visto desde la cueva de Pindaya.
La araña flanquea la entrada a la cueva.
   La cuevas de Pindaya estan hechas de piedra caliza y dentro de este este entorno nos sorprende la cantidad de estalactitas y estalagmitas formadas a lo largo de millones de años y en donde no solo los lugareños sino también foráneos han ido depositando a lo largo de muchos años, infinidad de estatuas de Buda a modo de ofrenda religiosa. Hoy en dia son más 8.700.
Más de 8.700 Budas de diferente tamaño jalonan el interior de las cuevas de Pindaya.
    Aquí quise hacer una gestión con el monje encargado de la cueva y era hacer una donación de un Buda a la cueva de Pindaya, solo hay un Buda donado por españoles y corresponde a una pareja de Bilbao, (debajo del Buda puede llevar una pequeña inscripción en donde se detalla el nombre del donante y su país de procedencia), esta hubiera llevado simplemente: “ PRIMERO ENTRE IGUALES DE LA LEY PARA EL PAIS Y PARA SIEMPRE “- TAZACORTE –2012,  que no es otra que la leyenda que aparece en el escudo de nuestra Villa y Puerto. El proyecto se malogró, simplemente porque según me decía el monje, “ ya no quedaba practicamente ningún espacio libre dentro de la cueva para poner ni un Buda más.”
   Abandoné Pindaya un tanto contrariado por este hecho. Hubiera sido bonito que el nombre de TAZACORTE apareciera en un lugar tan
emblemático como este y tantos miles de kilómetros de distancia, pero me fué imposible convencer al monje.

                         Curva de Marina
On 16:42 by PuertodeTazacorte in    No comments

El Ayuntamiento de Tazacorte abre sus puertas para atender a los vecinos los lunes por la tarde


El ayuntamiento de Tazacorte acordó la modificación del horario con los representantes de los trabajadores para ampliar la atención al público y facilitar así la atención al vecino que no pueda desplazarse a hacer gestiones al ayuntamiento en horario de mañana.

El concejal de personal y primer teniente de alcalde de Tazacorte, Francisco Jose Acosta (Pachi), considera que esta modificación tendrá resultados positivos para los vecinos y vecinas de Tazacorte al sentir más cercana y accesible la administración y con ello los servicios que presta al ciudadano.

Está adecuación del horario es debida a la aplicación de  la Ley 2/2012 de junio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, en la que se establece que "la jornada general de trabajo del personal del Sector Público no podrá ser inferior a las 37,5 horas semanales de trabajo efectivo de promedio de cómputo anual". Hasta ahora, el personal del Ayuntamiento realizaba una jornada laboral de 35 horas semanales, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Dentro de este acercamiento a la administración indicó, que se encuentran iniciados los trabajos para la aplicación del expediente digital que ahorrará molestias de desplazamientos para los vecinos así como recursos para la administración.


On 11:01 by PuertodeTazacorte in    No comments
Tirados en arenas negras deje mis sueños olvidados de caracolas y olas. Mis piedras lisas, volcánicas, aún calientes en mis pies descalzos y extraños… 

Mis sueños de mares verdes y azules. Mis primeros recuerdos de miedos y dudas, mis angustias perdidas, mis primeras alegrías. Sueños sin sirenas y sin penas, sueños de peces con alas, de escondidas arenas.
Donde encontré tus caricias, en las mañanas de amarillos intensos. Es ahí donde deje mis sueños, donde deje mi paciencia y mis indecisiones. Donde deje un día la lejanía de los tiempos…

Donde comenzó mi vida y donde quiero morir es en tus olas. En tus plateadas formas, en tus eternos dibujos perfectos. En tus garabatos de niño inquieto que esbozara con lápices de añoranza secreta tus formas rotas e imperfectas...tus miles de días existiendo, mar mío…

¿Dónde están los sueños de esta mi alma apresada con otras cadenas? Cadenas descarnadas de humos, prisas, y problemas. Aún sigo esperando tú calma, tus besos de espuma y la impagable caricia de una mañana de tormenta…de sueños y sirenas. 

  
Juan Salvador Pérez Hernández.
On 10:42 by PuertodeTazacorte in    No comments

  • Los centristas solicitan que se de prioridad al mantenimiento de los Servicios Sanitarios , de Educación y Sociales, al pago de la deuda farmacéutica y de proveedores, así como de las Nóminas del personal público, al amparo de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de Abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera


LUNES, 8 DE OCTUBRE DE 2012.- El presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del CCN, Alfonso López,

 afirma que la realidad del recorte que se avecina en forma de transferencias para las comunidades en el proyecto de presupuestos generales para 2013 no deja más alternativa a los gestores autonómicos que gastar en lo básico para mantener el Estado del Bienestar priorizando en Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Es por ello que en base a una hipótesis de disminución del gasto del 12 % en Sanidad y políticas Sociales para 2013 los centristas piden  liquidar los déficits arrastrados de ejercicios anteriores y llegar a un presupuesto realista para 2013, respetando el contexto de austeridad necesario para el cumplimiento del objetivo de déficit. 

En este sentido el Centro Canario propone la creación de un nuevo modelo sanitario en Canarias basado en un modelo de gestión compartida sanitaria por el que se privatizaría la gestión unificada de todos los servicios generales no sanitarios que actualmente están externalizados (seguridad, lavandería, etc.) además de la gestión de los productos de logística de las instalaciones, dependiendo de un único contrato hasta crear una Unidad Central Logística que englobaría los materiales sanitarios, farmacéuticos y su distribución, a la vez que los profesionales sanitarios seguirían dependiendo del Servicio Canario de Salud.

Con este nuevo modelo de gestión se garantizaría de cara al futuro que la Sanidad canaria siga siendo pública, universal, gratuita, sostenible y de calidad gracias al ahorro conseguido con el mismo.

Los centristas solicitan así mismo que el Gobierno de Canarias defienda una reforma del sistema de financiación autonómico, ya que al disminuir los ingresos públicos disminuyen directamente los importes provenientes del mismo, por lo que debería plantearse en el Consejo de Política Fiscal un nuevo planteamiento tributario que lo haga más eficiente y equitativo, concluye Alfonso López. 

domingo, 7 de octubre de 2012

On 23:55 by PuertodeTazacorte in , , , , ,    2 comments
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Día 7 de Octubre, amanace y el Club Tazami Running se reúne para cumplir con el objetivo marcado, la de realizar el debut en el mundo del senderismo con la subida al Pico Bejenao a 1854 metros de altitud sobre el nivel del mar.

En esta primera andadura nos reunimos 7 amigos amantes de la naturaleza y el mundo de la montaña, cuando a las 9:30 comenzamos el ascenso desde la Pista de Valencia, nada más empezar el ascenso ya se intuía que íbamos a disfrutar de una bonita mañana y que nos esperaban unas preciosas vistas a medida que íbamos ascendiendo, que paz y tranquilidad se respira cuando estas rodeado de la bella naturaleza que tiene nuestra preciosa y amada isla. A medida que continuábamos con nuestro ascenso, podíamos divisar una isla vecina, en este caso la isla del meridiano, la Isla de El Hierro en todo su esplendor. Una pequeña parada en la zona conocida como El Rodeo, momento de reponer fuerzas, tocaba alimentarse, con las vistas unas vistas que las fuerzas que se estaban reponiendo nos sabían a gloria, para seguir nuestro ascenso hasta nuestro objetivo el Pico Bejenao. A medida que se seguía avanzando, divisamos otra isla más, la isla de La Gomera, pero nos esperaba otra sorpresa a medida que seguíamos nuestro ascenso, nos encontramos con la visión en todo su esplendor del Teide y de la isla de Tenerife, las islas occidentales en el mismo pack, en un precioso día, nuestro patrón San Miguel, nos acompaño en todo momento, es por eso que no tuvimos ninguna bruma, ni climatología adversa para poder ver todo realmente como la madre naturaleza ha creado todo.

A las 12 del mediodía, el Club Deportivo Tazami Running, corona el pico Bejenao, y como no, las vistas en esa zona, son impresionantes y preciosas, viendo todo el Valle, allí nos dio la bienvenida un pequeño lagarto, y desde las alturas, el que cuida ese pico, el cuervo Pepe. Después de sacar las fotos de rigor, comenzamos el descenso hasta donde se encontraban los vehículos, esta vez descendiendo por la zona del Roque de Los Cuervos, hasta llegar a la Pista Ferrer, a las 14:30 dimos por finalizada la primera ruta senderista del Tazami Running. Nos esperan muchas rutas más que les comunicaremos y esperamos que se unan a nosotros para ver los bellos paisajes que dispone nuestra isla.


            Jonatan Lorenzo (Redactor oficial del club)