puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 17 de julio de 2014

On 13:55 by unadecalotradearena   81 comments


FIESTAS DEL CARMEN: FUEGOS ARTIFICIALES.



Nos llega al Blog del Puerto una queja vecinal sobre lo acontecido en las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen celebrado ayer en la Villa y Puerto de Tazacorte. El acto en cuestión trata sobre la finalización de las fiestas con lo que la gente más espera, los ansiados fuegos artificiales, en los que encontraron el defecto de que fueron escasos y no finalizó con la también tradicional traca final de voladores, que ha hecho crear el malestar no solo a los vecinos de Tazacorte sino a la gente que ese día se desplazó a la zona del Puerto para disfrutar de dicha festejo de fuegos de artificio.

En declaraciones esta mañana de la Sra. Alcaldesa Dª Carmen Acosta a Radio Murión, comentaba que fue debido a un fallo informático de la compañía contratada para realizar el evento pirotécnico en la playa del municipio. Cabe recordar que esta empresa lleva trabajando en la isla durante varias décadas y nunca han tenido este problema precisamente hasta el día de ayer en Tazacorte.

Los vecinos tienen opiniones dispares, muchos creen que es cierto de dicho fallo informático de la empresa por la escasez de fuegos artificiales, otros lo achacan a que la economía en los tiempos que corren no tuvieron para disponer de más fuegos artificiales, pero ahora hay otros vecinos que van un poco más allá y creen que los que faltaban por tirar quedaron reservados, presuntamente para la celebración del Baile de la Morena que se celebra en el Puerto de Tazacorte que se volverá a celebrar en la playa del municipio el día  15 de agosto.

A pesar de escuchar las declaraciones nos preguntamos. ¿Fue realmente un fallo informático de la empresa? Esperamos a que la empresa pueda pronunciarse como réplica a lo que se comenta sobre ellos.

¿Se está guardando esos voladores para el festejo del Baile de la Morena?

miércoles, 16 de julio de 2014

On 12:52 by PuertodeTazacorte in , , ,    1 comment