puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 24 de septiembre de 2011

On 21:09 by PuertodeTazacorte in    7 comments
Mis queridos amigos del BLOG VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE:

Son  las diecinueve y diez minutos y acabo de levantarme de una maravillosa siesta,he perdido el avion (localizador P2GKO  y vuelo IF236).desde Tenerife Norte a La Palma. 
 Y la oportunidad de visitar de nuevo nuestra Isla,no me arrepiento en absoluto, mas creo que es mejor asi, pues ir sin ganas y con mal humor no es recomendable .   Yo creo que me explico mejor con carta, que con darle a la lengua en el soplete, y lo voy a intentar.
Hay gentes especializadas en joderte el dia,la semana y si pueden tambien el mes,cuando uno es mala persona en esta vida ,si no te la hace a la salida te la hace a la entrada, o viceversa lo mismo da, pero el que nace lechon muere cochino. 

Habia que escribir mucho sobre este pais de mierda que nos ha tocado vivir ,claro que si tuviera perras me iria a otro sitio, pero como no las tengo me jodo y me quedo aqui.

Hace un par de dias solamente, alguien me dijo con una sonrisa en la boca que a Peti le iban a quitar el Kiosco en el Puerto, Dios mio pense, hay que ser cabron para pensar una cosa si,no me dijo que lo iban a subastar ni que le iban a  poner al dia las licencias que es lo que creo que va a suceder ,parece ser que la antigua corporacion municipal, dejo algunas cosillas sin terminar, papeleo u otras tonterias, y estos de ahora quieren legalizar la cosa como Dios manda ,solo es  eso,este individuo estaba como si se hubiera sacado la loteria,   se necesita tener malos instintos ,se necesita ser mala persona , para pensar en una cosa si, y alegrarse de las desgracias de los demas ,pero mira por donde la cosa no sera si,no señor, usted si quiere una cervecita en el Kiosco se la tendra que pagar a la familia que lo regenta si no vaya a otro sitio, pero no tendra la vista que se disfruta en el Kiosco ni las conversaciones tan agradables y simpaticas que se mecen alli.

Por todo esto, uno se cansa de tanta mala leche ,un servidos nunca habia tenido la oportunidad de conocer gente como esta y mira que uno ha corrido lo suyo ,pero que va, no me acostumbro a esto ,no puedo ,es superior a mis fuerzas.

Esto y otras cosas mas ,son las que te indignan, y yo digo, para que estoy aqui ,para que tanto escrito,  crees que vas a cambiar algo, yo no lo creo ,con lo que me alejo de todo esto .
Hasta otra y a sus buenas gentes ,pasen unas fiestas divertidas y agradables les deseo de todo corazon.

Fdo Emilio F.J. Melian Martin.
On 18:41 by PuertodeTazacorte in    No comments

El 8 de junio de 1492 los Reyes Católicos autorizan a Fernández de Lugo la conquista militar de La Palma y ordenan y disponen que “en adelante se llama y tetule la isla de San Miguel de La Palma”, topónimo oficial de la isla. Erróneamente la tradición viene recogiendo reiteradamente que el topónimo castellano de la vieja Benahoare se debe al desembarco el 29 de septiembre de 1492, onomástica del Arcángel, de las tropas castellanas por El Puerto de Tazacorte.

Actuales investigaciones corroboran el desembarco por el Puerto de Tazacorte, el establecimiento del primer campamento en estas playas con aguada del “rio de Tazacorte” y en territorio de los llamados “bandos de paces”. Discrepan de la fecha exacta y ser la onomástica de San Miguel el origen del topónimo insular.
Las primeras ordenanzas de “buen gobierno” de la isla de San Miguel de La Palma disponen tres fiestas de “guardar” o “juradas” (promesa): Corpus Cristi, Santa Cruz y San Miguel. El antiguo Cabildo anualmente establecía los recursos económicos necesarios para la celebración en estos festejos y nombra a un regidor responsable. Asistían la totalidad de los regidores, las fuerzas militares, el clero y las cofradías de oficios con estandarte y hábitos. Debieron ser un interminable y vistoso cortejo cívico religioso al que acompañaba, en lugar destacado, el Pendón de la Conquista. Todas estas celebraciones tenían lugar en las calles y plazas de Santa Cruz de La Palma y se le daba culto a las imágenes de San Miguel del convento de Santo Domingo o El Salvador. Muestra del culto que se profesó al Arcángel, por toda la geografía insular, es la presencia de imágenes de esta advocación en la totalidad de las parroquias y ermitas históricas de La Palma.
Hoy por el contrario es titular y ostenta el patronajo insular la imagen flamenca del siglo XVI de la parroquia de San Miguel de Tazacorte, avalada reiteradamente con la presencia en pleno de la Corporación del Cabildo.
Conocemos noticias de estos festejos en Tazacorte por la prensa de 1932 que dice: “Tenemos entendido que este año se piensan celebrar algunos festejos el día San Miguel, Patrón de la localidad”. La redacción de la escueta nota denota una cierta duda de los festejos anunciados, aunque bien pudiera tratarse de las restricciones de la II República a las celebraciones religiosas, a simple vista no parece muy arraigadas en Tazacorte. Tampoco hace mención al patronato insular de la imagen del San Miguel de la localidad.
Pasada la Guerra Civil en el programa de los festejos de 1944 de la hoy Villa y Puerto dice:
“SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA en la que se cantará la misa de Perosi «Te Deum laudamus» estando encargado de la oración Sagrada el Presbítero D LEOPOLDO MORALES ARMAS, Notario Eclesiástico del Obispado. A continuación. Paseo de Gala en la Plaza de España amenizado por la Banda”. No hay referencia alguna a la presencia de la Corporación Insular. Por la tarde: “GRANDIOSA PROCESIÓN del Patrono de la Isla San Miguel Arcángel que seguirá el recorrido tradicional”.
En 1946 encontramos a las autoridades insulares al menos en la procesión de Tazacorte por la tarde, por la mañana estarían en la de Santa Cruz de La Palma El programa anuncia: “Magna procesión del Santo Patrono de la isla que será presidida por las autoridades insulares y locales”.
En 1956 y 1958 la llamada ofrenda del Cabildo Insular a la imagen del San Miguel de Tazacorte estaba consolidada. La crónica de Pedro Hernández en Diario de Avisos así lo atestigua: En 1956 a la misa solemne asistieron las “primeras autoridades locales y una representación del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, que hizo la tradicional ofrenda a San Miguel”. En 1958, “El templo, adornado esplendorosamente, se hallaba lleno de fieles. En este acto religioso tuvo lugar la ceremonia de la ofrenda que él Excmo. Cabildo Insular de La Palma viene dedicando al Santo Patrono de la Isla”.
En los años 60 el Cabildo continuaba financiado actos cívicos en honor a San Miguel en Santa Cruz de La Palma. En 1964 la prensa recogía: “De los cultos y actos que con motivo de la festividad del Patrono de la Isla de La Palma, y en conmemoración del inicio de la Conquista de la misma por las tropas de Castilla, organiza el Excmo. Cabildo Insular de La Palma en los días del 26 al 30 del mes de septiembre”. No se encuentra celebraciones eucarísticas, ni la procesión, solamente figuran repiques de campanas de todas las parroquias de la ciudad capital.
Unos 450 años celebró Santa Cruz de la Palma los magnos festejos, fiesta de guardar o jurada, en honor y encomienda al Arcángel San Miguel, con asistencia de los regidores que gobernaban la isla, acompañados del Pendón de la Conquista. La participación ciudadana santacrucera fue decayendo y fue el aridanense Manuel Pérez Acosta, presidente durante muchos años del Cabildo Insular de La Palma, a la vista de la solemnidad y amplio programa de festejos que anualmente celebraba Tazacorte, quien propuso y así se acordó, no falto de polémica, el traslado definitivo de la llamada “ofrenda” y asistencia en pleno a los actos del 29 de septiembre para rendir culto y patronajo Insular a la imagen del San Miguel de Tazacorte.
María Victoria Hernández, Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane
On 14:15 by PuertodeTazacorte in    4 comments
Mis estimados amigos del BLOG VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE :

Mis queridos amigos, Don Juan Antonio empresario del Bar Cafeteria LA CABAÑA, mis mas sinceras disculpas , pero mire usted, un servidor no pretende ni mucho menos dañar su negocio ni nada por el estilo, sino todo lo contrario ,tiene usted un amigo trabajando en su empresa que es digno de toda confianza y admiracion en su trabajo, que es Don Joaquin ,para mi lo que el diga es lo que es, y asi lo dijo en su ultimo comentario sobre el mencionado mensajito de marras.

Sabe usted Don Juan Antonio que los mensajes que nos envian nuestros oyentes los leemos sobre la marcha y que nosotros no inventamos nada, son los propios oyentes los que , alaban, critican ,mienten difunden bulos sin saber el daño que hacen ,pero nosotros los que formamos, la familia sopletera ,no inventamos nada ,ahora bien no podemos controlar este tipo de mala informacion y mala leche que algunos oyentes  informan ,siempre comentamos los S.M.S. como usted sabe, en nuestra RADIO todo el mundo puede salir en antena y envirarnos los dichosos mensajes, no es este el unico que forma parte de una mala informacion ,pero nosotros una ves comprobados pedimos las disculpas que sean necesaria y cuantas veces proceda, para que ciertos individuos o individuas, se laven la lengua con estropajo que buena falta les hace. 

Despues de todo tiene usted un negocio que da de comer a varias familias  y dudo mucho que esta clase de personas pueda dañarlos con sus comentarios,,en su pueblo si a usted le va bien , trabaja y da trabajo, siempre saldra alguien criticandole ,aunque se le acabe el papel higienico y tarde usted un ratito en reponerlos seguro sera criticado por esto,y por muchas mas tonterias ,lo importante es joder ,fastidiar y algo mas que no me atrevo a comentar aqui, y eso que suelo ser bastante deslenguado cuando me cabreo.

Mire usted Don Juan Antonio ,uno se cansa de martillar en  hierro frio como  dice el refran , pero lo que esta pasando en su pueblo CLAMA AL CIELO. Dios mio , le digo la verdad estoy cansado de escribir siempre lo mismo. Hoy es sabado 24 y son  las once de la mañana, y acabo de leer su escrito,  esta tarde tengo el pasaje  y el hotel para La Palma todo pagado, pero se me han quitado las ganas de ir ya se imagina usted porque .

Don Juan Antonio le vuelvo a pedir disculpas lo siento mucho , el lunes si Dios quiere se las pedire en la Radio .
Le deseo lo mejor para usted y su familia Emilio contertulio del soplete.


P.D. En hora buena a Joaquín por el pronto restablecimiento de su nieta 

viernes, 23 de septiembre de 2011

On 23:04 by PuertodeTazacorte in    2 comments
Hoy la ha tenido y esta noche, pero no más.
Se necesita acogida urgente para él. 
Ha sido "salvado de milagro", dale una oportunidad para que pueda encontrar un hogar, por favor, ayudale y difundelo.

Machito, unos 4 o 5 meses y muy tranquilo.
Gracias.

   Fdo: María (animaleslapalma@gmail.com)
On 22:21 by PuertodeTazacorte in    No comments
Buenas noches, deseo protestar enérgicamente, sobre un mensaje leído por Don  Emilio  Melian, sobre que Joaquín Quintero, es un mentiroso, sobre que el Bar-Cafetería “La Cabaña”,  no tira aceite o grasas por el alcantarillado, adjunto archivo de audio de dicho mensaje:

Además deseo expresar que no hemos recibido ninguna denuncia, como que estamos tirando grasas por el alcantarillado y que disponemos aparte de los bidones, cedidos por el Cabildo Insular de La Palma, para la recogida de la aceite o grasa, dicha recogida la realiza el Cabildo, cada tres meses, por lo tanto también disponemos de un deposito de 1500 litros y otro de 200 litros, para dicho fin, adjuntos imágenes,


 por lo que no nos vemos en la necesidad de tirar la grasa en la alcantarilla, y además está completamente prohíbido. Por lo tanto espero que Don Emilio Melian , el lunes próximo, lea este comunicado, ya que con la lectura en el día de hoy del mensajito, se ha podido dañar la imagen de mi negocio, siendo dicho mensaje totalmente mentira.


   Fdo.: Juan Antonio Martín - Empresario Bar Cafetería "La Cabaña"
On 10:18 by PuertodeTazacorte in    No comments
Los 64 vecinos afectados de las viviendas de VPO del municipio de Tazacorte:




   Hacen saber a los medios de comunicación y a la ciudanía en general, que tras recibir la autorización desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado, queda convocada la manifestación para el día 7 de Octubre a las 20:00 horas, dicha manifestación saldrá desde donde se encuentran ubicadas nuestras viviendas en C/ Luis Sánchez Brito desembocando en la Avenida de la Constitución.


   Seguimos pidiendo la ayuda no solo de la ciudadanía bagañeta, sino la de la ciudadanía en general, quedan invitados también el Movimiento 15-M, la Plataforma contra las Plantas de Asfalto y a los grupos políticos de nuestro municipio, al igual que la corporación municipal actual.


   Luchamos por los que nos pertenece desde hace 3 años. Recordarles también a los asistentes a que se animen a traer silbatos, cacerolas, tratamos de hacer ruido y que esta solución sea finalizada de forma URGENTE. Pedimos también que dichos asistentes que vayan a traer sus pancartas que no sean vejatorias. 



jueves, 22 de septiembre de 2011

On 21:57 by PuertodeTazacorte in    2 comments
Mis queridos amigos del BLOG VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE :

Mis queridos amigos, hoy si que estoy cabreado,cabreado de cojones. Mira que hay que ser animalito para decir que, exponer fotos de menores no esta bien,joder,joder. desde luego hay que tener una diarrea mental de aqui te espero. 
 No hay mas pedofilo que el que piensa de esa manera , ver esos niños divirtiendose con los coches de la Guardia Civil,bomberos Policia Municipal ,ambulancias etc.etc. . Desde luego no tengo palabras para catalogar a este homosapien canariensis de mierda .(seguro que esta mal escrito pero yo lo digo asi).
Mire usted animal con ropa, Don Luis Martin (Luismimarlo) es una persona de una bondad exquisita de una educacion que  a algunos le gustaria para tenerlo como familia,y usted animal , no tiene ni la mas minima educacion ,ni principios dignos de una persona, no señor, hay personas que me han dicho ,Emilio ni caso a individuos como este ,quizas tengan razon ,pero cuando uno ve las injusticias que provoca esta clase de animales yo no me puedo quedar de brazos cruzados, lo escrito ,escrito esta y si esta carta molesta a alguna persona por lo dura que esta escrita LO SIENTO MUCHO pero no puedo dejar pasar la oportunidad de poner en su sitio a individuos como este,  SEÑOR ANONIMO , que le revisen la cabeza ,que le inserten algo de  verguenza , que seguro que detras de su forma de pensar hay un pedofilo en potencia ,mucho cuidado con individuos como este ,basta con ver las noticias para darse cuenta de la cantidad de individuos que las fuerzas del orden detienen casi a diario,con pornografia infantil en internet.
Que me perdonen las personas de bien, por la dureza de esta carta, no saben ustedes lo que me ha costado escribirlas, repito que lo siento mucho pero a mal educado no creo que me gane nadie cuando me tocan la cuerda del insulto a una persona de gran corazon como es Luis Mimarlo.
Pronto estare en La Palma asi que si Sr. Anónimo quiere conocerme estare por La Villa y Puerto de Tazacorte en las fiestas ,despues de todo que Dios le bendiga animal.
Saludos a las gentes de bien de Emilio Francisco Jorge Melian martin  contertulio del soplete.
On 21:55 by PuertodeTazacorte in    No comments
 El amigo René Acosta nos ha enviado algunas grabaciones que llevaba mucho tiempo sin poder hacerlas públicas, e incluso nos dice que se la ha enviado a alguna radio y que nunca fueron puestas y que por ese motivo algunos de los amigos del rock no les gustaron esa accion, ya que deseaban que fuesen publicadas.

 Tambien esta grabada la entrega de bastón que le entregó  a la alcaldesa  de Tazacorte y  que nada de esto fue publicado en la radio y no sabe cual fue su motivo.  Desde el blog del Puerto vamos hacer realidad dicha publicación, Les adjuntos dos archivos.
Este archivo habla del rock en canarias
 
Entrega del Bastón a la Alcaldesa de Tazacorte


Nota. Agradecimientos a nuestro amigo René, por su aportación
On 17:42 by LuisMiMarLo   4 comments
DERECHOS Y NORMAS SOBRE COMO, CUANDO Y A QUIEN SE LE PUEDE HACER UNA FOTOGRAFÍA....
Guía legal para fotógrafos

1- Fotografías de personas.

a- Aspectos generales:

La imagen de una persona, su representación física, se considera como un dato de carácter personal puesto que permite identificar a la persona concreta. (art. 3 LOPD) Así lo ha señalado reiteradamente la Agencia Española de Protección de Datos y numerosas sentencias del Tribunal Constitucional, que han establecido que el derecho a la propia imagen atribuye a su titular la facultad de evitar la difusión incondicionada de su aspecto físico, ya que constituye el primer elemento configurador de la esfera personal de toda persona, en cuanto instrumento básico de identificación y proyección exterior y factor imprescindible para su propio reconocimiento como sujeto individual como reconocen las Sentencias del Tribunal Constitucional231/88, 99/94, y 81/2001 entre otras.
El derecho a la propia imagen aparece regulado en la Ley Orgánica 1/1982 de de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
Esta ley establece que para la toma de imágenes de una persona será necesario suconsentimiento expreso (art. 2.2). Con expreso no necesariamente se refiere a escrito, pues una persona que mira a la cámara y conoce y es consciente de la toma de la fotografía se deduce que consiente a la realización de la misma. Por lo tanto, como regla general no puede fotografiarse a terceras personas, aunque posteriormente veremos los supuestos en que esto es matizable, tal y como se recoge en el artículo 7.5 LO 1/1982 que considera una intromisión ilegítima la captación de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ella, excepto lo previsto en el artículo 8.2.

b- Imágenes de menores

Como se ha visto es necesario autorización de la persona fotografiada, en el caso de los menores de edad, 18 años, se permite que estos puedan consentir de acuerdo a las condiciones establecidas en el Código Civil. En general a partir de los 12 años (art 159 CC) se puede considerar que pueden prestar el consentimiento a estos efectos.
En el caso de menores o incapaces el consentimiento deberá otorgarse por escrito por los representantes legales del menor y notificado a la fiscalía que deberá resolver en el plazo de ocho días sobre el uso de la imagen del menor. Esto es, no tanto para la mera toma de la imagen, sino para el consentimiento en el uso posterior de la misma de acuerdo a lo que dispone la LO 1/1982, como por ejemplo con fines publicitarios, al igual que para el resto de las personas.

c- Imágenes “privadas”

Hay que tener en cuenta a la hora de realizar la fotografía que otra norma que protege la intimidad de las personas, la LOPD, excluye del ámbito de aplicación de la norma los ficheros de datos personales en su ámbito privado o doméstico (art. 2.2), por lo que la mera realización no plantea problemas siempre que las fotografías no se difundan de alguna manera y no seamos profesionales, en cuyo caso deberemos cumplir con lo que establece la citada norma.
También es importante señalar que, lógicamente, está vetada la toma de fotografías en el interior de un domicilio sin consentimiento de la persona o si la misma no conoce nuestra presencia.
Sucede al igual que con las grabaciones. Con carácter general esto se reputa de todos los ámbitos que puedan considerarse privados o susceptibles de formar parte de la vida privada de las personas. Sin embargo, cuando uno participa de una conversación se despoja de su intimidad para con su interlocutor, así lo han señalado los Tribunales (STS 7-II-1992, 883/1994, 178/1996, 914/1996, 702/1997 y 286/1998): "[...] la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puedegrabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito.
Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico." Consecuentemente lo mismo podría predicarse respecto de la imagen fotográfica y la persona con la que estemos hablando tome imágenes nuestras.

d- Excepciones 


 Aunque el derecho a la propia imagen es un derecho fundamental reconocido por la propia Constitución, artículo 18.1, lo cierto es que la ley orgánica que lo desarrolla prevé una serie de excepción al principio general antes señalado. Así por ejemplo se puede tomar la imagen de terceras personas en la vía pública si se puede apreciar un interés científico, histórico o cultural relevante (LO 1/1982, art. 8.1) 
Esto puede darse con ocasión de las exposiciones de fotografías antiguas, de estudios de antropología o como se comentaba, con los concursos de fotografía, por poner un ejemplo de cada uno de los casos que reconoce la ley. 
 Lógicamente hay que ser capaces, dentro de un marco razonable, de ponderar la presencia de estos intereses y el respeto al derecho a la intimidad. 
Así parece razonable que fotografiar a un artesano que se encuentra en plena calle realizando sus labores, como se planteaba pues podría acreditarse un interés en conservar la forma de trabajar artesana concreta y no tanto la imagen propiamente dicha del artesano. Además lo habitual será que este sea consciente de la toma de la imagen, generalmente realizada a corta distancia por lo que podrá oponerse si considera que sus derechos pueden ser vulnerados. Otra cuestión sería la entrada en el taller sin su consentimiento y la posterior toma de imágenes. 

1- Imágenes de personas de relevancia pública

No se considera intromisión ilegítima la toma de imágenes y su uso posterior de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público. (art. 8.2 LO 1/1982)
Una persona conocida no puede, por tanto, oponerse a que su imagen sea tomada por un fotógrafo, al que si puede hacer una persona anónima en la calle. Sin embargo, como ya expuse, incluso en lugares abiertos al público se puede considerar la existencia de un espacio de intimidad a respetar como sucede, por ejemplo, con las playas nudistas. "La confianza en que dicha libertad será debidamente respetada, permite a los seguidores del movimiento nudista desarrollar las actividades que consideran oportunas en la forma que creen más adecuada, configurando así un ámbito de privacidad absolutamente legítimo dentro del cual pueden, perfectamente, decidir si autorizan o no la obtención o la reproducción de su imagen."

2- Información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público

No se reputa como una intromisión ilegítima la toma de imágenes de terceras personas con motivo de un suceso o acaecimiento público y las personas que aparezcan lo hagan como meramente accesorias. Es decir que si son las fiestas de un pueblo, lógicamente saldrán personas que participan de la misma, pero su imagen es meramente accesoria respecto de la necesidad de informar de la concentración y por lo tanto sus derechos no se verían vulnerados por esa aparición, ya que lo relevante será el hecho y no la persona que aparece reflejada.

3- Imágenes “accidentales”

Aunque no está expresamente señalado por la LO 1/1982 hay que considerar los supuestos en que por realizarse una imagen a una persona concreta en la vía pública se toma la imagen de una tercera que no ha prestado su consentimiento.
Lógicamente, tampoco se puede impedir que si vamos con la familia a visitar un monumento, como por ejemplo el palacio real o el museo del Prado, esperemos a que no salga nadie al fondo para poder tomar la imagen. Este supuesto sería enmarcable en el anterior, en el que la imagen de la persona que aparece al fondo es meramente accesoria, si bien podrían darse problemas si la imagen se difunde por internet, ya que en puridad no existe título legal habilitante ni para la toma, ni mucho menos para la difusión. En este caso debería apelarse al sentido común. En el caso de ámbitos que los tribunales reconocen como especiales, aún estando en la vía pública (las playas nudistas por ejemplo) se debería tener una especial consideración a favor de la intimidad y en supuestos como la fotografía en una fila para un espectáculo como una excepción.

2- Fotografías de lugares:

Uno de los problemas más frecuentes para los fotógrafos son las cortapisas a la fotografía de lugares determinados. Generalmente cuando se fotografía un edificio concreto o una obra arquitectónica.
La fotografía de calles, espacios naturales y de otras formaciones naturales o artificiales no suelen ser problemáticas, así básicamente los problemas aparecen cuando se fotografía algo susceptible de ser considerado una obra en los términos de la LPI.
La fotografía en ese caso, en los términos de la LPI, consiste en un acto de reproducción de una obra y en principio debería contarse con la autorización del titular de los derechos de la misma para poder reproducirla. Sin embargo nuestra ley permite la reproducción de las obras situadas permanentemente en parques, calles, plazas u otras vías públicas. (art. 35 LPI) Sin embargo si puede ser problemático acceder a una determinada localización para obtener la fotografía concreta que queremos, pues en este caso chocamos con el derecho a la propiedad y puede sernos exigido un permiso para acceder a la propiedad. Pero desde la vía pública, se pueden realizar fotografías sin ningún tipo de impedimento.
También el mismo artículo 35 permite que se fotografíen las obras que sea con motivo de informaciones sobre actualidad, siempre que se haga en la medida que justifique la finalidad informativa.

3- Derechos del fotógrafo

La ley de propiedad intelectual reconoce la existencia de dos tipos de imágenes tomadas por procedimientos fotográficos, las fotografías (como obras del intelecto) y las meras fotografías, como algo protegido pero que no alcanza el valor intelectual de las primeras. En las primeras hay un trabajo de la composición y son el resultado de la aplicación de criterios creativos y las segundas son simplemente el disparo de la cámara sin esa intención o cualidad.
Como ven valores difícilmente apreciables que han quedado, por desidia del legislador, al arbitrio de los jueces y tribunales. En el primero de los casos el fotógrafo es autor con todas las consecuencias previstas en la LPI y en el segundo caso únicamente se le reconoce sus derechos por un periodo limitado a 25 años y únicamente los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, no así por ejemplo el derecho de transformación.

Sobre este tema recomiendo el artículo de Javier Prenafeta. Este artículo pretende recoger de manera muy somera algunas cuestiones básicas sobre las implicaciones legales de la fotografía, espero que sea útil a quienes se plantean estas cuestiones sobre las fotografías, ahora que con el verano nos animamos a viajar y a sacar la cámara con más frecuencia

miércoles, 21 de septiembre de 2011

On 22:40 by PuertodeTazacorte in    2 comments
ESTE ES UN RESUMEN  DE LA ACTUACION MUSICAL DE: JOAQUIN QUINTERO, FRANCISCO BETHANCOURT , TOMAS MARTIN, ELVA, HIGINIO, PAOLA MEDINA, Y DOS  ESPONTÁNEAS, CELEBRADA EL 21 DE SEPTIEMBRE EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.


NOTA:  NUESTRO COMPAÑERO LUISMIMARLO SUBIRÁ MAS VIDEOS DE LA ACTUACIÓN.




On 19:05 by LuisMiMarLo   11 comments
Siguiendo con los actos en las fiestas de San Miguel Arcángel 2001 en la Villa y Puerto de Tazacorte, hoy miércoles 21 de septiembre se celebró en la calle Caballos Fufos de Tazacorte , la exposición de equipo y material de fuerzas del orden publico y bomberos. 
Estuvo presente en este acto las representaciones de la CRUZ ROJA DEL MAR (con una zodiac de salvamento marítimo),  Representación de la POLICÍA MUNICIPAL DE TAZACORTE, (con medios de locomoción, coches motos. etc..), AEA, (Ayuda en Emergencias Anaga, con ambulancias y perros amaestrados para salvamento), LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO (Con jeep y motos, que fueron la delicia de los niños), PROTECCIÓN CIVIL, (con los medios necesarios para su labor), LA POLICÍA MUNICIPAL DE LOS LLANOS DE ARIDANE (con un furgón de atestados), y EL GRUPO DE BOMBEROS del Cabildo de La Palma. (con una unidad)..  
Todos este material fue visitado y muchos de ellos hasta probados por los niños del Colegio Juan XXIII que fueron de visita en este día a ver toda esta exposición..
























On 18:34 by PuertodeTazacorte in    4 comments
Mis queridos amigos del BLOG VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.

Tenemos dos orejas ,dos ojos, UNA SOLA BOCA ,y una nariz con dos juros,pero solo un cerebro ,que nos sirve para hacer uso de estos organos.
Quiero decir con esto que podemos leer y escuchar mas que hablar,pero claro eso para algunas personas me parece a mi, que nanay ,funcionan con la boca mas que con el entendimiento,hablan mas que escuchan y decimos mas coñadas que donde las fabrican .
Bueno hay que leer mas y bien ,hay que coger el papel y decir lo siguiente .A LA MUJER Y AL PAPEL ,HASTA EL CULO LE HAS DE VER. Y esto no es una frase machista ni mucho menos, aunque estoy seguro que alguna tirara por ahi que es lo mas facil,  feminismo y masculinismo estan de moda .

Los amigos gatunos han aparecido envenenados en el barrio del Trigo,no sabemos quien es el asesino o asesina, creemos que ronda por el barrio pero no sabemos quien es,  los perritos han aparecido envenenados en El Paso , tampoco sabemos quien es o quienes son los asesinos o asesinas. Pero nunca hemos pensado que todos los habitantes del Trigo ni los del Paso sean ASESINOS, lo digo porque ultimamente parece ser que no entendemos o no queremos entender las cosas, sino a nuestra manera y eso no esta bien. 
 Cuando uno se equivoca  pide perdon y de hecho un servidos lo hace con bastante frecuencia ,y muchas veces me lo indican mis amigos ,te equivocaste  Emilio ya sabes lo que tienes que hacer, pide perdon y asi se hace, todavía estoy esperando que me pidan disculpas por achacarme algo que yo no he dicho ,pero como decia mi abuela ,SI QUIERES PARIR AGUARDA A MAÑANA. parece que a la gente le cuesta  pedir disculpas por algo que  han  malinterpretado, pedir disculpas es de sabios y de inteligentes,pedir disculpas te pone por encima de los demas ,pedir disculpas es que haces algo y te puedes equivocar,pero si estas encerrado/@, en tu casa nunca te equivocaras,y eso es muy malo,muy malo, por todo eso  pide disculpas coño, que seguro seran aceptadas ,y pensaran de ti que eres inteligente,aunque puedes decir tambien que, ANDE YO CALIENTE RIASE LE GENTE,que tambien es de poco inteligente, 
 y  me salio hasta en verso,bueno recibas un fuerte abrazo de este su amigo Emilio contertulio del soplete.
On 13:04 by PuertodeTazacorte in    3 comments

LOS 64 VECINOS DE LAS VIVIENDAS DEL MUNICIPIO DE TAZACORTE COMUNICAN QUE:


Tendrá una MANIFESTACION, el día 7 de Octubre a las 20 horas con salida en la C/ Luis Sánchez Brito hasta la Avenida de la Constitución.
 POR EL DERECHO DE NUESTRAS VIVIENDAS LLEVAMOS 6 AÑOS ESPERANDO.

¡BASTA YA!
On 13:01 by PuertodeTazacorte in    1 comment
 Proyecto Gran Simio/España
Sede Nacional - Tres Cantos
(Madrid)



NOTA DE PRENSA

 21 - septiembre - 2011

PROYECTO GRAN SIMIO CONTRADICE EL ESTUDIO PUBLICADO EN LA REVISTA NATURE SOBRE QUE LOS GORILAS SEAN PORTADORES DE LA MALARIA Y PUEDAN CAUSAR SU CONTAGIO AL HOMBRE.

Proyecto Gran Simio, ante la investigación publicada en la revista Nature en la que señala a los gorilas como portadores del protozoo Plasmodium falciparum causante de la Malaria y que afecta a millones de personas cada año, advierte del grave error en tales conclusiones, vertiendo una falsa acusación que igual que en el caso del SIDA, han responsabilizado a los grandes simios de tener enfermedades que ellos nunca han sufrido y que han sido consecuencia de actividades humanas.

Según han señalado los autores en la mencionada revista, en trabajos futuros intentarán saber cuándo tuvo lugar la transmisión y si la presencia de P. Falciparum en los monos supone un riesgo, ya que en caso afirmativo los gorilas portadores podrían contagiar a seres humanos en momentos en que la deforestación favorece el contacto entre ambos”.

Para Gran Simio, el caso del SIDA en el que se culpa al chimpancé de su origen y propagación, se debió a la elaboración de vacunas usando como sustrato riñones de chimpancés, y en el caso de la malaria es consecuencia de las terribles condiciones de vida de las poblaciones donde ha surgido.

“Los grandes simios comparten con el hombre millones de virus, bacterias y protozoos con los que sus organismos están en equilibrio en condiciones naturales y son las actividades humanas destructoras de este equilibrio las responsables de la malignización de estos componentes esenciales de los organismos y ecosistemas”, ha declarado Máximo Sandín, Doctor en Biología y asesor científico del Proyecto Gran Simio en España.

Sandín explica que el  protozoo P. falciparum, es transmitido por la hembra del mosquito Anopheles, siendo el más común de las cinco especies de Plasmodium que produce la malaria en el hombre.

Para Pedro Pozas, Director Ejecutivo de Gran Simio, entiende que la obtusa concepción de la lucha  de la Naturaleza y contra la Naturaleza según la cual todos sus componentes están en permanente competencia, lleva a convertir a los grandes simios en culpables de estos males y se corre el grave riesgo una vez más como se hizo con los chimpancés y el SIDA, de ser objetos nuevamente en este caso con gorilas, de nuevos y desorientados estudios biomédicos al considerarlos “portadores” y “transmisores” de la enfermedad sin que en ellos se desarrolle.
Desde Proyecto Gran Simio se hace nuevamente un llamamiento para poner fin a la experimentación con grandes simios y otros animales al existir técnicas suficientemente avanzadas para que las investigaciones que se realicen se lleven a cabo son que ningún ser vivo sufra.


    
On 7:52 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Desde el blog del Puerto, deseamos colaborar con los vecinos y vecinas de nuestro municipio, en la busqueda de empleo, a través de la técnica del Video - curriculum, consideramos que es una de las mejores maneras de llegar al empresario.

Si usted no sabe crear su propio video - curriculum, nosotros se lo creamos por Usted y será publicado en este blog de forma gratuita.
Ejemplo de Video - Curriculum
On 6:07 by PuertodeTazacorte in    No comments

Desde el blog del Puerto de Tazacorte, deseamos colaborar con el Día Típico, que se ha de celebrar el día 24 de septiembre de 2011, a partir de las 16:00 horas. En la Avenida de la Constitución  de nuestro Municipio. 
 Y con la colaboración de todos los Barrios (zonas o núcleos) de nuestro Pueblo, en donde dispondrán cada barrio de un Stand, por tal motivo hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas del Puerto, para que colaboren en la preparación de productos típicos de nuestra isla y en especial de nuestro Municipio. Dichos productos serán depositados en el Stand del Puerto, para el deguste de todas aquellas personas asistentes a dicho día, en donde actuarán varios grupos musicales. (BANDA DE AGAETE)


                              ACUDE, COLABORE Y PARTICIPE
                                LAS FIESTAS ES DE TODOS.
On 5:01 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Nuestra queridísima  María Victoria Hernández, ha  encontrado en Internet una letra correspondiente al Vuela...vuela palomita y nos pregunta si es la misma letra, además nos adjunta una foto de los caballos Fufos en el muelle de Los Tarajales en El Puerto. Ya llegan, ya falta menos. El 28, víspera del santo patrón San Miguel volveremos a danzar.

Adjuntamos la letra encontrada y varias versiones en videos del Vuela…vuela palomita.

Vuela,vuela palomita
Vuela ,vuela sin parar
Que mí amor esta esperando
Para volver ha empezar

Quiero sentirte en mís brazos
Caminar tu cuerpo ya
Saborear tus dulces besos
Cobijarnos junto al mar

Vuela,vuela palomita
Que la vida espera ya
Vamos a volarla juntos
Sin que nos puedan parar

Quiero sentir en mi cuerpo
Tus caricias caminar
Ver el brillo de tus ojos
Cuando un beso tu me das

Quiereme muy despacito
Alegrame el corazón
Que tus besos de ternura
Sean hoy mí bendición

Vuela, vuela palomita
Vuela,vuela sin parar
Que mí vida esta esperando
Que la vengas a buscar

Vamos a volar juntitos
Vamos a volarla ya
Que la vida no se vaya
Y nos deje sin volar

El amor es muy bonito
Y volar es mucho más
Cuando lo volamos juntos
Y hay amor para volar

(Se repite )

12/10/2005
Libray of congress
© Copyright Autor, y Compositor Sergio Fernando


NOTA: Toda la documentación de este artículo ha sido aportada por nuestra amiga María Victoria Hernández.
On 4:42 by PuertodeTazacorte in    No comments

Hola soy René Acosta:
Me dirijo a ustedes con motivo de algunos comentarios sobre los venenos en la palma, el motivo de la foto con el pasa montaña es por que en esta isla hablar la verdad o las cosas claras tienes problemas, en los videos que se presentan hablan del tema en montaña de la laguna, cuando llegan las vísperas de casa casualidad que se envenenan algún que otro, perro según comentarios son los trucos de algún o algunos cazadores para, salvaguardar el coto de caza a un amigo mío que de en vez en cuando suele ir a la montaña con su perro. 

Se le envenenó lo llevo enseguida al veterinario pero desgraciadamente no hubo nada que hacer, el veneno acabo con la vida del perro de mi amigo yo le ayude a enterrarlo y él lloraba por su amigo habrá necesidad de cometer estos errores tan crueles simplemente, para desertice y si en vez de un perro es un niño o persona adulta tal día hace un año y ya esta, como por ejemplo por el trigo mi segundo barrio el comentario de la muerte de gatos, ¿ yo pregunto se persigue una pistola, un rifle, un coche, y muchas armas mas pero el veneno donde se queda? porque es un arma mortifera y silenciosa y se puede hacer mucho daño pero muchísimo
.
Porque no se hace un control muy estricto cuando se necesite veneno para las plantas, no se da bajo la tutela de un técnico y cuando se termine el técnico retire el que sobra a un deposito, es decir que ningún veneno que fuera de control y todos podemos colaborar y cualquier cosa que se vea sospechosa, se denuncie porque si no se hace somos cómplice de algo malo hoy se comento algo por radio marión y casualidad que iba a entrar se va a una pausa que casualidad, pero me extraño mucho cuando aquella señora dijo lo que dijo enseguida cambiaron el chiste, pero bueno pasa en la radio dije, pero no dije yo estoy acostumbrado a estoscierres cuando quieres decir la verdad, por eso me cambie al facebook porque puedes decir la verdad sin que te venga algún entendido a matizar u otro disimulando una llamada para dejarte en evidencia ,
y por que no pasan esa llamada antena para que todo los oyentes oigan el relato porque es una llamada disimulada y desgraciadamente una parte de los de la radio les pasa como a la política están entre los mismo.

                                                Fdo.: René
 

martes, 20 de septiembre de 2011

On 13:58 by LuisMiMarLo in    No comments
Aprovechamos la buena realización de este vídeo del canal de youtube de LASCALDERETAS para enseñar a los que no asistieron a esta fiesta de los Cubanos en La villa y Puerto de Tazacorte., para que vean lo que se perdieron...

lunes, 19 de septiembre de 2011

On 23:50 by LuisMiMarLo in    3 comments
Este lunes día 19 de Septiembre, con motivos de las fiestas de San Miguel Arcángel 2011, asistimos en el salón de plenos del Ayto. De Tazacorte, a la presentación del libro " CON ALAS EN LOS PIES" de la autora MARÍA PINO BRUMBERG.
Esta joven artista tinerfeña, pero con sangre bagañeta corriendo por sus venas, es Licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna y desde los 13 años se ha tenido que enfrentar a una enfermedad degenerativa, la Ataxia de Friedreich.
El padecimiento de esta rara enfermedad le ha hecho comprometerse cada vez mas en el complejo mundo de la discapacidad y es a través de la cultura que ha encontrado el mejor medio para transmitir un mensaje de superación personal y de concienciación que sirva para derrumbar todas las barreras físicas y psíquicas con las que muchas personas tienen que enfrentarse a diario.
En este acto, que estuvo precedido por la alcaldesa de Tazacorte, Dª. Carmen Acosta,  dijo unas palabras de presentación de la escritora, nuestro cronista oficial Dº Talio Noda,  que expuso al publico presente con unas emotivas palabras la lucha de Maria Pino Brumberg, desde que se le diagnosticó la enfermedad hasta ahora.
A continuación tomó la palabra la anfitriona, que nos relató también la lucha de su vida, así como   nos alentó a todos los presentes a luchar por derribar barreras y a gozar de la vida aún con deficiencias físicas o psíquicas.
Después de este acto de presentación, y con la entrega de un obsequio por parte del ayuntamiento de Tazacorte a Maria Pino Brumberg, se llevó a cabo la firma y  dedicatoria de su nuevo libro, a todos los presentes que lo deseasen .
(Un bonito regalo para este cronista: Una hermosa sonrisa de esta bella artista)