puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 14 de junio de 2013

On 23:30 by Yonatan Lorenzo   6 comments
LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE TAZACORTE CIERRA EL CURSO CON LA REPRESENTACIONES “PESADILLA EN LA PELUQUERIA” Y “¡AY HOMBRES!”


Las representaciones se desarrollaran en la Casa de la Cultura del municipio
Tazacorte, 14/06/2013.- La Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte clausurará, mañana sábado día 15 de junio,  su curso académico 2012-2013, con la representación de las obras “Pesadilla en la peluquería” y “¡Ay hombres!”, en la Casa de La Cultura del municipio, a partir de las 20:30 horas.

La primera representación, “Pesadilla en la peluquería”, presenta la característica que ha sido escrita por la joven Jesica Martin, residente en el municipio de Tazacorte, a partir de improvisaciones colectivas del grupo infantil de teatro. Por otra parte, la obra “¡Ay Hombres!” desarrolla diferentes escenas las cuales tienen como nexo de unión las relaciones de pareja, las cuales transcurren desde lo cómico a lo dramático. En este caso, los textos son de los dramaturgos Sergi Belbel, Paco Mir y los hermanos Álvarez Quintero.

De esta manera se pone un punto final al curso actual de la Escuela de Teatro, que actualmente cuenta con casi una treintena de alumnos, de edades que oscilan entre los 7 años y los 67 años de edad, y que en sus dos años de funcionamientos ya ha desarrollado más de una decena de actos y acciones, incluso fuera del propio municipio.

La Escuela de Teatro, que dirige Fran Pedrianes, volverá a reanudar sus clases en el mes de Octubre, estando abierta la matrícula de inscripciones desde el mes de julio en las dependencias de la Concejalía de Cultura del propio Ayuntamiento.

Para el concejal del área, Carlos Camacho, “la Escuela de Teatro ha sido una apuesta personal del grupo de gobierno, dada la tradición teatral de nuestro  pueblo”. Asimismo recalco que “con los pocos medios y un gran esfuerzo, hemos logrado mantener esta Escuela, por segundo año, con representaciones atractivas para el espectador y que ha servido como plataforma para el desarrollo de importantes obras del panorama teatral canario”.
On 11:02 by Yonatan Lorenzo   10 comments

"Dimes y diretes" en la política llanense



A nadie se le escapa la deriva de este barco que se llama Los Llanos de Aridane. Un barco en el que estamos alojados todos y que por eso mismo no podemos dejar al libre albedrío de una "capitana" que se empeña en demostrar cada día que ni tiene rumbo, ni sabe qué hacer con la tripulación y no hace otra cosa que enfadar a los tripulantes.

El desbarajuste y la improvisación generalizada del gobierno local  evidencia, una vez más, que algo hay que hacer y que el conjunto de fuerzas políticas y sociales de la ciudad no pueden esperar sentados a que todo se desmorone definitivamente.

La crisis económica, política, institucional e incluso moral que nos asola obliga a los representantes políticos apartar las disputas partidarias y los egoísmos particulares en pro del interés general, priorizando lo que hoy en día reclama la sociedad y que  certifican los diferentes estudios de opinión, como recientemente publicó el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y que no es otra cosa que la unidad entre los partidos políticos y la suma de fuerzas para remar en la misma dirección y llevar a buen puerto esta nave.

Es el momento de trabajar y esforzarse por construir un gobierno de unidad local, donde todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento asuman responsabilidades y tareas de gobierno y, de manera solidaria, contribuyan al avance y progreso de nuestra ciudad.

Jafet Barreto es presidente de "Alternativa XXI"
On 9:29 by Yonatan Lorenzo   18 comments
¿Nuevo Punto Limpio?

De esta guisa ha amanecido el municipio de Tazacorte, en el cine viejo de este municipio:


Un televisor abandonado, ha amanecido en Tazacorte, una estampa bastante llamativa, ya que hasta la fecha desconocen en Tazacorte si el anterior cine se ha convertido en un nuevo Punto Limpio, para depositar allí, electrodomésticos .

Instan a las autoridades competentes a que busquen al propietario de esta televisión y le informen de que acuda a la inmediata retirada de dicho electrodoméstico y se persone dicho propietario en el  punto habilitado para tal fin para su entrega, ya que el abandono de estos se considera una falta grave y su multa oscila entre 300 € y los 1.500 €. 


jueves, 13 de junio de 2013

On 18:50 by Yonatan Lorenzo   7 comments
TAZACORTE FACILITA EL ACCESO A ARRENDAMIENTOS SOCIALES AFECTADOS POR DESHAUCIOS


El Ayuntamiento de Tazacorte se ha adherido  al Convenio para la Creación de un Fondo Social de Viviendas, que  permitirá a la administración local colaborar en dar un solución a las familias del municipio que puedan verse afectadas por un desahucio con motivo de no poder pagar la hipoteca. Está formula permitiría a personas en situación de vulnerabilidad social, acceder a arrendamientos sociales, en las que eran sus viviendas si la entidad financiera las aporta al Fondo Social.

La renta del alquiler de estos pisos estaría comprendida entre un mínimo de 150 y un máximo de 400 euros al mes, con un límite máximo del 30 por ciento de los ingresos netos totales de la unidad familiar. La duración del contrato será de dos años, con posibilidad de ampliarlo a uno más.

La inclusión de Tazacorte en este sistema compromete al Ayuntamiento como entidad colaboradora a asesorar a quienes soliciten información sobre el procedimiento para solicitar una vivienda de éste  Fondos Social de Vivienda. El Departamento de Bienestar Social  local deberá emitir un informe sobre la valoración de las circunstancias sociales y colaborar con las entidades de crédito en la evaluación de las solicitudes cuando se le requiera. Igualmente, el Consistorio adquiere el compromiso de informar a los ciudadanos sobre las posibilidades que contempla el convenio del Fondo Social de Viviendas.

Cabe destacar la buena sintonía existente entre el Instituto Canario de la Vivienda y el Consistorio bagañete en la búsqueda de soluciones de viviendas sociales vacías, una situación que hay que tratar de paliar ya que mientras haya gente sin  casas no pueden  haber casas sin gente.

Según el Concejal de Vivienda, Gonzalo Pascual,” la adhesión a este convenio permite colaborar de alguna manera con las familias afectadas por el drama de los desahucios, esta situación extrema  exige la adopción de medidas por parte de todas las administraciones y actores sociales”.


Según la concejal de Bienestar Social y Alcaldesa, Carmen Acosta, “ésta es otra de las medidas que estamos tomando desde la administración local encaminadas a tratar de paliar  las injustas y dramáticas situaciones que viven muchas familias”. El Ayuntamiento queda, con la firma de este convenio, comprometido y autorizado para poder dar acceso a vecinos del municipio a éste Fondo Social de Viviendas en  caso de desahucios por impago de la hipoteca.
On 15:26 by Yonatan Lorenzo   7 comments
A vueltas con los jardínes de la Urbanización del Carmen:



Parte de los vecinos de El Puerto concretamente de la Urbanización del Carmen vuelven a realizar un llamamiento, ya que estos no comprenden que no dispongan de agua en algunos jardines y se encuentran cansados de comunicarlo a través de este blog y verbalmente con el concejal.



Instan al encargado de jardines del municipio de la pronta solución a este tema tan complejo que afecta a varios jardines del Puerto de Tazacorte. A su vez se quejan de como se encuentran las tres palmeras retiradas del antiguo Kiosko Peti, estando abandonadas a su suerte y moribundas. Ya que iban a ser transplantadas en el futuro parque, en las cercanías de la Urbanización El Carmen.






martes, 11 de junio de 2013

On 13:23 by PuertodeTazacorte in , ,    4 comments
Debo de mencionar  la presentación que en su día hicimos de este blog:

El blog del Puerto de Tazacorte es un espacio dedicado a esta zona de La Villa y Puerto de Tazacorte, considerada como una de las mejores zonas de baño, de la Isla de La Palma. Así como para degustar toda clase de pescados , a la sombra acogedora de sus kioscos. No hay ninguna organización, partido politico o interés personal, salvo el de una afición que trata de recoger todo lo que vemos y oímos a nuestro alrededor, por lo tanto no somos un instrumento a disposición de ningún partido político. Lo anterior no significa que en cualquier momento se pueda publicar notas de prensa de cualquier partido político.
En el  transcurrir de los años hemos publicado artículos de varias parte del mundo y de diferente temática.


Aviso Legal:
El Usuario asume la responsabilidad del uso que efectúe del "blog del Puerto de Tazacorte". En el caso de que el Usuario participe en artículos, foros, u otros medios puestos a su disposición para la participación activa en " el blog " a través del envío de comentarios, opiniones, fotos, vídeos, etc..., se prohíbe expresamente que el Usuario, a través de dichos medios, realice manifestaciones o exhiba simbología de carácter ilícito, delictivo, racista, xenófobo, discriminatorio, pornográfico, de apología del terrorismo o violación de derechos humanos, que de cualquier modo resulten atentatorios contra derechos o la dignidad, intimidad, honor o imagen de terceros o del propio "blog", que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública. " El Blog " se reserva el derecho de retirar todas aquellas aportaciones del Usuario que vulneren las prohibiciones anteriores o que, a juicio del "blog", no resultasen adecuados para su difusión en Internet.
Por ello les invitamos a hacer buen uso de este blog, generando comentarios sanos y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.

lunes, 10 de junio de 2013

On 9:54 by Yonatan Lorenzo   37 comments
La pérgola de la Plaza España:

Un vecino nos hace llegar una queja sobre el pulgón que tiene la enredadera de una de las zonas más emblemáticas de Tazacorte

    La pérgola se encuentra toda estropeada y llena de pulgón, en ella ya ni la gente se puede sentar a charlar en ella debido a la visita tal vez inesperada de dicho animalito, inclusive también la cantidad de moscas que dentro de ella se encuentra, pero lo de las moscas no es nada nuevo, porque inclusive en las casas las tenemos como okupas incordiando a las personas.
   Supuestamente para terminar con el pulgón con un simple lavado de agua y jabón se podría terminar con él, ya que no sería necesario utilizar ningún herbicida o derivados de estos, por lo que el gasto sería mínimo para las presuntas arcas vacías del Ayuntamiento de Tazacorte, ya que le comentan al ciudadano por activa y por pasiva que no hay dinero.
    No es este solo el problema del pulgón en dicha perbola, también un compañero de este blog hizo una queja en la red social, sobre varios azulejos que se encuentran rotos y algunos estropeados pidiendo de forma urgente su cambio.



domingo, 9 de junio de 2013

On 20:05 by PuertodeTazacorte in , ,    No comments

Tazami Running se dispuso a disfrutar de una pequeña excursión, realizando la ruta circular del Cubo de La Galga en el municipio de Puntallana, la mañana era fabulosa, gran climatología, tiempo excelente y temperatura ambiente dentro del Cubo agradable.

18 personas, entre los más grandes y niños/as, se animaron a disfrutar de un día diferente a los que la rutina nos acompaña día tras día. 

La caminata comienza a la altura de los túneles, donde se encuentra el Punto de Información, para irse en dirección ascendente durante varios km, durante el trayecto ya se aprecia lo que la madre naturaleza es capaz de formar dentro de una de las bocas de la isla, un bosque natural de laurisilva, completamente verdoso y el caminar de los pájaros acompañado del agua que caía de las piedras hacia que dicha ruta se hiciera muy amena y agradable desde su principio hasta su final. Llegados al Mirador de Somada Alta, tocaba hacer una parada para reponer algo de fuerzas, para luego continuar unos par de kilometros más y dar por finalizada este pequeño trayecto, que es muy recomendable ir a visitar dicha ruta circular, apta inclusive para el disfrute de los más pequeños.

Después de disfrutar de un día rodeado de naturaleza y metidos en el monte, tocaba volver a nuestros lugares de destino residenciales, pero sin hacer antes una parada para almorzar.

Esperamos que para una próxima ruta, se sigan animando más personas a realizar senderismo con Tazami Running para disfrutar de un día diferente. Os esperamos en la próxima ruta que informaremos mediante las redes sociales.