puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 27 de febrero de 2010

On 0:52 by ARIQUE in    3 comments



En lugar pequeño y sencillo de Canarias llamado Tazacorte, habitan unas personas muy humildes. Existe un sector de la población, que se dedicaba a la pesca, en el cual vivía un niño llamado Pablito. Dicho niño soñaba con que algún día, al ser mayor compraría un barco y dedicarse al sector primario de la pesca.
En los sueños que Pablito, se veía unas ganas de crecer, tanto personalmente como profesional. El niño tenía muchas ilusiones, ganas de vivir, en fin, el sueño de él era vivir en EL Puerto. Para Pablito nuestro núcleo de El Puerto lo era todo.
Asimismo, Pablito soñaba constantemente con EL Puerto de sus sueños. Un Puerto lleno de vida, alegría y felicidad.
Después de soñar tantas veces con El Puerto de sus sueños, fueron pasando los años y los sueños hasta que un día, cuando ya Pablito contaba con la mayoría de edad, le despertaron de un sueño y se lo llevaron lejos de EL Puerto.
Al despertar del siguiente sueño, Pablito estaba muy lejos de Tazacorte. Al percatarse de donde se encontraba, fue y pregunto a un señor vestido de militar. ¿Por que estoy aquí? ¿Es un sueño o es la realidad? Al mismo tiempo, le dicen ¿tú eres tonto o gilipollas? Al ver Pablito como le faltaba el respeto, decidió cerrar los ojos y seguir soñando.
En ningún momento Pablito, quería despertar. Su sueño era vivir feliz en El Puerto y comprar su barco para ir a pescar, como su padre y abuelo.
Después de terminar el servicio militar, nuestro Pablito se volvió para El puerto, consiguió su novia de origen local, y se casó, formando una nueva familia. Su mayor sueño era surcar las aguas de nuestro océano, hasta que un día, partió con muchos más pescadores y amigos, en busca de prosperidad para sus familias.

A día de hoy; estas personas que embarcaron en ese barco llamado El Fausto, nunca más se supo de la embarcación ni de las personas. En homenaje a todos los que desaparecieron en esta tragedia, respetando la memoria de los mismos y a sus familias correspondientes.

La historia de Pablito, es imaginaria, tan sólo era para situarme en el tiempo y el lugar de donde supuestamente partieron, pues yo no tengo edad para recordarlo.

Un saludo, Gavahe.

Anexo:" La felicidad aguarda a quienes lloran, aquienes han buscado, aquienes se han esforzado,porque sólo esas personas pueden apreciar la importancia de quienes han dejado huella en sus vidas..."

¡EN MEMORIA DE LAS PERSONAS
DESAPARECIDAS EN EL FAUSTO¡

miércoles, 24 de febrero de 2010

On 0:43 by ARIQUE in    9 comments

En un lugar de Canarias; existe un Municipio costero, llamado Tazacorte (Villa y Puerto de Tazacorte), en el cual, desde hace más de quince años aproximados, se formó un Grupo de personas “Iluminadas”, con la sana intención de servir al Municipio.
Desde mi humilde opinión, como ciudadano de La Villa Y Puerto de Tazacorte, me gustaría profundizar en la historia del Municipio, haciendo referencia a éste “Grupo de Iluminados “.Así se les llama en algunos foros, para no entrar en mas detalles y adjetivos.
A mi juicio; desde un punto de vista trasparente y conciso, tengo que reconocer que éste “ Grupo de Iluminados” fue responsable en su día, defendiendo “los derechos de los trabajadores “, considerando, que era una de la tarea muy importante, aunque pasados unos quince años después, no vale de nada. Hoy todo cambió a favor del “Grupo de Iluminados“ y dando preferencia para sus familias y amigos.
El comienzo de la historia del “Grupo de Iluminados “, no recuerdo exactamente, pero fué fundado antes del año 1995, aunque en este año fue donde tuvo mas relevancia, por una moción de sensura sobre otro Gobierno Local constituido. La sorpresa fue la siguiente; un concejal electo del Gobierno Local, se pasó “tránsfuga” apoyando al “Grupo de Iluminados”. A partir de ahí, nuestro Municipio se perdió en el abismo, como un barco a la deriva, sin rumbo y sin motor durante quince años aproximados, hasta el día de hoy.
Una vez conseguido el objetivo de Gobernar con mayoría el “Grupo de Iluminados “, llamados como, “defensores de los derechos de los trabajadores”, con una filosofía de izquierdas !supuestamente¡ Se confirma que pasado el tiempo, se convierte en una dictadura voraz de derechos y libertades democráticas. Destacar también la presunta ” represión, corrupción urbanística, y muchos tratos de favor.
El primer periodo de Gobierno; hay que destacar, se realizaron varios proyectos positivos para El Municipio, teniendo en cuenta que muchos proyectos, fueron infundados por el Gobierno anterior.
En el siguiente periodo; se caracteriza por la presunta negligencia de algún que otro miembro del “Grupo de Iluminados, mas otros tratos de favor.
Por todo ello, el Municipio empezó a caer en la miseria y el abandono sistemático, deterioro ambiental entre otros aspectos. Además los ciudadanos, carecían muchos servicios y sobre todo de empleo.
En el tercer periodo; éste “Grupo de Iluminados”, tuvieron una iniciativa estratégica, que constaba en cambiar las siglas del Grupo y así identificarse un poco más con los habitantes.
Considero que, la mayoría de todos los habitantes del Municipio, en el año que estamos-2010- no confiamos en el “Grupo de Iluminados” ¿Defensores de los derechos de los trabajadores?
Después de pasar quince años, desde la moción de censura, a día de hoy, se valora esta etapa, como “Nefasta” no han sabido llevar las riendas del Municipio. Para más indignación, éste “Grupo de Iluminados”, se unieron a otro Grupo, con representación en Madrid. Dicha unión se convirtió en una pelea de gallos, de diferentes razas, donde se picaban unos a otros sin cesar.
La unión fue fatídica tanto para ellos como para el Municipio, derivando aún más el rumbo de Tazacorte.
A día de hoy; manifiesto que éste último periodo electoral del “Grupo de Iluminados” hemos asistido a diversas actuaciones; injustas, denigrantes para las personas y son las siguientes, presuntamente, como corrupción urbanística, represión dentro y fuera del Consistorio Local. Por otra parte se han realizado presuntamente coacciones en los periodos electorales, sobre los habitantes. Es decir, se dedicaban algunas personas anónimas del Municipio, a ir de puerta en puerta, presuntamente y exigiendo, obligando y amenazando en algunos casos, debiendo admitir los sobres cerrados con las papeletas a favor del “Grupo de Iluminados” En otros casos te prometían, puestos de trabajo en el Consistorio Local, por unos votos a favor de ellos. Al final se traduce en “Pan para hoy y hambre para mañana”. Prometen trabajo por periodos razonables y sólo eran varios meses ¡Oportunistas y abusadores de los más humildes ciudadanos¡
En la actualidad, se suceden dentro del Consistorio Local, “Vejaciones, atropellos sicológicos y desplazamientos laborales en las dependencias oficiales, actuando con despropósito sobre algunos funcionarios públicos. Tan sólo, por defender sus derechos y libertades de expresión, y teniendo en cuenta también, que no todos lo funcionarios tiene la misma ideología política.
Para finalizar; manifiesto que la muerte electoral del “Grupo de Iluminados” está más cerca que lejos, están agonizando por la que le está cayendo por último. Las urnas son soberanas y ponen a cada uno en el sitio que merece o pertenece. Un saludo, Gavahe.




¡POR UN MUNICIPIO MEJOR¡



domingo, 21 de febrero de 2010

On 13:01 by PuertodeTazacorte in    No comments
















Los fuertes vientos que azotó al Puerto de Tazacorte, provocó daños en la Avenida marítima, plazas, calles, ha dejado plataneras en el suelo y también se llevó parte de un tejado de una vivienda. Menos mal que el barranco de las Angustias no corrió con abundancia de aguas y de momento el socavón resiste a las tentaciones de la naturaleza. Este fin de semana volveremos a estar en situación de alerta amarilla(riesgo) por posibles fuertes lluvias, de hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas y vientos, de hasta 75 kilómetros por hora. Por lo tanto rogamos que se tomen las debidas precauciones.



¡POR UN PUERTO MEJOR!