puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 6 de abril de 2013

On 19:32 by Yonatan Lorenzo   No comments

Iglesia del Salvador: Incencio de la entrada principal



Hace unos días en la iglesia del Salvador en la plaza de Europa frente del ayuntamiento de la Palma.
Se comenta que una persona de nacionalidad de Rumania, ya en otras ocasiones en semana santa en varias ocasiones, interrumpía al cura en la misa dando gritos de que el mundo se va acabar, y cosas por el estilo razón de que es una persona que no está bien mentalmente porque está claro por las cosas que hace y dice, pero afortunadamente solo quedo en un susto y una puerta poco más que ahumada, ya que esta puerta es de roble de México y trata del año 1.700 aproximadamente una gran obra de patrimonio antiguo, si estas llamas llegaren a dentro del inmueble donde tanta tea hay cortinas cuadros de obras de arte y más cosas inflamables sería un desastre, y más las viviendas cercanas a la iglesia. Pero al mismo tiempo se descubriría los caminos secretos se que estos inmuebles guardan desde la época de su indicios, que se une por caminos túneles por debajo de la ciudad de santa cruz de la palma, uniendo iglesia del Salvador con monasterio de Franciscanos con la iglesia de Santo Domingo, pero si esta persona se encuentra mal de su salud mental como que no lo recoge hasta su recuperación de su salud mental o que este estable de la misma, porque ese día fue la puerta de esta iglesia, pero otro día puede peligrar la vida de una persona, pero parece que fue detenido y con la misma lo han dejado libre, cosa que en mi opinión se debería de tomar más en cerio y no tan a la ligera, que para algunos casos muy extrita y para otros tan a la ligera, esperemos que cosas como estas o similares no vuelvan a ocurrir y la puerta del Salvador sea reparada en su perfecto estado.






Reportero René Acosta ( artículo de opinión )     



On 19:11 by Yonatan Lorenzo   No comments





III REVENTON TRAIL EL PASO:


En la ciudad de El Paso se disputo el sábado 6 de Abril la III Reventón Trail, el prólogo de la Transvulcania en la que participaron cerca de 200 corrredores.                      


Tras el chek-in se dió la salida en las que nada más comenzar los primeros kilometros ya la carrera se iba decantando y los favoritos se colocan en los primeros puestos que mantendrían casi hasta el final en la que se impuso Valentín Perez del Jon&Jor con un tiempo de un poco más de 2 horas.





Pasaban los minutos y por el Pino de la Virgen comenzaban a aparecer los corredores de Tazami Running, iban llegando a cuenta gotas pero iban pasando por allí, cabe destacar que uno de nuestros corredores tuvo que abandonar la prueba al poco de comenzar por unos problemas físicos y no quiso forzar la máquina ya que se encontraba una carrera próxima. Tras pasar por la ermita de la Virgen del Pino, enfilaban la subida al Reventón para llegar hasta donde se encontraban las antenas enfilar La Hilera y llegar hasta el Refugio del Pilar. Allí comenzaba una bajada vertiginosa hasta la llegada a meta, lo peor había pasado.



Los corredores que quedaban en carrera iban entrando en línea de meta, cabe destacar que en categoría femenina no nos esperabamos el resultado que sorprendió a todo los componentes del club y es que Yoralda después de lograr podium en la I Traviesa Trail en el municipio de Puntagorda, lo volvía a conseguir en esta carrera esta vez consiguiendo un meritorio segundo puesto, lo que nos alegra que en tan poco tiempo, este club se este haciendo un pequeño huequito en podium con permiso del resto de clubs en el que tenemos en la isla un gran nivel de corredores/as.



Desearle al resto de corredores nuestras felicitaciones y nos vemos en Transvulcania.

Volvimos a la fuente de San Miguel a darle las gracias y ofrecerle el pequeño logro logrado, ya que él Santo Patrón forma parte de nuestro pequeño club.


viernes, 5 de abril de 2013

On 21:36 by Yonatan Lorenzo   No comments



NOTA DE PRENSA
El FANCY 2 comprometido con el pueblo de Tazacorte, ofrece a los desempleados del municipio, la posibilidad de disfrutar de un día de excursión gratuita.
La idea es que en las excursiones que realicemos durante el mes de Abril de 2013 los que acrediten estar en el paro en Tazacorte y con un máximo de 5 parados por excursión regular, puedan realizar una salida gratis, solo los que acrediten estar en el paro y una excursión por persona parada.

Requisitos:
 1.- Disponer del  Justificante de la demanda de Empleo
2.- Residir en Tazacorte – Se comprobará con el D.N.I.
                                          3.- Reserva telefónica previa.


Tazacorte a 05 de Abril de 2013

Fdo.- José Ramón, teléfono:……609531376………………………….

jueves, 4 de abril de 2013

On 22:14 by PuertodeTazacorte in    4 comments


Hace varios días que probablemente existen conversaciones entre Partido Popular y Partido Socialista en La Villa y Puerto de Tazacorte en busca de un posible acuerdo, para que el PP, gobierne la Villa y Puerto durante los próximos dos años.

Para nosotros sería una gran sorpresa, ya que desde un principio se ha dicho que la alcaldía sería para el Partido Socialista, hasta el final de la legislatura municipal.

Nos preguntamos ¿Si el PP se ha dado cuenta que el equipo de Gobierno necesita una remodelación, que debe empezar por obtener ellos la alcaldía, durante los siguientes dos años?

0 al no ser que los integrantes del Partido Popular mantengan algunas discrepancias, con sus socios de gobierno y sólo desean mejorar el acuerdo y solventar posibles desencuentros, con el cambio de Alcaldía.


                      
On 22:09 by Yonatan Lorenzo   1 comment



CONTESTACIÓN AL COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA CANARIA (IUC) RELATIVO AL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE COLABORACIÓN EN LA RECAUDACIÓN MUNICIPAL

En lo referente a esta empresa a efectos de contestar dicha publicación debemos manifestar:

Primero: La empresa contratada tiene acreditada experiencia con más de 25 años de servicio en varios ayuntamientos de la Isla con porcentajes de cobro cercanos al 95 por ciento, por lo que no entendemos que IUC se conforme con un 80% de cobro cuando se puede superar dicho porcentaje en más de 15 puntos lo que supone más ingresos para al consistorio evitando así tener que aumentar la presión fiscal y contar con más recursos para dar servicios a los vecinos y vecinas del municipio.  

Segundo: La recaudación municipal necesitaba una actuación urgente dado que no se realizaba ninguna gestión sobre los recibos impagados y eso causó la prescripción de recibos por importe de casi 400.000 euros. Tampoco se realizaban gestiones de cobro de muchos conceptos de cobro directo como licencias y plusvalías que se han ido acumulando pendientes de pago habiendo prescrito gran cantidad de valores; además de cobrar con total imparcialidad, cobrando los recibos a algunos vecinos y a otros no.

Tercero: Lo que no se puede concebir es que en el momento actual y con la necesidad de recursos que tiene este Ayuntamiento, solo por los años 2010, 2011 y 2012 existan pendientes de cobro más de 1 millón de euros. Deuda que el Ayuntamiento va a empezar a comunicar a los deudores de forma gradual para facilitarles el pago.

Cuarto: Respecto a las referencias que hacen al personal que atendía la oficina de recaudación, es absolutamente falso que se haya despedido a nadie de recaudación. Dicho personal se ha reubicado en otras dependencias municipales donde seguirán desarrollando funciones, las funciones que sean necesarias de acuerdo a su categoría, ya que no están especificadas  porque en este Ayuntamiento se carece de una relación de puestos de trabajo.

Quinto: En cuanto a la remuneración de la empresa que se ha hecho cargo del servicio también es falsa ya que la empresa cobra un porcentaje de lo recaude con un tope máximo que ni de lejos llega a la cantidad citada por IUC.


Al llegar éste nuevo Grupo de Gobierno al Consistorio, los informes de los tributos y de Recaudación de los mismos dejaban claro la política irresponsable en la gestión recaudatoria, así consta en dichos informes que en los ejercicios económicos de 2000 al 2007, ambos inclusive,  la cantidad de deuda pendiente  era de 476.980,52 €, y que sólo se recuperaron los correspondientes al 2º semestre del último ejercicios, los demás prescribieron.

En los ejercicios posteriores, esto es, del 2008 al 2010 ambos inclusive, consta que la deuda pendiente de cobrar e ingresar en el Consistorio Bagañete sobrepasa los 600.00 euros., de los cuales se recuperan por medio de la vía ejecutiva la cantidad de 125.862,74 euros.

La empresa de colaboración no va en contra de los intereses del Municipio, ya que  se ocupa de gestionar el cobro de deudas que repercutirán en generar ingresos para poder  un mayor y mejor servicio a los ciudadanos pudiendo abordar una mayor cobertura social y asistencial.

En cuanto a los índices recaudatorios, éstos no llegaban a dónde tenían que llegar, prueba de ello es que en los últimos años se penalizaba al Ayuntamiento con la cantidad de 90.000 euros anuales de los fondos canarios de financiación municipal; solo en este último año se ha logrado que no se sancione a este Ayuntamiento después de muchos años de castigo.

Para mayor abundamiento hay que señalar que la empresa de gestión recaudatoria ha resuelto, en el breve espacio de tiempo de colaboración con el ayuntamiento, multitud de reclamaciones  e incidencias de vecinos que no habían sido tramitadas ni gestionadas.

En cuanto a la factura que se hace mención y que se dice que abonó el Ayuntamiento, recalcar que es otra falsedad más fruto del desconocimiento o de las ganas de tergiversar y empañar una gestión trasparente, de esa factura se hizo cargo la Empresa de Colaboración de Recaudación  como no podía ser de otra manera.
On 11:47 by LuisMiMarLo in    No comments
              Hoy se ha empezado con el derribo de la estructura paralizada hace ya tiempo del polémico kiosco que está frente a la Barriada San Miguel en el Puerto de Tazacorte.

              Desde primeras horas de la mañana, una pala está llevando a cabo el derribo y limpieza de esta obra.. próximamente informaremos de lo que se va a hacer ahí, y que medida va a tomar ahora el Ayuntamiento bagañete y a quien se le ha concedido la explotación de este kiosco....

http://puertodetazacorte.blogspot.com.es/2012/12/no-al-diseno-del-kiosco.html





miércoles, 3 de abril de 2013

On 15:57 by LuisMiMarLo in    No comments
        PODA DE LOS JARDINES DEL PUERTO

          Los Servicios de Parque y Jardines del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de  Tazacorte, están llevando a cabo la poda y cuidado de los Laureles de Indias, que por su salud  estos arboles en el Puerto de Tazacorte necesitaban urgentemente su poda debido al último temporal que los dejó en muy mal estado.

       



           Los operarios empezaron este lunes pasado con la poda de los Laureles en el pequeño jardín que está  frente al Eficio Oriol y a continuación han seguido con la  ayuda de una potente grúa a la poda de los que están  frente a la Urbanización San Miguel, comentando los operarios que al termino se dirigirán hacia las demás urbanizaciones para realizar en ellas también los trabajos necesarios en el cuidado de los arboles de esa zona.






       Esperemos que también se adecenten las palmeras de toda la avenida y demás plantas de los jardines para que sigan ofreciendo a los visitantes una  bonita visión de nuestro pueblo.









       
On 8:45 by PuertodeTazacorte in    No comments


El equipo de gobierno de Los Llanos de Aridane se quedará en minoría. Discrepancias entorno a las plantas de asfaltos han llevado al PSOE a que hoy presuntamente abandone el pacto.
De confirmarse la noticia, gobernará el PP en minoría hasta la próxima elecciones municipales, ya que el PSOE de Los LLanos de Aridane no pactará con CC.

martes, 2 de abril de 2013

On 11:33 by Yonatan Lorenzo   No comments



El Equipo Palmero de Radiocontrol formado por los Hnos. Santana, después de proclamarse campeones de Canarias en la temporada pasada, se desplazó el pasado fin de semana hasta tierras Valencianas para afrontar la primera prueba del campeonato de España de 1/5 Gran Escala.

No obtuvieron los resultados esperados, ya que una rotura en el embrague los dejaba fuera de carrera cuando solo faltaban cuatro minutos para terminar las semifinales, rodando en tiempos de entrar el La Gran Final.

Desde el viernes tenían muchos problemas para encontrar el correcto reglaje del coche, y perdían todo el día del viernes, y el sábado pasaban de clasificatorias pero con muchos trabajos. Fue después de terminada la jornada del sábado cuando sus hermanos y mecánicos, encontraban el reglaje del coche para que Toni corriera cómodamente. En la mañana del domingo les esperaba las semifinales y final ambas de 30 minutos, y a los 26 minutos del comienzo de la semifinal y rodando en tiempos para pasar de ronda y estar entre los 10 mejores, un rodillo del embrague los dejaba fuera de carrera.



Hablábamos con Toni Santana (Piloto) y nos decía: Me Voy de Valencia con un mal sabor de boca, ya que, después de tanto trabajo de todo el equipo para poder rodar cómodamente, el embrague nos jugaba una mala pasada a tan solo cuatro minutos de que terminara la Semifinal y no dejándonos opciones de entran en la final para poder medirnos con los 10 mejores, espero que en Santander en la siguiente cita dentro de un mes podamos rodar desde el principio y la suerte este con nosotros.

Quiero aprovechar la ocasión para darle las gracias a todos los patrocinadores y amigos, que me han ayudado para poder estar disputando este campeonato como son: Kiosco Montecrlo, Discoteca Xavá, Arbol Color Daute, Rotulaciones Amagar, Restaurante Casa Goyo, Transportes Argonac, Aquahobby Ocio, Muebles Leocan, La Tasquita, Pinturas Edeisa, Bazar Manolin, Cerrajería Hnos. Santana, Peluqueria AriLey, Ayuntamiento de Tazacorte y Cabildo de La Palma.




Enlace del programa Kroometro Cero de la carrera del campeonato de Canarias: 

lunes, 1 de abril de 2013

On 20:10 by LuisMiMarLo in    No comments
                          

TAZACORTE REABRE SU PISCINA





El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, desde la concejalía de Deportes y Medio Ambiente  comunica que a partir del 2 de abril se va a proceder a la reapertura de la piscina municipal. Como otros años se comenzará con los servicios básicos de piscina para adultos y piscina infantil.


A partir de la siguiente semana estarán a disposición de los usuarios los diferentes bonos descuentos, junto con la programación de las diferentes actividades a realizar en dichas instalaciones, como serán los cursos de natación y otras actividades.

El servicio de jacuzzi estará disponible dentro de aproximadamente dos semanas y junto con el servicio de sauna se limitará a los fines de semana por cuestiones económicas y de ahorro energético.

Las instalaciones de la Piscina municipal se encuentran anexas al Polideportivo, con una superficie de 10.000 m2, cuentan con una piscina de 15 x 25  m , jacuzzi, sauna y piscina para los más pequeños.

El horario de apertura de estos meses será de 14:00 a 19:30 de martes a viernes, ampliándose de 12:30 a 20:00 los sábados y domingos.

El horario de apertura se incrementará en los meses de verano.


On 14:16 by PuertodeTazacorte in    1 comment

NO METAS LA PATA
CON
TUS
COMENTARIOS..
----
A PARTIR DE HOY

No se admiten comentarios anónimos,

insultos ni salidas del tema tratado.
----
Respeta a los demás .

Aporta algo interesante.

Los comentarios inapropiados serán borrados.

Fdo.- FEGORE

domingo, 31 de marzo de 2013

On 9:41 by Yonatan Lorenzo   14 comments

El TSJC anula el desarrollo turístico y residencial del Puerto:




La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha estimado en parte el recurso presentado por una particular en 2005 contra el acuerdo de la Cotmac de 2004 por el que se aprueba definitivamente, de forma parcial, el Plan Parcial de Tazacorte, una sentencia que fue notificada a las partes el pasado día 26 de marzo y que anula el desarrollo turístico previsto en el barrio del Puerto.
La demandante cuestionó la clasificación como urbanos de determinados ámbitos, obteniendo el respaldo judicial "solo" en el SUC 2.1 y ZSR 2.1 y 2.2, es decir, en suelos donde se sustenta gran parte del desarrollo previsto en la zona costera del municipio. En concreto, afecta a Los Tarajales, frente a la avenida del Emigrante, "al no respetar la servidumbre de cien metros que establece la Ley de Costas", y donde se ubica un edificio de pisos de lujo con sentencias firmes que invitan a su derrumbe.
El TSJC dice que el citado suelo "no tenía las condiciones para ser clasificado como suelo urbano antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas".
La sentencia también afecta al suelo ZSR 2.2 de la Nao, una parcela de 14,5 hectareas, situada junto al cauce de un barranco Tenisca y que pasó de ser agrícola con protección paisajística a urbanizable de uso residencial en unos pocos meses, obteniendo un aprovechamiento hasta los 10.500 metros edificables para uso residencial. La empresa catatana Estatecnic SA compró el suelo con la intención de ejecutar un plan parcial que incluye unas 90 viviendas de lujo con una media de 300 habitantes. Su clasificación ya contaba con una sentencia en contra del Tribunal Supremo. El TSJC dice que es un terreno que también se ve afectado por la Ley de Costas.
De igual forma, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias afecta al ámbito de actuación ZSZ 2.1 donde la sociedad Inversiones Cook S.L. tenía previsto en 2007, antes de iniciarse una batalla legal entre sus propietarios y el gobierno municipal de Unión Bagañeta, un desarrollo sin precedentes en 15.000 metros cuadrados de suelo, con un entramado de servicios públicos y comerciales. ElTSJC sentencia que este terreno también se ve afectado por el deslinde marítimo-terrestre, por lo que el proyecto edificatorio deberá retranquearse, lo que obliga a una modificación puntual del Plan General de Ordenación.
El nuevo grupo de gobierno en Tazacorte comunicó a finales de 2012 su decisión de revisar en profundidad el planeamiento municipal después de "detectar los técnicos jurídicos circunstancias en el mismo que no se ajustaban a la más estricta legalidad, pulcritud y transparencia del documento". Con la nueva sentencia del TSJC, ya tiene motivos más que suficientes para verse obligado a modificar el PGO.

FUENTE: Diario El Día

Enlace de la noticia