puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 9 de abril de 2011

On 5:31 by PuertodeTazacorte in    8 comments

Y es que la "otra", la que sacó recientemente U.B., anda escasa de información y la documentación gráfica, es decir, las "afotos", algunas no estaban actualizadas. Por eso es que nosotros vamos ha editar desde el Blog otra sin photoshop ni nada, a palo seco.                    
  
     Comenzamos por nuestra planta hotelera, ofreciendo a nuestros potenciales visitantes una feliz estancia entre nosotros. Instalaciones bastante acordes a los tiempos que corren, cómodas, funcionales, bien situadas, con excelentes vistas y a escasos metros de la playa
del Puerto de Tazacorte y de sus lugares de ocio, de camino es posible descubrir algunos ejemplares de nuestra fauna autóctona, perfectamente adaptada entre nosotros y para nada en peligro de extinción. Entre ellos cabe destacar felinos rarísimos como es el gato kioskeroque solo se encuentra en esta zona de la isla de La Palma, para los amantes de ornitología, podrán descubrir por la zona de la Casa del Mar numerosos ejemplares de la
paloma cagona Portuensis (hábitat preferido de la joia esta).
    Para los interesados en la Entomología, la llamada Cuca bagañeta, recibe nuestra atención e incluso ha sido objeto de varios estudios por universidades de prestigio extranjeras, no así mismo el mosquito común, llamado común, porque es común que nos pique a cada momento.
   Prácticamente extinguida apenas se tiene noticias de la albacora, en cambio no es difícil encontrarse con un buen ejemplar de lubina en las aguas bagañetas.

    

   Nuestra oferta de alojamiento es bastante amplia, variada y bastante aceptada por nuestros visitantes, de hecho algunos no se van en todo el año, debido a las bondades del clima y a la buena acogida del hospitalario pueblo bagañete.



Algunas son de alto standing como muestra la foto.


   En un breve recorrido por nuestro querido Puerto de Tazacorte, el visitante podrá deleitarse del cuidado y mimo con el que los munícipes tratan nuestras zonas verdes y el mobiliario urbano.




   Tambien tenemos fama de cuidar nuestro entorno y zonas verdes, convirtiendo algunos rincones de nuestro Puerto en auténticos vergeles de remanso y paz, evitando la poda innecesaria, solo si hay que hacer aparcamientos podamos, faltaria más. Así que nuestros

niños puedan jugar entre el follaje de los arboles, algunos de exuberancia casi selvática y que invitan a nuestros pequeños a perderse entre sus ramas, de hecho ya se ha dado el caso de buscar al niño varias horas....(es broma coño!)



No hay niños jugando, prefieren jugar al escondite en los árboles, aunque luego cuesta encontrarlos.


Jardines y zonas verdes bien cuidados y cesped mucho cesped, donde podamos solazarnos a leer, escuchar música viendo la tarde caer, un cesped bien cuidado y brillante, brillante por su ausencia claro.



    También disponemos en nuestro Puerto de Tazacorte de lugares de ocio y esparcimiento para toda la familia como es nuestro Aquapark, obra vanguardista donde las haya y que ha suscitado la admiración de todo los que nos visitan y que contituyen un orgullo para todos los bagañetes, de hecho es uno de los puntos más fotografiado de nuestro municipio.



AQUAPARK del Puerto de Tazacorte.

   Estamos tambien concienciados con nuestro medio ambiente, sobre todo el grupo gobernante, estos últimos solo a la mitad, de ahí que por eso  la denominación de medio ambiente y queremos mantener la limpieza de nuestro entorno y limpiamos y reciclamos, el problema surge que tardamos en deshacernos de la basura pero ya se está trabajando en ello. De hecho se propuesto como anagrama identificativo del Puerto el de una moza ataviada de jardinera.
 




No es que se acumule basura, es que por aquí somos muy recicladores.


    Uno de los puntos de interes de nuestro núcleo del Puerto que no debe de dejar de visitar es el enclave de "LOS RUMBRENTOS" situado al final de la Avenida Taburiente y que ofrece un lugar de enorme interés turístico.
 



    Zona de "LOS RUMBRENTOS", declarada de interes no se si turístico o lo que sea, pero algún interés tienen de que no se mueva de ahí.

    Nos ha quedado una guia turística muy apañada y ya se han recibido ofertas para su edición que de momento estamos estudiando.


                            

                                   Se han interesado por la nueva guía bagañeta.


Fdo.:LUCUMARI

miércoles, 6 de abril de 2011

On 4:53 by PuertodeTazacorte in    9 comments

Comienza ya a hacer buen tiempo, con alguna que otra excepción, ya dice el refranero español: "hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo" y ya empieza a verse numerosos bañistas concurriendo en la playa del Puerto de Tazacorte, bueno en lo que aún está libre de callados y todavía nadie ha dado la orden municipal de que se empiece ha adecentar la zona de baño. De seguir así, cada año, metro a metro vamos perdiendo zona de baño en El Puerto. Aquellos que pensaron que la arena se repondría de una forma natural hoy están comprobando que ese proceso se produce muy lentamente y que el trasvase masivo de arena que se produjo en todo este tiempo ha acarreado unas consecuencias imprevisibles para el entorno de nuestra playa.
    Este impacto medio-ambiental - a día de hoy, seguimos esperando en El Puerto de Tazacorte el pronunciamiento y protesta de los grupos ecologistas- ya empieza en la extracción del Barranco de las Angustias, con lo cual, la arena que podría aportar el mismo al entorno marino, se ve mermada en gran parte por dicha actividad "económica" realizada en un Espacio Natural Protegido,  que por aquí nos seguimos preguntando ¿quién y como coño lo protegen?
 

Los que hemos acudido a la playa estos días, aprovechando esta especie de tregua que nos da el tiempo, también hemos comprobado la ausencia de socorristas en la playa, este hecho parece que pasa desapercibido para nuestro grupo gobernante. Este último término hasta puede sonar burlesco, porque vaya manera de gobernar, gestionar y administrar que se estila por aquí.
      Es lamentable el aspecto que presenta la playa, como bagañetes que somos, no podemos sentirnos orgullosos de la misma. No es ese el aspecto con el que se encuentra el visitante incauto que atraido por una guia le ofrecen unas fotos tomadas desde lejos, pero que al extender su toalla sobre la arena comprueba que le han tomado el pelo. Y el verano está a la vuelta de la esquina...las elecciones también, a ver si alguien lo remedia, porque los que ahora están o no saben o no quieren o ambas cosas a la vez.


Fdo.: CurvadeMarina