puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 22 de marzo de 2014

On 6:38 by PuertodeTazacorte in    74 comments

Últimamente desde este blog, hemos advertido de la existencia de un vertedero ilegal municipal, en el solar que se encuentra junto a la Urbanización del Carmen, en el Puerto de Tazacorte, más conocido por el solar de una empresa de Rotulaciones, sin embargo desde el Ayuntamiento de Tazacorte no se ha movido fichas, sino que además no consta que haya tomado la más minima medida al respecto.

Esta grave desidia, abandono e irresponsabilidad del PP-PSOE  en el municipio al crear un vertedero ilegal, en un solar municipal donde se vienen depositando por el propio Ayuntamiento basuras (ver las fotos) ha sido permitido desde el grupo de Gobierno PP-PSOE. ¿Quién es el concejal que garantiza la salud medioambiental del municipio?, ya que ha demostrado su manifiesta incapacidad, pero para cobrar su sueldo si es competente.

PP-PSOE en Tazacorte no pierden la ocasión de reirse de los vecinos, como en este caso, en que en el lugar donde se va a construir un parque, lo que se instala por el grupo gobernante es un vertedero ilegal. Ya estamos hartos y aburridos de unos gobernantes incapaces al frente de un pueblo que se viene abajo de desidia y abandono, que lo único que saben es cobrar al fin de mes.




viernes, 21 de marzo de 2014

On 18:13 by PuertodeTazacorte in    19 comments

A las 18 horas en la sede del Ayuntamiento

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, entregará ESTA TARDE a la alcaldesa del ayuntamiento de Tazacorte, Carmen María Acosta,  las llaves de dos locales ubicados en una promoción de viviendas del Gobierno de Canarias en el municipio de Tazacorte.

La directora explica que esta entrega se contextualiza en la labor social que se desarrolla a través del Instituto Canario de la Vivienda, y asegura que “además de facilitar el acceso a la vivienda a quienes menos recursos tienen, conseguimos favorecer la acción social en el barrio con la cesión de los locales que se ubican en las diferentes promociones y que están permitiendo a las asociaciones sin ánimo de lucro contribuir a la mejora del municipio”

Se trata de dos locales de 50m2 respectivamente, ubicados en la promoción de 117 viviendas de promoción pública Taburiente y la cesión se realiza de forma gratuita por dos años prorrogable, al Ayuntamiento de Tazacorte, con el fin de desarrollar en los mismos actividades de utilidad pública.

El acto será HOY VIERNES, 21 de marzo, a las 18 horas en la sede del Ayuntamiento de Tazacorte.
 

jueves, 20 de marzo de 2014

On 11:42 by Unknown in    No comments
EL MISTERIO DE FATIMA:


Se comenta que la imagen de nuestra señora de Fátima en las mancha, fue puesta por una promensa cuando el volcán de San Juan, donde unos/as vecinos/as cuando el volcán de san Juan estaba bajando, por aquella ladera las gente por temor del pueblo de las manchas y la iglesia de san Nicolás.
que si el pueblo y la iglesia no la sepultaba la lava volcánica ponía la imagen de nuestra señora de Fátima, afortunadamente justamente donde hoy esta la imagen, en aquellos tiempos había unos desniveles en forma de barranqueras, lo que  afortunadamente la lava se desvió a la derecha según bajaba la lava volcánica sale a unas temperaturas de miles de grados, un poco mas arriba hay unas casitas antiguas apunto de caerse por su abandono pero trata de la época, están junto a la lava y no les paso nada, pero se puede ver la altura de lava volcánica, mas alta que las casitas, pero no paso nada porque paso lo mismo donde esta la imagen, los desniveles del terreno no le permitieron que la lava llegare a aquellas casitas, es posible que el aslive la pared de la parte de la parte de abajo se caído por los temblores volcánicos, las casitas estrelladas hoy las grietas mas grandes y apunto de caerse por su abandono y olvido.
Se debería de restaurar  aquellas casitas tan pegada a la lava como historia que sobre vivieron a un mostró como aquel volcán de san Juan, que fue una tristeza y al mismo tiempo una alegría porque no quemo casas ni victimas humanas, pero el milagro no fue mas que gracias a los desniveles del terreno, y cuantas cosas abran mas de lo mismo pensado que son milagros y total son cosas de la misma naturaleza, no debemos de segarnos por una falacia es un milagro y ya esta todas las cosas tienen su origen y razón de ser solo tenemos que encontrar el porque,  el que dijo que la fe mueve montañas dijo una gran verdad pero se olvido de agregarle que también llenas bolsillos con la ignorancia de otros/as.
Reportero René Acosta (artículo de opinión)















domingo, 16 de marzo de 2014

On 19:48 by PuertodeTazacorte in ,    No comments

En el municipio de Fuencaliente se celebró la primera carrera de la Copa Spar, la III Teneguia Trail, en la que alrededor de 250 aventureros de la montaña, se preparaban para disputar el recorrido entre viñedos y volcanes.

La carrera salió desde el Ayuntamiento de Los Canarios alrededor de las 10:10 de la mañana, en la que volvió a repetir triunfo Dailos García de Studio 54 con un tiempo de 2 horas, recorrido que transcurre por mucha pista y tiene una subida principal entre viñedos y la famosa "Cuesta Cansada" que da su nombre real, en la que se llega con las piernas castigadas y es una subida auténtica rompe piernas.

Los miembros de Tazami cruzaron la línea de meta con una diferencia de tiempo, lamentando la retirada de la joven corredora Gara por sufrir un pequeño problema muscular.

El siguiente día de carrera será el 6 de abril en la Reventon Trail de El Paso, en la que varios miembros de este club, estarán ON en la línea de salida.