puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 19 de junio de 2010

On 1:44 by ARIQUE in    No comments

Desde la extensa y escarpada costa marítima, la cual bordea nuestra Isla de Palma, se escuchan unas voces que viajan a lo largo del mar. Estas voces, convertidas en melodías y canciones, tratan de endulzar nuestros oídos, y así, lograr liberar nuestro stress semanal.
Como cada viernes; es recomendable visitar la calle Explanada del Puerto, disfrutando de la brisa del mar, acompañado por las canciones de Joaquín Quintero.
Son muchos los valores humanos, que desde la música se trasmiten a toda la sociedad. Es decir, sirve de nexo para articular el bienestar social.
Las canciones de nuestro cantante, nos trasporta a un remanso de paz, alegría y fuerte en espíritu de ilusión.
La música es una filosofía de vida, un sentir de emociones que fluyen por las venas de nuestro cuerpo.En este sentido, la música es parte de la vida y referente de algunas conviciones.
Una vez más, te damos gracias Joaquín por deleitarnos cada viernes. Con tus canciones, se hace más fácil, sobrellevar el devenir de la vida.
!POR UN PUERTO MEJOR, CULTURALMENTE !

YA A LA VENTA EL NUEVO C.D. DE JOAQUIN QUINTERO







YA SE ENCUENTRA A LA VENTA EN LA CAFETERIA TERRAZA LA CABAÑA EN LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE MI NUEVO C.D. TITULADO EL MAR Y EL CIELO.
ESPERO QUE SEA DEL GUSTO DE MUCHAS PERSONAS, GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO ADQUIERAN Y EN ESPECIAL A TONO Y ALI PROPIETARIOS DE ESTE NEGOCIO Y ALGUNAS PERSONAS MAS QUE NO VOY A NOMBRAR, POR SU COLABORACION Y APOYO. MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE DE CORAZON








jueves, 17 de junio de 2010

On 21:19 by PuertodeTazacorte in    3 comments

EL HOY Y EL MAÑANA DE CC-UB


Hace tiempo que tengo muy claro y ya lo vengo manifestando en otras intervenciones que a nadie favorece más el estado de estancamiento de Tazacorte que a CC-UB. Mientras tengan las riendas del control sobre el empleo en el pueblo, saben que se perpetuaran en el poder. Empleos precarios en duración, adjudicados a veces a capricho, otras por simpatias,
amiguismos, etc., pero que no dejan de ser las miguitas caidas de la mesa del poder de CC-UB y las miguitas ya sabemos lo poco que llenan. Eso si, los trozos grandes se los reparten en la mesa adjudicando obras de miles de euros, fraccionando presupuestos, para evitar el tener que sacar a concurso público y otorgar a los mismos de siempre la ejecucion de tal obra, (piscina municipal como ejemplo) o la concesión bastante extraña del kiosko de la plaza del Morro. Es lamentable comprobar a nivel de calle esa especie de boicot encubierto a los que no son de la misma cuerda política. Hay hasta quien no se toma un café en el bar de aquel..."porque no vota a UB"

Union Bagañeta...¿Dónde está la UNION? Siempre habiamos oido que "La unión hace la fuerza". ¿A que presente nos ha llevado la fuerza de CC-UB? Cualquier bagañete en un breve recorrido por el pueblo y por El Puerto que extraiga sus propias conclusiones. ¿Podríamos estar peor de lo que estamos? No lo creo, pero no lo creo simplemen- te porque ya el grado desidia, de ineptitud,de pasotismo y de incapacidad es tal que hacerlo peor es imposible.



DAÑOS COLATERALES EN EL TAZACORTE DE CC-UB



¡POR UN PUEBLO MEJOR!


Fdo.: CurvadeMarina

miércoles, 16 de junio de 2010

On 7:17 by joquingo   1 comment
EL MIERCOLES 23 DE JUNIO 2010 VISPERA DE SAN JUAN SE CELEBRARA CON MUSICA EN LA TERRAZA DE LA CAFETERIA LA CABAÑA, DICHA VISPERA. CON LA FIESTA DEL CHOCHO LES ESPERAMOS A TODOS PARA CELEBRAR ESTA FIESTA.
CAFETERIA LA CABAÑA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE

martes, 15 de junio de 2010

On 23:56 by PuertodeTazacorte in    4 comments
"En momentos como estos el dolor sobrepasa a las palabras, no hay palabra lo suficientemente reconfortante que mitigue la pérdida de un ser querido, pero que sepas amigo Luis que para descargar tu dolor nosotros sufrimos contigo"

MADRE ¿Donde estás No me lo digas

ya lo se...estás en el canto de las aves...
en el perfume delicado de las flores.
En las cumbres... y en los valles
en los campos, en los pueblos en las calles
en el sonido melodioso de las olas
en las nubes que plácidas se mecen
en la luz de las estrellas que parecen
ángeles coronándote de aureolas.

Estás en el llanto y en la risa
en la fuerza del viento
en el furor de la tormenta
y en el suave arrullo de la brisa.
Estás en el silencio...en el murmullo...
en la quieta corriente del arroyo
en el tumulto...en la quietud
y en las cuerdas armoniosas del laud.

Estás en el susurro y en la algarabía
en lo triste y en lo bello de las noches
y en lo hermoso de los días.
Estás en el llanto...en los placeres
en las alboradas y en los atardeceres.

Estás en las flores fallecidas
que dejan sus pétalos caer
y en las que tienen nueva vida
que sólo acaban de nacer
en las que viven en lo etereo...indefinidas
inmarcesibles madre...cual tu ser.

Estás en la lágrima que brota
y en la que vive en el pensamiento
en el pecho del hijo que te llora...
afligido por el sentimiento
que vive con el alma rota.
Estás en el patio de mi casa
estás en las flores que cultivo...
en el tiempo que pasa...pero que no pasa
porque por siempre vivirás conmigo.

Estás en la iglesia y en la cruz
en las plantas..en los montes
en el bello follaje de de las flores de Mayo
en mis noches de insomnio y de desvelo
cuando sueño que te fuiste al cielo
ascendiendo por un rayo de luz.

Madre...¿Dónde estás?...
No...ya no necesito que lo digas
acabo de encontrarte...
Estás aquí en mi pecho

¡¡Estás con Dios!!
y por estar con EL
Madre...
¡¡ESTAS EN TODAS PARTES.!!

Acompañamos en su pesar a nuestro compañero Luis, asi como a sus familiares
y amigos por tan sentida pérdida.

On 21:05 by PuertodeTazacorte in    4 comments


La involución que está viviendo Tazacorte a lo largo de estos últimos años no tiene parangón con ningún otro municipio de la isla. Un pueblo que en otra época fuera un referente en la vida insular de La Palma, lo han convertido en un pueblo apagado, carente de ilusión, desganado frente al futuro. Recuerdo la llegada eufórica de Unión Bagañeta a la alcaldia ofreciendo una alternativa diferente a Tazacorte. Tengo que reconocer que fueron unos años esperanzadores para los bagañetes, se nos daba la oportunidad de recobrar el status perdido año atrás.
Pero todo aquello se quedó en la oferta barata del buhonero de pelicula que nos vendia la poción milagrosa capaz de curar todo tipo de mal, el remedio universal que todo lo cura.
En pocos años aquel humo vendido se fué disipando y los bagañetes comenzamos a despertar de lo que solo era un sueño. Aquella Unión Bagañeta, se habia convertido por obra de sus gestores en DES-UNION y que lo de Bagañeta era simplemente un eufemismo, porque en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos con bagañetes de 1ª y con bagañetes de 2ª clase condenados al ostracismo social.
Ochenta años después de sufrir el más enconado caciquismo en Tazacorte llevado a cabo por los Sotomayores allá por 1.920 nos encontramos los bagañetes viviendo un nuevo caciquismo que es aun peor, pues su procedencia no viene de una oligarquia rica y acomodada como en aquellos años, sino de gente surgida del seno izquierdista bagañete.
No pasarian muchos años que los sloganes politicos de Union Bagañeta se resumirian en uno solo que rememorando a Luis de Góngora sería:

"ANDE YO CALIENTE Y JÓDASE LA GENTE"
¿O acaso no es verdad que pronto se le empezaron a ver las orejas al lobo?
¿Es mentira la instalacion del neocaciquismo y nepotismo en el Ayuntamiento bagañete?
¿Se equivoca un amplio numero de bagañetes cuando comentan que el poco empleo que se genera en el municipio va ha caer siempre en las mismas personas?

¿Alguien con dos dedos de frente es capáz de discutir que el Puerto de Tazacorte, que a estas alturas podria haberse constituido en el tercer elemento económico del municipio en materia turística, esta vergonzosamente olvidado?

Sr. Alcalde, el término de Paris Chiquito va ha seguir predominando en la historia de Tazacorte, mal que le pese, pero el de Paris Quietito, tambien lo vamos a recordar los bagañetes como una de las etapas más nefastas de nuestra historia, en las que el pueblo sufrió un retroceso como no se recuerda en los últimos cien años.



¡POR UN PUEBLO MEJOR

Fdo.: CurvadeMarina y Roncador

lunes, 14 de junio de 2010

On 20:10 by joquingo in    No comments
PORFIN DECIDIDA ESTA ES LA DIFINITIVA PORTADA DEL NUEVO C.D. TITULADO EL MAR Y EL CIELO SALDRA A LA VENTA Y ESTARA EN LA CAFETERIA LA CABAÑA EL VIERNES 18/6/2010

domingo, 13 de junio de 2010

On 12:34 by ARIQUE in    3 comments


Mi pregunta es muy fácil de contestar. Como ejemplo para contestar a esta pregunta, asistimos todos los días al devenir de los viandantes de El Puerto, los cuales día a día recorren la zona peatonal que une el paseo marítimo con Las urbanizaciones del Carmen y Taburiente. Asimismo, a la altura del antiguo campo de futbol, que al día de hoy, una parte se encuentra habilitada para aparcamientos, dicha zona de 60 metros de distancia, no se encuentra protegida adecuadamente. Es decir; según se ve en las fotos, esta obra, correspondiente a los aparcamientos, en su deslinde con la acera o zona peatonal, como hemos llamado anteriormente, han quedado asomando unas varillas de hierro oxidadas en vertical, las cuales son un peligro para los viandantes.

Por tanto; y aunque en su momento se instaló una red de alambre trenzado de color verde con una altura de un metro, no llegó a superar la altura de dichas varillas de hierro, las cuales están segmentados e el hormigón que soporta la acera y carretera de acceso a La Ermita de Las Angustias. Denunciamos desde el blog, esta irregularidad, la cual se debe actuar con la máxima urgencia, pues estas varillas de hierro ponen en peligro la seguridad de los viandantes ¿Será que este Grupo de Gobierno dejará esta zona así? Espero que no suceda nada malo, pero deben terminar esta zona con unas protecciones que den seguridad a los viandantes y el tráfico rodado
.
En este sentido, por lo menos a mi, se me ponen los pelos de punta cuando veo “estas varillas de hierros, pelados y oxidados mirando para el cielo y con hambre de hormigón”
Por favor Sr. Alcalde o la administración que le corresponda, tomen medidas al respecto y termine este tramo de 60 metros, con una protección mas segura, y además estéticamente no ofrece nada en especial.

Es indignante esta situación anómala y precisamente, dicha protección se encuentra desde hace mucho tiempo y no han hecho nada al respecto. No esperemos ha que pase nada desagradable, es más, cuanta veces este tipo de situaciones han sido denunciadas en el sector de la construcción, es decir, si un inspector en prevención y riesgos laborales, ve esta situación irregular, se le puede caer el pelo al máximo responsable que dejó esta mísera valla.
Inclusive ¿Que imagen les estamos dando a todos los turista y foráneos, los cuales nos visitan asiduamente? Definitivamente, parecemos un distrito abandonado al amparo de no se que.

¿Nos merecemos el Alcalde que tenemos como Presidente en la Corporación Local?
A veces, pienso que SÍ. Por lo mal que vamos.


Fdo: Gavahe.




¡POR UN PUERTO MEJOR, CON ALTURA DE MIRAS!
On 11:30 by ARIQUE in    8 comments

En el día de hoy, a 13 de Junio de 2010, día festivo por excelencia para descansar y disfrutar de un día esplendido de playa, nos sorprende de nuevo las maquinas (palas de obras y excavadoras) con movimientos de arena en la playa del El Puerto de Tazacorte. Es curioso la situación, estos trabajadores al ver que se les estaba tomando fotos y videos los cuales se presentaran en este reportaje, paralizaron los movimientos de arena, no se que el Seprona denunciara o bien un Inspector de Trabajo ¡ Supongo¡ no obstante, hoy no es el mejor día para estar molestando a los ciudadanos y turistas.

Nos preguntamos desde el blog ¿Porqué hoy domingo, día festivo se ordena a los trabajadores a mover la arena de la playa, disipando a los ciudadanos y foráneos de la playa? ¿Es que no tiene tiempo a lo largo de la semana o bien existen intereses ocultos por parte del Ayuntamiento y los Rumbrentos?
En este sentido, manifestamos desde el blog que en este distrito de EL Puerto se cometen atrocidades, desidia, indiferencia, y tantos adjetivos desde El Grupo de Gobierno Local. ¿Hasta cuando van ha seguir faltando el respeto a los ciudadanos de El Puerto y teniendo poco tacto con dichos votantes que en su día les dio la confianza para mejorar la calidad de vida y el porvenir de todos los ciudadanos? Espero que este tipo de irregularidades no se vuelvan a repetir.

Es cierto que en estos día pasados se ha visto como las maquinas están expoliando la playa de arena para llevarla a la playa de Puerto Naos. Desde el blog ya hemos denunciado por activa y pasiva en otros artículos pasados la masiva extracción de arena en beneficio de el Señor Alcalde de Los Llanos de Aridane ¿Hasta cuando vamos a seguir beneficiando a otros sin mirar a nuestros ciudadanos? ¡BASTA YA POR FAVOR¡ De verás, NO tenemos en este Municipio un Sr. Alcalde que proteja nuestros intereses. Aquí sólo se mira los intereses personales por encima del interés del Pueblo.
No perdamos la fe en nosotros mismos, para el nuevo año que viene, todos debamos participar en las Elecciones Locales y de esta manera tomar la decisión firme y censurar a todos estos ineptos.
Fdo: Gavahe.


¡POR UN PUERTO MEJOR¡