puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 18 de abril de 2014

On 21:02 by Unknown in    9 comments
     
 En Tenerife sur como ya todos/as sabemos están haciendo un hospital de la seguridad social, y llevan años haciéndolo pero también a comido millones de euros, solo en Arona hay como unos 90.000 habitantes mas los de Adeje, Granadilla, San Isidro etc. si solo en Arona hay  90.000 


imaginasen el resto de los pueblos que hace el sur,  y que toda estas gente tenga que desplazarse hasta el norte hospital universitario o la candelaria, porque unos políticos/as no haiga sido capases de terminar un hospital, y el que no tenga medio para desplazarse  a ver su familiar que este en el hospital del norte que se hace, en mi opinión creo que se a perdido mucho el tiempo la ciudanía en estar votando a los tres mosqueteros ( C.C. P.P. y P.S.O.E, ) yo pienso que el pueblo Canario debe votar a otra alternativa que las hay pero la ley electoral no le dejan llegar al parlamento, y hasta que no cambie la ley tendremos que consenciarnos en votar en mayoría y estos se quiten del camino, si en treinta años no han sido capases de hacer algo útil en cuatro años mas poco harán, porque que un gobierno autónomo sea capaz de joder el campo, ganadería y pesca ya nos dirán que esperanza de confianza nos están dando, y el plátano malamente a escapado porque de ellos muchas fanegas hay si no ya hubiese desaparecido, como el resto de agricultores, están queriendo hacer algunos campos de golf  quieren traer el turismo como el que esta en el sur de Tenerife, ese turismo seria la muerte de la palma un turismo que hasta las montañas se las comió ya lo veranan las fotos y no siguieron comiendo montaña porque la crisis los paro si no hubiera llegado a Garachico por la cumbre, este turismo seria como unas ternitas se comen un palo, metería maquina y hormigón por todas partes.
La palma es agricultura, ganadería, pesca, y turismo de senderismo y rural todo lo demás es perjudicar a nuestra isla los mismo sigan haciendo el agosto acuesta nuestra, no me explico como un pueblo inteligente como la palma se a dejado convencer por estas gente desde el momento que metieron el R.E.A. Y toda la parafernalia era para no votarles mas, imaginasen como ahora en Ucrania y Primea que es de donde viene la mayor parte de petróleo y gas están en principio de conflicto armado, y que no puedan navegar barcos de la marina mercante¿ pregunto que comemos porque el campo se lo cargaron el ganado mas de lo mismo y pesca lo mismo?. Porque por mucho dinero que tengas y no hay que comprar es lo mismo el que tenga tos y se arrasque el culo perdón por la palabra, es la verdad como que el pueblo canario no se a dado cuenta del error de estar durante  treinta años votando por los mismos, debemos de demostrar de que hemos despertado y dejarlos con un voto cero, en estas elecciones europeas tengan cuidado en especial con las personas mayores y alrededores del colegio electoral, y sobre todo aquellos que se dedican a buscar las personas mayores que no tienen en que venir porque presuntamente les cambie la voluntad de votar sea cambiada por el que les conviene, y si controlan esto ya verán como algunos partidos se le ven la merma de votos, y otra cosa porque llevan los votos a las casas porque tienen que invadir la intimidad de las personas en tocar la puerta para dejar los votos o dejar repleto el buzón que las dependencia normal la tienen que dejar fuera porque no cabe por los votos que te ponen, con que permiso ocupan estos lugares, y porque las empresas que subvencionas algunas campañas de las elecciones no lev dan de comer con ese dinero a tantas familias necesitadas, si tan caritativos son o quizás espera de recoger de tres me llevo nueve será esa la cuenta, seria un golpe bueno que la ciudanía le votare en mayoría a un partido que jamás a entrado, esperemos por el bien de todos/as fuese así.
Alguien se a preguntado que futuro le dejamos a la juventud que es nuestro futuro, luchemos por nuestra tierra no permitamos que la destruyan  que la sigan destruyendo que le den trabajo a nuestra gente primero y según la necesidad que baiga dejando entrar, que ayuden  nuestra gente que tan necesitadas están.
Pero recuerden vigiles a sus mayores que sea la familia quien los lleva y si alguien se adelanta sin permiso de la familia que denuncie quien fue a buscarlo, porque si denuncia a la junta electoral o el partido se queda todo en aguas de borrajas.









Reportero René Acosta (artículo de opinión)  

On 12:42 by PuertodeTazacorte in    No comments


“¡Cuántas veces mi guitarra se perdió por La Laguna, serenateando a su luna! ¡Cuántas veces la alborada sorprendió nuestro camino, ebrios de amor y de vino! ¡Cuantas perritas de vino!”.  Tenerife, Canario. Los Sabandeños, 1993.
La tradición oral y escrita  de Tenerife afirma que fue un portugués, allá por 1497, quien plantó la primera viña en la Isla. A medida que los conquistadores iban implantándose en ella, la presencia de la vid y del vino adquiría más impulso y empuje. La calidad obtenida por los vinos de las cepas en Tenerife plantadas iba mejorando con el devenir del tiempo a medida que las mismas se iban aclimatando a este nuevo solar atlántico.
Así pues el arraigo en el tiempo de este cultivo y el asentamiento en la cultura isleña de la labor de la vid , permitió que se organizaran gremialmente los elaboradores de vino, apostando desde tiempos remotos por su calidad y personalidad, lo que les posibilitó posicionarse ante los mercados continentales de la época, bien de Europa o de América. Esta acción comercial, a su vez,  motivó el desarrollo urbanístico de importantes municipios de Tenerife y trajo consigo una pasajera colonia de ingleses que contribuyó a controlar el comercio de exportación, dada la privilegiada situación geográfica de Canarias como punto y puerto de enlace entre tres continentes, lo que favoreció que viajeros, comerciantes, militares, piratas y aventureros descubrieran y difundieran las bondades de los vinos de Tenerife.
Las Denominaciones de Origen, hoy en día, desde el punto de vista material o sustantivo, consisten en un nombre geográfico que designa un producto proveniente del área territorial identificada por ese nombre y que poseen cualidades diferenciales debidas primordialmente al medio geográfico, incluidos los factores naturales y humanos del territorio correspondiente.
Amparada por esta definición, la Denominación de Origen de Tacoronte – Acentejo fue  la primera  en crearse  en las Islas Canarias, en el año 1992, por Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca de 22 de enero de 1992 y se reconoció para los vinos producidos en la comarca y, dentro de ésta, la subzona "Anaga" como comarca específica mediante Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de 5 de mayo de 1997.
La comarca se halla en la vertiente norte de la isla de Tenerife, abarcando los municipios de La Laguna, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife (Anaga).
Se prolonga a lo largo de 23 kilómetros y sobre un área cultivada de 1.583 hectáreas, siendo una de las comarcas más amplias y de mayor densidad de viñedo de todo el Archipiélago.
La Ruta del Vino Tacoronte - Acentejo es la única de Canarias que está certificada como “Ruta del Vino de España”, un reconocimiento que fue concedido por la Secretaría General de Turismo y la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), lo que garantiza la calidad de sus servicios, infraestructuras y establecimientos.
La oferta enoturística es muy variada y extensa, abarcando desde pequeñas bodegas familiares a grandes bodegas avanzadas tecnológicamente y adaptadas a los tiempos modernos. Todo ello, en un entorno paisajístico donde impera la viña, que hace que ningún tinerfeño conciba su isla sin ella.
Conocida principalmente por sus vinos tintos jóvenes, Tacoronte - Acentejo ha realizado un importante esfuerzo de tecnificación, lo que le ha permitido ampliar su gama de vinos.
Entre las variedades tintas destacan la Listán Negro, Negramoll, Tintilla, Castellana Negra, Ruby Cabernet, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah. En blancas, destacan la Listán Blanco, Gual, Malvasía, Moscatel y Verdello.
Canarias. Latitud de vida.



Alfonso J. López Torres
@AlfonsoJLT
Secretario Federal CCN

Director Instituto Canario Calidad Agroalimentaria (ICCA)

jueves, 17 de abril de 2014

On 21:38 by Mi Camino Es Mio in ,    1 comment
SNOOPY HA DESAPARECIDO EN TAZACORTE. 
URGENTE!!
Este perrito se ha perdido por Tazacorte hace dos días, 
por la zona de la Cruz. 
Es canelo con el pecho blanco, tiene tres años, no tiene chip. 
Por favor si lo ven avisennos. GRACIAS!!
Teléfonos: 664 814 261 / 922 481 013

lunes, 14 de abril de 2014

On 9:00 by Unknown in    38 comments



 Esta familia es de Mirca lleva mucho tiempo pidiendo una vivienda digna, como cualquier ciudadano/a, actualmente la vivienda en la que vive esta bastante mal, la puerta principal esta tapada con plástico para que el frio ni la lluvia entre, las piezas del baño son nuevas porque las puso ella y su marido que es albañil, comprándolas ellos con sus propio medios la propiedad no le devuelve el valor de las piezas ni trabajo ni le descuenta del alquiler, dentro de la casa como en las fotos se ven esta muy mal estado no esta para vivir y paga 240€ al mes, 




en electricidad es un peligro permanente los portalámparas están con los cables pelados, los enchufes de luz en la habitación de los niños están sueltos y con peligro de recibir una descarga eléctrica, en varios punto de la casa le pasa lo mismo, el termo que es de gas cuando lo usan un fuerte olor a gas, esta familia se a dirigido a los servicios sociales de s/c de la palma y la respuesta que le dieron a este problema que se buscare otra cosa, mire ustedes que repuesta para alguien que esta para ayudar a las familias necesitadas, yo me pregunto tiene lo de asunto sociales o como en algunos casos enchufado/a de turno?.
Se a dirigido al ayuntamiento y la respuesta mas de lo mismo, al cabildo también se a dirigido algún ayuda económica a recibido pero igual que nada, porque busca una vivienda digna como cualquier ciudadano/a Española y que en la constitución  lo dice  que todo ciudadano/a tiene derecho a una vivienda digna esta norma parece que no es aplicable a muchos/as ciudadanos/as españoles/as, pero si aplicable a la gente que vienen de fuera, esta familia cansada de tocar las puertas de las administraciones y recibir las respuestas no adecuadas a su problema, pero esta familia lo que se extraña que con la facilidad  que a la gente de fuera le dan viviendas y ayudas económicas y alimentos, se pregunta que políticos nos representa que a la gente de su pueblo les deja tirados, estas cosas nos deberíamos de hacernos abrir lo ojos y pensar que hemos votado a gente que no deberían de estar en la política.
Mas o menos en las manchas parte del Paso tengo un amigo con 66 años y tiene 14 años cotizados y le piden 15 años para la jubilación, es decir por un año si la ley es así esta bien, pero parece que es aplicable a la gente de aquí, porque en Venezuela hay gente que se fueron con 12 años aproximadamente y hablo de un familiar mío, a estado cobrando pensión sin haber cotizado ni un céntimo y un señor por faltarle un año se la niega,  es decir de lo que el cotizo le han pagado pensión a quien no a cotizado ni siquiera esta aquí, y de esa formas mas gente la han cobrado como que no se revisa estas pensiones, quien las autorizan que a unos por faltar un año se la niega y a quien no a cotizado se la dan claro acota de lo que cotizamos, baiga políticos mas mi ocres no tocaron, tu siembras el trigo lo cuidas lo recoges hace la harina la llevas al horno hacen el pan todos come pan y tu no lo pruebas con políticos así no hay comunidad que prospere, claro con razón algunos partidos cogían mayoría absoluta y cuando le cortaron el voto de fuera se quedaron patinando y ya los resultados ya no son tan buenos, también nombrando a todos/as que podían lo de emigrante retornado, pero lo de emigrante retornado en la persona que emigra y la misma regresa, los hijos y nietos tienen derecho a doble 










nacionalidad, pero no lo de emigrante retornado y beneficiarse de lo emigrante retornado, espero que se investigué todo eso y si procede quien ordenaron esas pensiones les exijan la devolución de todo el dinero, y creo que sea suficiente razón que la autonomía de Canarias de vería de ser asumida por gobierno del estado y nos repongan el puerto franco.

Reportero René Acosta (articulo de opinión)  

Las foto con la imagen de la familia esta autorizada por la misma familia. 

domingo, 13 de abril de 2014

On 13:07 by PuertodeTazacorte   16 comments
On 9:41 by PuertodeTazacorte in    No comments

“Anoche pude besarte después de pedir perdón a tu fiel madera amiga y la barrica tendida te dejó salir a chorros; y bien vi que hasta el cachorro sentía tu sangre viva; como se me estremeció la garganta a tu sabor, regándome los adentros con tu agradable calor. Como parra aquí nacida, no eres del sur ni del norte, del centro de Gran Canaria, eres vinillo del Monte.” Coplas Populares del Vino del Monte.
La historia del viñedo y el vino en la Isla de Gran Canaria forma parte de la controversia entre eruditos. La Isla parece que fue habitada en siglo I a.C., según el texto de Plinio el Viejo en su famosa “Naturalis Historia”, donde relata la expedición mandada por Juba II, rey títere de Mauritania puesto por el Imperio Romano, y es posible que con ella llegaran las vides. Pero lo que es cierto es que con los conquistadores españoles, a partir del siglo XV, los viñedos pasaron a formar parte de su paisaje.
Por hacer un breve repaso de las Denominaciones de Origen en la Isla de Gran Canaria, decir que en un tiempo coexistieron y existieron dos Denominaciones de Origen.
Una era que la Denominación de Origen del Monte Lentiscal, que amparaba el Espacio Protegido de Tafira y Monumento Natural de Bandama, autorizada mediante Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias de 4 de Noviembre de 1.999 y que fue constituida  a partir de la iniciativa de  la Asociación de Viticultores y Bodegueros del “Monte Lentiscal“ con el fin de salvaguardar sus propios intereses y preservar el nombre y tipicidad de sus vinos, circunscribiendo su actuación a la poligonal de dichos Espacios, lo que les  llevó, en muy breve plazo, en la solicitud de la denominación de origen para la comarca la cual cumplió con creces las expectativas en ella puesta.
La otra Denominación de Origen era la  de Gran Canaria, también promovida por la iniciativa de los propios productores, y que se creó a partir de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de “Gran Canaria“, con idénticos fines y objetivos que la anterior y circunscribiendo su actuación a la totalidad del ámbito insular, culminando así mismo, en la solicitud de la denominación de origen para la isla de Gran Canaria, excepción hecha del Monte Lentiscal,  que se autorizó por Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias de 5 de Mayo de 2.000.
En ambas se destaca que “es la vía más adecuada para mejorar la ordenación de la oferta y calidad de los vinos, y al mismo tiempo, salvaguardar sus caracteres diferenciales”.
Pero la propia dinámica desarrollista del sector pronto hace entender a bastantes productores la paradoja que supone mantener, en una isla con las especificidades que posee Gran Canaria, dos Denominaciones de Origen distintas con idénticos objetivos, lo cual lleva, en el año 2.004, al inicio del proceso unificador de ambas, proceso que culmina, por solicitud de las partes, en la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias de 23 de Diciembre de 2.005 por la que se unifican las Denominaciones de Origen "Gran Canaria" y "Monte Lentiscal" y sus reglamentos, salvaguardando como nombre común el de “Gran Canaria“ y reconociendo al “Monte Lentiscal“ como una comarca específica enmarcada dentro de ella.
La zona de producción de los vinos amparados por la Denominación de Origen Gran Canaria se extiende a la totalidad de la Isla, contando en este momento con una superficie total  de unas 250 hectáreas, 230 de ellas registradas. Sus viñedos se encuentran en parcelas pequeñas de suelo agrícola, sobre todo de las medianías y cumbres de la Isla, compartiendo espacio en muchos casos con otros cultivos.
La forma de cultivo en la isla es muy diversa e irregular. La variedad más usada es la Negra Común (Listán Negro), mayoritaria en toda la comarca, seguida por la Tintilla, Vijariego Negra, Negramoll y Castellana. Entre las variedades blancas, destaca de forma mayoritaria  la Moscatel de Alejandría, seguida de Vijariego, Pedro Jiménez, Listán Blanco, Malvasía, Gual, Albillo, Marmajuelo y Forastera Blanca.
Los vinos tintos elaborados en la isla son fundamentalmente para consumo joven, de color rojo intenso, de excelentes aromas primarios y gran personalidad. En cuanto a los blancos, se elaboran vinos jóvenes, muy aromáticos, ligeros y equilibrados
Canarias. Latitud de vida.



Alfonso J. López Torres
@AlfonsoJLT
Secretario Federal CCN

Director Instituto Canario Calidad Agroalimentaria (ICCA)