puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 5 de enero de 2012

On 8:50 by PuertodeTazacorte in    No comments

En estos tiempos que vivimos por desgracia no todo es ilusión y parabienes. Hoy me acorde que vienen los reyes por los arenales. Pero por que arenales vienen? Quizás por los arenales negros, oscuros y quemados de la economía, esa palabra triste y amarga de números fríos, por los arenales fangosos de la política, tanto nacional como local, o quizás vengan por esas arenas llenas de zarzas hirientes de la situación social. Vengan por las arenas que vengan hoy llegarán como todos los años a intentar que los mas pequeños e inocentes sonrían al despertar. Que en los hogares en los que este año no hay para mucho entre un poco de luz por debajo de la puerta en forma de ilusión y esperanza. Vendrán también para aquellos que están enfermos tanto en lo físico, nadie merece estar enfermo este día, como en lo moral, de estos tengo mucha pena, pero aún así también vendrán para ellos. Solo espero que esta noche cuando nos acostemos con la ilusión de siempre, esto no se pierde por muchos años que pasen, los Reyes Magos nos sigan regalando la ilusión de un futuro mejor. Es lo único que deseo, que las miradas de ilusión y de sorpresa de los niños al despertar, aunquesé que alguno llorara por que no tiene nada, sigan llenando nuestras vidas de fe  y sueños que como digo siempre que puedo  empecemos a ver la luz, esa  que esta noche espero  brille no como una luz gris que nos pintan  muchos agoreros sino como una luz brillante y cálida que ya nos vamos mereciendo. Espero se cumplan todos nuestros sueños y que hoy en ningún sitio falte el brillo en los ojos de ningún niño.

Y la noche misma en que el Señor Jesús nació en Bethlehem de Judea, en la época del rey Herodes, un ángel guardián fue enviado a Persia. Y apareció a las gentes del país bajo la forma de una estrella muy brillante, que iluminaba toda la tierra de los persas. Y, como el 25 dcl primer kanun(fiesta de la Natividad del Cristo) había gran fiesta entre todos los persas, adoradores del fuego y de las estrellas, todos los magos, en pomposo aparato, celebraban magníficamente su solemnidad, cuando de súbito una luz vivísima brilló sobre sus cabezas. Y, dejando sus reyes, sus festines, todas sus diversiones y abandonando sus moradas, salieron a gozar del espectáculo insólito. Y vieron que una estrella ardiente se había levantado sobre Persia, y que, por su claridad, se parecía a un gran sol. Y los reyes dijeron a los sacerdotes en su lengua: ¿Qué es este signo que observamos? Y, como por adivinación, contestaron, sin quererlo: Ha nacido el rey de los reyes, el dios de los dioses, la luz emanada de la luz. Y he aquí que uno de los dioses ha venido a anunciarnos su nacimiento, para que vayamos a ofrecerle presentes, y a adorarlo.

EVANGELIO ARABE DE LA INFANCIA CAPITULO VII.1 (evangelios apócrifos)

Juan salvador Pérez Hernández. Una pardela en Madrid, que sigue echando de menos el Mar

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.