puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 3 de marzo de 2012

On 11:56 by PuertodeTazacorte in    3 comments
Cada vez son más los ciudadanos españoles que añoran, de una vez por todas, que se impulsen medidas de regeneración democrática que arremetan con lo que, desde el inicio de la transición democrática, ha supuesto una brecha en la igualdad de oportunidades.
La regeneración de la democracia española y la más que necesaria erradicación de la corrupción a gran escala que,  tanta desafección nos produce a los ciudadanos e infecta a nuestro Estado, hoy por hoy no es posible si antes no limpiamos, a fondo, los partidos políticos,  los sindicatos y  las organizaciones patronales, verdaderos focos activos de la peor infección corrupta.
Se anuncian nuevas reformas por parte del Gobierno pero, a día de hoy, se sigue manteniendo intacto, por ejemplo, el 80% de los ingresos directos que perciben los partidos políticos, la patronal y los sindicatos para mantener sus enormes prebendas. Es necesario, por tanto, reformar las leyes para que se financien, únicamente, por las cuotas de sus afiliados y por donaciones conocidas por todos.
Nadie pone en duda, a estas alturas, que la patronal, los sindicatos y los partidos políticos, son entidades primordiales para el buen funcionamiento de la democracia, inclusive la misma Constitución Española vigente estipula  su relevancia constitucional pero,  emanan de la sociedad, no del Estado, y se hace más que lógico que sea la sociedad la que sostenga su funcionamiento en un régimen voluntario.
Tenemos que seguir el camino de  Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, países con democracias avanzadas que no engordan con dinero público a unos entes privilegiados, improductivos, “autistas”, a costa de nuestras expectativas de desarrollo social.
Sin excusas y sin demora, tenemos que terminar con esta sangría en las arcas públicas.
Jafet Barreto es presidente de Alternativa XXI

3 comentarios:

  1. Reportero René Acosta4 de marzo de 2012, 1:42

    Hola Jafet tienes razon en ello estoy contigo,s

    ResponderEliminar
  2. Reportero René Acosta4 de marzo de 2012, 1:47

    Hola jafet estoy de acuerdo cotigo, pero mientras no haiga democracia poco se va a poder hacer, y en la palma mas de lo mismo mucho conformismo, mucho cilencio y miedo, y cuando el pueblo tenga mido es facil de llevar y hacer de el lo que les viene.

    ResponderEliminar
  3. Juan salvador perez hernandez4 de marzo de 2012, 12:29

    Hola Jafet comenzando que a mi me sobran tanto la Casa Real como el Senado y si me pongo tremendista hasta me sobran diputaciones,comunidades autónomas y ayuntamientos.España es un país que ha hecho de la singularidad un modo de vida,pero sobre todo se ha aprovechado de ello vía subvenciones y ahora pagamos las consecuencias.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.