puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 30 de julio de 2012

On 17:10 by PuertodeTazacorte in    No comments


El Comité Insular del CCN en La Palma muestra su preocupación porque centenares de ejemplares de árboles propios del monte verde y la laurisilva de los márgenes de la carretera hayan sido talados y el efecto peligroso que  dicha tala pueda tener cuando haya lluvias.

Alfonso López, Vicesecretario Federal de Organización del CCN, se hace eco de la denuncia hecha por los centristas palmeros en su último Comité Insular a raíz del Estudio hecho por el Foro contra la Incineración de Tenerife y plantea al Cabildo la necesidad de que no se hagan talas injustificadas en los márgenes de la carretera de la cumbre para mejorar la seguridad del tráfico rodado y que dicha medida pueda conllevar riesgo de escorrentías durante el invierno al haber desaparecido la cubierta vegetal que evitaba la erosión de la tierra y dejar ésta expuesta a cualquier fenómeno de lluvia intensa.

A juicio del dirigente centrista el volumen de vehículos que transitan dicha carretera no justifica dicha medida y más aun dado que el tráfico en ese tramo solamente circula en un sentido. Según datos que obran en poder de los centristas palmeros sobre el número de vehículos al día que transitan por el Túnel de la Cumbre, realizado por el prestigioso Automóvil Club Alemán ADAC, esta cifra era en el año 2004 de 2.495 vehículos día y dada la evolución demográfica y socio laboral de La Palma no ha debido incrementarse significativamente la misma.

Es por ello que el CCN en la Isla de La Palma solicita al Cabildo Insular que valore tomar otras medidas como puedan ser renovar el asfalto, crear zonas de adelantamiento en determinados tramos y proceder a la limpieza y señalización zonas peligrosas.

“Por el mero hecho de que no se traten de especies protegidas no se debería  destruir indiscrimina e innecesariamente la masa forestal de la Isla”, concluye Alfonso López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.