puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 22 de mayo de 2023

On 10:56 by PuertodeTazacorte   No comments

 Comenzamos este artículo, “si debemos tragar sapos”, con la declaración efectuada el día 20 de este mes, en el mitin de Nueva Canarias, celebrado en el Puerto de Tazacorte. A continuación transcribimos dicha declaración, “Se ha hecho un comentario en el Facebook donde se cuestiona el reparto de comidas que se hace en un local en el pabellón de los usos múltiples.

Ese reparto de comida no se hace ahora, una semana antes de las elecciones, el reparto se lleva haciendo 4 años, señores.


Y otra cosa que me gustaría recalcar respecto a ese comentario se tacha a los vecinos que van a buscar esa compra de no tener dignidad.

Eso es poca vergüenza porque los que van a buscar una compra y los que van a pedir una ayuda de emergencia a los servicios sociales es porque lo necesitan, no es porque vayan a dar un voto a cambio de una bolsa de compras”. 

Por supuesto Señora que no vamos a tragar con su declaración, lo que se escribió en este blog y en el Facebook, por parte de nosotros, fue sobre un presunto reparto de comidas y presuntamente trabajadores/as en horario laboral acudiendo a ese presunto reparto a recoger su bolsa de comida.

Claro que defendemos que se reparta comidas a las personas necesitadas, pero estamos en contra, que se ofrezcan empleo o comida aprovechándose de la vulnerabilidad de la gente para repartir votos (Sea el partido que sea).

Si lo anteriormente dicho es ir en contra de la dignidad de las personas, entonces es que no entendemos que el valor de la dignidad humana está constituida por la convergencia de tres principios:

Principio de la autonomía de la persona (Hace referencia a esa capacidad de decisión, que no debe verse afectada por influencias externas)

Principio de beneficencia (Se refiere a la obligación moral de actuar en beneficio de otros) 

Principio de privacidad (Se refiere al estar libre de intrusiones o perturbaciones en la vida privada o en los asuntos personales)

Por lo tanto si en una campaña electoral se incumple algunos de los principios anteriormente mencionados  se actúa indignamente con las personas. 

Además hay algún que otro partido político que  no hacen creer  cosas que luego no demuestran, son auténticos rompedores de promesas, solo se priorizan a sí mismos, por eso debemos poner distancia y olvidarnos de ellos en las urnas, ya que, nada más ofrecen palabras.

Nos preguntamos ¿Qué sentimientos nos tramiten los candidatos que se presentan en las elecciones municipales de nuestro pueblo?, una vez realizada la pregunta es necesario pararse e intenten obtener la imagen del cuadro, estúdialo y reflexiones y voten libremente.

Para terminar, siempre seguiremos con nuestra línea de trabajo, mejorando todo lo posible, no seremos infieles a nuestros lectores ni utilizaremos la traición como arma de fuego


Fdo.-  Andante

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.