puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 29 de abril de 2011

On 13:17 by PuertodeTazacorte in    2 comments


      Falta menos de un mes para la cita con las urnas y la actividad pre-electoral del grupo gobernante en nuestra Villa y Puerto es frenética, da miedo llegar a Tazacorte y ver tanto chaleco reflectante en nuestras calles, sobre todo si vamos en coche y nos hemos "echado la mañana" en algún bareto cercano, pensamos en un control de la G. Civil, pero no, no se trata de miembros de la Benemérita sino de bagañetes moviendo la electoral escoba que cada cuatro años pone el Ayuntamiento en sus manos a fin de captar o mejor dicho, cautivar un voto que luego les perpetúe en el poder municipal otros nuevos cuatro años.
    Se recortan gastos de muchas partidas para crear un empleo efímero y transitorio que ya sabemos en donde va a parar pasadas las elecciones. Se barre, se empicha, se inauguran playas, se inauguran nuevas sedes, se poda, se da trabajo, que despliegue de dinamismo municipal, que capacidad de gestión y
de trabajo exhibe en estos días U.B., hay que poner toda la carne en el asador y si es de cochino mucho mejor.
    La verdadera y efectiva limpieza de escoba en Tazacorte comenzará el próximo día 22 y hablando con algunos acérrimos defensores de esta formación política les noto una palpable falta de convicción con los resultados que les va a deparar las urnas, se nota un optimismo un tanto forzado, sobre todo cuando se
comprueba que U.B. no desea un cambio efectivo para esta Villa y Puerto, la prueba está en la candidatura que llevan en estos comicios, los mismos de siempre(nos referimos a los mandamases?, excepto una chiquita del Puerto que va en la lista en el puesto número cuatro. Se vé que ahora el Puerto de Tazacorte interesa o la "jardinera" necesitaba ya cierto refuerzo abajo para controlar al personal.
 



    Viejo y conocido refrán este de "Más vale malo conocido que bueno por conocer", pero que en política no funciona, si se vota al malo, seguiremos teniendo malo otros cuatro años más y no solamente daremos continuidad a una situación mala, sino que iremos a peor. ¿O ha sido bueno para Tazacorte el despoblamiento sufrido en todos estos años y que en cuatro años más nos colocarán al borde de los 5.000 habitantes de 7.000 que éramos? ¿Ha sido bueno las tasas de desempleo que se sufren en Tazacorte desde hace años? 
¿Han sido buenas las consecuencias de dicho desempleo en
el ámbito social de Tazacorte? ¿Ha sido bueno el cierre de bastantes negocios en nuestro municipio?. ¿Ha sido bueno el abandono casi sistemático de núcleos de población como el Puerto de Tazacorte?

  Ya sabemos y es lamentable y bochornoso que podamos comprobar y así será en que va a quedar toda esa oferta de empleo municipal que ahora vemos en nuestras calles, en humo temporal y embaucador de voluntades que han llevado a nuestro Tazacorte a un pozo sin fondo y es que nunca, en la historia de nuestro pueblo, nunca, repito, tan pocos, han llevado a tantos de sus riendas caciquiles y dictatoriales.

  EN ESTO VA HA QUEDAR LA ACTUAL OFERTA MUNICIPAL DE EMPLEO MUNICIPAL DE TAZACORTE DESPUES DEL 22 DE MAYO... ¿O ACASO ME EQUIVOCO?


   Y es que ya se han acostumbrado a tratarnos como auténtico material humano totalmente desechable una vez cumplidos sus propósitos, solo importamos como votantes cabizbajos a su perpetuamiento en el poder, 
¿seguiremos los bagañetes soportando este grado de mezquindad política cuando muchos no tenemos ni para llegar a fin de mes y unos pocos privilegiados nos siguen y seguiran restregando su mal ganado status de vida? ¿No ha llegado el momento de decir basta a tanta injusticia y desequilibrio social en Tazacorte?




Fdo. CurvadeMarina

lunes, 25 de abril de 2011

On 14:42 by PuertodeTazacorte in    5 comments



          Hoy aparece en la prensa, concretamente en el diario EL DIA, un breve artículo firmado por M.Chacón y al que no  podemos sustraer pero que necesita matizarse en algún que otro aspecto.


M.CH., Tazacorte
El municipio de Tazacorte batirá un récord electoral en los próximos comicios municipales. Por primera vez se presentan seis partidos en esta localidad de apenas 5.600 habitantes, de los que suelen votar unos 2.900 electores cada cuatro años.
Confirman su presencia: Unión Bagañeta (UB-CC), Partido Socialista (PSC), Partido Popular (PP), Centro Canario Nacionalista (CCN), Izquierda Unida (IUC) y Movimiento Vecinal por Tazacorte (MVT).
El motivo de tanta propuesta política local es difícil de concretar, pero son dos los caminos que se suelen perfilar como los que más se identifican con esa realidad: el inconformismo o el espíritu rebelde de una sociedad o, por el contrario, la necesidad de acercarse a la Administración pública en busca de un cargo, algo cada vez más frecuente en tiempos de complicaciones económicas palpables en los sectores privados.
     Estamos de acuerdo con la primera afirmación, no tanto con la segunda, o el que esto subscribe se está volviendo un tanto romántico, iluso o acaso pollaboba, porque acercarse a la alcaldía solo con el único objetivo de obtener un sueldito de la cosa pública solo constituye una continuidad de la estela dejada por Unión Bagañeta a lo largo de todos estos años y ya sabemos y estamos comprobando como nos ha ido a los bagañetes con esta manera de gestión, donde los "númberos cantan" como decía el ínclito J.M. y "Tazacorte va de p. m."... (lo de p.m. es de un servidor). De 7.050 habitantes en el 91, hemos pasado a poco más de 5.600, ...joder!! y eso que vamos bien.
    Batimos el record en estos comicios de fuerzas políticas que se presentan a las elecciones, pero más que pensar en un sueldito municipal, que es posible que si, me asaltan ciertas dudas, sobre todo si miramos al grupo gobernante y viendo que este a lo largo de estos años ha provocado una estampida masiva de ciudadanos de este municipio no  extraña que tantas fuerzas políticas concurran a estas elecciones, ¿tenemos o no tenemos ganas de un cambio efectivo en la vida y en la gestión municipal?. El número de
fuerzas políticas que concurren así lo demuestra, se nota en la calle a menos de un mes ya para la cita con las urnas, no se trata de un "quítate tú para ponerme yo" como ha soltado alguna opinión maledicente por ahí, se trata de cambiar y solo se cambia con nuevas propuestas, con nuevos objetivos, con nuevas caras y con nuevas cabezas pensantes, pero una vez repasada la candidatura de U.B., con ellos no va a ser posible. De la Unión Bagañeta de sus comienzos solo queda U.F.B. , es decir Unión Familiar Bagañeta,
primos, sobrinas y allegados que solo piensan en seguir gestionando como hasta ahora, de manera sectaria y mal. ¿Alguien puede creerse un Tazacorte, Villa y puerto, cuatro años más de la misma manera? Desde luego que no, si Ángel Pablo, hasta ahora nuestro Alcalde, no ha tenido la valentía política de renovar su staff, es que o no es un buen alcalde, o le importa un carajo U.B. (o Tazacorte), pero con esta candidatura que presenta, llevando de segundo a un impresentable político como JM pocas oportunidades va a tener
de revalidar su cargo.
    Unión Bagañeta, está en una auténtica caida libre hacia su desaparición como fuerza política en Tazacorte, en estas elecciones, cada zona o barrio del municipio hará examen de que cosas se prometieron y no se han cumplido, cada familia, cada vecino, pasará factura en las urnas. No, no vamos bien y ya sabemos quienes han
sido los responsables. En poco menos de un mes los bagañetes seguramente habremos tomado una decisión acertada en pos de un nuevo rumbo en nuestro municipio, no me cabe la menor duda.


   El 22 de Mayo, Tazacorte decide.


Fdo :CurvadeMarina



          

sábado, 23 de abril de 2011

On 11:26 by PuertodeTazacorte in    2 comments
   




   Nos referimos a hacer slalom automovilístico, sorteando toda clase de baches, desconches, totufos, en una especie de "carretera" que a veces parece que estamos en Afganistán y no en Tazacorte. Los vecinos de esta zona de La Costa, concretamente El Pampillo, andan rechinando con el estado de la carretera, algunos ya la llaman "la quiniela feliz", debido a que tiene 14 baches y los aciertas todos. Lo más curioso es que la parte que corresponde al municipio de Los Llanos, la vía presenta un aspecto impecable en su capa de rodadura. No dejamos de preguntarnos, teniendo un municipio tan chico, solo 11 km2, como es que algunas zonas parecen no contar apenas nada para el consistorio, tan solo cada cuatro años en épocas de elecciones, pero es que esta vez ni eso. Si ya la decadencia de gestión de U.B. se nota y mucho en la Villa y Puerto ¿qué podemos esperar de aquellas zonas que no son ni Villa ni Puerto? D. Ángel Pablo que también somos bagañetes, hombre!! También pagamos impuestos!!.
   Las quejas desde El Pampillo no se han hecho esperar de hecho se aguardaba esta época preelectoral para ver si al menos se parcheaba la carretera, pero ni eso, nos han manifestado los vecinos que...
"solo hay perras para poner en la calle gente a barrer" y "para inaugurar el nuevo chiringuito de U.B. en la Avenida".
 


Estado de la via del Pampillo
   Evidentemente no creemos ni confiamos que a estas alturas el ayuntamiento vaya ha poner remedio a esta situción vial en El Pampillo, falta menos de un mes para las elecciones y los núcleos "alejados" de la plaza del Morro han contado hasta ahora muy poco para el consistorio, además "no nos votan", por lo tanto ajo y agua.
 




La parte de vía pertenciente a Los Llanos,aparece nuevita de paquete.



Cuidado al bajar por El Pampillo.



Fdo.: LubiCurvaMa




domingo, 17 de abril de 2011

On 9:35 by PuertodeTazacorte in    6 comments
Avenida de La Constitución

Las fuertes precipitaciones que se han producido en la madrugada de hoy han provocado inundación en algunas de las viviendas y locales de la Avenida de la Constitución (La cual quedó completamente anegada de agua) de la Villa y Puerto de Tazacorte, desconocemos si hubo destrozo de mobiliarios y enseres en dichas viviendas.
 El temporal de lluvias ha provocado la inmediata actuación de los servicios de limpieza de Canaragua, y de la Policía Municipal. que están respondiendo con eficacia.
Desde este blog debemos,  señalar nuestra preocupación por esta situación, al tiempo que le pedimos al grupo del Gobierno del Ilustre Ayuntamiento que revisen y mantengan continuamente las alcantarillas limpias y que ponga en marcha, cuanto antes, las medidas necesarias para que la situación se solvente de manera definitiva.  Y que si es posible soliciten líneas de ayuda específicas para aquellas viviendas afectadas.
La fuerte lluvias también ha provocado, que la carretera desde los LLanos de Aridane hasta La Villa y Puerto de Tazacorte, se encuentre con bastantes piedras en la vía, sugerimos a los conductores máxima prudencia.

También debido a las lluvias, se encuentra con caudales de agua, tanto el Barranco de Las Angustias, como el de Tenisca.
 
Barranco de Las Angustias
 
Barranco de Tenisca



                                                                Fdo.: LOBI






sábado, 16 de abril de 2011

On 12:46 by PuertodeTazacorte in    3 comments

El foráneo que nos visita puede iniciar el recorrido por la Villa de Tazacorte partiendo de la conocida como Plaza del Morro, auténtico punto neurálgico de la vida bagañeta y con su recien estrenado kiosko en donde sentarse un rato a ver el transcurrir diario de un pueblo tan pujante como es Tazacorte. He dicho sentarse un rato o mejor dicho bastante rato, hasta que la chica rubia que atiende las mesas repare en usted, veinticinco minutos para un cortado me parece excesivo, así que ármese de paciencia.

Kiosko del Morro


    Si usted querido visitante no logró tomarse el cortado o la cañita de cerveza, no se desanime, a lo largo de la ruta de nuestro pueblo hay gran oferta de bares.

    Le sugerimos que se pierda por nuestras calles y callejones, aunque recomendamos que algunos callejones no se meta porque no van a ninguna parte. Puestos ya en marcha, descubra el encanto de la zona de San Borondón, de exhuberantes aceras y donde crece la vegetación por doquier.     
San Borondon
   De regreso a nuestro punto de partida, es decir, la Plaza del Morro puede intentar por segunda vez tomarse el cortado pendiente y si va usted acompañado de sus hijos menores, que mejor que se tomen un respiro jugando en uno de nuestros bien equipados parques infantiles, mientras usted planifica, guia en mano, la ruta a elegir.



  Le recomendamos una sugerente caminata por el Paseo Maritimo de la Playa Nueva, la playa puede parecer nueva, el Paseo Marítimo no lo es tanto, pero no es por falta de mantenimiento, es que algunos quieren ser respetuosos con el entorno y han querido darle ese toque natural de envejecimiento y abandono que presenta, pero no se escandalice, se trata de un simple reclamo turístico y experiencia piloto para atraer al visitante.
                  

Paseo maritimo de la Playa Nueva. Existe un cartel que indica: "ABSTENERSE LOS QUE SUFRAN DEPRESIÓN"


  Otro punto de interés turístico y que no puede dejar pasar por alto es la zona de Los Lavaderos, llamada así, porque antaño, las mujeres de aquí lo utilizaban para lavar la ropa y hoy contituye un
lugar de atracción turistica y que al menos merece una detenida visita, sobre todo por el entorno bien cuidado de sus alrededores y acceso





Los Lavaderos, una de nuestras atracciones turísticas dentro del casco historico de Tazacorte, es recomendable el uso de repelente contra los mosquitos.

  El casco antiguo de Tazacorte invita a perderse entre el laberinto de sus calles, tal es así, que alguna que otra le hemos quitado hasta el nombre, para que nuestro visitante se pierda de verdad y sienta  de cerca la aventura y olvide su oficina de negocios o su rutinaria vida allá en su pais de origen, se pretende crear en el visitante todo un cúmulo de sensaciones que logre que su estancia entre nosotros sea al menos diferente.

                     
Si ya se que estoy aqui...¿pero que alguien me diga donde coño estoy?

Incluso en la Calle sin nombre se puede Usted, encontrar con una mini selva y en una de sus calles laterales, puede practicar la escalada.
Mini Selva
Zona de escalada, en el Barranquito

  Si logró salir de nuestro laberíntico casco urbano, con la mayoria de sus calles bien señalizadas, recoja a los niños del parque y la madre, es importante no olvidar a la madre e intente de nuevo tomarse el barraquito en el kiosko de antes, aunque desde aquí permitanos que le hagamos la última sugerencia en su recorrido...mande el barraquito pa'l carajo, coja el coche de alquiler y vaya a la calle Explanada del Puerto que los hacen de fábula.

  La guia está casi ya completada a falta de un pequeño detalle y es que queremos editarla en dos idiomas, en Español-Bagañete, para que el visitante tenga un mejor contacto con nosotros.

Fdo.: LUCAMARI

viernes, 15 de abril de 2011

On 13:57 by PuertodeTazacorte in    2 comments
    


         Andamos por El Puerto un tanto desconcertados (yo ando mosqueado), por la aparición de nuevos malolores que ya estan tomando tintes de molestos y desagradable, sobre todo en zona de las Urbanizaciones de Taburiente y Nª Sª del Carmen...simplemente HUELE A MIERDA!.
         Ya lo habiamos denunciado no hace mucho pero se ve que no se nos hace caso, simplemente porque no se nos quiere dar la razón. Cuando se les va a meter en la sesera "a quien corresponda" y todos sabemos a quien corresponde y nos consta que tambien lee este Blog que aqui, desde este Blog, denunciamos unos pocos pero estamos recogiendo las quejas de muchos.
        Parece que no les importamos a los de la Plaza del Morro y que tales olores no merman la actividad hostelera del Puerto y la calidad de vida de los vecinos, vaya que si!! A viejos problemas se vuelve a aplicar la solucíón de siempre, es decir ninguna.
        Parece ser que el origen de dichos olores, porque son dos bien diferenciados, podría estar en el estiercol que recientemente se ha echado a los plátanos cercanos, el otro, a mierda, su posible origen podria estar en la depuradora de aguas municipal. Lo cierto es que la gente no para de comentar y es comidilla en todos los lugares de encuentro de esta Villa y Puerto. ¿Acaso la depuradora, que ya está en las últimas, se va ha convertir en una especie de Fukushima bagañeta para El Puerto? ¿Olerá igual la "nueva sede" de U.B.?


A mi no me miren, que yo no fuí.

    Este Puerto de Tazacorte lo estan convirtiendo en el perro flaco bagañete, en el cual todo son pulgas...bueno pulgas, mosquitos, cucas. POR UN PUERTO MEJOR.

Fdo.:LUCUMARI