puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 26 de noviembre de 2014

On 6:13 by PuertodeTazacorte in    No comments


Este año que aún no ha terminado, ha sido el peor en temas de abandono animal que he visto desde hace algunos años. La cantidad de animales que están en las calles es algo vergonzoso, la situación está llegando a ser perjudicial hasta para nosotros mismos.
La mayoría de las personas le echa la culpa a la crisis, pero no es cierto, mucha gente que está bastante mal continúa con su mascota porque para ellos forman parte de la familia, y si tienen que darles pan duro, se lo dan pero no se deshacen de ellos como si fueran basura.
Esa es la gran diferencia, la crisis aquí no tiene nada que ver, pero la mala gente sin corazón se agarra a eso para excusar su inhumanidad.

El abandono de animales, especificado como  infracción “muy grave” en la ley de protección de los animales de Canarias, (Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales) ocasiona graves problemas de tipo higiénico-sanitario, de seguridad vial y de mala imagen cara al turismo y a la misma sociedad, y muchos animales se asilvestran con las consecuencias que ello conlleva.
Todos los animales domésticos deben de estar, por obligación, identificados y censados en su ayuntamiento, algo que se incumple totalmente.
Y mientras, a la espera de la construcción del albergue insular de la Palma, albergue que no va a solucionar casi nada. Solucionará la vida de un grupo de animales, sí, pero será algo ínfimo e insignificante en comparación con lo que existe.
El albergue ha sido siempre necesario, lo que ocurre es que ahora mismo con uno no basta y realmente no bastaría ni con 10 a no ser que los ayuntamientos comiencen a poner las cosas más difíciles a quienes piensan en abandonar a su mascota.
Esta situación se va haciendo una bola que crece día a día y que tarde o temprano estallará y no podemos saber en qué forma lo hará y a quien o quienes cogerá en medio.

A mí me enseñaron que las cosas hay que comenzarlas siempre por una base y aquí se está tratando de tapar un agujero cada vez más grande con una mano inadecuada.
La base es que los ayuntamientos obliguen a los ciudadanos a cumplir con la Ley que tenemos, eso sería un gran paso, hay que solucionar o disminuir los abandonos, eso no lo solucionará el albergue, al contrario va a crear más abandonos si nadie lo impide.
Siempre hay que comenzar las cosas por una base.
La base es que los ayuntamientos obliguen a los ciudadanos a cumplir con la Ley que tenemos, eso sería un gran paso, hay que solucionar o disminuir los abandonos, eso no lo solucionará el albergue, al contrario va a crear más abandonos si nadie lo impide, es decir si los ayuntamientos no apartan diferencias políticas y se reúnen por fin con la esperanza de encontrar acuerdos entre todos para evitar o disminuir estas acciones.

Aprovecho la ocasión para mostrar uno de los últimos abandonos.
“Algo que se hubiera evitado si se hubiera esterilizado a la que fue su madre. Esto es un parto no deseado como se puede observar.


Se trata de 7 cachorros que fueron encontrados a las puertas de un hotel en Puerto Naos.
Su situación es angustiosa, por si solos no pueden sobrevivir y solo se ha encontrado adopción para una de las hembritas, la de la calvita. Los demás no han conseguido ni un hogar temporal. Se ruega ayuda.  Faltan seis que no se sabe que va a ser de ellos.
Si puedes ayudar o deseas adoptar y usas Facebook, contacta con:
Ariadna Méndez Medina (https://www.facebook.com/ariadna.mendezmedina)
Y si no usas Facebook también puedes escribir al correo animaleslapalma@gmail.com, indicando en el asunto “Cachorros abandonados Puerto Naos”
Estos no son los únicos animales que se encuentran en esta situación. Podrás ver muchos más, incluidos los que están en la calle porque no existe ningún lugar a donde poder llevarlos de forma temporal, en
Chucho's Park  (https://www.facebook.com/chuchos.park) Y
Animales perdidos o encontrados en la isla de la Palma   (https://www.facebook.com/Animales.perdidos.encontrados.isladelaPalma)
También hay un email: ariadna.mendez@ hotmail.es y teléfono: 619959103
Atentamente

Saray Medina, Breña Baja. La Palma
Correo: animaleslapalma@gmail.com

Voluntaria

lunes, 24 de noviembre de 2014

On 19:01 by PuertodeTazacorte in

Los centristas se hacen eco de las denuncias de los vecinos que reclaman se les de a ambas instalaciones públicas el uso para que se concibieron, es decir, facilitar a los residentes del Puerto el acceso a los trámites administrativos y a los turistas la información que reclamen.

LUNES 24/11/2014. El Centro Canario Nacionalista, CCN, a través del Secretario Federal, Alfonso López,

 se hace eco de las denuncias de los vecinos del Barrio de El Puerto en el Municipio palmero de la Villa y Puerto de Tazacorte, que reclaman que la Oficina descentralizada del Ayuntamiento que se inauguró en el año 2010 a bombo y platillo en las instalaciones de la Casa del Mar, sirva para lo que se creó, es decir acercar la Administración local a los vecinos  y facilitar trámites sin que se tengan que desplazar a la sede del consistorio, evitándoles este trastorno. En esta oficina se debían  prestar servicios sociales, de instancias, recepción de documentación, atención al ciudadano o recaudación de tasas e impuestos.

Se da la paradoja, continúa el dirigente centrista que en dicha oficina “solamente se encuentra un funcionario que muy amablemente, eso si,  se limita a realizar los trámites administrativos y  dar cita para dirigirse a los responsables oportunos en el Ayuntamiento de la Villa, sin que nunca nadie haga el esfuerzo de acercarse a El Puerto a atender allí a los vecinos, siendo éstos los que han de desplazarse, aunque la misma exhibe un horario para despachar allí”.

Por otro lado la flamante, colorida, alicatada y céntrica Oficina de Turismo de El Puerto,


 permanece más días cerrada que abierta, algo inexplicable, pues es este barrio Bagañete en el que mayor afluencia de turistas hay, dado su privilegiado entorno. Alfonso López manifiesta que “difícilmente podremos vender Tazacorte como destino turístico si quien ha de hacerlo no está y si solamente tenemos como referencia una Oficina muy bonita pero muy inútil”.


“De nada vale promocionar Tazacorte en la página Web de su Ayuntamiento como un destino de luz brillante, temperaturas suaves estables, fondos submarinos de película, entorno sosegado y carácter afable si luego llegan turistas a visitarlo y como recibimiento encuentran la oscuridad, el frío y lo inhóspito de la imagen de una Oficina de Turismo cerrada a cal y canto”, concluye Alfonso López




NOTA: EL BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA NOTA DE PRENSA, ENVIADA POR EL CENTRO CANARIO NACIONALISTA EN LA PALMA.
On 10:59 by joquingo   No comments

On 10:34 by joquingo   No comments




On 5:10 by PuertodeTazacorte in    4 comments

Tras un año lleno de buenas sensaciones y algunos resultados, finaliza la temporada para el equipo.
Acaba la temporada en el Campeonato de España de Automodelismo, y el equipo sube al tercer escalón del podio, un tercer resultado que sabe a mucho ya que las dificultades a las que nos enfrentamos  en cuanto a desplazamiento, días de entreno y sobre todo y lo más complicado el presupuesto,  nos han hecho un poco difícil competir al nivel deseado, pero aun así hemos luchado por el título hasta la última carrera, en la que mantuvimos hasta 14 minutos de la final, el liderato de la prueba y el liderato provisional en el campeonato, terminando finalmente tercero a 3,17 segundos del primer clasificado.

No queremos despedir la temporada, sin antes agradecer la colaboración prestada por las empresas y entidades, las cuales nos han brindado una mano en la medida de lo posible, como son: Ilustre Ayuntamiento de Tazacorte, Cabildo Insular de La Palma, Cerrajería Hnos Santana, Muebles Leocan, Aqua Hobby Ocio S.L., Imprenta y Papelería Vera, Genius Racing, Diablo , Samba Pipes y la gran colaboración prestada por nuestro equipo MARCOY RACING, y su Jefe Fernando Silva, el cual dejará de ser nuestro equipo para la próxima temporada, en la que intentaremos optar al Campeonato con otra marca que aun estamos negociando.

Nuevo chasis RS5 T15 con el apoyo de RS5 Modelsport y Dcarmen, motores A-Modified serán los cambios más significativos e importantes de cara a la próxima temporada, por lo que contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores de otras temporadas como son: Ilustre Ayuntamiento de Tazacorte, Cabildo Insular de La Palma, Bolsa de Aguas de La Palma, Cerrajería Hnos Santana, Muebles Leocan, Aqua Hobby Ocio S.L., Imprenta y Papelería Vera y la posible incorporación de otras empresas con las que aún estamos negociando.
Esperamos dar lo mejor de nosotros y cosechar los mejores resultados en la Temporada, y poder optar al máximo número de títulos posibles.

domingo, 23 de noviembre de 2014

On 9:36 by PuertodeTazacorte in ,    9 comments

 En ese lugar hay un sitio
Donde se puede ir hablar con vosotros
De los temas que nos afectan a nosotros
Difícil es conseguir tal hazaña
Su oficina se encuentra vacía
Excepto la del funcionario
Que amablemente nos atiende
En su cometidos.
Desde Hace tiempo no sabemos
Los motivos de tal ausencia.
Solo que debemos coger cita
Donde en el pueblo seremos atendidos.
Según disponga su agenda.

En ese lugar se supone que hay una oficina
Descentralizada del ayuntamiento,
En ella vemos un horario, para hablar
Con los políticos gobernantes de nuestro pueblo
Hay que difícil es tratar de hablar con vosotros
En  ese lugar.


Muy cerca de ese lugar hace muy poco
Floreció una hermosa flor, conocida por todos
Oficina de turismo.
No sabemos lo que ha sucedido,
Durante esta semana se ha marchitado
No se abrió para sentir esa belleza.