puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 9 de diciembre de 2010

On 12:41 by PuertodeTazacorte in    No comments

Desde el blog, partiendo de la idea, que cada ciudadano/a u organización perteneciente a La Villa y Puerto de Tazacorte, puede publicar sus felicitaciones Navideñas, a través de nosotros. Hoy publicamos la del partido político CCN.








miércoles, 8 de diciembre de 2010

On 21:33 by ARIQUE in    6 comments

En primer lugar, agradecer a los administradores del blog, por su colaboración; sin su cesión en este medio, sería mas complejo llevar este mensaje a la ciudadanía en general. Gracias señores administradores del blog por este detalle con el Movimiento Vecinal por Tazacorte (M.V.T).

En esta ocasión tan especial y entrañable, me dirijo a vosotros: ciudadanos/as de Tazacorte y visitantes del blog; deseándoles en mi nombre y el de mis compañeros del Partido Político (M.V.T), unas “Felices fiestas, junto con sus familiares en estas navidades 2010 y que el próximo año 2011 sea prospero para todos". Que reine la paz en vuestro hogares y, por supuesto, darles ánimos en estos tiempos difíciles; pues, aunando los esfuerzos de todos, saldremos de este bache.



“FELICES FIESTAS”


Un cordial saludo para todos/as.

José Antonio González Pérez , Vicecoordinador General del M.V.T

domingo, 5 de diciembre de 2010

On 22:28 by PuertodeTazacorte in    12 comments

Dentro de su maquinaria electoral ¿utilizara de nuevo U.Bagañeta a algunas personas de su "confianza" para ejercer de autenticas "apisonadoras políticas" a la hora de la captacion del voto?


Supuestamente la “Jardinera” fue la persona elegida por la agrupación de electores, denominada: “Unión Bagañeta – UB.” Para arrancar la maquinaria electoral de CC-UB y fijar la estrategia de contrataciones laborales, para trabajar en nuestro Ayuntamiento, de cara a los próximo meses, con la mirada puesta en las elecciones de mayo de 2011

Deseamos dejar claro a nuestros lectores, que apoyaremos siempre, las contrataciones laborales que se realicen en nuestro municipio y en especial la de nuestro ayuntamiento, siempre y cuando sean justas. Siempre observamos las mismas caras trabajando, habiendo mas personas necesitadas en el Pueblo. Les vamos a recordad a UB, que cuando un partido o agrupación entra a gobernar en una institución pública, en nuestro caso al Ayuntamiento, hay que gobernar para el conjunto de los vecinos/as de La Villa y Puerto de Tazacorte y no para la agrupación, beneficiando a unos pocos.

Según los datos que manejamos, UB podría perder la Alcaldía de nuestro Ayuntamiento,

eso llevaría a un cambio en el Gobierno Municipal, algo que, a juicio del Blog está en el ambiente y un clima favorable, para que la Casa del Pueblo sea ocupada por un grupo de personas que ofrezcan soluciones verdaderas a los problemas socio-económico de los vecinos y vecinas de La Villa y Puerto de Tazacorte.

Tazacorte posee extraordinaria posibilidades para el bienestar social, económico y la calidad de vida de sus ciudadanos/as, pero el Gobierno municipal no cumple, sino que presuntamente se dedica a la pelea urbanística en los juzgados, la propaganda (con comidas incluidas) y el pelotazo en lugar de encontrar soluciones para los vecinos/as.

Claro ese miedo a perder la Alcaldía lleva a UB al arranque de la maquinaria lectoral, enviando a su gran persona de confianza, muy cuidadora de sus jardines municipales,

al Puerto, presuntamente a manipular a los vecinos solicitándoles el voto en las próximas elecciones municipales a cambio de un puesto de Trabajo en el Ayuntamiento.


¿Serviran en los próximos meses las escobas para "barrer" dentro del Ayuntamiento bagañete?

¡Señora no se deje engañar!, cuando le diga que gracia a ella, su hijo se encuentra trabajando en el Ayuntamiento,


debemos de recordarle a esa persona que el significado de la palabra Ayuntamiento es: Corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio. Por lo tanto no es una finca privada de un partido político o agrupación electoral, quién realmente contrata es el Pueblo y cualquier vecino/a del municipio tiene los mismos derechos, para que lo contraten, sin tener en cuenta su tinte político, sea quien sea y menos que se aprovechen de un puesto de trabajo para conseguir un voto.

Tenemos el caso de un vecino, que por sentarse junto a un miembro de este blog y pronunciarse públicamente en contra de trabajar en el Ayuntamiento a cambio de su voto, aún no lo han llamado para trabajar.

Terminamos con una reflexión: El Gobierno Municipal no debería ser una simple herramienta con que satisfacer las ambiciones partidistas o peor aún, las personales. La Villa y Puerto de Tazacorte necesita un gobierno con otro talante, en donde los vecinos/as del Pueblo tengan los mismos derechos y obligaciones.


“EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES, NO SE DEJEN ENGAÑAR, VOTEN LIBREMENTE, AL PARTIDO QUE USTED CONSIDERE, QUE SEA MAS JUSTO”




Fdo..: Lubinator

On 21:53 by Anónimo in    5 comments
OLAS
Y
BAILE DE LA 3ª EDAD...

Hoy Domingo es de esos días en que apetece,
viendo como está el tiempo con lluvia y frio, quedarse en su casa...
Pero claro, quién aguanta tanto tiempo sin salir, y aprovechando que escanpa,
te decides a salir y dar una vuelta. Ahora viene la pregunta. ¿A donde vamos?..
La respuesta siempre es la mas logica: Vamos p´al Puerto que seguro que allí hace buen tiempo.


Pues para abajo vamos y de paso llevamos la camara de fotos,
que seguro que alguna sacamos o a las puestas de sol o algo más...
Y hoy, sorpresa!!.. Olas enormes que saltaban sobre el espigon del muelle
y el mar que llegaba hasta la misma avenida.. pero todo esto en un día explendido,
sin lluvia y sin frio... Bendito Puerto Bagañete. que aún en días en que piensas que va a estar mal, te llevas la sorpresa de que es un placer estar en la avenida
contemplando este espectaculo.


Y mira tu por donde, hoy fué un día de sorpresas...
Ver las olas y ver a estos "jovenes" de la asociación de la 3ª edad de Los Llanos;
Magdalena Carballo Fernandez, disfrutando en la explanada de un dia de fiesta
acompañados por la musica de Joaquin Quintero.

Que maravilla ver a estas parejitas bailar y bailar
y disfrutar, mientas anteriormente, habían comido
en la asociación de vecinos del Puerto de Tazacorte, menú preparado por la cafetería- bar LA CABAÑA.

Al final, agradeces el haber salido y así no perderte estos momentos de ver
como otros se divierten y que lo pasan bien en este
bendito Puerto de Tazacorte.





viernes, 3 de diciembre de 2010

On 23:27 by Anónimo   No comments

El placer de pasar un buen rato, ....

Las noches en la calle La Explanada, junto al bar La Cabaña, y demás establecimientos, en el Puerto de Tazacorte, se hacen agradables con la presencia de Joaquín Quintero y su música. Y hay días en que el placer de oírle viene por partida doble. Cuando sin estar programado, una amiga, o amigo, coge el micrófono y canta una o dos canciones acompañandolo y así amenizando aún más las tardes noches en esta zona de ocio del Puerto. Hoy fue uno de esos días en que pudimos oír a una de estas voces antónimas... Elva Rodriguez. Aquí les pongo este vídeo para que la vean y mejor aún, oigan lo bien que canta, acompañada por la música del maestro Quintero. Hay que agradecer el esfuerzo de empresarios que aún en época de tanta crisis, antepongan el bienestar general de sus clientes y visitantes para que su estancia en estos negocios sean los mas amena posible. Invitamos a todos a que vengan a pasar un buen rato en este lugar y a oír buena música al mismo tiempo que se toman un aperitivo en los restaurantes y negocios de la zona.


martes, 30 de noviembre de 2010

On 18:41 by PuertodeTazacorte in    No comments
El pasado mes de Septiembre cuando estábamos aqui en Tazacorte inmersos en plenas fiestas a nuestro santo patrón San Miguel Arcangel, nuestros amigos mexicanos celebraban el Bicentenario de su Independencia ocurrida concretamente el 16 de Septiembre de 1.810 en el que el padre de la independencia mexicana Miguel Hidalgo y Costilla llamó a la insurgencia a los mexicanos en la ciudad de Dolores (actual Guanajuato),

en lo que se conoce en la historia de México, como "el grito de Dolores". Le llevaria al pueblo mexicano once largos años sacudirse de encima el yugo colonialista español y otro mes de septiembre, concretamente el dia 27, México, alcanzaba su plena independencia

Hablar del querido pais mexicano nos llevaria muchas páginas en este Blog del Puerto y seguramente dejariamos muchísimos aspectos que reseñar de Mexico y los mexicanos, pero hemos querido hacer un breve apunte a modo de recuerdo al pais del cual más visitas recibimos en este Blog despues de España, no sabemos a que es debido, ni que interes despertamos allen de los mares, este minúsculo enclave situado en la costa oeste de la Palma, llamado Villa y Puerto de Tazacorte, pero gracias amigos por el interes que muestran por nosotros y es de toda justicia el reconocérselo.
¿Quien no recuerda aquellas melodias y aquellos corridos en las voces de Pedro Infante, Jorge Negrete, Miguel Aceves Mejias o quien no recuerda la voz del "Rey del bolero ranchero" el inigualable Javier Solis? ¿Habrá alguien que no se haya reido con el inimitable Mario Moreno "Cantinfas"?

Tres grandes de la musica mexicana de todos los tiempos

El inigualable Cantinflas (caricatura)

Aun siendo un enclave pequeñito, alguna que otra cosita si que tenemos del pueblo mexicano, sin ir mas lejos el "Vuela vuela palomita" de la pelicula "Ora Ponciano"
lo tomamos prestado hace ya muchos años y es el pasacalles a cuyas notas desfilan nuestros entrañables Caballos Fufos durante las fiestas a nuestro Santo Patrón, San Miguel.. Y aqui abajo en el Puerto, hasta nuestro restaurante mexicano tenemos, que se creian. Un entrañable saludo a nuestros numerosos visitantes del pais hermano de MÉXICO.


Fdo..: CurvadeMarina