puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 8 de octubre de 2010

On 14:29 by PuertodeTazacorte in    8 comments


El día 19 de Enero del 2009 el día publicó que: La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo insular, a través de Iniciativa Comunitaria Interreg III-B MARMAC II, ha instalado a lo largo de la costa que comprende el lugar de importancia comunitaria Franja Marina de Fuencaliente paneles explicativos sobre este entorno natural. El consejero del área, Julio Cabrera, informó de que el objetivo de esta iniciativa es "facilitar y acercar a residentes y visitantes la importancia de la figura de protección LIC Franja Marina de Fuencaliente, así como a sus especies y ecosistemas protegidos, principales afecciones y temas de etnografía, cultura y desarrollo futuro del litoral".

En el Puerto de Tazacorte instalaron tres de los paneles anteriormente mencionado, aunque su ubicación no fue la idónea, junto a la desembocadura del Barranco de Tenisca, en donde se acumulan toda la suciedad procedente de la depuradora de Los Llanos,

conllevando consigo una mala imagen para el turista que se acercaba a leer los paneles.


Actualmente los paneles se encuentran sin su función que es la de informar sobre la importancia comunitaria de la Franja Marina de Fuencaliente. Claramente vemos una marcha oscura sobre ellos y lo único que podemos leer es:

Pimer panel: Puerto de Tazacorte vía de comunicación del pasado y del futuro

Segundo Panel: ¿Recuperaremos el mar como fuente generosa de alimento?


Tercer Panel: La protección de la costa y nuestra colaboración les puede salvar la vida


Qué imagen estamos dando hacia afuera. ¿Esa es la imagen?. Tanta pendejada de nuestros gobernantes, nos hacen quedar mal. Debido a que estamos dando una mala imagen a los turistas y transeúntes que pasean por la Avenida del Puerto de Tazacorte, Rogamos a la La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo insular que retiren inmediatamente los paneles y que los repongan nuevamente pero en otra ubicación.


¡SR. CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE PONGASE USTED LAS PILAS!


Fdo..: Lubinator

8 comentarios:

  1. La depuradora y el rumbrento dan mas mala imagen y si sumamos los malos olores de los contenedores de basura las cagadas de perros en las calles y las palomas que anidan en la casa del mar.Seguramente damos una buena imagen al mundo pero al mundo tercermundista y eso se lo debemos a nuestro grupo de gobierno es decir a CC.UB.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya mierda de paneles, quiten eso de ahi hombre.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches en el tema de la depuradora y los rumbrentos los hemos denunciado varias veces, Tal vez sea necesario la combocatoria de una manifestación

    ResponderEliminar
  4. Bagañete enfadado8 de octubre de 2010, 22:43

    ¿Quien recomendo al Consejero de Medio Ambiente la ubicacion,para poner los paneles de informacion en ese "idoneo" lugar? seria muy interesante saberlo, a lo mejor la recomendacion vino desde Los Llanos o desde Breña Baja,lugares respetables por supuesto,pero enemigos acerrimos de que este lugar con su gran Playa, pueda optar a recibir un turismo en igualdad de condiciones que Puerto Naos o los Cancajos(por ejemplo).Hay que reconocer que desde el Cabildo se escucha mucho mas las"sugerencias"de esos dos pueblos, que las pocas que aporta Tazacorte,municipio que "vive"en una especie de "letargo profundo" incapaz de buscar al igual que otros municipios, alternativas economicas que puedan generar "riqueza y trabajo" a nuestro pueblo.Yo me pregunto al igual que otros muchos bagañetes .¿QUIEN GOBERNABA TAZACORTE?,y porque se ha mantenido bloqueado nuestro futuro turistico, de una forma bastante "torticera",primero con unas leyes de risa, que no afectaban a otros municipios,pues se las pasaban por el forro de las narices, mientras a nosotros nos imponian el PTE el PIOLP,unas ordenanzas que nos impedian coger el tren turistico,una buena alternativa diferente al platano, algo que podria haber mitigado un poco esta crisis, que nos esta matando como pueblo dia a dia, sin que nadie nos ayude.¿Se estaban siguiendo quizas ordenes, de que en este bello lugar con su nuevo muelle, una hermosa playa, buena climatologia y con algun buen Hotel cerca, pudiera acaparar al turismo que visitara la Isla dejando a los demas municipios en paños menores?. Algun dia quizas pronto, se descubra todo el entramado que se monto, para evitar que esto pudiera suceder,han sido unos "listillos" jugando con los intereses bagañetes, solo abrieron desde el Cabildo la mano,cuando ya no habia inversores ni prestamos bancarios y mucho menos dinero para invertir,y todo esto con la complicidad o la incompetencia de nuestros gobernantes,que no quisieron o no supieron ver la "trama" que se estaba montando contra nuestro pueblo.Que Dios les perdone su soberbia y su avaricia, su dejadez y su incompetencia.Yo no puedo perdonarlos,porque han destrozado mi vida y la de muchas familias, que depositaron en ellos UB toda su esperanza, de poder conseguir con ellos un futuro mejor, y lo que han hecho con su "ineptitud",es enriquecerse ellos solos, y hundir a Tazacorte en un sumidero de pobreza y de odio, que no nos merecemos como pueblo.Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  5. bagañete enfadado... apoyo totalmente su comentario por decir usted en el, verdades como un puño...

    ResponderEliminar
  6. Y enfrente del panel, la pala mecanica contribuyendo a "preservar" la Franja Marítima, vayanse a cagar!!

    ResponderEliminar
  7. La imagen que se dá hoy en día del Puerto de Tazacorte al mundo, por parte de los politicos de la isla, es de un lugar abandonado y dejado de la mano de Dios. Menos mál que son los mismos bagañetes los que con su amor y afan de superación hacia su pueblo, los que venden la verdadera imagen de que la Villa y Puerto de Tazacorte, es un lugar agradable y acogedor donde residir. Un lugar encantador en un marco incomparable, y que es parte muy importante de la Isla de La Palma.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.