puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 2 de marzo de 2011

On 21:06 by PuertodeTazacorte in    5 comments

"¡¡ Marchando una de gratificaciones, que paga U.B. !!"

El Ayuntamiento paga al año aproximadamente 100.000 euros de gratificaciones

Según se desprende de la noticia del día, publicada el 22 de Febrero, 25 trabajadores del Ayuntamiento de La Villa Y Puerto de Tazacorte ha recibido cada mes un sobresueldo en concepto de gratificaciones, tal y como reza en los decretos de la Alcaldía, que UB justifica en su página web.

Las arcas municipales canarias vacias, lamentablemente las Tazacorte no iban ha ser una excepción.

Los documentos de Secretaría muestra el listado de los trabajadores que han percibido cantidades que oscilan entre los 200 y 650 euros, aunque en ese arco diferencial aparece todo tipo de cantidades hasta sumar aproximadamente 100.000 euros.







Cada año, vuelan 100.000 (de nuestros impuestos) al bolsillo de 25 privilegiados.

En muchos casos se trata de: una auxiliar administrativa, ex consejera del Cabildo y ex concejal de UB que recibe cada mes casi 250 euros de gratificación.,Encargado de obras (entre 350 y 400 euros), abogado (de 550 a 600 euros), auxiliares administrativos (de 250 a 400 euros), interventor (550 a650euros), recaudación (250 a 300) o la secretaría particular del alcalde (sobre 500euros), 200 euros (variables) que se le abonan periódicamente a una operaria de jardines, entre otras.".

Según se desprende de los estudios de esos decretos, en la lista hay nombres que se repiten prácticamente todos los meses. Desde el blog del Puerto nos cuestionamos si estamos ante una simple gratificación o si se trata de “una retribución encubierta”. En este sentido, nos preguntamos cómo hay trabajadores que cobran 400 ó 500 euros más al mes independientemente de sus nóminas cuando ni siquiera justifican que su trabajo ha ido más allá de las ocho horas reglamentarias según convenio.
Nos cuestionamos el carácter moral de estas gratificaciones en un momento de crisis donde numerosas familias apenas tienen recursos para subsistir



Bagañete intentado llegar a fin de mes.

También nos cuestionamos si estas gratificaciones son declarables a Hacienda o no, si lo son
se admitiría por parte de los percibientes que se han recibido, si no se están declarando, estaríamos ante un posible caso de evasión de impuestos y de presunto delito de cohecho. En mal momento se le destapa a U.B. un caso tan turbio como este cuando apenas quedan dos meses y poco para que acudan a las urnas los aún simpatizantes de dicha agrupación política. Siempre se ha dicho que el poder corrompe y este asunto de las gratificaciones -que salen de nuestros impuestos- tiene cierto tufillo que no termina de gustarnos.

Pensamos que pago de estos sobresueldos se corresponde una vez más con “la mala organización de la plantilla”, consideramos que el reparto de horas y trabajo debe ser más equitativo, de forma que también se les dé una oportunidad laboral a otras personas y familias que lo necesitan acuciosamente.
El pago de estas gratificaciones pone de manifiesto la poca efectividad de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) si es que existe vigente.



Con el pago de esos sobresueldos “queda demostrado que el equipo de Gobierno no está realizando una verdadera política de ahorro en un momento tan delicado para las arcas municipales”. Y es que pagar la nómina mensual es sinónimo de odisea, como también pagar los suministros básicos: luz, agua, teléfono, seguros, etc.

Piénsese que con esos 100.000 euros anuales, se podrían haber impulsados actividades de todo tipo para mejorar la calidad de vida de los bagañetes, en materia de deportes, cultura, formación laboral y creación de empleo y así un largísimo etcétera, pero no, solo han ido a parar al bolsillo de 25 privilegiados, demostrándose una vez más como U.B. solo gobierna para sus fieles seguidores y desgobierna para el resto de los bagañetes. Se pone de manifiesto que solo les interesa el poder por el poder y quieren seguir agarrados a sus poltronas cueste lo que cueste.
¿Desde cuando se lleva poniendo en práctica este sistema de gratificaciones? Porque no nos creemos que este presunto chanchullo se haya destapado ahora por pura casualidad. Es la cuestión que ya anda en la calle en boca de todos los bagañetes.




NO ES QUE LO HAYAN HECHO MAL (U.B.), ES QUE EL RESTO DE LOS BAGAÑETES NO LOS HEMOS COMPRENDIDO.


Fdo.: Voluto

5 comentarios:

  1. Ahoran diran que ustedes los del blog faltan a la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Quien dijo en las pasadas elecciones al ganar UB aquello,¡¡el pueblo es nuestro!! seguramente lo hizo en un arranque de sinceridad,por que estaba diciendo la verdad,en el pueblo se establecieron otros cuatro años mas "Billy el Niño y su banda" para hacer y deshacer a su antojo atracando una y otra vez los dineros de todos los bagañetes.¿Cuando te vàs Billy?

    ResponderEliminar
  3. Estoy preocupasidima, no duermo nada mas pensarlo, es que me jierve la sangre ná mas pensar el: ¡QUE HARÁN ESTOS PRESUNTOS 25 "ABUSADORES" QUE COMENTA ESTE ARTICULO QUE HAY COBRANDO GRATIFICACIONES CUANDO SE LES ACABE EL CHOLLO!. ¿buscaran trabajo?. ¿se pondrán a trabajar por un misero sueldo como el mio?. ¿ podrán vivir sin estas prebendas?..¡¡¡No No No!!! Esto es inaudito, no se puede consentir. Esta raza de bagañetes privilegiados, que chupan de los demás, sin que se les pongan los cachetes coloraos de la vergüenza, hay que protegerlos, ¡.claro que sí! Son nuestro patrimonio mas vergonzoso, y por eso hay que crear una ley que los proteja, porque esta raza de vividores de los recursos ajenos son la creación de los años de gobierno de UB-CC. y por tanto, hay que tenerlos siempre presentes para gloria de los desafortunados y pobres de este pueblo que los mantienen con sus impuestos. Que bonito es coger el sobre y pensar esto: COMA YO CALIENTE Y JÓDASE LA GENTE. Así en los años venideros, cuando los cronistas hablen de esta época de nuestro pueblo, dirán que habia una especie de bagañete que chupó del pueblo, a costa del trabajo y sufrimiento de los demás ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. hay que ver que manada de corructos enormemente enfermos politicos que no piensan si no en ellos y sus familiares, que esto lo hiciera una persona ajena a la politica seguramente y hurgentemente lo metian a pricion pero para no ir a la carcel hay que ser politico y muy corructo.
    si eres honrrado y padre de familia cuidado que a la minima se aprovechan para multarte, y si te pasas un poco al truyo corriendo. tremendos presuntos cabronazossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Pagamos, con nuestras contribuciones, y nuestro dinero público asignado a la Corporación, CINCO JUGOSOS SUELDOS a concejales que NI SE APARECEN POR EL AYUNTAMIENTO….

    Otros empiezan su jornada laboral a las 10 AM y la terminan a las 11 AM….


    http://www.elapuron.com/noticias/municipios/3130/el-psoe-tilda-de-obsceno-que-ub-cc-mantenga-cinco-ediles-liberados-para-tener-un-sueldo/



    MAS DE 200 MIL EUROS AL AÑO EN SUELDOS Y RETRIBUCIONES A UNOS CONCEJALES QUE NO TRABAJAN PARA EL PUEBLO; LO QUE “TRABAJAN” LO HACEN A ESPALDAS DE LOS INTERESES GENERALES DEL PUEBLO…


    En 2003 se molestaron MUCHO cuando tomamos el Decreto jurídico, que aprueba el Pleno, acerca de la retribución a los Concejales con dedicación exclusiva y parcial (de esta segunda, nada), y lo repartimos por LA VILLA Y PUERTO….

    A algunos estalinistas del PSOE no les gusto NADA….

    Increíble…A mucha gente le habían vendido el bulo de que NO COBRABAN….Luego, descubierto el pastel, LO JUSTIFICAN….

    Esto es IGUAL…Lo niegan hasta que sale a la luz (Apunte: Esto, LO DE LOS SOBRESUELDOS, ya me lo revelaron Imeldo y José Adolfo en el 2002, cuando me “instruían” como Concejal; a ellos le debo mucha de la “hermenéutica” de la actividad política…) Una vez sale a la luz lo justifican, con LOGICA BERLANGIANA…

    PD Par aque diga qu ela tengo cojida con él...El "Abogado" de COCA UB NO ES ABOGADO...NO ESTA COLEGIADO , NI ES EJERCIENTE...SI COBRA POR ESE MOTIVO ES DOBLEMENTE ILEGAL...

    AHORA, SI CONTINUA CON SU INTRUSISMO, SABRÁ QUE UNO TIENE UN LÍMITE...

    PENITENCIAGITE…

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.