puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 27 de enero de 2012

On 21:07 by PuertodeTazacorte in    4 comments

La situación actual no es muy halagüeña que digamos. La crisis devora todo lo que se le ponga por delante y aun así no vemos que existe una clase social conformada por políticos, banqueros y algún que otro estómago agradecido llámese periodistas pelotas o profesionales de oficios varios que deben favores, que nos quieren controlar. Quieren controlar lo que como, cómo me visto y hasta si pueden lo que defeco.

Cada vez me dan más asco las actitudes hipócritas y banales que está adoptando esta clase social a la que yo llamo los “feudales”en homenaje  a la Edad Media. Sí porque a pesar de todo seguimos en la Edad Media, estamos involucionando. En vez de progresar vamos hacia atrás como los cangrejos. Nos quieren controlar todo, censurar las ideas y hasta si pueden vampirizar nuestro sudor y nuestra sangre. Quieren poner puertas al campo, como en el caso de internet, les molesta internet. Les molesta que este medio siga como un Robin Hood moderno siguiendo con mi fantasía medieval. Pero no, esto no es una fantasía. Parece que estos señores “feudales” quieren más. Nos quieren como máquinas a sus órdenes y bajo se voluntad. Y me preguntareis cómo lo consiguen, pues muy fácil, con el arma más grande que siempre han utilizado los más poderosos: la confrontación. No nos estamos dando cuenta de que es eso lo que quieren. Que estemos continuamente peleándonos mientras ellos desde sus atalayas se siguen riendo de nuestras miserias.

Que si eres canario debes de odiar al godo-colonizador, que si eres bagañete debes de odiar al de Los Llanos, que si eres chicharrero odia al canarión, que si eres madrileño odia al catalán… así un largo etc. Es el control al que nos someten, y creedme,  se parten de risa, nos ven como tristes marionetas manejadas a su antojo. Esto es lo que está pasando, lamentablemente es la manera en la que en estos días oscuros de esta Edad Media del siglo XXI los “feudales” nos están controlando, dividiendo de una manera sutil nuestras conciencias, derivando sus egoísmos y sus miserias a sus semejantes mientras tanto ellos engordan en el placer de sus risas malévolas y de sus desmanes dinerarios.

No me queda otra esperanza que de una vez por todas comience un renacimiento de ideas, ya no por mí sino por mi hija y su generación y por los que vienen detrás. Ellos no se merecen que se rían de ellos. Hay que empezar a cambiar las maneras porque los modos ya los perdimos hace tiempo. Hay que empezar a demostrar a estos cuervos que no van a poder con nosotros, por nuestros hijos y por el futuro no nos dejemos engañar, que no nos vacilen. Empecemos a cortar la cuerda que nos atan a sus manos. Aún hay tiempo.

“¿De qué sirve la libertad política para los que no tienen pan? Sólo tiene valor para los teorizantes y políticos ambiciosos”. (Jean Paul Marat)

Juan Salvador Pérez Hernández

4 comentarios:

  1. Hola amigos,en especial a ti Juan Salvador,decirte que comparto en su totalidad tu magnifico comentario,no tiene desperdicio y refleja una realidad con la que estamos conviviendo diariamente, y a la que por desgracia o por desconocimiento nos estamos acostumbrando de una forma muy ràpida,solemos llorar nuestras penas y miserias,pero a la vez las olvidamos por un instante,cuando los poderosos nos brindan cada cierto tiempo la receta milagrosa de un gran partido de fùtbol,donde unos Sres privilegiados (no hay que olvidar lo que cobran),nos deleitan con sus piruetas cirquènses, patadidas y pisotones incluidos y nosotros personajes de opereta,y con los ojos como platos observamos sus cabriolas,nos enfadamos con el de al lado por que piensa de forma diferente, y si nos dejan nos liamos a la torta,por que en ese momento dejamos de ser canarios y nos convertimos en catalanes o madrileños.De que te sorprende amigo,no llaman a la TV la caja tonta. Pues la realidad diaria demuestra que los tontos somos quienes la miramos,la TV crea sus propios adictos.Hacer que la Humanidad reflexione y retome de nuevo su rumbo no es tarea fàcil,y hasta el intentarlo suele resultar muy peligroso,muchos se han quedado por el camino y no por muerte natural,no hacen falta ejemplos los conocemos perfectamente,la docilidad se paga con las migajas que le sobran a los poderosos,la rebeldia se suele pagar con la càrcel e incluso con la muerte.En fin amigo una magnifica reflèxion sobre una realidad que convive a nuestro lado y que no queremos ver.Te dìre que no estas solo,algunos quedamos todavìa que pensamos de igual forma que tu,pero de momento seguiremos ocultos entre las sombras.Un fuerte abrazo de este loco que se considera tu amigo. T.Martin

    ResponderEliminar
  2. juan salvador perez28 de enero de 2012, 15:18

    Gracias Tomás por tu apoyo y tu amistad pero como dices bien
    nos siguen dando pan y circo.Sera que así nos tienen calladitos y así estamos mas guapos...en fin seguiré quejándome es lo que nos queda.Por el futuro de los jóvenes y de la sociedad que ya verás, tarde o temprano despertará.

    ResponderEliminar
  3. J.S. espero en verdad que despierte y que yo llegue a verlo.

    ResponderEliminar
  4. Juan salvador perez hernandez29 de enero de 2012, 19:52

    Lo veremos vamos hacia ello..hay muchos indicios ya Anonymus,Indignados etc..alguno se lo esta pensando.Siempre ha habido revoluciones(evoluciones)espero que esta sea eficaz y sin derramamiento de sangre,pero insisto los indicios están ahí.Es lo que esperamos y si nos dejan viviremos para ver el fin de la corruptela de los políticos y afines,quien no lo entienda así va "apañaó".Las causas justas siempre vencen..aunque se tarde.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.