puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 28 de enero de 2012

On 10:37 by Mi Camino Es Mio in , ,    No comments
Quiero compartir este articulo que me parece interesante y creo que cosas como estas suceden realmente en muchas partes del mundo, en nuestra isla, y en Tazacorte también.
Espero que les resulte tan interesante como a mi y que nos dé que pensar.
Saray.


Miguel Jara

Escritor y periodista free lance, es decir, independiente.
Especializado en la investigación de temas relacionados con la salud y la ecología.

-Como cuento en mi facebook, un lector del blog me envía esto:

Mira este video, merece la pena
Ayuda a responder a la pregunta que me hago con frecuencia: ¿cómo es posible que la inmensa mayoría de la gente se dejemanipular tan descaradamente?, ¿cómo se han llegado a crear estos “monstruos”?: el “consumidor” pasivo, el indolente que no cuestiona nada ni se saldrá nunca del guión, el atemorizado dispuesto a abrazar a su verdugo antes que tener que decidir por sí mismo.




El sumiso no nace, se hace con “educación”, con miedo. Desde la cuna se le enseña a no cuestionar, a obedecer. Nunca a disfrutar con el conocimiento, a buscar, a ser independiente y alegre, LIBRE en una palabra.
El tema me toca, yo fui (y soy) como ese chico, sufrí, y sufro ahora en mis hijos este aberrante “sistema educativo”.
Desde la escuela a la universidad he visto un sistema educativo sumiso al poder, autoritario, represor y cobarde, que nos impone los “valores” depravados, de un paradigma absurdo y criminal como si fuese el “único y verdadero” posible. No es cierto, solo es así por nuestra cobardía, nuestro miedo a ser libres y recuperar la dignidad que nos roban a diario.
No los necesitamos. Así de simple.

Publicado por Miguel Jara el 28 de enero de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.