puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 20 de febrero de 2010

On 3:39 by ARIQUE in    3 comments



En la historia de un Pueblo o lugar de nuestro planeta, han existido personas importantes. En la Villa y Puerto de Tazacorte; se puede enumerar muchas, por varios aspectos, motivos o características determinadas .Muchas de éstas personas han sido reconocidas por sus logros profesionales, sociales, artísticos o bien, en este caso por su voluntar altruista.
Son muchas las actuaciones vocacionales y altruistas; en este caso en particular, fue un profesional sin titulo reconocido, pero con mucha vocación.
Éste ciudadano, que obedecía a el seudónimo o apodo como “Gilupo” admitido por todos los habitantes.
Hace más de 13 años que Gilupo, nos abandono, y con su perdida, quedó un gran vacío en El Puerto. Sus trabajos altruistas, sin ninguna dudas, acudía en auxilio de todos los vecinos cuando se le necesitaba, pues siempre estaba dispuesto. Gilupo realizaba varias tares vocacionales a favor de la comunidad de El Puerto; de las cuales, son las siguientes:
Entre sus tareas mas conocidas eran, desbloqueaba las cañerías fecales, es decir; accedía a las canalizaciones de aguas sucias y con unas varillas de hierro, perforaba los tapones de basura (mierda). De manera voluntaria ¡por supuesto¡
También colaboraba, en pregonar los avisos de lluvias y dar la noticia cuando bajaba la riada del Barranco de las Angustias.
Por tanto, son muchas las actuaciones altruistas; en ningún momento cobraba por sus servicios, eran los vecinos quienes le retribuían con módicas propinas.
Con el fin de recordarle; me gustaría con este documento, trasmitirles a todas las personas mayores y jóvenes en general, que debemos ser un poco más generosos con los demás personas y ciudadanos de éste Municipio. Éste breve homenaje se lo debemos a todo un profesional altruista y buena persona.
Desde el Blogs de EL PUERTO, expresamos nuestras condolencias, a su familia una vez mas, recordándole con mucho cariño y dedicarle unas palabras.

“Nadie es tan rico que no necesite nada, ni tan pobre que no tenga algo que dar “.
Todos nos necesitamos. A esta verdad la llamamos hoy solidaridad.

NOTA: Muchos ¿trabajadores? del Ayuntamiento, tanto funcionarios Públicos, Políticos y personal contratado, deberían tomar ejemplo, del trabajo realizado por Gilupo ¡Por favor¡
Gavahe.

¡POR UN PUERTO MEJOR¡


3 comentarios:

  1. Gavahe, conoci a Gilupo es fue un buen hombre, ya nos gustaria tener la solaridad que él tenía con los demas

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual era su verdadero nombre? Me lo podrian decir?

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.