puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

On 5:56 by PuertodeTazacorte in    6 comments


Las conclusiones de la Auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal, presentadas ante el Pleno por el nuevo grupo de gobierno de Tazacorte (PSC-PP), en base a las variaciones experimentadas en el último ejercicio presupuestario del ayuntamiento, desvelan unos números que evi- dencian la grave situación de riesgo contable que soporta esta administración local, casi al borde de la quiebra económica.
Según los datos aportados por la Concejalía de Economía y Hacienda, entre la deuda bancaria (más de tres millones de deuda viva) y la de proveedores (4,5 millones con unas 150 empresas, tal y como informó EL DÍA recientemente), aún pendiente de una depuración contable, se acumula una suma de unos ocho millones de euros de deudas con cargo a las arcas municipales, o lo que es lo mismo, casi dos veces el presupuesto anual completo de esta institución municipal.

En los bancos hay pendientes hasta cinco operaciones distintas. Dos de ellas son pólizas que suman más de 700.000 euros solicitados este mismo año antes de las elecciones (febrero y abril) para financiar, según el nuevo grupo de gobierno, "las contrataciones electoralistas realizadas por Unión Bagañeta con más de 250 contratados en pocos meses".
Además existen tres préstamos (de 1,2 millones, 900.000 euros y 841.000 euros) que lastrarán al ayuntamiento durante muchos años. Además, destaca sobremanera el endeudamiento a largo plazo, ya que sitúa la finalización del pago de uno de los préstamos, el de más de un millón de euros solicitados en 2006, en una última cuota a abonar en el año 2026.
Según ese informe, no solo no se cumple con el endeudamiento a largo plazo, tampoco con el remanente de tesorería, ni con la gestión recaudatoria y ni con el esfuerzo fiscal. Por eso, el concejal de Hacienda, Feliciano Rodríguez, aclaró que "un año más, se nos vuelve a penalizar con la reducción de los ingresos del Fondo Canario de Financiación Municipal, con otros 100.000 euros que no ingresaremos y que se suman a los dineros perdidos por el mismo motivo en años anteriores, otros 300.000 euros más".
El edil socialista dejó claro ante el pleno municipal que "esta auditoría, que será complementada por la que se ha encargado a la Audiencia de Cuentas de Canarias sobre los ejercicios económicos de 2007 a 2011, es un reflejo claro de la situación económica de esta administración, que se enfrenta a una crítica situación financiera heredada de los gobierno anteriores de Unión Bagañeta (UB-CC)".
Al respecto, entiende que el resultado contable señala que "no se ha cumplido con los compromisos de frenar el endeudamiento de este ayuntamiento, hasta el punto de no importar en absoluto las sanciones que acarrea esa actuación negligente".

El concejal aseguró que incluso "existe una importante cantidad de dinero pendiente de pago o de cobro que ya ha prescrito. Derechos pendientes que han prescrito por inacción de los que han gobernado este ayuntamiento, por dejadez y por darles todo lo mismo. Estos hechos serán puestos en conocimiento de la Audiencia de Cuentas de Canarias y del Tribunal de Cuentas para que actúe en consecuencia".

NOTA: NOTICIA PUBLICADA HOY POR EL DIA : M. CHACÓN, Tazacorte

OBSERVACIONES: LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG, YA ADVERTIAN DE LA CRITICA SITUACION ECONOMICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE:

http://puertodetazacorte.blogspot.com/2011/11/las-deudas-del-municipio-de-tazacorte.html 

http://puertodetazacorte.blogspot.com/2011/07/en-este-articulo-nos-decaremos-al.html

¿EL AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE PODRÍA PADECER UNA QUIEBRA TECNICA? 

POR LO TANTO  QUE ADELANTADO IBAMOS EN EL BLOG DEL PUERTO, EN CUANTO A LA SITUACION ECONOMICA DE NUESTRO AYUNTAMIENTO. Y ALGUNOS AUN NOS TACHAN DE ILUMINADOS.

6 comentarios:

  1. Ahora pregunto yo:
    ¿Saldán impunes de toda esta deuda los anteriores gobernantes UB?
    ¿No se puede hacer algo para que ellos(UB) se hagan cargo de la deuda?
    ¿Tenemos que pagar nosotros la deuda con más impuestos?
    A la mierda todo el municipio por culpa de unos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  2. Que desastres dios mio, o sea que vamos a estar muy jodidos hasta mas allá del 2026, muchísimas gracias UB-CC. han dejado ustedes al pueblo muchísimo peor de como lo cogieron, por favor no se presenten mas a querer gobernarnos.

    ResponderEliminar
  3. Algo tendrian que decir los últimos votantes de UB, no aquellos que presuntamente fueron llevados a votar por correo, no aquellos que fueron contratados por un mes y que no tenian a donde agarrarse a cambio de un voto, lo digo y me refiero a esos que a pie juntillas y totalmente convencidos votaron a UB. Lo decia todo el mundo y era un secreto a voces, "era pan para hoy y hambre para mañana" y jodidamente el mañana ya llegó.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  4. pues hasta hace pocos meses algunos , se ponian sabresueldos por hacer simplemente su trabajo. yo se los haria devolver.

    ResponderEliminar
  5. ...QUIEN FIRMÓ ESOS PRESTAMOS O PÓLIZAS, PORQUE ME SUPONGO QUE TUVO QUE SER ALGUIEN FÍSICO, ¿NO?, PUES ENTONCES QUE LO PAGUE QUIEN LOS FIRMÓ, YO NO... QUE NI LOS PEDÍ NI ME HA BENEFICIAD0 PARA NADA ESE DINERO.

    ResponderEliminar
  6. Esa deuda perdonada, no sera la deuda que debe la promotora perez castillo al pueblo, lo que faltaba que una ilegalidad pagada y regalada de las arcas municipales, con eso vuela buho a comer croquetas en la madriguera, Es una verguenza que gente asi pertenezca a este pueblo, bueno los perez castillo como son de fuera el pueblo no les importa lucrarse de este pueblo de mierda como lo llaman para luego comprar al lado del santiago bernabeu comprar no alquilar porque tu no has comprado has alquilado, sigue haciendo croquetas a ver si con ellas los bancos te perdonan las hipotecas que tienes, los engordaste tanto que hasta su campaña electoral hizo crecer, menos mal que cada dia nos quitamos la venda de los ojos poco a poco para ver donde estamos metidos estoy harto de estafas inmobiliarias tiendas de comidas y chalet en el sur de tenerife coño con el dinero de los bagañetes, no les da pena vuestro pueblo porque a mi me da pena y de la grande, que me tachen de estafador de que mi pueblo este en boca de todos, vivo fuera de la isla y de mi pueblo, y cada vez me entran menos ganas de volver si no fuera mi padre venderia todo lo que tengo ahi y me llevaria en mi corazon el tazacorte que vivi cuando chico

    tazacorte lucha contra los estafadores y afectados luchad por lo vuestro que nadie os va ayudar, ni la banca ni la constructora perez castillo ni ub nadie a ustedes el ayuntamiento no les presto dinero para poder coger una casa y a la construtora le ha regalado millones desperta mi pueblo amado

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.