puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 22 de julio de 2011

On 10:56 by PuertodeTazacorte in    No comments
En este artículo nos dedicaremos al estudio de los ingresos del municipio de Tazacorte, Para ello, adjuntaremos el siguiente archivo:

PRESUPUESTO LIQUIDADO 2008





El Ayuntamiento de Tazacorte, recaudó del  Capítulo 1, Impuestos directos (IBI, Impuestos sobre vehículos, Impuesto sobre plusvalías, Impuesto sobre actividades Económicas), el 11,37% de los ingresos recaudado por el Ayuntamiento. supuso 117,26 euros por habitantes, según el padrón del año 2.008.(5.786 habitantes).

Del  Capítulo 2. Impuestos indirectos (el Impuesto sobre construcciones, se recaudó el 0,42% de los ingresos totales, también supuso 4,306 por habitantes.

Del Capítulo 3, Tasas y otros ingresos (tasas de cementerio, de recogida de basuras, de instalaciones deportivas, de licencias de apertura, de concesión de licencias urbanísticas, de vados, de precio público de la guardería, multas de tráfico, etc. etc.). Se recaudó el 5,033% de los ingresos totales, supuso 51,928 euros por habitantes.

 Del Capítulo 4, Transferencias corrientes (dinero que se recibe del Estado), se recibió el 59,409 de los ingresos totales. Supuso 612,87 euros por habitantes.

Del Capítulo 5, Ingresos Patrimoniales (dinero que se ingresa por la venta o enajenación del patrimonio municipal: terrenos, edificios, etc.), no se ingresó nada.
Tampoco se ingresó nada del Capítulo 6, Enajenación Inversiones reales.
Del Capítulo 7, Transferencias de capital (las subvenciones que se esperan). Se ingresó el 23,67% de los ingresos totales y supuso 244,22 euros por habitantes.

Del Capítulo 8, de Activos financieros, que incluyen la enajenación de deuda y obligaciones, así como la devolución de depósitos y reintegro de préstamos, se ingresó el 0,097% de los ingresos totales, que supuso 1,0035 euros por habitantes.

Del Capítulo 9, de Pasivos financieros, que incorpora la emisión de deuda pública así como depósitos, préstamos y fianzas recibidos. Por este concepto no se ingresó nada.

Y por último deseamos calcular los gastos de capital y su financiación:

Primeramente calculamos el ahorro bruto que es igual a los Ingresos corrientes (Cap. 1 a 5) por un importe de 4.549.994 euros MENOS los Gastos corrientes (Cap. 1 a 4) por un importe de 4.179.854,1, por lo tanto el ahorro en el presupuesto liquidado del año 2008, fue de 370.094,9 euros.

Debemos mencionar también los Ingresos de capital, que abarca los capítulo 6, 7, 8 y 9 de los ingresos totales, siendo su importe de 1.418.889,4 euros.

La cantidad anterior se la sumamos al ahorro bruto y tenemos una cantidad por un valor de 1.788.984,3 euros.

Mientras que el importe de los Gastos de capital, que recoge los capítulos 6, 7, 8 y 9 de los gastos totales, fue de 1.944.090,6, POR LO TANTO  faltaron 155.106,3 euros de ingresos más ahorro bruto, para financiar los gastos de capital.









0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.